Subscribe Us

Header Ads

"¿Yo qué tengo que ver en que el equipo se haya ido a Segunda División?": Javier Pérez Teuffer

MÉXICO -- El que fuera presidente del Necaxa entre 2006 y 2007, Javier Pérez Teuffer, deseó suerte a Ernesto Tinajero en la vuelta del Necaxa a la Primera División, aunque reconoció que costará trabajo a este equipo entrar en el gusto de la gente, pues de por sí no es una escuadra que tenga muchos seguidores a lo largo de su historia, por los constantes cambios de dueño y de categoría en el futbol mexicano.

"Lo que es la vida, en Aguascalientes regalábamos los boletos y la gente llegaba al segundo tiempo", señaló, y justamente sobre la controversia que siempre rodeó al conjunto necaxista en cuanto a la cantidad de seguidores que tiene, expresó: "Yo creo que ahorita puede tener una corriente de fanáticos que se peguen al equipo, ojalá, pero cuando nosotros estábamos ahí era mucho problema".

Reconoció que "a lo mejor se perdieron algunos aficionados entre los descensos, pero la verdad, ni que tuviera tantos el Necaxa [soltó la risa]. A mí me cotorrean: cuando pregunto a qué hora es el partido del Necaxa, me responden: 'pues, a la hora que usted diga, nada más va a ir usted'".

Pérez Teuffer recordó su corto paso por los Rayos y se defendió de las críticas que tuvo que soportar en su momento, aunque señaló que el fracaso durante su gestión fue consecuencia del "cochinero" que ya había a su llegada a la escuadra rojiblanca.

"En ese entonces, había un gobernador en Aguascalientes [Luis Armando Reynoso Femat] que influía mucho en la economía del equipo y la verdad es que no dejaba trabajar. Yo al equipo lo dejé bien".

Dijo que "un día por razones de tipo moral tuve una diferencia con el gobernador, por motivos de credibilidad y porque metía las manos en una cosa que no era de él. Por eso decidimos que lo mejor era que él se hiciera cargo del equipo y limpiara todas las cochinadas que había hecho. Después de un año se lo quitaron y se lo dieron a Eduardo de Villar, y se fue a Segunda División".

"Lo que pasa es que se les olvida quiénes pasaron antes y quiénes pasaron después. ¿Yo qué tengo que ver en que el equipo se haya ido a Segunda División? Después de todo, tenían año y medio para hacer las cosas supuestamente mejor y pues, qué raro que las hicieron peor", enfatizó.

A casi 10 años de su gestión, también aclaró: "Yo no le cambié los colores al uniforme, yo lo que decía es que si nos llamábamos Rayos, pues había que parecer rayos. Entonces, sí hice muchas cosas, mandé hacer los zapatos que tenían focos, unas chamarras que tenían focos y unos pants que tenían dizque rayos, pero todo obedecía a que yo estaba haciendo pruebas de mercadotecnia.

TIENE CONFIANZA EN TINAJERO
Por otro lado, señaló que Ernesto Tinajero es su amigo, ya que se conocen desde que eran niños, y reveló: "Es gente de futbol, económicamente tiene mucho poder, tiene músculo para soportar al equipo en muchos sentidos y es una gente muy seria y muy exitosa en sus trabajos. Creo que sus buenas intenciones, su conocimiento y su dinero lo van a ayudar a mantener la permanencia".

Dijo: "Lo que pasa es que se compró su 'hobby', el que ha querido toda su vida. Es una extraordinaria persona, de perfil muy bajo, no le gusta dar entrevistas, pero le gusta mucho trabajar. Le mando un saludo y mi felicitación".

Asimismo, manifestó que "si Necaxa se pone como meta hacer 20 o 21 puntos, se salva automáticamente, porque en el último año lo ayuda mucho el porcentaje, pero si se mete a perder puntos y puntos y puntos y quererlo arreglar en los últimos partidos, pues no se va a poder".

BUSCA UN CARGO INTERNACIONAL
Acerca de si le gustaría regresar al futbol mexicano, respondió que lo que ahora busca es un puesto a nivel internacional, ya sea en la FIFA o en la CONCACAF, cosa que confía podría darse en algún momento, sobre todo con los cambios que se han generado en el organismo que rige el futbol mundial, donde en febrero pasado asumió la presidencia el suizo Gianni Infantino.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Lo ke pasa ke este señor estaba aliado con gente del america y si la gente no siguio al equipo fue poe los manejos ke hacian desde mandarnos pura basura del América fuerz

    ResponderEliminar
  2. No tiene verguenza este señor, increible.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el de Texas12 julio, 2016 12:13

    Desacarado, infeliz!! Con el comenzo a mancharse la gloriosa historia bendita del NECAXA!! No tiene madre!!

    ResponderEliminar
  4. No pues por eso estabamos en el hoyo con este sr en la directiva,...pues cuando hibamos a salir del ascenso, hasta se rie de la aficion necaxista..ashhhh por Dios.

    ResponderEliminar
  5. Q change a toda su puta madre pinche perro pendejo envidioso

    ResponderEliminar
  6. MALDITO DESGRACIADO, OJALA NO TE DEN NINGUN PUESTO DE LOS QUE MENCIONAS. NO TE MERECES NADA DE ESO. MALDITO HIPOCRITA MAL NACIDO. EL SER LO QUE ERES NO TE DA NINGUN DERECHO DE BURLARTE DE NADIE Y MENOS DE LA GENTE QUE TANTO QUIERE AL NECAXA. CHINGA TU MADRE. PARA CUALQUIER COSA ESTOY A TUS ÓRDENES ATTE. RAFAEL CASTORENA GALLEGOS

    ResponderEliminar
  7. que desvergüenza de tipo....

    ResponderEliminar
  8. Ijo de tú puta madre be pero a chingar al América y a tu madre me la saludas no tienes vergüenza pinche lambe zapatos de los de televisa

    ResponderEliminar
  9. la función de esta rata fue desaparecer a NECAXA y ATLANTE para que no le hicieran sombra a las ratas del amierdica . por eso limitaban a estos grandes equipo . que no son productos de la mercadotecnia . sino del verdadero futbol donde se lucha se trabaja y se sufre esa es la esencia del futbol . no los titulos truculentos y la mercadotecnia

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.