Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Bienvenidos a la batalla por sobrevivir

Por Alex.
@AlexdeRayos

¡Volvimos! Cinco años tuvimos que esperar para ver de nueva cuenta a nuestros Rayos en la Máxima Categoría. Las maneras, formas y el futbol de esos cinco años ya no importan, lo único que importa es que hoy por la noche seremos oficialmente de Primera División.

Tenemos un rival el turno incómodo, un oponente que tiene un largo historial ante nosotros y que será el encargado de darnos la bienvenida en la Liga MX.

Cruz Azul visita al Necaxa con la intención de amargar la fiesta rojiblanca por el regreso y darnos un golpe de realidad; por eso es muy importante que los festejos de hace unos meses y que se han extendido hasta este momento ya queden atrás, pues tenemos enfrente una misión tan complicada como la anterior.

En estos días, he tenido la oportunidad de ver como muchos esperan en verdad este partido, pero no porque le vayan al Cruz Azul, sino porque los necaxistas más cercanos a ellos han estado “insoportables desde que ganaron el ascenso”, algo completamente entendible, aunque no siendo aficionado rojiblanco también comprendo que pueda llegar a cansar.

La situación es extraña, porque muchos quieren que Cruz Azul saque los tres puntos del Estadio Victoria, para que nos enseñe en donde estamos metidos y que no seremos más los rivales a vencer del torneo. En lo personal, me dio un poco de risa, y no porque no pudiera pasar ese escenario, sino porque, tal como escribí en mi columna pasada, el Necaxa tiene esa ventaja de no ser conocido por nadie, más que por nosotros; es la hermandad necaxista quien conoce el verdadero potencial que se tiene para enfrentar el Apertura.

Lo que quiero recalcar mucho es que nosotros somos el equipo con el cociente más volátil, no podemos por nada del mundo dejar de ver esa tabla, aunque tengamos la ilusión de buscar más allá de la salvación, el objetivo primario y el más importante es quedarse para el Apertura 2017, lo que venga en el camino, ya sea Liguilla, campeón de goleo, competiciones internacionales e inclusive el título (¿por qué no?) es consecuencia del buen trabajo a partir de lo principal, no irse de la Primera División.

De modo que yo los invito, como los invité hace un año al tren por la primera división (y por suerte se nos dio) a un nuevo viaje con sufrimiento incluido, turbulencias y enojos. Habrá necaxistas que critiquen, desde la fecha 1, otros que pedirán paciencia y otros más que desde el uniforme ya dijeron que la directiva no comenzó bien en Primera División; agárrense a su mejor opción o viajen solos, si gustan, pero los invito a un viaje por la ‘zona peligrosa’ que estaremos pisando jornada tras jornada.

Me despido, esperando ver a mucha gente en el Estadio Victoria en punto de las 21:00 horas.

¡Fuerza Rayos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues si, seguramente habrá varias derrotas, pero basta con que ganemos 13 partidos de 33 que faltan. suena poco, pero va ser dificil conseguir esos 39 puntos que asegurarían la permanencia. Morelia se vio muy muy mal en este inicio de torneo, tijuana y puebla se vieron con ganas de pelear. Quizás Verazcruz se pueda llegar a involucrar en el tema del porcentaje. Pero es claro que tieniendo 13 victorias no se depende de nadie.

    Se acabó la comodidad de la liga de ascenso donde las goleadas eran normales, donde un empate frustraba y daba coraje, donde eramos favorito en cada partido. Ahora todas esas situaciones serán en contra de nuestro equipo: quizás nos metan goleadas, celebraremos un buen empate, y seremos la victima de cada encuentro, cada uno de nuestros triunfos seran una sorpresa. Es la realidad, no será facil, pero lo vamos a lograr.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano18 julio, 2016 12:32

    Alexander Rios: TE FELICITO, bien dicho!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.