Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un buen comienzo

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Han pasado ya dos jornadas en el regreso de Necaxa a Primera División y por ahora, el equipo ha conseguido un par de empates sin goles, primero de local ante Cruz Azul, y posteriormente como visitante ante León en un encuentro en el que las condiciones climáticas fueron extremas y que duró nada menos que 186 minutos.

En el papel, el hecho de no marcar gol y de haber conseguido solamente un punto por partido podría ser -y es, de hecho- considerado por algunos como un mal arranque de torneo. El argumento principal de quienes así lo afirman es que en la tabla porcentual, los empates sirven de poco para salir rápidamente del sótano.

No obstante, si vemos las condiciones en las que se presentaron ambos duelos, los dos empates, pese a no marcar goles no pueden ser considerados como malos resultados. Si, ante Cruz Azul, Necaxa mereció ganar y generó las opciones más claras del encuentro, pero el nervio que existía y los primeros minutos en los que Cruz Azul impuso condiciones pudieron haber sido catastróficos para nuestro equipo.

Ante León, las condiciones del clima y del campo cambiaron por completo el partido y el desarrollo del mismo. Necaxa fue amplio dominador los primeros minutos del encuentro y justo cuando parecía ser más peligroso es cuando se da la pausa del árbitro debido a la fuerte lluvia que caía y a las condiciones en las que se encontraba ya el terreno de juego. 78 minutos después, tras la reanudación, Necaxa no fue el mismo, ni el rival tampoco y el sacar el empate terminó siendo un triunfo moral para el equipo.

Dicen que los equipos se arman de atrás hacia adelante y está claro que Luis Alfonso Sosa lo entiende de esa manera. Si algo ha mostrado Necaxa en estos dos encuentros del torneo ha sido orden y solidez defensiva. En ese tenor, llama la atención que durante el partido en León, haya sido la defensiva del torneo anterior la que estuvo -de gran forma- dentro del terreno de juego.

Necaxa no ha jugado mal y quizá el ataque es la materia que está pendiente de mejorar en el equipo. Hasta ahora, los delanteros que han visto acción han mostrado poco, y salvo Luis Felipe Gallegos y Edson Puch -quien ha sido intermitente pero ha dado muestras de calidad-, el resto de jugadores ofensivos ha dejado mucho que desear.

Desde luego falta el gol y creo que todos estamos ansiosos por gritar el primer gol del equipo en Primera División, pero de momento es importante tener un equipo ordenado y en ese sentido podemos estar tranquilos por ahora. Es cierto que los empates no nos suben el porcentaje, pero sin afán de caer en la mediocridad, me parece que un empate siempre será mejor que una derrota.

El partido de la próxima jornada será quizá más complicado que los dos jugados hasta ahora. Se visita al campeón que ha arrancado a todo vapor y que hasta ahora no solamente ha ganado sus dos juegos, sino que ha mostrado gran poder ofensivo. Hoy, a falta de 3 días para ese partido, un empate no parecería un mal resultado. Aunque si, pase lo que pase en Pachuca, el triunfo como local en la Jornada 4 ante Pumas es obligado si, o si.

Como dije, Necaxa ha tenido un buen arranque de torneo y los resultados hasta ahora no son malos. Claro que pudieron ser mejores y que un par de triunfos ayudarían mucho en la tabla porcentual y para que cualquier sombra de presión se mantenga alejada del equipo, pero por ahora no podemos quejarnos. La visita del sábado es muy difícil, pero también podríamos creer que como tantas otras ocasiones el equipo sacará la cara.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Creo que nos falta un enganche, Diego Riolfo debe ser titular, pues es la conexion entre la media y los delanteros, el wero Díaz debe ir a la banca, Riaño es bueno solo falta un buen compañero arriba.

    ResponderEliminar
  2. Ase es, me parece que el Wero no esta aportando nada. O Riolfo, o la pulga atras de ellos o el mismo Pipe podrian jugar. Riaño y Puch con uno mas.
    Ojo, ya llego Fabian Espindola ya veremos que tal juega

    ResponderEliminar
  3. Riaño es rematador, habilidoso y oportunista pero hasta ahora no ha recibido balones que pueda manejar, salvo el de Isijara en el de CruzAzul, Riolfo no tiene gente que suba con el y pierde los balones. Es un asunto de estrategia defensiva que impide que estos dos jugadores luzcan, en el caso de Puch ese se cuece aparte porque lo hace demasiado solo. Es cosa de tranquilidad y paciencia supongo, es logico que Sosa y los propios jugadores eten todavia mas pendientes de no recibir que de anotar.

    ResponderEliminar
  4. Varios Puntos:
    1) Los empates sirven y sirven mucho, los comentaristas son eso comentaristas, pero pocas veces hacen números, se necesitan más de 40 puntos en el años para salvar la categoría (en teoría) si empatas todos tus juegos y ganas 2 solo ganando 2 por torneo tendrías 42 ptos probablemente suficiente.
    2) El equipo apenas se esta formando, y aunque quisiéramos que ya funcionara, equipos como Cruz Azul y tigres les ha costado y eso, que tienen planteles con más jugadores jugando juntos.
    3)La alineación, espero se encuentre un 11 ideal pronto, a mi me da la impresión que en el ultimo juego con León se le dío preferencia a Puch, ya que lo alinearon donde se siente más comodo, esto mando a la banca a Isijara y a que Gomez si quiera fuera convocado, y siento que se desajusto mucho el equipo por eso, además de Alinear a Díaz que ya sabemos que hizo. Espero, pruebe otra cosa Sosa que no sea con Díaz, Utilice a Puch de lado Derecho, que tmb lo hace muy bien y que deje a Isijara o a la Pulga por derecha, a y que intente con Riaño y Riolfo más tiempo juntos.

    Y para acabar, es que así como yo todos tenemos nuestros puntos de vista y observaciones, pero solo Sosa sabe xq hace lo que hace y yo confío en su trabajo y en el esfuerzo que hace el junto con la directiva, hay que ser pacientes que esto apenas va empezando.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, era a Puch por Izquierda*

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Yo creo que no han sido buenos resultados , buenos sería una victoria por lo menos. Pero tampoco son malos , por que es difícil que a los primeros juegos , el equipo se entienda de maravilla .
    Es un arranque regular , ya en la fecha 8 podríamos hacer un primer balance del torneo, pero creo que tenemos muy buenos jugadores para poder mantenernos.
    El otro tema , es que de los refuerzos extranjeros , alguno debió ser con experiencia en la liga , ya que es difícil adaptarse.
    Sigo optimista con este Necaxa , tenemos que darle un poco mas de tiempo y se verá el trabajo del DT.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Perdón, era a Puch por Izquierda*

    ResponderEliminar
  8. el llamado a la seleccion olimpica del chuky lozano y creo que 1 o 2 mas jugadores del pachuca esta a nuestro favor. pachuca con lozano es otro equipo, aun asi es un plantel muy joven y rapidisimo.
    me gustaria un planteamiento cauteloso y con rafagas de contragolpe para tener mas opciones de triunfo. tambien me gustaria ver a riolfo en lugar de diaz que se ha visto poco.

    ResponderEliminar
  9. Gy-gas el de Texas28 julio, 2016 11:46

    Si NECAXA le gana a Pachuca en su estadio, tendría ya 5 puntos que serian muy buenos para la tabla de cocientes..

    Si NECAXA empata con Pachuca, con un punto sumaria tres puntos,y seria buen resultado

    Pero si NECAXA pierde (es una gran posibilidad) con Pachuca, entonces ES AHI EN DONDE NOS SEGUIRA DOLIENDO NO HABER GANADO DE LOCAL CONTRA cruz azul...

    SEÑORES, ESTAMOS PELEANDO LA PERMANENCIA!! ESTO ES A PUNTOS!! Ahorita el objetivo no es entrar a la liguilla, ahorita tenemos el agua hasta el cuello en la porcentual y tenemos que entenderlo de esa forma.

    ResponderEliminar
  10. la mayoria lo entendemos asi mi estimado texano. pero a nadie se le prohibe soñar, mucho menos cuando vuelves a vivir esta pasion. nos toco un calendario de inicio muy dificil, tanto asi que pienso que los buenos resultados se daran de la fecha 6-7 en adelante. asi que reforcemos nuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Diríamos en mi tierra mi estimado "Taker"....

    Tienes la boca atazzzzcada de razón!!!! jajajaja.....muy de acuerdo contigo, ya la raza esta crucificando al equipo, y yo no lo veo así, incluso, para mi opinión un empate ante el campeón pachuca también sería bueno...es normal...que querían??? si prácticamente es un equipo nuevo...aparte estuvo mejor que nos echaran a esos 3 equipos difíciles desde el principio y no cuando ya estén embalados, ahí pienso que es una ventaja con respecto a los otros involucrados en el descenso...porque ellos los enfrentaran a mediados y fin de la temporada, y ahí se la tendrán que partir para sacar esos puntitos que de alguna manera ya mis rayos fueron sacando, aunque sea de a 1 puntito...


    Saludos mi estimado...y ánimo señores, creo que vamos bien...y mis rayos se quedarán en primera...


    Manuel M.
    Villahermosa, Tabasco

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.