Subscribe Us

Header Ads

Análisis Rojiblanco | Análisis del Calendario Apertura 2016 (Primera Parte)

Por PacoRayo.

Estamos a unos días de iniciar nuestra aventura en la Liga MX, un sueño para todos nosotros como aficionados Necaxistas, pero lo que en un principio fue una alegría inmensa al ganar la final de Ascenso ante los Bravos de Juárez, inmediatamente se convirtió en una preocupación por el hecho de que el equipo peleará por el No Descenso en el Apertura 2016 de la Primera División.

Uno de los puntos a favor y que se agradece como aficionado, es el ímpetu y el esfuerzo de la directiva del equipo al contratar muy buenos jugadores provenientes principalmente del extranjero, entre los más destacados, Marcelo Barovero y Edson Puch, además de retener a jugadores importantes para el Club en la obtención del Ascenso, es por eso que nuestras expectativas crecieron enormemente y que pensamos que éste cuadro podría pelear incluso el Titulo y olvidarnos del Descenso.

En lo particular mantengo mis esperanzas de que así sea, porque la Liga en México se caracteriza principalmente por ser irregular, y el caso del Leicester City, no nos sorprende porque aquí es pan de cada 6 meses, donde el Titulo lo puede obtener cualquiera que se pueda colar a la Liguilla, pero nuestra prioridad siempre será mantenernos en la Liga MX, al menos por los siguientes 3 años.

Tomando en cuenta el porcentaje de los equipos que descendieron en los últimos 10 años, el que logró un porcentaje superior al 1.20% se mantuvo en primera, así que tomando en cuenta los 17 partidos que Necaxa tendrá en el Torneo por iniciar, se tendrían que ganar 21 puntos como mínimo para lograr 1.2353% lo cual nos mantendría al borde del infierno, pero no como el equipo que descienda.

Un factor muy importante a considerar son los refuerzos, ya que se incorporan 10 elementos nuevos al plantel de los cuales 6 son extranjeros, por lo que el nivel futbolístico de cada uno será directamente proporcional a la capacidad de adaptación al plantel y a la Liga, por lo cual será difícil definir con precisión el nivel del equipo.

Un factor a favor es el conocimiento que tenemos de los equipos de Alfonso Sosa, ya que al menos con Necaxa y Leones Negros, ha demostrado que puede armar equipos muy equilibrados, principalmente en zona defensiva, donde ésta ha sido nuestra principal arma a la hora de competir, además de que muestra velocidad y sorpresa en el ataque, así que tendremos una idea clara de lo que será Necaxa en éste Torneo.

Gracias… o por desgracia debería decir, devoro mucho Futbol Mexicano y conozco algo de los equipos que Necaxa enfrentará en éste semestre y basándome en lo que vi el Torneo anterior haré un Análisis (con tendencia pesimista) de los duelos que los Rayos disputarán, considerando que los nuestros tendrán un Torneo Regular, tratando de conseguir esos 21 puntos analizaremos la primera mitad del torneo:

JORNADA 1: NECAXA vs CRUZ AZUL
Los Rayos recibirán a la Maquina, quienes tienen un recuerdo muy fresco de los rojiblancos, quienes los hecharon del Torneo de Copa y que a la postre no pudieron retomar nivel y ni siquiera alcanzaron liguilla, equipo que es el protagonista de los memes y vive dia a dia el término “Cruzazulear”. Pero que cada Torneo, su directiva invierte mucho en sus refuerzos y es considerado uno de los serios candidatos al Título y éste Torneo no es la excepción, pero Necaxa al estar de local deberá sacar renta del Victoria. Mi pronóstico es un Empate, con lo cual conseguiremos 1 Punto.

JORNADA 2: LEÓN VS NECAXA
Los Panzas Verdes son un ejemplo para aquellos que ascienden, el espectáculo y la explosividad han sido su bandera para la Liga gracias al aporte de Grupo Pachuca, siendo incluso Bicampeones con la dirección de Gustavo Matosas, el relevo en el timonel fue Juan Antonio Pizzi actual Campeón de la Copa América, con el que “La Fiera” no perdió su verticalidad y agresividad ofensiva, pero con Luis Fernando Tena de convirtió en un equipo muy especulativo, pero muy productivo a pesar de perder su esencia, por lo que al encontrarnos de visita en el Nou Camp, el hombre a seguir será el siempre peligroso Mauro Boselli, mi pronóstico será un Empate más. 1 Punto.

JORNADA 3: PACHUCA VS NECAXA
Nuestra segunda visita y de forma consecutiva será ante nada más y nada menos que el actual Campeón del Clausura 2016, “los Tuzos del Pachuca” que gracias a sus jóvenes maravilla han despertado un Futbol alegre y lleno de profundidad y velocidad, acompañado de experiencia como la del “Conejo Pérez” y refuerzos muy sólidos y productivos. Jugando en la Bella Airosa vaticino nuestra primera derrota. 0 Puntos.

JORNADA 4: NECAXA VS PUMAS
Los Auriazules se han convertido en un equipo gitano, no se sabe que esperar de ellos, y aun más con la llegada de Paco Palencia como DT, quien no cuenta con experiencia desde el banquillo, serán una incógnita, además de que da la impresión de no haberse reforzado bien y dejaron salir a figuras como Ismael Sosa y David Cabrera. Confiarán a su cantera el peso de éste semestre, la cual no ha dado mucho de qué hablar, además de que visitarán Aguascalientes considero que una victoria sería factible para los nuestros. 3 Puntos.

JORNADA 5: MONTERREY VS NECAXA
La visita más complicada para los Rayos, los de “la Pandilla” son los campeones sin corona, los todopoderosos del torneo anterior y actuales subcampeones, tienen un cuadro que espantaría a cualquier equipo del continente y cualquier defensiva sucumbe ante los apetitos de Cardona, Sánchez, Funes Mori, etc., y más como locales en el nuevo y majestuoso estadio BBVA Bancomer, siendo optimistas, si lograramos salir con puntos de ese Estadio, estaríamos hablando que Necaxa estaría para lograr cosas grandes, siendo pesimistas si nos meten menos de 3 estaremos agradecidos. 0 Puntos.

JORNADA 6: NECAXA VS TIJUANA
Los dirigidos por el polémico “Piojo Herrera” fueron una vergüenza el torneo pasado, tanto de local como de visitante, tanto fue así que se metieron en serios problemas de porcentaje y serán nuestros rivales directos por el No Descenso, además de que tenemos un antecedente muy reciente, al haberlos hechado de la Copa MX, ellos jugando con titulares y Necaxa alternando jugadores, además como aliciente estará el Victoria en el que tendríamos que ganar éste partido si o si. 3 Puntos.

JORNADA 7: QUERÉTARO VS NECAXA
Los “Gallos del Querétaro” tuvieron un pésimo torneo pasado, por lo que buscaran mejorar su rendimiento futbolístico, aunque no han hecho grandes contrataciones y aun se mantiene el llamado “Rey Midas” Vucetich, no se ve con que pueda dar cara para pelear por algo éste torneo, su máxima figura se encuentra en su espectacular arquero Tiago Volpi. No entendería qué no sacaramos una victoria en el gallinero. 3 Puntos.

JORNADA 8: NECAXA VS SANTOS LAGUNA
Los Guerreros tuvieron un Torneo aceptable, incluso colándose en la “Fiesta Grande” de la mano de Zubeldía en el banquillo y siendo subcampeones del Torneo de la Concachafa… perdón Concacaf, mostraron equilibrio y toque, pero ningún jugador fue tan destacado como su arquero Agustín Marchesín, que incluso es seleccionado de la Albiceleste. Son muy regulares en todas sus líneas y juegan muy parecido tanto en casa como de visita, por lo que pronostico un empate. 1 Punto.

Llegamos hasta aquí con 12 teóricos puntos de éste pequeño análisis, reiterando que siendo pesimista en cuanto a mis pronósticos, se puede mantener la categoría y en el banquillo la cabeza de Alfonso Sosa, seguiremos con nuestro análisis en la siguiente columna. Fuerza Rayos….

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. muy buen anlisis, esperamos el siguiente

    ResponderEliminar
  2. muy aventurado mientras no se vea jugar al equipo en mi opinion, no estoy de acuerdo con el primero, a cruz azul se le debe de ganar no solo por ser locales sino por el momento animico de los dos, necaxa viene supermotivado, cruz azul viene de fracaso y algunos de sus refuerzos no han llegado, para mi rayos gana el primer juego, de eso depende mucho los dos siguientes ya que iran motivados a leon y pachuca

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el anonimo de las 14:43 necaxa puede ganar a cruz azul, y creo que en tu analisis te falto considerar que contra pachuca tenemos la ventaja de que estaran los jugadores mas importantes en la seleccion olimpica, pachuca tiene varios, y necaxa podria aprovechar para traerse un buen resultado

    ResponderEliminar
  4. El sistema de Alfonso Sosa es el equilibrio y esto hace que se empaten muchos juegos, lo ideal para no tener problemas con la porcentual es tratar de ganar como locales y si esto se logra estaremos del otro lado, espero que le salgan bien las cosas a Soso

    ResponderEliminar
  5. PS SI SOSA ARMA BUENAS ESTRATEGIAS Y LOS JUGADORES MUESTRAN COMPROMISO, EL NECAXA VA A JUGAR AL TU POR TU CON CUALQUIER EQUIPO, CLARO SOSA DEMOSTRO QUE DESPUÉS DE LA LIGUILLA DE VISITA O LOCAL SACABA EXCELENTES RESULTADOS, PORSUPUESTO EN LA LIGA DE ASCENSO, PERO SI ESE PROYECTO LO LLEVA A LA PRIMERA DIVISIÓN CON LOS REFUERZOS QUE HAN CONTRATADO SE LOGRARA EL OBJETIVO Y AUN MAS.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.