Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 10 Razones para no perderte el Veracruz vs Necaxa

Por Alex Rodríguez.
@AlexDeRayos

Veracruz y Necaxa definirán al Campeón de la Copa MX en un encuentro que enfrenta a dos escuadras con mucho andar en el balompié mexicano, pero cuya historia es completamente opuesta, lo mismo que sus realidades: Necaxa es un equipo con más títulos que Veracruz, pero actualmente, son los Tiburones los que juegan en la Primera División.

Es por esto, que te dejamos 10 razones para que no te pierdas el encuentro a través de nuestras pantallas:

1. Veracruz marcha invicto en el torneo. Los Tiburones llegan a este encuentro sin conocer la derrota en los que va del certamen y únicamente permitió que Lobos le sacará el empate en la cancha del ‘Pirata’.

2. Necaxa sólo enfrentó a un equipo del Ascenso MX. Los Rayos de Necaxa llegaron a esta instancia enfrentando únicamente a un cuadro de su misma categoría, Mineros y cuatro de la Liga MX. Los Rojiblancos, comenzaron el certamen con una goleada en contra ante León; una semana después le devolvió la sacudida (4-1), venció dos veces a Morelia (4-0 y 1-0), eliminó a Xolos en cuartos de final (1-1; 6-5 penales) y posteriormente a Cruz Azul en Semifinales (3-2).

3. Veracruz quiere romper una sequía de títulos. Desde la temporada 1949-1950 los Tiburones no ganan un título, ya sea de Liga o de Copa, situación que buscarán romper a toda costa ante los rojiblancos.

4. Necaxa busca ser el club con más copas en la historia. Los Rayos tienen la oportunidad de convertirse en el máximo ganador de copas contando la época amateur (4) y la era profesional (3). Los Rayos sumarían su octavo cetro copero, lo que igualaría al extinto Asturias, aunque éste ganó únicamente en la etapa amateur.

5. Final con sabor a revancha. En la temporada 1994-1995, Necaxa y Veracruz se midieron en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para definir al Campeón de la Copa México. En aquella ocasión dos anotaciones de Ricardo Peláez dictarían el triunfo para los electricistas.

6. Necaxa disputará su tercera Final bajo el mando de su nueva directiva. Desde que televisa vendió a los Rayos, el club ha disputado dos finales: el Apertura 2014 y la Final de Ascenso 2014-2015. Con saldo de una ganada y una perdida, la directiva encabezada por Ernesto Tinajero buscará su segundo título oficial en tres finales disputadas.

7. Necaxa domina a Veracruz en torneos cortos. Pese a que no se han enfrentado de forma continua debido a que ya no compiten en la misma división, los Rayos cuentan con mejores números que los escualos desde que existen los torneos cortos. De 25 enfrentamientos, son 13 triunfos para los rojiblancos, por siete empates y sólo cinco victorias para los Tiburones; por si fuera poco, los de Aguascalientes han perforado la meta de los jarochos en 43 ocasiones, mientras que los del puerto, únicamente 22.

8. Veracruz, con todo por la Copa MX. Ante la difícil misión de los escualos por lograr la calificación en la liga, los dirigidos por Carlos Reinoso pondrán ‘toda la carne al asador’ en busca título copero, que les permita no sólo salvar el semestre, sino luchar por la Copa Libertadores ante Chivas en la Supercopa MX.

9. Copa MX, inició del ‘tetracampeonato libertador’ para Necaxa. Mucho se habla de las hazañas electricistas a lo largo de su historia, como el triunfo que obtuvieron ante el Santos de Brasil o el tercer lugar de clubes al superar al Real Madrid. Ahora, los Rayos necesitan de una de esas historias de antología si quiere acudir a la Copa Libertadores. Para ello, los rojiblancos requieren vencer a Veracruz, ganar el Clausura 2016, el ascenso a la Liga MX y la Supercopa MX a Chivas para ser México 3.

10. El último ídolo necaxista, llegó a México para Veracruz. Tras perder la categoría en 2009, el plantel de Rayos se deshizo, sin embargo uno de los jugadores más constantes decidió quedarse en el equipo y disputar la categoría de plata con los Rayos. Así, Pablo Javier Quattrocchi se convirtió en un emblema para la institución y sus aficionados. El ex defensa central fue rojiblanco de 2007 a 2011, con dos etapas en el Ascenso MX, pero pocos lo recuerdan infundado con la casaca de los Tiburones, donde jugó de 2004 a 2006, en un equipo anecdótico con Cuauhtémoc Blanco, ‘Chaco’ Giménez y Walter ‘Lorito’ Jiménez, entre otros.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano13 abril, 2016 19:07

    Y ademas, ganar el titulo de Copa México 2016, seria el máximo logro para un equipo profesional de fútbol en Aguascalientes y la primera vez que la gente hidrocalida festeje un titulo mayor (el de liga de primera división es otro) en su ciudad y eso sera histórico para NECAXA y esta ciudad que tan ingrata ha sido con el equipo.

    VAMOS NECAXA, POR LA COPA Y DESPUÉS POR EL ASCENSO .

    ResponderEliminar
  2. viva aguascalientes!

    ResponderEliminar
  3. Buen regalo de Necaxa para Veracruz que supo aprovecharlo

    Las finales no se juegan se #Ganan

    Se equivoco Poncho Sosa y quien le permitió hacer tal ridículo no se puede dar esos lujos cuando el nuevo proyecto apenas estaba retomando el rumbo a la convocatoria le falto seriedad con algunos titulares

    Lo de hoy es triste no por el hecho de perder si no por el por que

    Es mas fácil ganar 1 partido que 8 que tendrá que enfrentar para ganar un campeonato

    En el curriculum vitae de Sosa dira perdio una final por jugar con los suplentes de los suplentes donde quedo su amor propio

    No se desperdicio un partido si no dos (Mineros, Veracruz) Gomez y Prieto salieron al minuto 45 del partido contra Mineros y hoy la Pulga no tuvo actividad y Rodrigo solo jugo algunos minutos

    Poco era el riesgo enfrentando a Murcielagos solo para mejorar posición en la tabla

    Duele por que venciste a mejores equipos de la LigaMX y te derroto el equipo peor colocado en la tabla de la LigaMX de los que se enfrento

    Ya se nos olvido que #Necaxa no ocupo la quinta plaza de extranjero

    Isijara regreso a su verdadero nivel

    Lo que sucede en la CopaMX siempre te afecta en el AscensoMX para bien o mal

    #FuerzaRayos #FuerzaRayos #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  4. yo en lo personal felicito al necaxa. se perdio pero hay que sacar lo bueno de las derrotas. 1. defensa debil en balones parados. y eso tendra que corregir el profe para la liguilla. se perdio y recordemos que el veracruz llevaba su cuadro titular, no asi el necaxa y yo apollo esa desicion por que el veracruz no tenia nada que perder y metio a sus titulares, y el necaxa netio reservas. un aplauso para el necaxa y preparate para el asenso que en ese si no hay mas camino mas que ganar

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada...FUERZA RAYOS!!!

    Mi comentario no es una critica mala, solo opino que era una final y la manera como se planteo el partido no fue LA correcta. creo que no salieron a ganar solo a especular y tampoco se vale ilusionar a la gente de esa manera Y digo ilusionar por que este equipo nos dejo ver cosas mejores de las que hizo ayer en el partido, tengo la impresion de que ya no les intereso yo la verdad si estoy molesto por la forma en que se pierde.

    contra zacatecas se perdió también de una forma muy gris ojo que ya son 2 juegos en el que el equipo se ve mal sin ganas y me preocupa. yo confió en el equipo y en Alfonso Sosa pero hay maneras de jugar y maneras de perder y las 2 ultimas simplemente se tiene que decir no se jugo a nada.

    no se si el profe Sosa tiene planeado algo y por eso decidió darle descanso a jugadores importantes, pero insisto para que ilusionar a la afición con juegos heroicos contra xolos y cruz azul para morir de nada con veracruz no tiene sentido eso en cuanto a la copa, pero en liga también insisto se perdió con zacatecas y no se jugo a nada tampoco.

    le deseo lo mejor al equipo y al profe Sosa en la liguilla y ojala ya se olviden de lo que paso y se enfoquen a lo que importa ahora que es la búsqueda del campeonato y el ascenso.

    FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  6. #nosmorimosdenada14 abril, 2016 10:41

    Estoy de acuerdo con ustedes, molesta que el equipo ilusionara con esos partidos en cuartos y semis para llegar a la final de la copa en donde todo el pais esta al pendiente y jugar de esa manera.
    El chivo no es un portero para partidos de esa categoria, que te costaba llevar a Yosgart (jugador con experiencia en primera) la pulga es un jugador que no te puedes dar el lujo de no convocarlo.
    Gallardo en la media perdiendo todos los balones y en vez de sacarlo a el sacas a Gallegos?
    Metes al final a un jugador que en mi vida habia visto a una final?
    Pienso que se podia alternar cuadro A con los mejores que habian jugado en la copa e ir a ganar a Veracruz despues de vencer a grandes y el sabado aun asi ganar vs Murcielagos. El equipo hubiera traido una vibra y confianza importante si lo hubiera ganado, aparte que Aguascalientes hubiera llenado el Victoria desde este sabado se los aseguro (recibiendolos despues de ser campeones de copa)
    Da coraje por la forma en la que mandaste a la chingada una final Sosa, ahora solo te queda ascender el equipo si o si.

    ResponderEliminar
  7. #regalasteunacopa14 abril, 2016 10:46

    los primero dos goles eran muy parables. Gallardo no para nada aparte que no sabe salir en tiros de esquina ni mano a mano.
    Como desperdiciaste a un portero como Yosgart?
    Hasta al wero lo hubiera preferido, literal regalaste un campeonato.

    ResponderEliminar
  8. Siempre se habla del beneficio de la duda, estoy de acuerdo en lo que externan de coraje por la manera de perder, envio a un cuadro suplente, a Sosa le valio madres la copa, ni siquiera viajo con el equipo, si la idea era cuidarlos para ganar el sabado, creo que al menos hubiera llevado a los que dicen Yosgart y la pulga, un equipo como veracruz que todos sabemos basa su juego en balon parado no puedes jugarlo con un portero chaparro que no sabe salir, fue suicidio. estamos a 72 horas de saber si hizo lo correcto si vence a Murcielagos el sabado y termina en segundo lugar general, hizo lo correcto, pero aguas donde termine con empate o derrota porque llegariamos a liguilla en el peor momento. Por lo pronto hay que apoyar, todos deciamos la copa vale madres peor nos fuimos ilusionando conforme avanzo el equipo y supero a Leon, Morelia, Tijuana y Cruz Azul, lo triste es perder asi una final

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.