Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | A un juego de la gloria

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a todos los lectores de Pasión Rojiblanca. Grandes alegrías nos ha dado el club, primero ganando el derecho a disputar el ansiado lugar 18 de la Liga Mx y luego pegando primero en un tenso, pero no por eso menos interesante, juego de ida de la Final de Ascenso.

En lo personal tuve la oportunidad de estar presente en ambos partidos y me fue muy grato lo que viví en el Victoria. Más allá de conseguir el campeonato con un empate a cero y de solo cantar un gol en 180 minutos, la manera en que el equipo ha jugado me parece satisfactoria y, por lo mostrado por Juárez en los últimos meses debe ser suficiente para completar la faena y dar la vuelta del campeón en el Estadio Olímpico de esa ciudad.

Si bien es cierto que Necaxa posee los argumentos para finiquitar el de una manera limpia esta misión, ¿cuáles son las claves para afrontar de manera solvente e inteligente la vuelta y para entender este último juego? Aquí les presento mis puntos de vista:

1) Ampliar la ventaja: no es que deba lanzarse alegremente al ataque (tener un gol a favor le da ciertas ventajas) pero si Necaxa logra meter un gol en los primeros minutos de juego, podríamos asegurar que Juárez se desmoralizaría y eso acabaría en fiesta. También es de mencionar que en todo este torneo cuando Necaxa ha adelantado filas, le ha costado muy poco conseguir goles. Un segundo gol podría abrir la puerta a la goleada.

2) Posesión de pelota: Juárez no sabe atacar y será todo un reto y a la vez una incógnita cómo planteará un partido donde sabe que tiene que conseguir un gol. Pero para hacerlo necesita el esférico y es aquí donde Necaxa debe intervenir: no debe prestar el balón al rival. Un planteamiento como el de la vuelta contra Zacatecas con ciertos ajustes sería lo ideal, en aquel partido, con todo y los atajandones de Yosgarth, yo no vi ningún riesgo real a perderlo. ¿La clave? Rayos se adueñó del esférico.

3) Inspiración y Personalidad: Siempre hay imponderables y uno de ellos es que los jugadores salgan concentrados e inspirados a la cancha. Una genialidad de Gallegos abrió la puerta a la coronación de los Rayos en el torneo, otra genialidad de Barraza nos dio la ventaja en la ida de la Final de ascenso. Por supuesto que esas cualidades no las puede adquirir un jugador con una pastillita, pero es importante jugar sin miedo, concentrados y con personalidad. Es así como la inspiración se presenta sin buscarla.

4) Orden: En un escenario donde Juárez pueda empatar o incluso dar la vuelta al marcador global, Necaxa debe preservar el orden y no volcarse desquiciadamente al ataque. Durante el torneo, liguilla y el primer juego Necaxa ha pecado de calculador, pero a la vez ha demostrado que cuando pasa a segunda velocidad es un equipo con muchos argumentos y con la capacidad de resolver los juegos en un santiamén. Si el gol de Juárez cae primero, que esperemos no suceda, Necaxa debe mostrarse sereno y buscar la posesión de la pelota y el juego organizado, así el gol va a llegar.

De este modo, estas son las que, desde mi punto de vista son las claves para el partido de este sábado en Juárez. Esperemos que el sábado el Rayo se corone como campeón de Ascenso y la llegada a la última estación de esta larga ruta de 38 paradas sea un éxito. Buenas vibras y buenos pensamientos para nuestros Rayos. Y el sábado a apoyar hasta morir!!!... Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Vale por un tweet: "Gracias División de Ascenso por revivir y revitalizar al Necaxismo, demostramos que no somos hinchas de contentillo. Fuerza Rayos"

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios, pero no coincido en el primero, el equipo Bravos de Ciudad Juárez fue el mejor equipo que cerro en esta última temporada, los juegos los planteo para jugar la final, este equipo es muy solido tiene muchos jugadores experimentados, me toco estar en la final anterior que perdimos con Dorados de Sinaloa, el rival por el sistema de juego es muy parecido, considero que en aquel partido el entrenador debería de aguantar los cambios y no tratar de ganar el partido en los noventa minutos, recuerden que tenemos un portero que atrapa penales, como lo es el chivo, espero que el necaxa salga a jugar tranquilo que no se desespera y si es necesario llegar a los penales que se arriesgue, porque en el intento de atacar nos pueden eliminar, tenemos jugadores muy certeros para tirar penales y un buen portero para detenerlos, ojala que lo ponga en la banca si se llegan a estas instancias poder contar con el, suerte rayos, como dije anteriormente, en todos los partidos de la liguilla y de la final SE A TENDIDO LA SUERTE DE CAMPEON, espero que en estos 90 o 120 minutos nos siga acompañando la suerte de campeion y el buen futbol que han desarrollados los jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios, pero no coincido en el primero, el equipo Bravos de Ciudad Juárez fue el mejor equipo que cerro en esta última temporada, los juegos los planteo para jugar la final, este equipo es muy solido tiene muchos jugadores experimentados, me toco estar en la final anterior que perdimos con Dorados de Sinaloa, el rival por el sistema de juego es muy parecido, considero que en aquel partido el entrenador debería de aguantar los cambios y no tratar de ganar el partido en los noventa minutos, recuerden que tenemos un portero que atrapa penales, como lo es el chivo, espero que el necaxa salga a jugar tranquilo que no se desespera y si es necesario llegar a los penales que se arriesgue, porque en el intento de atacar nos pueden eliminar, tenemos jugadores muy certeros para tirar penales y un buen portero para detenerlos, ojala que lo ponga en la banca si se llegan a estas instancias poder contar con el, suerte rayos, como dije anteriormente, en todos los partidos de la liguilla y de la final SE A TENDIDO LA SUERTE DE CAMPEON, espero que en estos 90 o 120 minutos nos siga acompañando la suerte de campeion y el buen futbol que han desarrollados los jugadores.

    ResponderEliminar
  3. es bueno prepararse para todo perono hay que pensar en penales, es salir derrotado desde el principio, se puede plantear un juego tranquilo ya que juares es quien debe arriesgar. mostrando serenidsad en el partido es como los podemos desquiciar ya que no nos olvidemos que con el apollo de su gente va a salir crecido, pero eso si en los primeros 20 minutosa logramos detenerlos el publico se le va a voltear

    ResponderEliminar
  4. Rafael si tienes como colaborar con esto, tengo entendido que a la afición de Necaxa le van a dar un espacio como triángulo en el estadio de Juárez, porque no planean hacer un escudo de Necaxa para que los jugadores lo vean y les de más ánimos para lograr el triunfo?

    ResponderEliminar
  5. Rafael si tienes como colaborar con esto, tengo entendido que a la afición de Necaxa le van a dar un espacio como triángulo en el estadio de Juárez, porque no planean hacer un escudo de Necaxa para que los jugadores lo vean y les de más ánimos para lograr el triunfo?

    ResponderEliminar
  6. Ojala no lleguemos a los penales, porque aunque tengamos buenos cobradores y buenos arqueros no deja de ser un albur en donde los nervios pueden traicionar, Necaxa tiene equipo para finiquitar en los 90 y no sufrit 120 minutos, yo pienso que vamos a anotar primero y con esto Juarez tendra que abrirse y Necaxa podra matar con el 2-0, al tiempo
    Sergio tambien fui a la final vs Dorados y habia una gran diferencia, el entrenador, ademas Dorados tenia un tipo que gano todas por alto Nurse, en cambio Juarez tambien juega al pelotazo y a ganarla por alto pero en el juego de ida, Marcos y Mario de Luna ganaron la mayoria no permitiendo una peinada. Yo pienso que los que van a volver a ganar son La pulga y Prieto al igual que hace un año como visitantes seran factor.

    ResponderEliminar
  7. Espero que eso suceda con la suerte que este de nuestro lado y se juegue bien como de ha jugado, para poder desarrollar un buen partido. Carlos nada mas un comentario, me parece que en ese partido de la final no jugo Nurse porque en el encuentro de la liguilla antes de la final un jugador le dio un golpe en el rostro y me parece que no jugo, pero tenian a Prieto por lo alto que se encargo de distribuir por alto al bajar los balones.

    ResponderEliminar
  8. Espero que eso suceda con la suerte que este de nuestro lado y se juegue bien como de ha jugado, para poder desarrollar un buen partido. Carlos nada mas un comentario, me parece que en ese partido de la final no jugo Nurse porque en el encuentro de la liguilla antes de la final un jugador le dio un golpe en el rostro y me parece que no jugo, pero tenian a Prieto por lo alto que se encargo de distribuir por alto al bajar los balones.

    ResponderEliminar
  9. veo un planteamiento diferente; sosa jugara centrado en el medio campo, mas tendencioso a esperar al rival al inicio del juego ya que bravos iniciara mas ofensivo por dos motivos: esta en desventaja y es local. sosa apostara a que esto ofrecera espacios para isijara, bekeles, garcia y vera quienes enviaran el balon al centro buscando a un rematador. no creo que un gol mas de necaxa mate a bravos, al contrario creo que los hara mas ofensivos. para rematarlos necesitamos cuando menos dos goles mas. de acuerdo a los acontecimientos y circunstancias del juego se haran los ajustes. sera un juego muy duro en media cancha y la defensa, yo confio mas en el plantel de necaxa pues lo considero con mas madurez. tambien confio mas en sosa para hacer los cambios y ajustes necesarios.
    la calma y serenidad de los jugadores tambien sera importante por que se jugara con muchos riñones y el riesgo de amonestacion o expulsion estara latente. ojala el arbitraje no influya.

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el necaxista Texano21 mayo, 2016 12:05

    Yo quiero ganar el ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN como sea!! Jugando defensivo, jugando ofensivo, jugando bonito o feo, con autogol, con gol de penalty etc....PERO YA QUIERO QUE NECAXA POR SU BENDITA HISTORIA ABANDONE PARA SIEMPRE ESTA PORDIOSERA Y BANANERA LIGA DE ASCENSO MX!!

    Hoy NECAXA volvera a ser equipo de 1era división profesional!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.