Subscribe Us

Header Ads

Alex Aguinaga en el Once Ideal Histórico de Extranjeros

El pasado sábado, el ex futbolista ecuatoriano, Alex Aguinaga celebró su aniversario 48, con la dicha de ver al equipo con el que alcanzó la gloria, el Necaxa, de nueva cuenta en Primera División.

Alex Aguinaga está considerado, en el top 5 de los mejores jugadores extranjeros, en la historia de la Liga MX, y por ello, queremos presentar el 11 ideal de los futbolistas foráneos en México.

Portero
Hernán Cristante | Seis títulos de Liga MX lo convierten en el cancerbero extranjero con más títulos en México, además del de mayor tiempo sin recibir gol, con 772 minutos de imbatibilidad.

Defensas
Juan Reynoso | Jugó 10 años en México, donde comandó la zaga del Cruz Azul por la mayor parte de ese periodo. El peruano formó parte del último plantel campeón cementero, en el Invierno de 1997.

Miguel Ángel Cornero | Es considerado uno de los mejores defensas centrales de la historia del balompié azteca, por lo que le entregó a Cruz Azul y América, con quienes fue campeón.

Darío Verón | El zaguero guaraní es un histórico del futbol mexicano y de los Pumas, con quienes ha conseguido los últimos cuatro títulos de Liga MX del club.

Denis Caniza | Su etapa con Santos lo consagró como uno de los mejores defensas extranjeros en Mexico, y aunque jugó en otros equipos nacionales, con buena labor en cada uno; sin embargo, no fue campeón.

Medios
Ricardo Ferretti | Así como se ha vuelto toda una institución en Tigres como director técnico, lo fue en Pumas como jugador, con quienes levantó la corona en 1981 y 1991.

Carlos Reinoso | Parte de la grandeza del América, fue forjada por el chileno, quien se encuentra en el Top 5 de los foráneos históricos en el balompié azteca. Ganó dos títulos con las Águilas.

Alex Aguinaga | No sólo es el mejor futbolista de la historia de Ecuador, también es uno de los extranjeros más destacados en la Liga MX. El sudamericano conquistó tres títulos con Necaxa, los tres como capitán rojiblanco, que también consiguió el tercer lugar del mundo en el 2000.

Delanteros
Evanivaldo Castro Cabinho | El máximo goleador histórico de Pumas y de la Liga MX, no podía quedar fuera del listado, pues su récord de más de 300 goles, parece insuperable.

José Cardozo | Para los historiadores, es difícil decidir entre Alex Aguinaga y José Cardozo, como el mejor extranjero de todos los tiempos en el futbol mexicano. Sin importar la elección, no cabe duda que Saturnino hizo a Toluca, uno de los clubes más ganadores de la historia de la Liga MX, además de conservar un récord insuperable en torneos cortos, pues se ve difícil, que alguien haga 29 o más goles en un semestre.

Rodrigo Ruiz | Neza, Tecos, Veracruz, Pachuca, Puebla y sobre todo Santos, pueden presumir de haber contado con los servicios del chileno naturalizado mexicano. Fue el mejor asistente en ocho torneos de la Liga MX.
Fuente: Futbol Total

Publicar un comentario

0 Comentarios