Subscribe Us

Header Ads

Necaxa no participará en la Copa MX

Durante la junta de dueños realizada en la Ciudad de México, quedaron definidos los equipos que conformarán el Ascenso Bancomer MX, además del nuevo formato para la Copa Corona MX.

Para la temporada Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, participarán 18 equipos:

Oaxaca, Atlante, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones, Coras, Correcaminos, Dorados, FC Juárez, Lobos BUAP, Loros de Colima, Mineros, Murciélagos, Tampico Madero, Leones Negros, Potros UAEM, Venados FC, Zacatepec.

En cuanto al certamen copero, se realizará dos veces al año.
• Cada torneo estará conformado por fase de clasificación (grupos) y fase final a un solo partido en casa del mejor ubicado.
• Se formarán ocho grupos de tres clubes cada uno.
• La fase de grupos o de Clasificación: 4 partidos por club (dos de local y dos de visita). Desaparecen las llaves directas.
• Fase Final: Octavos de Final (Se agrega como nueva fase de eliminación), cuartos de final, semifinal y final (a un solo partido).

Los 12 clubes de la Liga Bancomer MX mejor ubicados en la tabla general de clasificación de la Temporada 2015-2016. Excepto los Clubes Campeón y Subcampeón de cada Torneo.

Los 12 clubes de Ascenso Bancomer MX mejor ubicados en la tabla general de clasificación de la Temporada 2015-2016, exceptuando al club que asciende y agregando al club que desciende de la Primera División.

Se realizará un sorteo en VIVO para definir los grupos de cada Torneo, ya no habrá regionalización para determinar los grupos.

BOMBO 1- Clubes Cabeza de Grupo
León, América, Toluca, Morelia, Dorados, Leones Negros, FC Juárez, Tapachula

BOMBO 2-
Se sortearán y ubicarán debajo del club que no sea de su división
Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros, Alebrijes.

BOMBO 3
Se ubicarán conforme vayan saliendo en cada grupo
Querétaro, Murciélagos, Tiburones, Venados FC, Celaya, Jaguares, Coras, Tijuana
Fuente: ABC Noticias

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No entiendo el criterio....hablan de los 12 mejor ubicados...que acaso el que desciende estuvo mejor colocado que el que ascendió?....el torneo pasado al Necaxa le sirvió mucho para dar movilidad a toda su plantilla su participación en el torneo de copa....otra desventaja en mi opinión que va a tener que cargar el que asciende....

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tiene sentido que el que asciende no participe en copa, se ha hablado del esfuerzo que tiene que hacer dicho equipo para mantenerse en Liga y creo que es mejor que se concentren todos sus esfuerzos en la estancia en primera división. Esto no quiere decir que Necaxa no haría un buen papel en Copa, ya demostró que si puede.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.