Subscribe Us

Header Ads

"Necaxa nunca debió haberse ido": Enrique Borja

El histórico delantero mexicano ve un alentador panorama para los Rayos a su regreso a Primera División, y sentencia que depende de los jugadores la permanencia

Tras cinco años de ausencia, los Rayos del Necaxa volverán a enfrentar un partido de Primera División cuando este sábado se midan a La Máquina celeste de Cruz Azul en la jornada uno del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Con diez caras nuevas, cuatro mexicanos, tres argentinos, dos chilenos y un uruguayo, el conjunto hidrocálido buscará reinventarse y no sólo lograr la permanencia en el máximo circuito, sino trascender y regresarle el protagonismo que ostentó en la década de los noventa.

El guardameta argentino Marcelo Barovero, así como una de las figuras de la selección chilena en la pasada Copa América Centenario, el mediapunta Edson Puch, serán estandartes rojiblancos en la dura lucha que representa pelear por no descender. El andino Manuel Iturra, los pamperos Fernando Meza y Claudio Riaño, el charrúa Diego Riolfo, además de los nacionales Severo Meza, Jairo González, Jesús Chávez y Alejandro Díaz, también se integran al cuadro de Aguascalientes para aportar experiencia y frescura al cuadro dirigido por Alfonso Sosa.

Uno de los forjadores de la época gloriosa de Necaxa en los noventa fue Enrique Borja, expresidente del equipo en la consecución de dos de los tres títulos en Primera División que poseen en sus vitrinas, platicó con Excélsior a unas horas del regreso necaxista al máximo circuito.

"Me da mucho gusto que Necaxa regrese a donde nunca debió de irse, de la Primera División y con el deseo de que le vaya lo mejor posible. Sé que es difícil regresar, pero parece que se reforzó bien, ojalá hagan bien las cosas los jugadores que llegaron y los que ya estaban, y que Poncho Sosa saqué adelante al equipo, que tenga todo el apoyo. La ventaja que tiene Necaxa es que va a recibir a Cruz Azul y debe aprovechar su estadio su gente y que la afición esté con el equipo”, señaló el exseleccionado mexicano.

Borja destacó la importancia de tener jugadores virtuosos y de condiciones para superar y olvidar el problema porcentual que afronta el equipo que asciende.

"Creo que hay jugadores importantes, sobre todo Puch, que realizó un buen papel con la selección chilena en la Copa América Centenario, Barovero es un portero de garantías, yo creo que tienen equipo para librase de los problemas de descenso, será difícil pero confió que harán los puntos necesarios para seguir en primera”.

La directiva que encabeza Ernesto Tinajero y Luis Torres Septién se comprometió, desde que adquirió a Necaxa, a posicionarlo en los sitios de privilegio que lo llevaron a conquistar títulos de liga y copa, es por eso que Borja también responsabiliza a los jugadores de poder lograr los objetivos; primero garantizar la permanencia y después buscar la liguilla.

"La única fórmula para Necaxa es ganar, y que los jugadores se mentalicen de lo que se está jugando la institución, ganando aseguran puntos, la directiva cumplió y ha formado un buen plantel con buenos jugadores, a partir de ahora la responsabilidad es de ellos”.

La personalidad de los pupilos de Alfonso Sosa será clave para poder pensar en otros objetivos, y Borja apela al carácter que imprimió Manuel Lapuente a ese equipo con jugadores como Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Ricardo Peláez, Ivo Basay para dar de que hablar en el certamen.

"El Necaxa de los noventa tenía elementos de gran personalidad, ahora hay equipo pero deben ser conscientes del tema porcentual, Poncho Sosa ya sabe lo que es lidiar con el descenso y los muchachos tendrán que aprender a pelear cada partido con esa situación”, dijo Borja.

El complicado calendario que tiene Necaxa al arranque del campeonato no debe influir en el funcionamiento del equipo para obtener buenos resultados, señaló el que fuera goleador mexicano en su etapa como jugador.

"Ya están en Primera División, o sea los rivales que me nombras (Cruz Azul, León, Pachuca y Pumas) reciban o vayan de visita, el calendario ya está armado va a tener que jugar esos partidos con la idea de sumar puntos sin importar si es como local o visitante, así deben hacer el pronóstico al interior del equipo, jueguen donde jueguen, deben tener mentalidad de equipo grande”, puntualizó.
Fuente: Excélsior

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. yo no conozco este hombre, pero de que esta hablando? esta frase de que "necaxa nunca se debió haberse ido,"si el necaxa ha estado jugando futbol en la liga de ascenso? y siempre luchando en la finals tambien. la pregunta deberia de ser. por que la primera a se cambio a liga del banco? por que se fue la primera a?

    ResponderEliminar
  2. Se refiere a que nunca debió irse a la división de ascenso. ¿En serio que no lo conoces? Fue uno de los artífices de ese Necaxa de los noventas, como dice la nota, fue presidente del equipo en esa época.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Borja fue presidete del necaxa cuando dirigia Manuel Lapuente, pero me sorprende lo que menciona que nunca debería descender el Necaxa, Cuando el necaxa descendió la primera vez el era el presidente de los tigres y escuche un comentario de el en los medios informativos, que el necaxa había sido favorecido en un encuentro y exigía a la Federación Mexicana que le quitaran los puntos y de esta manera su equipo tigres estaría salvado tres fechas anteriores, me da tristeza por Borja que siendo un jugador excelente centro delantero del America y un buen presidente no conserven la calma al realizar comentarios de esta magnitud, al mencionar que el necaxa nunca se fuera y en esa época era el primero que quería que se fuera para conservar su trabajo en los tigres, Gracias Borja cuando eras presidente del Necaxa logramos dos campeonatos no se si el tercero que se logro con las chivas todabía eras el presidente del necaxa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.