PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

"Fue un partido en el que vivimos de todo": Erik Vera

Continuando la preparación para enfrentar al Club León el próximo sábado, el necaxista, Erik Vera, atendió a los medios de comunicación, comentando lo que fue el empate ante Cruz Azul.

“Fue un partido en el que vivimos de todo; al principio del primer tiempo nos costó mucho trabajo, pero conforme fueron pasando los minutos supimos manejar bastante bien el partido. Estoy muy contento por la parte individual, y aún más en la grupal, el equipo demostró un orden defensivo bastante bueno, adelante también tuvimos opciones de gol pero faltó concretarlas, y hay que seguir trabajando”.

Afirmó que aunque el empate ante el cuadro cementero no fue un mal marcador, el equipo puede desempeñarse de mejor manera en la cancha; “Lo platicamos en el entrenamiento; prácticamente todos en el equipo salimos molestos porque sabíamos que se podía haber ganado el partido, tuvimos bastantes llegadas, pero sabemos que con el paso del tiempo vamos a ir mejorando”.

Haciendo un comparativo entre la liga de Ascenso y la Primera División, el jugador nacido en la Ciudad de México, no dudó en mencionar que llegaron a un torneo de mayor nivel; “Creo que en la Primera División es un futbol más técnico, hay jugadores de más calidad, pero en Ascenso se corre más y nosotros seguimos con esa inercia de estar corriendo por cada balón, y eso nos ayudó mucho al momento de la recuperación de la pelota. Con el tiempo iremos mejorando ciertos detalles, tenemos que pulir nuestro juego para poder sacar los 3 puntos”.

En cuanto a la competencia interna, Vera fue claro al mencionar que la ausencia de Necaxa en el torneo de Copa MX no debe afectar al equipo en ese tema; “Lo más importante es buscar la permanencia en la Primera División y sacar la mayor cantidad de puntos. Creo que el hecho de que hoy sea titular es algo que se gana día a día desde los entrenamientos, cualquiera de los jugadores que estamos en el plantel tenemos la capacidad y la calidad de estar en el 11 inicial. Aquí necesitamos del trabajo de todos, y el profe lo ha manifestado de esa manera, hay que trabajar, sabiendo que los objetivos están claros, no se trata nada más de salvarnos, sino de buscar también el campeonato”.

Para finalizar, Erik habló de León, rival del equipo de la jornada 2, definiéndolo como un equipo de mucho peligro, con una afición magnifica y asegurando que su mal inicio de torneo, no es motivo para confiarse de ellos; “Sabemos que León es un equipo bastante bueno, con jugadores muy capaces y que si los dejamos jugar nos pueden hacer mucho daño. Yo creo que tenemos que ir con el mismo orden defensivo que mostramos este sábado, además de pulir esos detalles en la parte ofensiva”.

“Por lo que vi del partido fue más un tema de distracción. En su cancha se crecen, la gente siempre los está apoyando, pero nosotros también saldremos con la mentalidad de obtener los 3 puntos. Tienen una afición que siempre está apoyando, nunca dejan que sus jugadores se vengan abajo a pesar del marcador. Es una plaza complicada, pero nosotros ya hemos mostrado que no nos achicamos ante nadie”; concluyó el jugador de 24 años.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.