Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Murdok | Una 'Semifinal' más

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Hermandad Necaxista...

El palco nuevamente sale de Aguascalientes para hacer una visita más en este Tour de Despedida ahora a la cancha del Francisco Villa en Zacatecas. La casa de los Mineros se vestiría de fiesta para ser sede por primera vez en su historia de una final de Ascenso MX.

Monik, la Chica Rayo y su servidor nos fuimos a Casa Club, de donde partiría nuestro transporte. Pronto nos dimos cuenta que era una ‘van’ familiar, pues nuestros compañeros de viaje incluían a los familiares y amigos de Carlos Ramos, Jesús Isijara y Oscar Fernández. Así que en ese ambiente, festivo, alegre y hogareño emprendimos el viaje hacia el norte.

Conforme nos acercamos al estadio fuimos percibiendo el ambiente, aunque mucho más plagado de entusiasmo por las campañas políticas que incluso por los Mineros o el partido en general. Nadie nos dijo nada, ni un empujón, gesto o comentario por parte de los locales. Si bien se agradece el buen comportamiento, siempre uno espera un “arriba Mineros” por parte de la gente. No fue el caso.

Una vez ubicado en el interior, vino la primera sorpresa. Un palco-corral de prensa muy reducido, como para unas 20 personas y habíamos como 30 queriendo ocupar ese espacio. La gente de atención a prensa se vio muy estresada, se notaba el ser la primera vez. Los mismos compañeros de medios locales se sorprendían de ver a tanta gente en “su lugar”. Hay que mencionar que al menos de Aguascalientes casi fuimos todos los que regularmente nos saludamos en el Victoria. Las diferencias de infraestructura, pues.

Finalmente me pude colocar de pie en una escalinata junto a lo que después descubrí que era el palco visitante. Así que dividido apenas por un muro y poquito cristal, estuve viendo el partido prácticamente hombro a hombro con los altos mandos directivos del Club. De hecho, al medio tiempo y con un 0-0 tenso, pude intercambiar puntos de vista con Jaime González y Santiago Tinajero, a quien, por cierto, agradezco el haberme reconocido ahí y dijo ser escucha del Podcast PR; tras presentarme formalmente a su señor padre, seguí la plática ahora con la prensa local. Gente agradable y que espero podamos reencontrar el sábado en el Victoria.

Después, el segundo tiempo, golazo del chileno y mi grito de gol se mezcló con el de jugadores, directivos y cuerpo técnico en el palco. La gente de porra necaxista se adueñó del ambiente. Tardaron un poco en llegar (no sorprende) pero cuando empezaron a cantar, pudieron más que todo el estadio.

Con quien pude, externé mi sorpresa ante lo poco que se metió el estadio con el partido. Nunca superaron el nervio y tímidamente apenas se escuchó por unos segundos el “Mineros, mineros”. Vamos, hubo broncas, pero entre ellos mismos. Necaxa se adueñó del Francisco Villa, tanto en la cancha como en tribuna. El segundo gol nos dejó tranquilos y más o menos motivó a los locales a involucrarse en el partido. Ya para qué.

Necaxa se llevaba la victoria esa noche. A la salida, el profe Sosa sereno como es él, no echó campanas al vuelo. Desfile de jugadores y alguna convivencia con las familias que viajaron. Se nota al equipo tranquilo, sin festejos excesivos. Esto es pues, apenas una semifinal y ellos lo saben y lo hacen ver. Entenderé que el sábado el festejo sea de nosotros como afición cuando se logre el título de este torneo; el equipo estará contento, sí, pero hasta ahí. Aun no hay nada qué festejar, esto para ellos es apenas una semifinal más y el objetivo aún está lejos, a tres partidos de distancia.

El regreso, muy alegre, obvio. Con una camioneta cantando éxitos de banda, hasta que llegamos de vuelta a Casa Club a las 2 de la mañana. Todo quedó perfecto y espero que siga así el sábado próximo.

¡Hasta entonces, hermandad!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Y de verdad que fue una gran experiencia viajar con puros Necaxistas... La pasamos bien y en el viaje de regreso se hizo presente el ambiente de feria jejeje :) Gracias PR! y un abrazo Mürdok

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde le doy like a tu publicación?
    jajaja... mal chiste.

    ResponderEliminar
  3. que buen articulo Murdok, felicidades.
    Que chingon escuchar como vivieron el partido directivos, Ramos, vi a Vela y uno que otro mas.
    Me agrada mucho que comentes lo de el festejo, esto es una semifinal y exacto el sabado si se corona el fetejo por parte de los jugadores no puede ser muy excesivo.
    El festejo en grande debe de ser el proximo sabado.
    Vamos rayos, ya quiero que sea mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que mas me gusto es saber que Tinajero escucha su PD, eso refuerza nuestro agradecimiento para ustedes por tener un lugar donde expresar los comentarios, yo creo que mientras los comentarios sean educados sin insultos cualquier directivo toma en cuenta las opiniones para formar su criterio, por eso me atrevo a comentar que hoy estoy muy contento con el cambio de directiva, los refuerzos que se trajeron empezando por Poncho Sosa estan demostrando que son gente que merece estar en primera division y el equipo que jugo el miercoles en Zacatecas, los 14, y el que espero termine la obra mañana, merece estar en primera division. No veo porque no puedan pelear en unos meses la permanencia con este equipo y si me permiten ser un poco futurista me encantaria en logrando el ascenso volver a ver a un Shagy Martinez o a Tata como refuerzos. Excelente articulo Murdok a seguir soñando con el ansiado regreso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.