Subscribe Us

Header Ads

"A los 18 años yo debuté con Necaxa": Ignacio Trelles

Es una leyenda viviente. Referente del balompié nacional. Recordado por sus excentricidades dentro de las canchas de futbol, por sus polémicas declaraciones. Hombre de futbol de toda la vida.

Conocido por los comentaristas de la época como ‘el hombre de la cachucha'. Ahora, a 100 años de su nacimiento, Ignacio Trelles Campos dice ser un hombre que vivió todo "y lo hice, sin exagerar, de una buena manera". Y al referirse a la profesión que todo le dio, asegura que "el futbol no tiene palabra de honor".

Nacho Trelles, como es conocido en el ámbito futbolístico, accede a hablar con Quadratín México. La entrevista es vía telefónica. Él está en su casa de Cuernavaca.

Responde su hija Maru, quien después de contestar pasa el auricular a su padre. Don Nacho, amable desde el inicio de la charla, recordó su primer contacto con el futbol cuando, a la edad de diez años, viajó en ferrocarril con su padre desde Guadalajara a la Ciudad México donde quedó maravillado por los niños que jugaban en la calle con una pelota.

Quién diría que ese niño que veía cómo los jóvenes de su colonia perseguían una pelota iba a cambiar el panorama del balompié mexicano para siempre.

Necaxa y su tiempo como jugador Contrario a la creencia popular, don Nacho no debutó en primera división con los Electricistas del Necaxa ya que el equipo fundado por el ingeniero inglés W.H Frasser se vio reacio, en un inicio, a actuar en el circuito profesional y donde, como amateur, ganó tres títulos de liga y uno de Copa.

Desentierra el recuerdo: "A los 18 años yo debuté con Necaxa, en el primer equipo, aunque ya llevaba tiempo como juvenil. Hice todo el proceso para llegar hasta arriba. Cuando el futbol se volvió profesional en México, Necaxa no quiso hacer la transición y yo terminé en el América. Ahí me dieron la oportunidad.
Fuente: Quadratín

Publicar un comentario

0 Comentarios