Subscribe Us

Header Ads

Análisis Rojiblanco | Análisis del Calendario Apertura 2016 (Segunda Parte)

Por PacoRayo.


Seguimos analizando los partidos que Necaxa sostendrá en el Torneo por iniciar, no sin antes reiterar, que ésta reseña es basada en lo que conozco de los equipos de Primera División con respecto a lo que mostraron futbolísticamente el Torneo pasado, aunado a que no sabemos con precisión como jugará Necaxa, pero conociendo a Alfonso Sosa, quien es DT del equipo, tendremos una idea, pero eso lo analizaremos en otra ocasión.

Éste análisis lo hago con toda mesura, creo que tenemos la idea de que Necaxa será el León 2.0 recargado y supercargado, que vendrá a poner condiciones en Primera y tal vez el equipo consiga mas de los 21 puntos que aquí expongo y entonces estaremos peleando por un lugar en la Liguilla, pero si da menos de los 21, en el Torneo siguiente (Clausura 2017) tendríamos un pie en la División de Ascenso, cosa que no espero ni en la peor pesadilla.

Por eso expongo éste análisis con mucha mesura, moderación, cordura, prudencia, sensatez o como quieran llamarlo, con el afán de señalar que aún así, es posible permanecer en Primera División siempre y cuando se mantenga un nivel regular.

JORNADA 9: ATLAS VS NECAXA
Los Zorros han perdido su esencia de garra y mística desde que fueron adquiridos por la televisora del Ajusco, inversiones poco inteligentes han puesto a los Rojinegros en una posición muy alejada de las expectativas de los aficionados, ni la llegada del “Kaiser” Rafael Márquez le han devuelto la motivación ni identificación con los suyos, tal parece que el aire de burguesía de la que disfrutan hoy, les ha hecho olvidar como se metía la pierna cuando se padecía hambre. Pero, no creo que en éste Torneo repitan la vergüenza vivida en el primer semestre, por lo que una derrota para los nuestros no sería descabellada, considerando además que pisaremos el Jalisco. 0 Puntos.

JORNADA 10: NECAXA VS AMÉRICA
Las Águilas están regresando a sus mejores tiempos de la mano del máximo goleador de los Rayos en la historia Ricardo Peláez, desde que toma las decisiones importantes como Director Deportivo, no han sido más que éxitos para los azulcremas, en vísperas de celebrar su Centenario, buscarán ganar éste certamen con las cartas de Sambueza, Silvio Romero, el “horrible” Peralta y compañía que son capaces de arruinarles la existencia a cualquiera que no se llame Guangzhou Evergrande, estando en casa deberíamos sacar mínimo el empate. 1 Punto.

JORNADA 11: JAGUARES VS NECAXA
Los de la Selva Chiapaneca han sufrido en gran manera los incumplimientos de los López Chargoy en cuanto a la nómina, esto ha permeado en el accionar futbolístico del equipo Jaguar, a pesar de haber tenido en el timón al experimentado “Bigotón Lavolpe”, le fue imposible concentrar mentalmente a sus talentosos jugadores dentro de la cancha, tanto que terminaron como últimos en el Torneo pasado con 12 puntos, pero los equipos que dirige Saturnino Cardozo son temiblemente defensivos, que no nos sorprenda que los 11 jaguares terminen colgando del larguero en el “Víctor Manuel Reina”, por lo que pronostico un empate. 1 Punto.

JORNADA 12: NECAXA VS TOLUCA
Los Diablos han sido un equipo complicado para los Rayos, aunque los tiempos han cambiado, los Rojos siempre han peleado los primeros puestos, al menos desde que los dirigía Cardozo, pero al llegar al banquillo otro ídolo para los Choriceros en la figura del ex portero Hernán Cristante, resultará una incógnita su accionar, pero no creo que se atreva a cambiar demasiado lo que dejo Saturnino, ya que funcionaba, por lo que es de esperar un equipo cauto y especulativo, pero si se encuentran con ventaja en el marcador a través de jugadas a balón parado o contragolpes, tendrán en Talavera, Da Silva, etc., un colmillo largo y retorcido para aguantar el marcador, si así sucede podríamos presentar un descalabro en casa. 0 Puntos.

JORNADA 13: TIGRES VS NECAXA
Las visitas al norte son misión imposible incluso para los mal llamados equipos grandes, en el papel la nómina de Tigres es la más cara del Torneo, deberían aplastar, machacar y humillar a cualquiera que se atreva a pisar ésta cancha, deberían ser el mejor equipo de éste lado del charco, pero no lo son, gracias al terco y obstinado “Tuca Ferreti” quien se ha convertido en un auténtico lastre para la institución felina. Gignac, Aquino, Damm, etc., parece que juegan con grilletes en los tobillos, y normalmente despliegan un juego rutinario, mecanizado y aburrido, pero cuidado con que el Tuca se distraiga tantito, porque sus jugadores pueden hacer explotar el Volcán en un mar de goles, si es el caso los Rayos no tendrían oportunidad. 0 Puntos.

JORNADA 14: NECAXA VS VERACRUZ
Los Tiburones Rojos dejaron de sorprender y volvieron a meterse en problemas porcentuales, después de rebasar las expectativas y alcances futbolísticos hace unas temporadas de la mano del “Maestro Reynoso”, caracterizando un futbol apasionado, fresco y vertiginoso, se convirtieron en un equipo gris y acartonado, la noche y la parranda han absorbido el interés de algunas de sus figuras y el vestidor se ha roto por ello. Pablo Marini tendrá la tarea casi imposible de revivir a Furch, Villalba, Peñalba y compañía, de lo que parece un ciclo agotado con los escualos, se me antoja una victoria en casa para poner a funcionar las fuentes danzantes de Coloso de la Colonia Héroes. 3 Puntos.

JORNADA 15: MONARCAS VS NECAXA
Los Purépechas pasaron a ser plato de segunda mesa, han sido despojados de sus mejores jugadores para alimentar a su recién adquirido hermano menor, “el Profe Meza” ha hecho milagros con los cascajos que le han quedado en las manos e hicieron un papel aceptable el Torneo acontecido, pero las llamas del infierno del Descenso calientan las puertas del Morelos, su equilibrio táctico es su mejor carta, pero necesitarán una “Manita” de su nuevo refuerzo Peruano Raúl Ruidíaz, la misma con la que hecho a Brasil de la Copa América. Por ser un rival directo por el no descenso, los Rayos deberán traerse aunque sea una igualada de cartones. 1 Punto.

JORNADA 16: NECAXA VS PUEBLA
Los Camoteros se habían caracterizado por ser un equipo de garra, corazón, pundonor, órden y eficacia, pero vieron derrumbado todo su trabajo a mitad del certamen anterior gracias a su propia directiva, se han salvado en sin número de ocasiones del descenso, pero si Valiño no logra hacer algo similar a lo de su antecesor con ayuda de Alustiza, Campestrini, “el Hobbit” Bermúdez, etc., ésta vez podrían probar su propio tubérculo poblano. Estando en Aguascalientes con un equipo que en el papel no es tan fuerte, deberíamos obtener esos 3 Puntos.

JORNADA 17: CHIVAS VS NECAXA
En la última jornada del Torneo regular, se visitará el Omnilife o Estadio Chivas o ¿Estadio San Pancho?, quien sabe cómo terminará llamándose ese Estadio, más conocidos últimamente por sus polémicas y chismes que por su juego sobre el césped y más preocupados por vender suscripciones de su canal televisivo que por regresar la grandeza a su institución, el Rebaño querrá demostrar de la mano de Almeyda que han crecido futbolísticamente, y querrán demostrarlo tanto en Liga como en Libertadores. Tratándose de una visita y ya sumando los 21 puntos que necesitamos, una derrota no sería tan preocupante. 0 Puntos.

Queda demostrando que no es imposible mantener la categoría, aunque hay otros factores que influirían como el arbitraje, lesiones, etc., es de vital importancia que el equipo se vea fuerte en casa y obtenga aproximadamente un 70% de los puntos, ya que mínimo 3 equipos que lucharan la permanencia con Necaxa visitaran Aguascalientes. Ojala me equivoque a favor y espero que éstos Rayos nos regresen satisfacciones similares a las añejas. Al tiempo…

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Como mencione anteriormente si se diseña jugar por un mínimo de puntos, estaríamos de regreso el próximo año, se debe salir a ganar todos los partidos como local y si esto se da se tendría una mayor seguridad, al inicio esta complicada debido a que se tienen dos salidas, esperemos que se obtengan buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el de Texas13 julio, 2016 19:46

    Excelente analisis y MUY REALISTA PARA UN EQUIPO QUE PELEARA LA PORCENTUAL!!

    NECAXA VA A PELEAR LA PORCENTUAL!! Se reforzo con grandes jugadores como Puch, Riolfo, Barovero, etc.. mas la continuidad de Sosa con sus jugadores clave de confianza, pero muchos aficionados ya quieren ver a NECAXA romper la liga, poniendole la cuarta estrella al escudo, en el "mundial" de clubres etc...

    NECAXA VA A PELEAR POR NO DESCENDER!! ESA ES LA REALIDAD y el único objetivo es la salvación matematica por lo menos este año 2016 y 2017!!

    ResponderEliminar
  3. La franquicia en Aguascalientes costó 60 mdd
    Édgar Luna Cruz

    Memo Cantú, nombrado secretario general de la FMF, vende sus acciones a Cablecom para evitar conflicto de intereses

    Guillermo Cantú apostó por consolidar un proyecto con Rayos (MARCOS DOMÍNGUEZ. JAM MEDIA)

    La llegada del Necaxa a Aguascalientes desató una serie de irregularidades con el gobierno estatal en turno, por lo que la empresa Televisa decidió venderlo en 2013.

    El nuevo propietario es la empresa Cablecom, propiedad del empresario Ernesto Tinajero con el cual se asoció el ex futbolista Guillermo Cantú. Se dice que el monto de la operación fue de alrededor de 60 millones de dólares, lo que incluía a la franquicia, las cartas de los jugadores y las instalaciones: casa club y canchas. Cablecom, para hacerse del Necaxa, tuvo que competir con empresarios dueños del nombre de Gallos de Aguascalientes.

    En 2015, Memo Cantú fue nombrado como nuevo secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que para evitar un conflicto de intereses, tuvo que vender sus acciones.

    En la actualidad, segun transkermarket, las cartas de los jugadores de los Rayos están tasadas en un poco más de 23 millones de dólares, siendo la de mayor valor la del portero Marcelo Barovero, con 4 mdd.
    NOTICIAS DEL DÍA

    El órgano legislativo solicitó a la Contraloría de la CDMX detalle de los procesos iniciados por las irregularidades por más de 60 mdp detectadas en 9 delegaciones de los recursos federales para infraestructura municipal

    La Unidad Estatal de Protección Civil pide a la población que en general tome medidas de protección ante las posible presencia de vientos fuertes y descargas eléctricas

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.