Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el Necaxa vs Mineros

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El partido de vuelta de la Final del Clausura 2016 no solo trajo un nuevo título para Necaxa, sino que también dejó algunos datos estadísticos interesantes, mismos que a continuación les presentamos:

4 Por cuarta ocasión en su historia, Necaxa consiguió coronarse sin haber perdido uno solo de los encuentros disputados en la Liguilla por el título. El cuadro de Luis Alfonso Sosa ganó cuatro juegos y empató dos en la Fase Final para emular lo hecho en dos ocasiones por Manuel Lapuente y una más por Omar Arellano.

4 Luis Alberto Padilla se convirtió en el primer jugador en la historia de Necaxa en ganar cuatro ligas con el equipo -todas en el Ascenso Mx-. 'Beto' tuvo participación en los títulos del Apertura 2009, Bicentenario 2010, Apertura 2014 y el más reciente, el Clausura 2016.

5 Con el campeonato del pasado sábado, Luis Alfonso Sosa se convirtió en el quinto técnico en conseguir un título de Liga con Necaxa.

6 Un total de seis jugadores han tenido oportunidad de levantar el trofeo de campeón con Necaxa en torneos de Liga. Michel García escribió su nombre en dicha lista el pasado sábado y podría convertirse en un par de semanas en el segundo capitán del equipo en levantar el trofeo de Campeón de Ascenso.

12 A lo largo del Clausura 2016, Necaxa consiguió un total de 12 triunfos, lo que significa la cifra más alta desde que juega en el Ascenso MX, liga en la que en tres anteriores ocasiones se habían sumado 11 partidos ganados, coronándose además en dos de esas tres oportunidades.

12 El número de ocasiones en que Necaxa bajó la cortina y colgó un cero en la pizarra de su rival. La defensa del equipo y Yosgart Gutiérrez, titular en todos los partidos, solamente permitieron anotación en 9 de los 21 partidos disputados en el Clausura 2016.

16 Los goles recibidos por Necaxa en el Clausura 2016, cifra más baja del equipo en el Ascenso MX. En cuatro ocasiones se habían recibido 17 tantos, pero el cuadro de Luis Alfonso Sosa bajó uno más esa cantidad

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. falto que es la primera vez que la aficion de Aguascalientes realmente sintió suyo al equipo y se entrego total e incondicionalmente cosa que se agradece por toda la aficion de rayos en la republica Mexicana; gracias y esperamos que el próximo sábado sea igual o mejor. FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  2. no creo Keyser, cuando se logro el ascenso con Arellano hubo llenos y apoyo, el año pasado la final que se pierde con dorados fue espetacular el ambiente, como he dicho en otras ocasiones, la gente sigue a los ganadores, y este equipo trae iman, pero no es exclusivo de Necaxa, ve el estadio de Toluca vacio, ve el cambio del chivas de hace 3 meses con el de hoy que esta en liguilla, ve el estadio de Tijuana, Veracruz, vacios . saludos,

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.