Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La ventaja de ser la incógnita

Por Alex.
@AlexdeRayos

Sigue la cuenta regresiva para el inicio del torneo. Los Rayos han tenido diferentes duelos de preparación para llegar a la primera jornada en las mejores condiciones posibles. 

Como hablamos en la edición del Podcast PR, fueron cinco años lejos de la Primera División, en donde hubo cosas buenas y  malas, a pesar de ser el Ascenso MX.

Necaxa aparece como el nuevo equipo de la categoría y, aunque ya es un viejo conocido dentro de la Primera División, lo cierto es que es un auténtico desconocido para el resto de los equipos que compiten en el circuito.

La situación de ser una auténtica incógnita es algo que para Necaxa y todos nosotros puede venir de maravilla, pues tras la salida de Televisa del Club, los únicos que hemos vivido el trabajo de la directiva somos nosotros; de ahí que tengamos mucha confianza y algunos hayan elevado las expectativas al infinito.

Los Rayos ya hicieron su primera ‘advertencia’ al hacer la mejor contratación de este torneo (Marcelo Barovero), y a falta de ver que esto lo lleve al terreno de juego, Necaxa pinta como un equipo que peleará por mantenerse más, que los últimos equipos que han logrado subir a la Liga MX.

El factor sorpresa con el que cuenta Necaxa es una ventaja muy importante para este primer torneo, al cual se le suma que no existirá participación en Copa, por lo que todo el plantel estará concentrado en el campeonato importante y es algo que debe aprovecharse.

Es importante señalar que, aunque la ilusión de muchos es que se compita por el título, el objetivo primordial de Necaxa es quedarse en Primera División, por lo que todo, absolutamente todo lo que se logre más allá de la salvación, es un ‘bonus’ (y bienvenido sea) para este año futbolístico.

LOS PARTIDOS DE PREPARACIÓN SON ESO, SÓLO PREPARACIÓN

Necaxa ya ha disputado algunos partidos de preparación de cara al Apertura 2016. Año tras año decimos lo mismo, pero es bueno recordarlo antes que comiencen los pesimistas a reventar y los positivos a echar las campanas al vuelo.

Para lo único que sirven estos juegos es para definir alienación, parados tácticos y hacer que todo el plantel (llámese director técnico, auxiliares y jugadores) se conozcan y definan un objetivo común. Hay que recordar que en este tipo de juegos hay ocasiones que elementos de segunda división y categorías inferiores también tienen actividad. El resultado y las goleadas a favor o en contra, son realmente irrelevantes.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Los resultados siempre serán importantes, más que nada para el análisis, que se hizo y que se dejo de hacer, quien lo hizo bien, quien lo hizo mejor, que me resulto, que no me resulto, contra quien jugué y contra quien jugare, no creo que los resultados no importen, pero importa más las formas y accionar del equipo, más que el resultado, en el torneo, importará más el resultado que las formas.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el de Texas07 julio, 2016 12:02

    Lo que importa es SUMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS POSIBLE para poder SALVAR LA TABLA PORCENTUAL!!

    No importa si jugamos bonito, feo,etc... NOS ESTAMOS JUGANDO LA PERMANENCIA!! De perdido para este año futbolistico 2016 y 2017 hay que dejar a un lado "las formas" y aunque se cuenta con jugadores y plantel competitivos de calidad, no hay que confiarse, apenas esto comienza.

    ResponderEliminar
  3. Nací en la Ciudad de México y siempre he estado en las buenas y las malas con mi equipo Necaxa y aunque hace más de 27 años vivo en Veracruz, opino que sería importante agregar a la playera del Necaxa con letras visibles Aguascalientes para que la gente de ese estado lo sienta como suyo. Cuando el equipo jugaba en el estadio azteca pude ir varias veces a verlo, sobretodo en 1996 en la final contara Celaya, ahora para mí es más difícil viajar hasta Aguascalientes, pero como tengo Sky, podía ver casi todos los partidos del Necaxa. Ojalá que ahora que está en primera división y han reforzado al equipo las personas de esa ciudad apoye al equipo y los jugadores le echen muchas ganas para lograr cosas interesantes. saludos a todos los necaxistas del país. Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  4. Los resultados siempre serán importantes, más que nada para el análisis, que se hizo y que se dejo de hacer, quien lo hizo bien, quien lo hizo mejor, que me resulto, que no me resulto, contra quien jugué y contra quien jugare, no creo que los resultados no importen, pero importa más las formas y accionar del equipo, más que el resultado, en el torneo, importará más el resultado que las formas.

    ResponderEliminar
  5. @ Anónimo de las 13:57
    Si quieres de una vez le cambiamos el nombre y listo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja el taker!!!!

    ResponderEliminar
  7. calmado taker fue solo una propuesta ya dijo que es necaxista dale chance, a mi tampoco me gusta la idea porque ni el america dice DF , solo los equipos que se llaman igual que la ciudad como guadalajara, leon, toluca, puebla. lo que si pienso es que el necaxa ya encontro el cariño de la gente en aguascalientes que no le dimos en cantidad suficiente en el DF, seamos sinceros las entradas promedio en el azteca en la temporada no llegaban a los 10mil en la decada de los 90's a pesar del exitoso equipo y luego ni a 6mil llegaba, en aguascalientes les toco vivir muy mala epoca con un equipo que jugaba feo con el raul arias, y luego fracasos y descensos. pero al salir de televisa con la nueva directiva y haciendo las cosas bien la aficion local se esta haciendo presente, fueron varios llenos totales en la liguilla y les aseguro un lleno para recibir al cruz azul, ojala la mayoria necaxista.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de definir alineaciones, ¿alguien sabe o puede indicarme dónde darme una idea de cuál pinta para ser el once de Sosa? No encuentro notas que me ayuden a irme familiarizando con el cuadro que quizá inicie este sábado. Para ir soñando.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.