Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Final de Plata inédita

Por Rubén 'Pibe' Zamora.
TDN (Televisa Deportes Network)

Dieciséis equipos comenzaron la batalla de este Clausura 2016 en el ASCENSO Bancomer MX, ahora Necaxa y Mineros serán los encargados de disputar el título para saber quién será el rival de FC Juárez en busca de ser el nuevo inquilino de la LIGA Bancomer MX.

Los Rayos han demostrado ser uno de los proyectos más sólidos de esta categoría desde hace varios torneos, aunque el ascenso se les ha negado desde que bajaron de categoría en 2011. Mientras que el conjunto Zacatecano estará en su primera final, pero ya con el antecedente de haber llegado a esta instancia cuando la franquicia se mudara y con el nombre de Estudiantes Tecos, tras el respaldo de Grupo Pachuca.

Necaxa levanta la mano como serio aspirante, tras lo hecho este semestre no sólo en la Liga de Plata, también lo logrado en la COPA MX, luego de haber sido subcampeón con una inercia importante ya en esta liguilla; además que fue sublíder de la fase regular y permanecer aún invicto en calidad de local.

Por su parte, Mineros no se queda atrás y también tiene argumentos muy válidos para poder coronarse en este certamen, siendo el rey del empate hasta el momento con doce y con una impresionante racha de catorce partidos sin conocer la derrota, desde la llegada de Ricardo Rayas al banquillo de dicha escuadra.

En la dirección técnica también pinta muy pareja esta final del Clausura 2016, ya que en un lado está Alfonso Sosa quien ya sabe lo que es ascender en este circuito como con U. de G., mismo con el que perdió la categoría y recientemente la final de Copa. En el otro lado, está el ya mencionado Rayas quien también tiene una final en Copa cuando estuvo al mando de Alebrijes, un proyecto al que le dio forma y un estilo de juego muy definido con los oaxaqueños, sumado a dos finales en la extinta Primera División “A” al frente de Petroleros de Salamanca e Irapuato.
Fuente: Revista Ascenso MX

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. este es un clasico entre aguascalientes y zacatecas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya será hora de romperle la racha a zacatecas sin haber perdido.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.