Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Para calentar el #VerdaderoClasico

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a todos los necaxistas lectores de Pasión Rojiblanca. Sufrido por qué así lo quisieron Sosa y sus muchachos, pero el Rayo fue fiel a los pronósticos logró el pase a semifinales. Quedan seis juegos por delante para llegar a la Tierra Prometida llamada Primera División y es necesario que el equipo muestre mucho, muchísimo más si es que espera llegar ahí.

Grato y emocionante fue saber que el Potro será el equipo al que los de Aguascalientes tengan que enfrentar para lograr su pase a la final del Clausura. Será una serie muy pareja en donde si bien Necaxa es favorito, no debe confiarse como Celaya o pagará las consecuencias. Además el hecho de que los dos rivales históricos se enfrenten le da un condimento extra a este duelo, con la motivación adicional que le dará al vencedor el lograr la Final a costa de su odiado rival.

Seguimos en la tónica de los números y tendencias y a continuación les presento una serie de cinco datos sobre lo que ha sido la rivalidad de estos dos históricos del fútbol mexicano en los últimos años:

1) Dominio electricista: Desde que Necaxa y Atlante comparten la división de plata, el Rayo ha establecido un claro dominio sobre los avecindados en Cancún. De un total de seis enfrentamientos, Necaxa mantiene un saldo favorable de 4 triunfos, un empate y solo una derrota. De hecho el único triunfo de los Potros de poco sirvió al ser remontado por Necaxa en los Cuartos de final del Apertura 2014.

2) Cuentas pendientes: Es bien sabido por todos que el Atlante fue culpable directo e indirecto de los dos descensos del equipo. Es bien sabido lo del polémico partido de la fecha 15 del Clausura 2011, en donde el Potro puso el último clavo en el ataúd de un desahuciado Necaxa. Sin embargo también en el Clausura 2009, los azulgranas le quitaron dos puntos de oro a Necaxa en la Jornada 16, puntos que hubieran permitido, no sólo llegar más relajado al último partido vs el América, sino que le hubieran permitido ir a buscar solo un punto y no tres como fue la consigna real.

3) La única en 18 años: Tras remontar en el Invierno 98 vs Tecos la serie de Cuartos de Final luego de ir perder 2-0 la ida, el Necaxa acumuló un total de 11 series de liguilla (7 en primera y cuatro en el Ascenso) de no ser capaz de remontar un global después de perder el duelo de ida. Fue hasta noviembre de 2014, contra Atlante, que el Necaxa rompía la racha al vacunar por 2-0 a los Potros en el duelo de vuelta luego de un 1-2 en la ida. De ahí, de hecho Necaxa suma otra serie sin éxito de remontada, Dorados en el Clausura 2015 por 1-2 idéntico en ambos duelos.

4) Necaxa sufre en Aguas contra Atlante. Necaxa tiene un total de 11 enfrentamientos contra los Potros en Aguascalientes, donde ha tenido un saldo de 3 victorias, 5 empates y 3 descalabros. Los de Cancún han sacado puntos y victorias importantes de casa de Necaxa, aunque es de resaltar que Necaxa no ha perdido con ellos en el ascenso como Local (2 victorias y un empate). Datos importantes dado que se cierra en casa.

5) Pero Cancún sienta bien. Necaxa y Atlante se han enfrentado un total de seis veces en Quintana Roo, tres en primera y tres en la de Ascenso. Idéntico al récord de de duelos en Ascenso, Necaxa domina la serie con cuatro triunfos, un empate y un descalabro. Esperemos que el dominio se mantenga.

Estos datos son dignos de analizarse de cara al duelo semifinal. Pero más allá de los datos, el Necaxa está obligado a mostrar por qué, junto con Mineros son los equipos más embalados de la liguilla. A ver qué pasa y esperemos que independiente al otro duelo de semifinales, Necaxa predomine sobre el Atlante y llegue a la final. Fuerza Rayos y ojalá y la próxima columna sea para hablar de los Rayos en la final. Faltan seis juegos para la meta!!! Nos leemos pronto.

Vale por un tweet: "Grata la experiencia en el Vicky, la gente está metida con el equipo... Palomita para Tinajero y Torres Septién..."

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano27 abril, 2016 18:58

    NECAXA demostrara una vez que en su bendita historia, que los "prietos" del Atlantito son hijos.....pero no hay que confiarnos, en la serie contra Correcaminos pecamos de confianza, y eso los jugadores y Sosa deberan de corregir en esta serie de semifinales , JUGAR CON TODO EL CORAZÓN, SERIOS, CON HUEVOS.....y claro, haciendo el buen futbol que este equipo necaxista esta acostumbrado.

    VAMOS NECAXA, FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar
  2. NECAXA 2 ATLANTE 1.

    NMS, SE HUBIESE AGUANTADO ESE ULTIMO MINUTO EN QUE ANOTO ATLANTE EL GOL.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.