Subscribe Us

Header Ads

Veracruz vs Necaxa: Olvido vs nostalgia

Veracruz y Necaxa disputarán el título de la Copa Corona MX Clausura 2016 en el Estadio Luis "Pirata" Fuente; es la 'revancha' de la Final de 1995

La Copa Corona MX Clausura 2016 llega a su fin. Los Tiburones Rojos de Veracruz y los Rayos de Necaxa disputarán el título este miércoles en el Estadio Luis "Pirata" Fuente: un equipo del máximo circuito frente a otro de la división de plata.

Veracruz llega a este compromiso con un paso imponente en el certamen, que incluyó la eliminación de uno de los favoritos en Cuartos de Final: Pachuca, que mordió el polvo en el puerto por 2-1. Después, los escualos dieron cuenta del San Luis en el mismo escenario por 3-1.

Los dirigidos por Carlos Reinoso centran todas sus esperanzas e ilusiones en este juego. Con todas las esperanzas perdidas en la Liga MX, incluyendo una monumental decepción y con el ánimo ligeramente mermado al caer en su último partido del Clausura, 2-0 en su visita a Santos Laguna.

El semestre podría salvarse con la consecución de un título que vaya a sus abandonadas y agrietadas vitrinas. Además, el encuentro adquiere un sabor sumamente importante para los escarlatas: en caso de ganar la Copa, obtendrán su boleto para disputar ante Chivas de Guadalajara un boleto a la Copa Libertadores 2017.

Las viejas glorias parecen revivir al actual Necaxa. El conjunto de Aguascalientes se ha abierto paso en la Copa y ha levantado muchas cejas, sobre todo en la Semifinal aante un Cruz Azul por demás favorito y que, además, jugaba en casa.

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa (suspendido para la Final) dieron una muestra de honor y también de futbol al eliminar a los Cementeros con marcador de 3-2 en el mismísimo Estadio Azul.

Previamente dieron cuenta de Tijuana en un agónico encuentro celebrado en el Estadio Victoria. Los Rayos, prácticamente eliminados, arrebataron en los últimos segundos del encuentro el boleto a los Xolos para después finiquitar la obra con serie desde los once pasos.

Al igual que Veracruz, Necaxa perdió en su último compromiso liguero por 2-0 ante Juárez, aunque los hidrocálidos sí que pueden tener el lujo de esparcir sus ilusiones para este semestre al estar vivos por un boleto a la Liguilla del Ascenso (marchan en la cuarta posición con 25 unidades).

Será también una especie de "revancha" para los escualos después de que en la campaña 1994-1995, ambos equipos también disputaron la Copa México, antecedente del actual certamen (y que vivía sus últimos años en aquel entonces). También a partido único, Necaxa se impuso 2-0 a los jarochos.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios