Opinión PR | 10 Razones para ver el Mineros vs Necaxa

Por Alex Rodríguez.
@AlexDeRayos

La batalla final del Clausura 2016 comenzará en Zacatecas cuando Mineros y Necaxa midan fuerzas en el partido de ida.

El Estadio Francisco Villa será el escenario donde en punto de las 21:00 horas comience la búsqueda por el Monarca de la División de Plata del Futbol Mexicano.

El encuentro lo podrás seguir por las pantallas de Claro Sports y clarosports.com y aquí te dejamos diez razones por las que no puedes perderte el duelo final.

1. Mineros, en su primera final. La franquicia de Zacatecas vivirá su primera final de la categoría desde que compiten en el circuito de plaza. Sus máximas instancias habían sido las Semifinales en el Apertura 2014 y 2015.

2. Necaxa jugará su sexta final. Los Rayos, a diferencia de su rival, cuentan con mucha experiencia en finales de la categoría. Venció a Irapuato y León en su primera etapa en el circuito para volver a Primera División, sin embargo en su segunda experiencia no hay tenido la misma suerte y fueron derrotados ante Neza y Leones Negros, además de la Final de Ascenso contra Dorados; únicamente pudo vencer a Coras Tepic.

3. Roberto Nurse contra Rodrigo Prieto. Los dos equipos cuentan con referentes de calidad en el ataque. Por un el panameño puso en la Final a los zacatecanos al ser el gran referente ante Leones Negros y Tapachula con cinco anotaciones, mientras que los cuatro tantos del experimentado ‘9’ del Necaxa ayudaron al club a llegar a la lucha por el título.

4. Mineros, invicto en Liga con Ricardo Rayas. La llegada de Ricardo Rayas al frente de Zacatecas cayó muy bien en el equipo, que desde su llegada no conoce la derrota en Liga.

5. Mineros, con ventaja en duelos directos. La joven historia de Zacatecas puede presumir una paternidad ante un histórico del futbol mexicano. En enfrentamientos oficiales, el cuadro de Rayas ha perdido en dos ocasiones contra Necaxa y el mismo número de igualadas, pero presumen cuatro triunfos sobre los necaxistas.

6. Necaxa ya eliminó a Mineros en series de Liguilla. Pese a la paternidad zacatecana, los Rayos ya saben lo que es eliminar a su rival en enfrentamientos directos. En el Apertura 2014, ambos equipos se midieron en las Semifinales, y fueron los rojiblancos los que se impusieron por gol de visitante.

7. El Francisco Villa con saldo perfecto ante Necaxa. Los Rayos tendrán una durísima prueba en la ida, donde buscarán, apenas, su primer triunfo desde que visitan ese campo.

8. ‘Viejos Dorados’ frente a frente. Raúl Enriquez y Roberto Nurse, Jesús ‘La Pulga’ Gómez y Rodrigo Prieto eran, hace un año, futbolistas del conjunto de Sinaloa que consiguió el ascenso; curiosamente, Prieto y Gómez, ahora forman parte del equipo al cual vencieron para ascender, Necaxa; mientras que Enríquez y Nurse enfrentarán, de nueva cuenta, a los rojiblancos.

9. Necaxa ya venció al Mineros de Rayas en Copa. Así como en la Liguilla del Apertura 2014, rojiblancos y zacatecanos compartieron grupo y definieron, en la última llave, el pase a cuartos del final del certamen, donde los electricistas salieron con la mano en alto.

10. El ganador enfrentará a Bravos de Juárez por el ascenso. Si bien es cierto que la lucha apenas comienza, el partido de ida será determinante para que en Aguascalientes, uno de estos dos conjuntos no sólo salga con el título de Campeón, sino con el medio boleto que le asegure medirse al Campeón del Apertura 2015 en la búsqueda de la Primera División.

Comentarios

  1. Ya no hay boletos, los que vamos de otras ciudades quisimos comprar en ticket master y estan agotados
    Bien por la aficion sera un lleno total pero nos quedamos fuera los que tenemos que viajar.
    Pero en TV lo vamos a ver con un six al lado y cantando el va-a-volver, rayo va-a-volver, fuerza rayos con todo

    ResponderEliminar
  2. Es un poco preocupante el partido ante mineros por el momento futbolístico que éste está pasando, allí veremos que tan capáz es el Necaxa de sacar la casta ante un cuadro bien dirigido.

    ResponderEliminar
  3. Sergio (saltillo)04 mayo, 2016 15:25

    Tienes razon carlos yo ya habia separado hotel y esperaba a que pusieran los boletos a ticketmaster pero extrañamente se agotaron en cuestion de minutos. Ni modo a cancelar y esperar a la verdadera final contra indios para ver si ahora si se nos hace, por lo pronto tendre que conformarme con las pesimas señales de internet

    ResponderEliminar
  4. Desde los tiempos de la Real Sociedad de Zacatecas y Gallos de Aguascalientes, los duelos entre equipos de estas dos entidades se han convertido en un clásico del futbol mexicano, en aquellas ocasiones en la Primera “A” y hoy en día en la Liga de Ascenso MX.

    Quien escribe esta información ha tenido la suerte de estar en partidos de liguilla entre Real Sociedad de Zacatecas ante Gallos, Bachilleres ante Gallos en el Estadio Jalisco y La Piedad contra Gallos en cancha de los michoacanos.

    Ante Zacatecas siempre se ha tenido como un clásico por la cercanía de las entidades, nos tocó asistir a juegos donde los pleitos entre porras estaban a la orden del día, de manera especial allá, porque aquí se controlaban mejor las cosas.

    El clásico siempre ha sido entre seguidores de los equipos y no de los jugadores, ellos saltan al terreno de juego en busca de la victoria y los que andan agarrados del chongo junto con la tambora y cornetas son los aficionados, recordamos al “Burrero”, el “Mantequilla” y tantos y tantos más.

    NECAXA ANTE MINEROS.- Para los partidos de la serie de finales, se espera que las autoridades de allá y las de aquí, cuiden todos los aspectos para evitar un desaguisado, de hecho las porras de aquí no tienen fama como las de otras entidades, pero es mejor tener cuidado.

    ResponderEliminar
  5. mineros son los favoritos, uno dice porque?
    el futbol zacatecas ha crecido en sus comunidades como el monterey, leon, la america. . el necaxa era un futbol que fue indroduzido por el d.f. pero, tambien el futbol fue introduzido por otras tierras.
    viva aguascalientes!

    ResponderEliminar
  6. es una pelea de futbol de communidad y nombre o un futbol de Transcendence . un clasico de verdad.

    ResponderEliminar
  7. se les olvido las chivas. ellos son de tradicion como la america. todos de la liga mx deben de ser como el zacatecas. equipo del pueblo. patitos feos no.

    ResponderEliminar
  8. Volaron los boletos en ticketmaster hoy... alguien que me venda 2 de cualquier localidad? Los pago al precio de 3.... ya hasta había preapartado hotel caray... fuerza rayos!

    ResponderEliminar
  9. Volaron los boletos en ticketmaster hoy... alguien que me venda 2 de cualquier localidad? Los pago al precio de 3.... ya hasta había preapartado hotel caray... fuerza rayos!

    ResponderEliminar
  10. Viejas heridas entre Zacatecas y Aguascalientes. Viejas heridas, quien va ganar el amor para el patriótico chivas!

    bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/estados/libros/aguas/html/sec_25.html

    ResponderEliminar
  11. Dicen El América ya está humillado, tiene que ganar el amor patriótico a ellos. Jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.