Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Regreso con alto voltaje

Por Alonso Ramírez.
TelevisaDeportes.com

Los Rayos del Necaxa regresan al máximo circuito del futbol mexicano con la firme idea de permanecer y trascender en Primera División

Cinco años y varias decepciones para su afición tuvieron que pasar para que Necaxa tuviera la alegría y el compromiso de regresar a Primera División del futbol mexicano.

La travesía no fue sencilla, primero tuvieron que vencer a los Mineros de Zacatecas en la Final del Clausura 2016 para obtener el derecho a disputar el ascenso.

El encuentro en la promoción fue ante FC Juárez, ganaron los Rayos por marcador global de 3-0 con lo que se rompió el maleficio de quedarse a un paso del máximo circuito.

Ahora el panorama es otro y se respira un ambiente diferente en Aguascalientes, se tiene la confianza de que la escuadra que alguna vez fue nombrado el 'equipo de la década' se quede por mucho tiempo en Primera División.

La directiva de Necaxa se ha renovado en todas sus líneas con jugadores mexicanos y extranjeros con buena trayectoria, ya que no desean arriesgar nada desde el primer encuentro puesto que iniciarán en la última posición de la tabla de cocientes, en la que pelea con Morelia, Tijuana y Veracruz la permanencia, al menos en este Apertura 2016.

Altas
Fernando Meza (Palestino), Marcelo Barovero (River Plate), Diego Riolfo (Montevideo Wanderers), Claudio Riaño (Unión Santa Fe), Jairo González (Dorados), Jesús Chávez (Tijuana), Alejandro Díaz (América), Severo Meza (Dorados), Edson Puch (Liga de Quito), Manuel Iturra (Rayo Vallecano); se renovó el préstamo de Yosgart Gutiérrez y Jesús Gómez, mientras que se hizo valida la opción de compra por Xavier Báez.

Bajas
Luis Padilla (Celaya), Luis Pérez (Lobos BUAP), Jahir Barraza (Atlas).

Al ver estos refuerzos y los pocos jugadores que dejaron el plantel, deja ver que el técnico Alfonso Sosa apuesta por la continuidad que le dio el ascenso al conjunto rojiblanco.

Figura a seguir
Edson Raúl Puch Cortéz, el refuerzo chileno, que acaba de ser campeón con su selección en la Copa América Centenario. Se puede desempeñar como delantero o como mediocampista y llega con una alta expectativa para marca la diferencia en la ofensiva hidrocálida.

Pronóstico
Es una incógnita, claramente llegan con el ánimo al cien por ciento y dispuestos a quedarse por más de un año en la Liga MX, se ha armado un buen plantel, pero existe el riesgo de que en una pretemporada no se lleguen a acoplar al máximo la idea y el desarrollo futbolístico que tiene el cuerpo técnico no obtenga los resultados esperados, eso sólo el tiempo lo dirá.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. es cierto que llegaron demasiados nuevos pero tambien hay que reconocer que Sosa ha mostrado como se maneja un grupo numeroso para ponerlos a competir, trae una base muy solida de los que lograron el ascenso y que tienen su oportunidad de mostrarse en primera, La pulga Gomez, Pipe Gallegos, Prieto, Michel, Marcos Gonzalez, Yosgart, Vera, Beckeles, Xavi, Michel, De Luna no la van a desaprovechar asi que los que llegaron van a tener que mostrar que son mejores en los entrenamientos, va a ser muy interesante ver con quienes inicia el sabado vs cruz azul,

    ResponderEliminar
  2. Se debe tomar en cuenta una sólida defensa ya que Yosgarth y Barovero no lo van a hacer todo ellos.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad en mi humilde opinion, en los partidos ke ha tenido el Necaxa de preparacion, no se han obtenido buenos resultados, ke se vea ke el ekipo al menos se mire bien, de los refuerzos no se ha sabido nada, solo de Barovero, ke tuvo accion en el juego vs queretaro, pero de los demas refuerzos como Riolfo, Riaño donde estan ??? y ya solo keda esta semana y la ke sigue para ke inicie el torneo, y la verdad no creo ke en tan pocos dias se adapten a la perfeccion. Ami punto de vista deveria de estar completo el plantel, el unico ke se le entiende ke no este, seria Puch, x lo de la copa america.. Esto de iniciar el torneo jugandose la permanencia, hace ke desde el primer partido se inicie con toda la carne al asador..

    ResponderEliminar
  4. Hola, en mi opinión, considero que son partidos de preparación, solo se ven parados tacticos, formaciones, jugadores, para con base en esas observaciones poder plantear un estilo de juego.
    Debemos esperar al torneo para poder ver que es lo que podra ofrecer Necaxa y saber si nos alcanzara la salvación, para calificar y pelear el titulo o si de nuevo estaremos sufriendo en el infierno.

    Saludos,
    Miguel Carreón

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.