Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Necaxa Campeón

Por Israel Hernández.
@Potro04
Revista Ascenso MX

Buena tierra, buena gente, buen futbol.

Así como lo afirma una promoción a la altura del mediocampo en el estadio Victoria, Aguascalientes alberga hoy al equipo campeón del ASCENSO Bancomer MX, al mejor club de la categoría y a una calurosa afición que puede presumir que apoya al monarca.

Y es que no hay escuadra en la categoría de plata que en el último lustro ostente los mejores números y el más alto rendimiento de toda la división, sin olvidar, claro, este título de Liga.

Cierto que los Hidrocálidos levantaron la corona el sábado por la noche, pero trabajaron para conseguirla desde el día en que descendieron. Desde aquel 16 de abril del 2011 cuando el destino, y el Atlante, los obligaron a perder la categoría trabajaron sin descanso y al fin obtuvieron la corona.

En los últimos cinco años Necaxa calificó ¡a nueve Liguillas! Así como lo lee, aunque parezca increíble, es cierto. Solo le faltó calificar a la fiesta grande del Apertura 2015 para poder presumir la marca perfecta.

No hablamos de una institución que surgió de la espontaneidad y en un torneo sorprendió a todos y llegó a una final. Tampoco hablamos de alguna otra que invirtió buen dinero, llegó a lo más alto, y luego desapareció.

No, aquí hablamos de una que tiene tiempo siendo la mejor de su nivel, con una regularidad inusitada en la categoría y con un molde de trabajo bien establecido, sin perder de vista el objetivo y sin perder tiempo en lamentaciones.

Necaxa es un equipo que en el ASCENSO Bancomer MX siempre ha tenido claro que ocupa un rol protagónico y, de igual forma, con su futbol asume esa responsabilidad como un grande de la división.

Y así como un club estelar jugó la Liguilla del Clausura 2016. En los cuartos de final caminó con el aplomo necesario y despachó a los Correcaminos de la UAT.

Con el porte de un galán de cine desfiló y desde Cancún le pasó por encima a los Potros de Hierro y llegó a la final.

Ya en la final por el título jugó de forma inteligente y dejó sembrados a los Mineros de Zacatecas.

Ahora le falta el último jalón a estos Rayos cuando se midan a los Bravos de Juárez en la final por el ascenso, pero al menos hoy sí podemos afirmar a grito pelado que este Necaxa es el más digno de los campeones que ha arrojado la división.

Por números y estadísticas, y porque tienen en Alfonso Sosa al técnico ideal para llegar a lo más alto. Poncho disputará su segundo ascenso en el más reciente par de años.

Sería muy bueno para el ASCENSO Bancomer MX que más clubes aprendieran algo de este molde de trabajo de los Hidrocálidos, pues no se trata solamente de imaginar o soñar el campeonato, no, claro que no, se trata de picar piedra, de planear, de invertir de forma inteligente, de buscar y detectar los mejores prospectos para el bien de todo un equipo y su forma de juego.

Necaxa es campeón de la división de plata y hoy Aguascalientes puede cantar a los cuatro vientos que ahí sí se da la buena gente, la buena tierra y hoy también el buen futbol. ¡Necaxa campeón¡

Publicar un comentario

0 Comentarios