Subscribe Us

Header Ads

Análisis Rojiblanco | Nuestra primera vez en el Victoria

Por PacoRayo.

Muchas veces resulta ser curioso, que un lugar diseñado para otorgar satisfacción y alegría a sus aficionados, se convierta en el templo del dolor y el sufrimiento, donde en lugar donde debe escurrir miel, escurre sangre rojiblanca y lágrimas de amargura, donde algunas gotas de lluvia nos traían el recuerdo del año pasado, donde un aguacero y una tragedia gestaron una de las noches más tristes en el Necaxismo… pero no ésta vez… ya fue suficiente.

No pensaba asistir al juego, ya que es demasiada la distancia, pero las cosas se fueron dando y termine en el majestuoso “Estadio Victoria”, disfrutado su Infraestructura por primera vez, cantando y saltando con los hermanos del Comando Rojiblanco en un solo anhelo, un solo sentir, un solo canto … Rayos… Rayos…Rayos…

En el partido el Profe Sosa enviaba a la cancha a Yosgart en la puerta, los infalibles González, De Luna, Beckeles y Vera en el fondo, Michel y Xavi en la contención, Gallegos e Isijara abiertos y en punta Barraza y Prieto para formar un 4-2-2-2 al atacar y 4-4-2 al replegarse.

Comenzando el juego Necaxa buscó las espaldas de los centrales Zacatecanos con balones al espacio, donde Barraza, Gallegos y Prieto tuvieron las mejores oportunidades, aunque mal aprovechadas, pero con esto Sosa enviaba un mensaje claro a Mineros, que no renunciaría a ofender y que aprovecharía cualquier oportunidad para matarlos.

Sabemos que la primicia era mantener nuestro arco en blanco, y Sosa lo logró con un cuadro compacto, presionando desde la salida a los Rojos pero con poca distancia entre líneas, no mayor a 40 o 50 metros desde los centrales a los delanteros, por las bandas Beckeles y Vera contenían todo el vendaval ofensivo de Mineros apoyados por Isijara y Gallegos, saliendo victoriosos los nuestros en casi todas las ocasiones, esto fue clave, ya que los balones destinados a Nurse eran escasos e incómodos.

El segundo tiempo Mineros se presento más agresivo y lograron un disparo al ángulo izquierdo de nuestro arco, el que Yosgart lograba atajar portentosamente, y que sin duda valió el boleto y las 26 horas de viaje, después de esto 2 atajadas más, que pudieron significar la igualada y hasta la remontada, pero nuestro cancerbero convertido en el héroe de la noche dejaba claro que el Título era nuestro.

Hay que decirlo, no fue un partido vistoso ni con tantas llegadas y que los 0 a 0 suelen ser aburridos, pero si uno lo analiza desde el punto de vista táctico y de acuerdo a las circunstancias, el equipo dio un partidazo, Beckeles, González, De Luna y Vera están vueltos unos cracks y se ve un trabajo arduo, con una sola idea de al menos no perder, Mineros era el obligado y había que jugar con su desesperación, el equipo sabía lo que se jugaba y nunca se dio un balón por perdido había amor a los colores y así el equipo logró coronarse en un Estadio que nos había traído muchos dolores de agonía.

Poniendo las palabras de Diego Simeone, Técnico del Atletico de Madrid, en boca de Alfonso Sosa creo que podría entenderlo “A mí me pagan por ganar, no por gustarle a nadie”, realmente lo que nos urge es salir de éste agujero de olvido y soledad y ver a nuestro equipo en Primera, no somos ese León que salió del Ascenso aplastando a todos, pero ésta es la forma de Sosa y está dando frutos.

Fue hermosa la manera en que la afición rojiblanca apoyó todo el tiempo al equipo, los celulares brillando en la tenue oscuridad, la premiación, la pirotecnia, las gargantas gastadas por los canticos, las sonrisas en cada uno de nosotros, y un gol hubiera bastado para reventar el Victoria en un estruendo fantástico, solo eso faltó para poner la cereza al pastel.

Se obtuvo el campeonato de éste semestre, pero esto de nada servirá si a Juárez no se le gana la serie de la Gran Final, aun falta un par de pasos más para en verdad comenzar los verdaderos festejos. Los Bravos de Juárez esperan a los nuestros, completamente estudiados, descansados y con un As bajo la manga el cual es la “Sorpresa”, no sabemos que presentaran en la cancha, ya que están inactivos hace casi un mes y por eso no deberíamos confiarnos aun, el campeonato se toma con sobriedad y la Directiva lo sabe, ya que se resguardo la celebración hasta ver qué sucede con los 2 partidos más importantes del año.

Ojala que esto signifique el fin del maleficio y veamos muy pronto a nuestros Rayos del Necaxa como protagonistas de la Liga MX, por lo pronto fue mi primera vez y la primera coronación de mis Rayos en el Victoria, espero sean muchas más.

“Dedicado a Zury mi Esposa, gracias por apoyarme en ésta y en todas, todo es más fácil cuando estás conmigo, eres la mejor Madre y Esposa, contigo sin duda hallé el bien, y a Diego Gamaliel, feliz primer aniversario hijo mío, eres sin duda mi Premio de Dios, los Amo”.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La verdad me parece más peligroso mineros que Indios, siento que necaxa no quizo terminar abultando el marcador ganó de la forma que más convenía, porque si mineros hubiera metido gol el necaxa hubiera reaccionado igual que contra el Atlante, los rayos jugaron a su beneficio que es lo importante sabiendo que faltan 2 compromisos, siento que es bueno que necaxa tenga actividad se pueden cansar los jugadores ,pero se acopla más el equipo, hay más química, más entendimiento y esto ayuda mucho a diferencia de estar inactivo un mes y no mantenerte compitiendo, sin menospreciar al rival si el necaxa juega con todo lo que tiene, veremos a nuestro Necaxa en primera división, saludos un Rayo de Poza Rica,Ver.

    ResponderEliminar
  2. tan miserable es nuestro rival que muchos le dicen "indios" cuando ese equipo murió hace tiempo, ahora son "bravos" jaja asi de insignificantes son.

    en cuanto a la columna me parece muy mal eso de que haya sido la primera vez en el estadio victoria :S pero bueno, esto es como un viaje a la meca para los musulmanes, todo necaxista por más alejado que se encuentre de aguascalientes tiene que hacer una visita al estadio victoria por lo menos una vez en su vida. asi que esperemos que continues asistiendo. Por lo otro lado, es cierto, asi se tenía que jugar tácticamente esta final. saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.