Subscribe Us

Header Ads

"Mi intención es quedarme": Yosgart Gutiérrez

El portero del Necaxa consiguió recientemente el ascenso con su club y fue titular toda la campaña

Los Mochis, Sinaloa.- El portero sinaloense recientemente campeón de la división de Ascenso con el equipo de los Rayos del Necaxa, Yosgart Ermesto Gutiérrez Serna, en entrevista exclusiva para el periódico El Debate cuenta como ha sido su andar en el último semestre en la división de plata con el cambio a la ciudad de Aguascalientes, las adversidades que ha tenido que sortear para así lograr una magnífica campaña con dicho plantel y coronarla con el título que les otorga el cupo en el máximo circuito tras cinco largos años de ayuno futbolístico de primer nivel.

¿Cómo te sientes tras obtener el ascenso con los Rayos del Necaxa, tras 5 años de ausencia en el máximo circuito?
Contento, feliz de la vida, porque se cumplieron los objetivos, lo venía platicando con mi papá, era un reto y una carga de presión importante, cuando llegué a Necaxa prácticamente me dijeron te traemos para ascender al equipo, y no nada más a mí, sino también a los refuerzos que llegaron conmigo y no hay satisfacción más grande que responder a las expectativas.

¿Mucho se mencionó en los distintos medios de comunicación que era un retroceso en tu carrera ir a la división de ascenso, qué opinas al respecto?
Yo no lo vi como retroceso, obviamente hay un mar en cuanto a la calidad en las dos ligas, pero yo lo vi como una oportunidad de renacer, de trascender y hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol, me dieron la confianza y gracias a Dios, la supimos aprovechar.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse como titular en dicha institución?
El trabajo, dije nos están dando la oportunidad y prácticamente este era mi último barco; Necaxa siempre lo vi peleando campeonatos, es de los equipos más tradicionales en el fútbol mexicano, entonces tenía que aprovechar sí o sí, me puse a analizar las cosas y dije este es un parteaguas en mi carrera, o nos acabamos, o nos vamos para arriba. En liga de ascenso quedar campeón no sirve de nada si no logras el ascenso, se sufre mucho porque los viajes son en autobús, viajes de 12 o 15 horas, pero uno es profesional y tiene que sortear las cosas que te pone el destino, el equipo siempre se mantuvo en una línea y sirvió para estar ahí tocando los primeros lugares y se logró el objetivo y me siento en un buen momento, quiero jugar unos dos o tres años más.

¿Qué opinión te merece la nueva regla del “10/8” en el fútbol mexicano en la cuál se elimina el tope de extranjeros y cada equipo se ve obligado a contar con 8 mexicanos pero puede tener diez no nacidos en México en la cancha?
No tenía conocimiento, hasta que llegué aquí a la ciudad, me lo comentó mi papá; yo sé que los extranjeros son necesarios, pero se les puede quitar la oportunidad a algún novato de calidad, por ahí se está afectando a nuestros jugadores, ocupamos calidad no cantidad en cuanto a los extranjeros se refiere.

¿Qué le dijiste a tu amigo Jesús Corona tras su convocatoria a la Copa América?
La verdad que me da gusto que haya regresado y retomado el nivel que todos conocemos, siempre lo he dicho, si no es el mejor portero de mexicano, es de los mejores, es de los primeros que llega y de los últimos que se va en los entrenamientos, yo sé que fuera de la cancha ha tenido sus detalles, pero es un profesional en toda la palabra.

¿Cuáles son los planes a futuro, seguirás en Necaxa?
Platiqué antes de venir con mi entrenador para preguntarle mi situación pues yo fui seis meses a Necaxa prestado, mi intención es quedarme, yo se lo dije a “Poncho” Sosa, si no ascendíamos también me hubiese gustado quedarme, pero él me dijo que seguimos en los planes de Necaxa en la primera división.
Fuente: El Debate

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Seria un error no quedarse con el...y la verdad me da un poco de pena que tengan que salir algunos jugadores, pero si queremos permanecer tenemos que reforzarnos muy bien, y dejar una base solida, como ya lo ha mencionado, Picas Becerril y el Cuchillo Herrera.

    ResponderEliminar
  2. La verdad sería una alegría que siguiera es un buen portero sosa no cometas los errores como con la u.de.gran

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.