Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2016 | (Final) Necaxa 0-0 Mineros, ¡Necaxa Campeón!

Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del Torneo Clausura del ASCENSO Bancomer MX tras empatar sin goles en la final de vuelta ante Mineros de Zacatecas. El global benefició a los de Aguascalientes con marcador de 2-0.

Es así que Necaxa se medirá a Bravos de Juárez, campeón del Apertura 2015, en la final por el ascenso al Máximo Circuito.

El partido
En el Estadio Victoria se definiría el título del Torneo Clausura 2016 y medio boleto hacia el Máximo Circuito. Los Rayos partían con ventaja de dos goles, luego de hilar un buen partido en casa de los Mineros.

El cuadro de casa arrancó en mejor forma, con buenas incorporaciones al frente por la banda izquierda, donde Luis Gallegos y Rodrigo Prieto tuvieron una buena sociedad. Mineros no se desesperó; aguardó el momento de tener el esférico para empujar con la habilidad de Cristian López y Yamilson Rivera por los costados.

Eventualmente hubo división de fuerzas, se jugaba bien en el terreno de juego, pero sin ejercer un claro dominador. Así llegaba el descanso de medio tiempo; empate sin goles y ventaja global para los anfitriones.

Noé Maya inició las hostilidades en el complemento; el mediocampista de los zacatecanos apuntó y mandó un poderoso fogonazo que Yosgart Gutiérrez rechazó con una espectacular atajada.

Mineros presionaba; al 54´ gestaron una clarísima a manos de Roberto Nurse, quien remató de cabeza a quemarropa, tras un buen centro de Cristian López, y el arquero rojiblanco salvó a su equipo a una mano. Sin duda Yosgart Gutiérrez ya era factor con un par de notables intervenciones.

El tiempo era el enemigo número uno de los zacatecanos, que comenzaron a desesperar e hilaron un par de amonestaciones de sus centrales. Por su lado, Necaxa lucía cada vez más confiado y el balón estaba en su poder.

Así terminaron las cosas; Los Rayos del Necaxa supieron manejar su ventaja y se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2016.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Por que la disputa final será en casa de Juarez?

    ResponderEliminar
  2. @ EJ LC:
    Porque en la Tabla Anual (Apertura 2015 + Clausura 2016) sumó un punto más que Necaxa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Taker, esperemos que Necaxa aproveche al máximo su localidad

    ResponderEliminar
  4. Asi debe ser, Juarez viene de 3 semanas sin jugar oficial solo amistosos, Necaxa debe aprovechar este sabado para llevarse una buena ventaja de 3 goles por lo menos para ir a definir alla.
    vamos rayos, faltan dos juegos a mantener la concentración y esa buena vibra del grupo completo

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me gustó el equipo en la parte delantera, entiendo que se tenía que ganar si o si la final. Qué nervios de que sea 21 de mayo. Vamos rayos a primera

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.