Subscribe Us

Header Ads

"No se trata de ir alegremente al ataque": Luis Alfonso Sosa

Luego de dirigir la sesión de entrenamiento de este lunes, el técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, atendió a los medios de comunicación y habló de lo que significa esta nueva etapa del torneo y sobre lo que representa para todos los miembros del club.

“Las liguillas son a matar o morir, son dos partidos en los que hay mucho de por medio y hay que entender cómo se juegan estos compromisos”.

“Las liguillas siempre generan una motivación especial para los jugadores, todos quieren jugar, inclusive los jugadores que sienten molestias físicas, las pasan a segundo término por querer estar, esto es lo más importante, nosotros lo llamamos “la fiesta del futbol” y estar en esta instancia nos motiva a todos”; añadió Sosa.

Comentando sobre el rival de los Cuartos de Final, Correcaminos, poniendo énfasis en el peligro que representarán por el estado anímico en el que se encuentran; “Es un equipo que llegará motivado, buscarán sacar ventaja de la localía, no nos van a regalar nada, así son normalmente estos partidos. Las circunstancias en las que han llegado, después de estar prácticamente eliminados y donde finalmente encontraron la clasificación, los tendrán motivados”.

Continuando en este tema, el estratega de Guadalajara, Jalisco, dijo lo siguiente; “Normalmente cambia la actitud en liguilla, pasa mucho por el estado de ánimo, en ese sentido creo que encontraremos a un equipo que por las circunstancias que finalmente le favorecieron, tiene más cosas que ganar, a las que tiene que perder, y casi siempre esos equipos son doblemente peligrosos. Tácticamente nos conocemos, no habrá muchas modificaciones en eso, pasará más por el tema mental”.

Sobre la manera en la que el equipo debe manejar la eliminatoria, el Director Técnico necaxista compartió que el orden será fundamental para obtener el pase a las semifinales; “Tenemos que ser inteligentes, haremos lo que más nos convenga, cuando tengamos la pelota nos ocuparemos de atacar, cuando no la tengamos vamos a defender; no se trata de ir alegremente al ataque, cediendo espacios, ni de que todo el tiempo estés defendiendo. Debemos entender cómo se va desarrollando el juego, sabemos la importancia de meter gol de visitante y hay que jugar con todo eso”.

Hablando un poco sobre el tema individual, en donde a lo largo de la campaña ha mostrado una vez más su gran nivel como estratega, Alfonso Sosa aseguró que finalmente para él, lo más importante es el éxito colectivo; “Habitualmente me gusta ser competitivo, a veces se da, a veces no, pero gracias a Dios casi siempre hemos participado en liguilla, eso habla bien del trabajo que se realiza, más allá de eso, eso no es importante para mí, lo que importa es conseguir los objetivos colectivos y en este caso, junto con toda la gente de la institución, aspiraremos a conseguir el ascenso”.

Para finalizar, Sosa aseguró que el esfuerzo diario es la clave para lograr el objetivo principal, el regreso a la máxima categoría; “Siempre nos hemos mantenido cercanos al objetivo del ascenso, trabajando día a día, yendo paso a paso, el primer paso lo dimos hace 3 semanas, cuando el equipo calificó, posteriormente necesitamos hacer una buena liguilla, lo cual es el segundo paso, y para ascender, la liguilla debe ser muy completa”.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios