Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Yo decidí no ir al Estadio Azul

Por Alex.
@AlexdeRayos

Desde hace unas semanas se desató la euforia porque el equipo volvía a la ciudad de México, lugar que por años, AÑOS, acogió al equipo en sus diferentes etapas hasta su partida a Aguascalientes, donde han vivido lo más negro de la historia necaxista.

La Copa MX apareció en este Clausura 2016, primero como el torneo que siempre era para Necaxa, uno al cual llegaban sin intención de competir, pero con el pasar del mismo, todo cambio. La justa sirvió incluso para tapar los malos partidos que se llegaron a ver en la Liga y con el pase a Semifinales y la visita ante uno de los verdaderos rivales del equipo, Cruz Azul, toda atención se inclinó ahí pese a que en realidad, el torneo sigue sin ser importante, al menos no, como un objetivo primario.

Desde el encuentro de vuelta ante Mineros, yo manifesté que el equipo ya había cumplido en Copa, por lo cual, a partir de ahí lo que pasará era extra, aunque tras el choque con Celaya en Liga, si tomé eso como una precaución muy grande de cara a lo más importante.

Todo eso fue hace semanas, pero ahora, estamos a dos días de enfrentar a la ‘Máquina’ en un terreno que incluso alguna vez nos arropó como locales; mucho se habla de una invasión, de una nostálgica visita y en verdad lo es, sin embargo pese a que me quede está vez a unas estaciones del Metrobus de la Ciudad, mi decisión fue no acudir al encuentro, por el simple hecho que la Copa nunca me ha interesado.

Siempre he sido una persona con ideas muy bien plantadas, difícilmente suelo cambiar de opinión en terrenos mucho más importantes al futbol como política, cultura, sociedad, etcétera, que tampoco quiere decir que sea la verdad absoluta o esté en lo correcto, pero son los pensamientos que opté seguir y tener para andar por la vida.

Volviendo al tema deportivo, ciertamente yo no tengo una gran afición por el futbol, no soy capaz, como muchos de ver el deporte todo el día; desayunar, comer y cenar eso me pondría un humor realmente malo, por eso las dosis que tengo para poder soportar un encuentro van de acuerdo también a las razones extrafutbol: La historia del Necaxa es electrizante y como una novela épica, la Selección Holandesa ha sido el ejemplo mismo que el futbol a veces se puede contar como un poema y el Barcelona es el hijo pródigo de dicha escuela, Egipto posee la más maravillosa historia de la humanidad y así con algunos cuadros más que me gusta mirar, pero más allá de eso, trato de evitar el deporte.

Y pese a que todos esos equipos me agradan, tampoco es que me la pase viendo todo juego que tienen, si el torneo en disputa no es de mi interés, la verdad me limito mucho o trato de no saber de él. En este caso, por cuestiones de Pasión Rojiblanca, suelo estar al pendiente lo más que puedo del acontecer del equipo, porque más que futbol es un trabajo periodístico, a final de cuentas lo que decidí ejercer en mi vida.

Me han preguntado ya varias veces a qué hora estaré en el azul o a qué hora me voy para allá para irnos en bola, al final, respondo que no iré al Estadio porque no me interesa el torneo de Copa. Al parecer pocos pueden entender la respuesta y muchos ponen en duda mi necaxismo por ello, lo cual creo que es algo completamente fuera del lugar.

No suelo ser de la gente que entra a un tren del mame y no es que esto lo sea o que critique a quien en verdad anhela ir al compromiso y ver a Necaxa en la capital, simplemente que yo desde el principio de los tiempos estipule que no me interesaba y esto sigue sea la instancia que sea, incluso si se llega a ganar no me interesaría en lo absoluto, sin negar que me daría gusto, la verdad es que poco me importa, porque al final yo no quiero ver ese trofeo (que dicho sea de paso está horrible) en la vitrina del equipo sino un Cruz Azul vs Necaxa en la jornada ‘x’ del torneo Apertura 2016, para mí ese premio valdría mucho más que alzarse con el título copero en esta ocasión.

Y al principio critique mucho el comportamiento de todos por emocionarse, como si fuera algo de otro mundo que Rayos viniera a la Ciudad, pero luego entendí que están con el mismo derecho de decidirlo hacer desde cualquier parte, así como yo de decidir no ir estando a unos pasos; al final no creo que ninguno sea más o menos necaxista que otro, simplemente se vive de manera diferente.

Ojalá que el partido cumpla las expectativas de todos los que estén viéndolo desde donde sea y para los que ahora les toca venir para acá, que sea una estancia placentera en el ex Distrito Federal, hoy Ciudad de México con eterna contingencia ambiental.  


Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Se respeta tu opinion, y me choca que hagan comentarios de "no eres tan necaxista porque no los sigues en copa" claro que Si eres necaxista y si no te gusta la copa, es muy entendible, porque no estamos para darle prioridad a una copa, sino al ascenso, igual y la cosa seria distinta si no estuvieramos en esta mediocre y bananera liga. Conozco gente que tampoco le interesa la copa y se entiende perfecto. Saludos Alex besos y #FuerzaAlex XD

    ResponderEliminar
  2. Blanca Mendoza04 abril, 2016 17:10

    Se respeta, pero no lo comparto, estamos tan "hambrientos" de logros de nuestro equipo, desde que estamos en la liga de ascenso, que jugar una semifinal de una Copa que te da derecho a la Libertadores, (obvio al Necaxa no por la división), que la verdad creo que si hay que darle importancia a la Copa, si nos beneficia, muchos equipos con esta semifinal, otra vez se acordaron que Necaxa "existe", vuelve a poner al Necaxa en el radar del fútbol mexicano, vuelven a voltear a ver al Rayo, tan es así que se agotaron los boletos, puede ser un gran aliciente para que el equipo se motive y llegue a la final de la liga de ascenso, en fin, encuentro muchas razones el porque si apoyar e ir al estadio, pero reitero, como comencé escribiendo mi opinión, te lo respeto pero no lo comparto, lo bueno que tenemos el mismo corazón latiendo por los Rayos, pero como bien mencionas, de forma diferente.
    Un saludo desde Monterrey.

    ResponderEliminar
  3. Alex, yo pensaba igual que tu cuando empezo el torneo, a volar la copa solo importa la liga pero a medida que el torneo ha ido avanzando y llegamos a una semifinal, he visto los juegos por TV ante Mineros y el de Tijuana con otra perspectiva, sin sufrimiento porque me da igual si gana o pierde, pero disfrutando el buen accionar del equipo. Sosa ha logrado una amalgama interesante para darle rotación a los jugadores y que todos esten en buen nivel para el ansiado ascenso. Es de sabios cambiar de opinion, porque no disfrutar este momento? hoy el equipo esta calificado, puede jugar con lo mejor que tiene este partido vs Cruz Azul, imaginate el factor animico si se le puede ganar a uno de los equipos mejor armados de la primera división? yo lo veo como una prueba para que Sosa vea con cuantos del plantel actual podria contar el proximo torneo si se logra el ascenso. Si recuerdas cuando subio Dorados dieron de baja a 3 jugadores que nos ganaron y llegaron a reforzarnos, La Pulga, y Prieto que aun siguen y son titulares y Molina que todos sabemos porque quedo fuera. Tu no crees que estos dos tienen sed de revancha? es muy probable que ambos jueguen ya que Jahir y Oscar estan suspendidos y van a querer mostrar que son jugadores que merecen estar en primera division. Por lo pronto ya me estoy preparando para disfrutar un buen partido mañana. No creo que tengamos que elegir un torneo o el otro, en este momento se puede apostar por los dos y si bien en el 2010 recordamos a Arellano con un bicampeonato y ascenso automatico porque no pensar que en Mayo hablemos de un bicampeón en Copa y Ascenso? saludos a todos los Necaxistas.

    ResponderEliminar
  4. @Carlos

    El partido es el miércoles. En realidad, como lo expresé en la columna, me cuesta mucho ver el futbol cuando un partido no tiene interés para mí. Digo, lo veré, pero estaré haciendo otras cosas mientras está, no siento como la misma emoción que vivo cuando se trata de la Liga o la Liguilla. De igual forma si se logra acceder a la Final, estaré contento como todos, es ganar a fin de cuentas, es sólo que tengo una manera de pensar distinta. En cuanto a lo que dices del 'Bi', bueno, mientras haya esperanza y fe todo es posible.

    ResponderEliminar
  5. Me da. Igual el resultado voy a llevar a dos pequeños Necaxistas. A ver a. Los rayos

    ResponderEliminar
  6. Cada quien lleva su necaxismo como quiere, yo en lo personal trato de ver todos los partidos porque me divierte y me emociona ver a mi equipo. Para mi es un disfrute, no es un obliglacion ni nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola lo que dices es mas bien algo personal y nada periodistico. YO AUNQUE FUERA DE PRACTICA IRIA A VER A MIS RAYOS!!! y mas que hace años no vienen ala capital. Un verdadero RAYO no se apaga asi fuera una cascarita. Y NO LO FIRMO POR QUE YO RAYO!!!

    ResponderEliminar
  8. @Rayo1
    El que no acuda al Estadio es personal, el hecho que pese a mi nulo interés en la Copa vea el juego e informe como va para todos los que por diversas razones no estarán en el Estadio es periodístico; no creo que por no estar en las gradas, sea la razón que sea, se pierda el necaxismo. Saludos.

    @Taker
    Es que aún no lo supero del todo XD #FuerzaAlex

    ResponderEliminar
  9. @Rayo1
    El que no acuda al Estadio es personal, el hecho que pese a mi nulo interés en la Copa vea el juego e informe como va para todos los que por diversas razones no estarán en el Estadio es periodístico; no creo que por no estar en las gradas, sea la razón que sea, se pierda el necaxismo. Saludos.

    @Taker
    Es que aún no lo supero del todo XD #FuerzaAlex

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Alex en el sentido de que la copa no me importa. Lo importante es ascender y el vivir estos partidos en la máxima división del fútbol mexicano.

    Sin embargo, por supuesto que asistiré, a pesar de que es cumpleaños de mi papá y negocié con él para festejarle el fin de semana el cual accedió sin problema ya que sabe como quiero a estos colores y lo que significan para mí.

    No sé si sea melancolía, no sé si sea el tenerlo de vuelta en el DF o el que me emocione como cuando era niño por ver salir a la cancha a aquellos jugadores, ahora hasta con diez o más años menos que yo. No puedo faltar, siento la necesidad de estar con mi equipo porque no habrá muchas oportunidades como ésta.

    Claro que he ido a Aguascalientes y el estadio está realmente bello, sin embargo, aún siento que el Necaxa sigue siendo de aquí y poder disfrutar un partido, aunque no importe realmente el resultado, es de las cosas que disfruto más. Como dije, tal vez sólo sea la nostalgia de los colores en un partido intrascendente, pero ahí estaré apoyando como siempre.

    De niño me dieron tantas alegrías, que de adulto los acompaño en este infierno llamado ascenso y en la dichosa Copa Mx, todo lo vale con gritar de nuevo "¡Fuerza Rayos!" en un estadio de la capital.

    ResponderEliminar
  11. @alex si estas contando tu gustos y pensamientos es algo personal y no periodistico, deberias ir al estadio y ver nuestras lagrimas de emocion al ver a nuestros rayos y asi puedas escribir una nota periodistica.fuerza rayos!!

    ResponderEliminar
  12. @Rayo1

    Es probable que vaya, porque quiero comprar un baloncito Necaxa de esos que se cuelgan en el retrovisor, ya después me iré. Pero te repito, la razón por la cual no voy si es personal, pero el hecho de estar pendiente e informe del como va el partido es periodístico porque estaré informando un acontecimiento.

    Espero, del mismo modo, poder elaborar una buena nota informativa sobre la afición necaxista y su 'visita' a un Estadio que ha arropado a Necaxa como locales hace unos ayeres.

    ResponderEliminar
  13. Ya deja de hacerte la magdalena. No vas a ir al estadio y ya. Para que nos cuentas tus choros de periodista frustado. Un equipo de verdad juega a ganar todo torneo en el que participe. Entonces el Barcelona o "x" equipo Europeo solo juega la liga, ya que sus torneos de copa son moleros. Esa es la mentalidad que no ayuda y solo demuestra conformismo y mediocridad. Cuando se juega se gana todo y si no se puede, hay que luchar hasta el fin.
    Si no te emociona ver a Necaxa, en la plaza que sea, dudo de tu apoyo y solo eres un Necaxista (mucha palabra) cuando te conviene.

    ResponderEliminar
  14. Pero vaya por dios... yo creía que era un frustrado escritor, no un periodista. Pero bueno que más da está vez, al menos yo doy mi nombre y no me escondo bajo un anónimo, creo que ya eres el mil millones, trataré de daros un premio, aunque como no se sabe quién eres, pues dudo mucho que te llegue, así como el comentario que escribiste...Ah, que Magdalena, qué Magdalena...

    ResponderEliminar
  15. Y para que quieres un nombre, si solo te estas quejando, "aficionado" o mejor dicho villamelon

    ResponderEliminar
  16. Tipico villamelon que solo le interesa ver los "partidos importantes" y subirse al barco solo cuando al equipo que dice irle gana o anda bien. Me recuerda a las personas que cuando llega el partido del superbowl se dicen ser super fanaticos al futbol americano y que casualmente le van a uno de los equipos que juegan.

    ResponderEliminar
  17. Gy-gas el Necaxista Texano06 abril, 2016 19:08

    Compañero Alex: Cada quien tiene su visión y manera de ver la vida y se respeta, en verdad, no es para romperte la cabeza o estresarte de esa manera, el fútbol es solo eso, un juego y un juego es para divertirse.

    Como bien lo comentaron los compañeros necaxistas de arriba, desde el 2011 en que NECAXA tuvo la desdicha de descender de su categoría en esta mediocre liga, parece ser que los nuevos dueños en verdad están esforzándose por volver a "renacer" la franquicia, están trabajando desde las fuerzas básicas, aspecto social, aspecto imagen y lo mas importante, SE ESTA INVIRTIENDO EN EL ASPECTO FUTBOLISTICO CANCHA.

    Tal vez sea una figuración mía, pero desde que la afición en general se manifesto JUSTAMENTE en el blog y en cualquier lugar por el pésimo "trabajo" de Miguel Fuentes y se logro que dejara su puesto, te noto muy en descontento, y cualquier avance del equipo con el Profe.Sosa lo desestimas y cuando llega un descalabro lo magnificas y en esta misma columna se puede notar algo de eso mira: "La justa sirvió incluso para tapar los malos partidos que se llegaron a ver en la Liga y con el pase a Semifinales y la visita ante uno de los verdaderos rivales del equipo, Cruz Azul, toda atención se inclinó ahí pese a que en realidad, el torneo sigue sin ser importante, al menos no, como un objetivo primario"...yo te pregunto...¿Cuales malos partidos si NECAXA ha ganado mas que empatar y perder? Y la prueba es que vamos de sublideres.

    Pero bueno, te invito a que disfrutes esta semifinal de copa, y te doy la razón, llego sin esperarla, pero vamos, NECAXA y Sosa han sabido darnos ese "pilón" ademas del buen paso en la liga, pues antes de buscar el ascenso, porque no pensar en ponerle una cereza al pastel a precisamente ese "pastelote" que podemos ganar con el ascenso, que ese es e objetivo a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  18. Alex espero que no hagas ningun comentario sobre el triunfo del necaxa sobre cruz azul porque recuerdalo tu no ves partidos que no te interesan asi que abstente de opinar o decir algo del triunfo. ok?

    ResponderEliminar
  19. @Gy-gas

    Hola, la verdad es que estoy muy bien con el trabajo del Profe Sosa en el equipo. Por supuesto no puedo estar en descontento con la directiva, porque yo fui, junto con muchos, de los que pedían fuera a Televisa. Miguel Fuentes, Mandyn, Ordiales, y si seguimos también tuvieron a Necaxa como líder o segundo, como lo tiene ahora y al final se fracasó.

    Hoy vi el partido, me tocó de hecho hacer el seguimiento en la redacción de Claro Sports, hay un video (no lo subiré) de mis gritos, mis mentadas de madre y mi mal comportamiento al tratarse de mi lugar de trabajo. Al mismo tiempo, llevaba las cosas para ClaroSports y Pasión Rojiblanca (fíjate en los Twitters y verás que son las mismas fotos). Si es que no es que yo no disfrute, como todo el mundo cree, ver al equipo. Es sólo que yo no pienso en futbol todo el tiempo y lo vivo tan cerca de mí porque trabajo en un portal deportivo, que si no lo dosifico lo termino por odiar por completo.

    Vi a todos los que acudieron al Azul y me dio gusto que se ganara por muchas cosas, pero al final mi pensamiento es el mismo en cuanto que si se gana la Copa y no se asciende, esto va a saber a muy poco. Pero de ahí a que yo 'odie al equipo' como dicen unos, o sea un gran Villamelón que sólo está ahí para los partidos importantes, cuando, en primera sigo aquí en el ascenso, haciendo con gusto y por amor al arte el Podcast y este blog, o amenazándome que no escriba nada del resultado de Copa, porque el torneo de Copa me es indiferente, es totalmente algo fuera de lugar. Pero bueno, también en su momento fui un pseudo-necaxista por decir que no había quien venciera a León cuando éste aún estaba en Ascenso y lo dije desde la fecha 1 del torneo que, el León ascendió. Tampoco es algo que desconozca el ser el odiado de la afición.

    Y no es que haya bandos entre nosotros, es que la gente es poco tolerante y no acepta que unos viven su afición a ciertas cosas de un modo que diferir, mucho o poco en la de cada uno. Y la directiva a trabajado tan bien, pero tan bien, que cuando se perdió la Final de Ascenso, dijimos aquí que era un proyecto a tres años y que si en uno habían conseguido lo que Televisa no, era por algo, que esos tres años no necesariamente debían cumplirse. En aquel momento todos estaban fúricos y violentos contra el club y se incendió aún más cuando quedaron fuera del torneo anterior, pero, como se está viendo las cosas se van aclarando y comienzan a entenderse porque de los golpes tan duros ahora se tiene esto, y yo sigo aquí y seguiré aquí así Necaxa gane a Veracruz, pierda en Veracruz, gane el ascenso, pierda el ascenso, porque soy necaxista y eso decidí desde mi niñez. Pero repito, cada quien lo vive a su modo y de acuerdo a sus maneras de pensar, es todo.

    PD: Por cierto para aquel que dice de la NFL, también desde que tengo memporia le voy a los Raiders, nunca los he visto Campeones del Super Bowl, sólo de una final de conferencia y el robo más grande del todos los tiempos en el Futbol Americano. Y sí, iré al Estadio Azteca ahora que vengan y los veré vencer a los Texanos porque nunca los he podido ver en vivo y habrá otros, que los han visto ya y no irán al Azteca aunque los tengan a cinco calles, porque cada quien vive y ve su afición como quiere.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.