Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Objetivo más cerca

Por Juan Carlos Chilpa.
@JCCHILPA
Revista Ascenso MX

Necaxa dio el primer paso rumbo al máximo circuito la semana pasada cuando se proclamó campeón del Clausura 2016.

Sin embargo, no hubo mucho tiempo para festejar, ya que prácticamente de inmediato regresaron al trabajo y tuvieron que enfocarse en preparar el primer duelo de la serie por el ascenso ante FC Juárez.

El Estadio Victoria fue sede del primer capítulo. Los Rayos llegaron una vez más con la ilusión de lograr el objetivo principal de todo equipo en el circuito de plata; sin embargo, Los Bravos buscaban lo mismo, querían hacer historia y ascender en su primer año de existencia.

Uriel Olvera dio el silbatazo inicial. La lucha comenzó. Los hidrocálidos se mostraron más ofensivos en los primeros instantes. Michel García estuvo a punto de hacer explotar a los aficionados, pero apareció Héctor Morales en la línea para despejar con la cabeza. Era el minuto 11.

El conjunto de Alfonso Sosa buscaba protagonismo mientras que los dirigidos por Sergio Orduña esperaban de forma ordenada e intentaban hacer daño con Derley, Leandro Carrijo y Félix Micolta. La primera parte terminó sin goles en el marcador.

Para el segundo tiempo, se vio otro ritmo desde el inicio. Rodrigo Prieto fue el primero en disparar a puerta, el atacante se vio egoísta, no habilitó a Javier Gómez; sin embargo, su tiro exigió al máximo a Iván Vázquez Mellado.

Los fronterizos respondieron con un fusil desde tres cuartos de cancha por conducto de Héctor Morales, el cual Yosgart Gutiérrez envió a tiro de esquina con un vuelo espectacular. Carrijo apareció de inmediato, pero otra vez el portero necaxista respondió.

El minuto 70 fue determinante para el partido. Salió Mario Ortiz e ingresó Betao, un cambio con mensaje claro: los visitantes salían contentos de Aguascalientes con un empate. Sin embargo, Jahir Barraza cambió el rumbo con un zapatazo desde fuera del área que terminó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Vázquez Mellado.

Un gol que significó el triunfo para Necaxa. Los Rayos se llevaron el triunfo y cada vez están más cerca del objetivo principal: volver a ser un club de la LIGA Bancomer MX.

Publicar un comentario

0 Comentarios