Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La justa dimensión

Por Rafael Vera
@rafaelverasa

Una fiesta. Así podemos definir lo ocurrido el pasado miércoles en el Azul. Un Necaxa al que daban por muerto en los días previos al duelo se paró con orden y personalidad en el Azul y en un partido con goles y emociones, amarró su pase a la final.

Mentiría, si no dijera que no era eséptico. Mentiría, si no reconociera que el juego me tuvo al filo de la butaca y nervioso durante los 90 minutos. Mentiría si no reconociera que me alegró la noche el resultado. Pero independientemente de lo que significa tener un regreso soñado a la ahora CDMX, este juego no nos va a hacer la temporada. Si el miércoles que viene los Rayos dan la vuelta del campeón en Veracruz, pero no dan la vuelta en Mayo, este juego solo habrá quedado en una simpática experiencia.

El resultado en el Azul fue bueno y es de reconocer que ganarle a uno de los equipos con mayor nómina en la primera división, siendo de ascenso, es de respeto; pero hay que darle la justa dimensión a las cosas y tener en cuenta lo que falta y los efectos que puede tener jugar la final de la copa.

Por un lado están los posibles efectos negativos, de los cuales yo veo tres. El primero es la posibilidad de que se descuide el torneo local y los partidos contra Mineros y Murciélagos, lo que nos haría caer debajo de los primeros cuatro y jugar los cuartos cerrando de visita. El segundo es que los jugadores caigan en un síndrome de confort y piensen que con la Copa se puede cubrir jugar un año más en el Ascenso. Finalmente, el terceo puede ser alguna lesión no deseada en algún jugador, clave o suplente, que nos pudiera mermar de cara a la liguilla y la posible final por el Ascenso.

De cara a los efectos positivos yo veo cuatro. El primero es que el Necaxismo y el interés de la gente por el equipo irá en aumento con lo ocurrido en el Azul (fue muy grato ver que los necaxistas nos hicimos presentes en el Azul a pesar del parto que fue conseguir un boleto). El segundo es que ganarle al Cruz Azul en su cancha significó stamina pura para el equipo para cerrar fuertes la liga, ganar ritmo y pensar positivo de cara a lo que sigue. El tercero es el rescate de jugadores que se han mostrado en la copa, caso de Alaffita, Gallegos o Isijara (recuerden que Fernández es titular en liga por la copa); tal vez no se vuelvan titulares, pero pueden estar a la orden y con ritmo si son requeridos en la Liga. Por último, es que goles y triunfos son amores y la forma y personalidad con que se hizo son un gusto.

Ganar al Cruz Azul NO salva ni hace la temporada y si no se asciende no hay justificación para el fracaso. Pero, hay cosas buenas que rescatar y que ojalá sirvan a la liga. Simplemente hay que darle su justa dimensión a todo. Al final lo que queremos es tener tres visitas a la capital al año por lo menos y no sólo cuando la copa nos dé oportunidad. Fuerza Rayos y nos leemos pronto.
Vale por un tweet: "Gracias Necaxa, como en antaño te apareces para hacerme olvidar un poco mis problemas. Ahora por el Ascenso".

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas09 abril, 2016 12:21

    La "justa" domensión es que NECAXA esta a 90 minutos de poder ganar un titulo en el fútbol Méxicano y mas importante aun es que seria la primera vez que la ciudad de Aguascalientes ganara un su primer titulo MAYOR desde la llegada del equipo en el 2003. Y claro, NECAXA SERÍA EL PRIMER EQUIPO EN GANARLO PARA ESTA CIUDAD.

    Pero como comentas, el equipo en realidad fue conformado para buscar el ascenso a primera división y ganarlo!! Para eso los dueños invirtieron en jugadores con experiencia y calidad (Prieto, "Pulga" Barraza, Beckeles) y en un director tecnico que tiene amplios conocimientos de causa en como se deben armar equipos para ascender a 1era división que es Alfonso Sosa.

    Para mi, el objetivo de NECAXA en la su participácion en la COPA ya fue satisfactoriamente cumplido, se gane o no, porque el equipo con dobles juegos se complemento mas y eso es la verdadera ganancia para el cuerpo tecnico, pero ah, que bien caería ver los festejos de la Copa en Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, te leo e intento centrarme y separar mis emociones para liga de Ascenso y Copa MX; no es fácil.
    Claro que se le da el mérito a los muchachos, ya cumplieron con la Copa aunque creo que el triunfo no les vendría nada mal. Espero que los efectos negativos que mencionas no se hagan presentes y bueno, yo si me emociono con todo, después de lo que sucedió el torneo pasado es motivante ver al equipo jugar de esa manera. Un saludo y #FuerzaRayos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.