Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | En el pedir está el dar

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Me llama mucho la atención la tormenta que se ha desatado al interior de la hermandad necaxista con el tema de Alejandro Díaz.

Pero me llama más la atención la saña con la que se expresa algún sector de la afición rojiblanca con el también llamado güero.

En este mismo espacio la semana pasada les platiqué como es la cosa en los entrenamientos y de ahí partimos a un ejercicio que haremos semana a semana, el hecho de leer yo sus preguntas y llevarlas hasta la casa club, jugador que quieran o cuerpo técnico, mientras sea posible lo haremos con mucho gusto.

Dentro de las múltiples respuestas sobre este tema (de nuevo, mil gracias) hubo algunos cuestionamientos acerca del como fue planteada la pregunta, me extrañó un poco esta situación y al preguntarle este aficionado hubiera realizado el cuestionamiento su respuesta fue contundente: por que Diaz en lugar de prieto?

Como díria el tío Ben: un gran poder conlleva una gran responsabilidad, o como diría la tía decente de cualquiera de nosotros: en el pedir está el dar.

Sé que muchos piensan que debería de ser así, pero les aviso de una vez que no, uno no puede llegar con la espada desenvainada así nada más a tontas y a locas, con planteamientos agresivos en las preguntas ni “tonteando” las decisiones del técnico o el desempeño de algún jugador.

No se si lo sepan y si no se los comparto pero Ricardo Ferreti tiene una política sobre la rueda de prensa que dan los técnicos al final de cada partido, el Tuca nunca habla si su equipo gana puesto que, a su criterio, la victoria habla por sí misma, en cambio si lo hace cuando su equipo pierde, como para ir a dar una explicación del porqué de la derrota.

En alguna ocasión, después de un Necaxa VS Pumas aquí en el Victoria, ganaron los Rayos así que fiel a su costumbre el Tuca salió a la rueda de prensa, un compañero de prensa se lanzó así sin rodeos y le preguntó: ¿Por qué paró a su equipo como lo hizo esta noche? A lo cual el Tuca, fiel a su estilo, contestó: ¿Qué yo le pregunto porque le hace el amor a su novia de la manera en la que lo hace? Por supuesto el respetable que estaba en la sala de prensa rompió en risas y el compañero no hallaba donde meterse.

El punto es, los roles están bien establecidos, el director técnico tiene sus razones para hacer las cosas, coincido en la incomodidad que le provocó la pregunta, pero créanme, hubiera sido mucho peor o de plano ni siquiera contesta si yo hubiera sido “grosero” con el planteamiento de la misma, uno tiene que tener el tacto y dejar en claro que la pregunta no es atacar nomás porque sí, que tiene fundamento y que hay una razón de ser para la misma, yo no soy director técnico ni pretendo serlo, mis responsabilidades, mis funciones y lo que hago son completamente diferentes y créanme, no hay nada peor que ser prensa y no tener un peso específico, que lo que digas o dejes de decir le de lo mismo a los demás, y parte de no caer en eso radica no solamente en que preguntas sino en cómo lo preguntas.

Porque, seamos honestos, a pesar de que significa lo mismo nunca será igual decir: mi querido fulano de tal, vaya usted a saludar de una manera poco cortés a la mujer que tuvo a bien ser creadora de sus días que decir: chinga tu madre.

LA ÚLTIMA: le han dado durísimo a Díaz, entiendo porqué, pero no he visto el mismo nivel de agresividad contra los otros miembros del ataque rojiblanco, y hasta donde sé, corríjanme si me equivoco, TODOS son los que no han conseguido gol, no solamente el güero.

LA PREGUNTA: ¿Qué quieren preguntar esta semana? ¿A quién?

Ya lo saben, para cualquier comentario, opinión y saludos a la creadora de mis días estoy a sus órdenes en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

33 Comentarios

  1. BUENAS TARDES ARTURO GRACIAS POR SER NUESTRA VOZ ANTE NUESTRO EQUIPO, QUE GRACIAS A ALFONSO SOSA ESTAMOS DE REGRESO EN PRIMERA DIVISION ALA PREGUNTA DE QUE PORQUE SE LE
    CARGA LA MANO A DIAZ ES Y NO ME DEJARAN MENTIR MIS COMPAÑEROS AFICIONADOS NECAXISTAS
    ES POR EL PASADO DEL GUERO, EL AMERICA QUE TANTAS VECES NOS QUITO NUESTROS JUGADORES POR SER EL EQUIPO CONSENTIDO DEL DUEÑO OSEA TELEVISA ESO ADEMAS QUE CON EL AMERICA NUNCA FUE TITULAR Y AQUI SI ( HA JUGADO MAS EN NECAXA QUE EN LO QUE TUVO CON AMERICA EN VARIOS TORNEOS

    SALUDOS

    NARCORAYO DE CD VICTORIA TAMPS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo puedo entender perfectamente, ahí si ni que alegar, la historia nos dice que esa relación no era la más sana para el equipo, saludos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Arturo, Murdok Taker.

    Entiendan por favor de una vez el descontento con el wero, se critica la entrega, que entra y no lucha por los balones, pierde los balones, es incapaz de dar un buen pase. Se la pasa caminando en el campo, el no pone empeño es lo que nosotros vemos. A diferencia de los demás que estan buscando el gol y si ponen mas esfuerzo, te dejo los nuemeros del guero:
    Jugo 7 min en ap 2014, cero goles.
    Jugo 17 min clas 2015, cero goles.
    Jugo 54 min ap 2015, cero goles.
    Clausura 2016 no jugo.

    Estamos pelando el desenso, no hay tiempo para esperar a que los jugadores cuajen.

    Marcos Reyes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto mi querido Marcos, el tiempo de espera que no hay, yo contra Cruz Azul si vi algunas cosas que me gustaron en Diaz, se han ido apagando, de eso no cabe duda, pero de que yo le ví cosas interesantes se las ví, efectivamente el verdadero meollo del asunto de si juega o no creo que no es tema con el, es un tema en general con la falta de resultado que están dando los jugadores ofensivos, y en ese mismo costal, aunque no en el mismo nivel, también van Riaño y Puch, a Prieto no lo meto porque ni chance le han dado de hacer algo al respecto.

      Eliminar
  3. Riaño, Puch, Riolfo, Prieto, en los pocos minutos a mostrado calidad, tecnica.
    No manchen, el wero no puede ni bajar un balon, le falta tecnica, no conduce, no tiene regate,
    presencia, no a mostrado nada en absoluto, ese es el enojo de la afición, de porque lo sigues manteniendo, a pesar que es muy malo, malisimo

    ResponderEliminar
  4. Para que le hacemos al loco, es como decir que en Mexico no exite la corrupción. De igual manera es ser ingenuos y pensar que Diaz tiene minutos por su calidad.

    ResponderEliminar
  5. sergio (saltillo)04 agosto, 2016 11:02

    hola carlos buen dia, me gustaria que le preguntaras a sosa que opina acerca de no tener participacion en el torneo de copa, ya que para muchos es un torneo basura que solo serviria para distraer al equipo del objetivo primordial que es la salvacion.
    sin embargo el semestre pasado fue el mismo comentario acerca que este torneo no serviria para nada y porque la exigencia era ascender, derivado de esto sosa le dio juego a jugadores que en temporada normal no verian accion con el primer equipo y para sorpresa de muchos se logro un subcampeonato y que jugadores como vera, beckeles, isijara, etc. lograran tomar un nivelmuy alto y colarse como titulares en el primer equipo.
    asi hoy, si hubieramos participado en este torneo de copa se hubiera podido mantener a todo el plantel jugando y esto hubiera servido para que los jugadores extranjeros y nuevos se pudieran conocer mas y adaptarse mas pronto a la exigencia de la liga, sin este torneo pues tenemos jugadores sin jugar y sin oportunidad de mantener un nivel de juego.
    tu has la pregunta como creas conveniente yo solo te doy la base jajaja saludos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, yo también creo que extrañamos la Copa MX justo por ese lado, sirvió para hacer una buena rotación de jugadores que terminaron por instalarse en el equipo de Liga, sin eso será un poco más complejo hacer pruebas reales de posibles cambios tanto en la alineación titular como en la banca.

      Eliminar
  6. Concuerdo con el compañero, yo no le tengo ninguna mala leche a Díaz, por el contrario, ojalá y se convierta en un gran delantero matón que cómo faltan entre los mexicanos! Lo que no me ha gustado, y eso fue desde que anunciaron la incorporación de Alex a los rayos, fue que haya sido un préstamo del América...
    Aquellos que vimos cómo los dueños del balón año tras año desmantelaban a los rayos para beneficiar a la águilas y posteriormente al San Luis y enviando las sobras de sus equipos al Necaxa, tenemos muy presente esas prácticas que creímos habían desaparecido con el cambio de dueños y directiva.
    Y entonces surge la duda, ¿Alex fue prestado al Necaxa para darle minutos y volver a coapa en caso de despegar como delatero? Si es así, me parece ridículo darle minutos a alguien que, si no despega no servirá, y si despega se irá a un rival al próximo torneo dejándonos sin goleador.
    Sé que Alex no tiene ninguna culpa de esto, a ellos los manejan los promotores y él debe dar todo de sí para que su carrera levante. Si Sosa ha visto actitudes y aptitudes interesantes en los entrenamientos y de allí sus minutos en cancha, bienvenido. Pero si en su traspaso hubo algún tipo de arreglo en lo oscurito para darle minutos sin importar su desempeño... es una pregunta que por más que se responda verbalmente, sólo podrá ser contestada con el tiempo.
    Me encantaría que esa duda fuera sólo eso, una duda y desconfianza infundada, pero confío en que la directiva, el cuerpo técnico y el mismo Alex nos puedan callar la boca a aquellos que tenemos ese temor de ser una vez más el patio trasero de las águilas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya empeso mal la directiva por que el equipo no esta jugando bien y ya esta bendiendo demasiado caros los boletos a 700 pesos el mas barato y eso no puede ser y todavia meten al Wero Dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 700 pesos el barato????? ah caray, entonces yo tengo mal mi lista de precios, incluso creo que en las publicaciones oficiales, donde se deja en claro que los costos son de 290, 550, 650 y 750 también están mal.

      700 pesos el caro mas bien, los demás están por debajo de eso

      Eliminar
  8. Buenos días ARTURO REYES yo soy necaxista de toda mi vida, no tengo la fortuna de vivir en México, yo vivo en Boston Massachusetts y la pregunta que me gustaría le hicieras es que si el como entrenador (Sosa) nos diera el gusto a nosotros como aficionados de que Él escuche una propuesta de alinear solamente un partido (un juego). Espero puedas entender mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo puedo contestar yo de una vez: no sucederá XD los técnicos son especies quisquillosas cuando se trata de escuchar opiniones ajenas a las suyas o a las de su cuerpo técnico, incluso a veces no son muy bien vistas cuando vienen de sus mismos jugadores pero eso ya es cosa de cada técnico y que tanta apertura al diálogo con su plantel tiene.

      Eliminar
  9. Hola Arturo no es mala leche contra el wero es precisamente lo que dicen los compañeros prestado por el America para que gane minutos. Y si todos han fallado Riaño Puch Prieto La Pulga pero al menos la han intentado se desmarcan y tiran a gol. Nuestro equipo no esta para dar oportunidades a novatos para eso mejor hubieran conservado a Chaubrand. Ojala ganemos el sabado a pumas eso bajaria la presion para poder trabajar mas comodos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, mucho de esto se debe a que el equipo no ha ganado, pero aun hay tiempo, estamos apenas en fecha 3, y como han dicho todos los jugadores con los que se ha tocado el tema, Necaxa juega su propio torneo, una racha de 5 sin derrota (digamos 3 victorias y 2 empates) será suficiente para aventar la presión a frentes purepechas o fronterizas. saludos!!!

      Eliminar
  10. Sergio (saltillo)04 agosto, 2016 12:30

    Carlos, yo creo que le diste al punto exacto. Igual que todos a nivel personal nada contra diaz y yo si pienso que llegara un momento en el cual despegara, pero ahora necesitamos gol y puntos.
    En tu comentario estoy de acuerdo como la gran mayoria lo estara, en porque traer a diaz y haber dejado a chaurand, creo que kevin ya estaba mas adaptado al club, conocia mejor la forma de trabajar de sosa, tenia mas cariño a la institucion y ademas pertenecia a necaxa, con eso creo lo decimos todo, al igual no se veia mucho y muchos le tirabamos con todo, pero de eso a tener a diaz hubiera preferido a kevin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaurand es gente de Fuentes, por eso se fue a Lobos BUAP junto con Alafita, y si, lo peor que podemos hacer es tomarlo personal, ya hizo cambios en la defensa y ya no lo metió de inicio contra Pachuca, señal inequívoca de que ya se dio cuenta que la cosa no es por ahí creo yo.

      Eliminar
  11. Yo pienso que Diaz es un buen jugador y probablemente tenga futuro, pero no creo que sea aqui, el siendo canterano del America no esta contento que lo hayan enviado a otro club, bueno esa es mi opinion, con respecto a su titularidad, si me gustaria que su lugar lo tomara Prieto o el nuevo refuerzo Espindola, el primero ya nos a mostrado que es aguerrido y tiene mucha mas experiencia que Diaz, el segundo seria buena opcion ya que jugaria coomo 10, cosa que Riolfo no a podido hacer.

    ResponderEliminar
  12. Hola arturo mira no deberias de prestarte para preguntas muy comprometedoras ke lo unico ke estas haciendo es tensar al profe sosa dejenlo va a encontrar su once ideal son tres fechas estuvieramos en la fecha diez voy deacuerdo dejenlo trabajar animo fuerza rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincido totalmente contigo Jorge aunque en particular con el asunto de la pregunta justo como lo digo aquí, en el pedir está el dar, si uno sabe plantear la duda de tal manera que se justifique no hay problema, el asunto no es la pregunta sino el como la hacemos, yo también creo que tenemos todavía algo de tiempo para que el profe encuentre el 11 ideal y los recambios que mejor le funcionen

      Eliminar
  13. Hola arturo mira no deberias de prestarte para preguntas muy comprometedoras ke lo unico ke estas haciendo es tensar al profe sosa dejenlo va a encontrar su once ideal son tres fechas estuvieramos en la fecha diez voy deacuerdo dejenlo trabajar animo fuerza rayos

    ResponderEliminar
  14. Veo que ha tenido mucha respuesta tu columna arturo, felicidades por ello.

    De ser posible quisiera que preguntaras, a quien se deje, ¿cómo se visualizan terminando este torneo? ¿cuál es el proyecto de este torneo? ¿se platica de eso de manera grupal?

    Y quisiera una pregunta para el portero R. Salcedo, ¿qué responsabilidad siente de ser el unico canterano en el equipo? (tengo entendido que es el único)

    Saludos a toda la bandita. Sobre alex Díaz hay que darle tiempo, a lo mejor sale como M. gibrán y se haga un indiscutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto llevaré la pregunta a casa club ;) y de la respuesta pues en realidad gracias a ustedes, sin su participación este espacio no sería nada :D

      Eliminar
  15. De nuevo yo arturo mejor deberias de preguntarles anecdotas ke les parece la casa club como se han sentidoben aguascalientes y decirles ke tienen todo el apoyo de la aficion y en las buenas y en las malas y de apoquito van a venir los resultados porke tenemos ke motivar para ke sientan el apoyo soy de leon y deveras aca aunque el equipo ande mal la gente no deja de apoyar y no ando cortando cabezas en la fecha tres tranquilos banda yo c ke nospersigue el fantasma del 2010 pero comparen la plantilla de ese tiempo ala de ahora nada ke ver tenemos potencial en las tres lineas para permanecer en primera cuando haciendo con arellano lo corrieron por un empate contra el america trajeron al ruso no conocia el sistema y termino de undirnos si train a otro ejemplo el profesor cruz decendio dorados y el esta bien tranquilo en atlas y en cambio sosa sabe lo ke le costo subir al equipo analicen y fuerza rayos mañana ganamos animo

    ResponderEliminar
  16. De nuevo yo arturo mejor deberias de preguntarles anecdotas ke les parece la casa club como se han sentidoben aguascalientes y decirles ke tienen todo el apoyo de la aficion y en las buenas y en las malas y de apoquito van a venir los resultados porke tenemos ke motivar para ke sientan el apoyo soy de leon y deveras aca aunque el equipo ande mal la gente no deja de apoyar y no ando cortando cabezas en la fecha tres tranquilos banda yo c ke nospersigue el fantasma del 2010 pero comparen la plantilla de ese tiempo ala de ahora nada ke ver tenemos potencial en las tres lineas para permanecer en primera cuando haciendo con arellano lo corrieron por un empate contra el america trajeron al ruso no conocia el sistema y termino de undirnos si train a otro ejemplo el profesor cruz decendio dorados y el esta bien tranquilo en atlas y en cambio sosa sabe lo ke le costo subir al equipo analicen y fuerza rayos mañana ganamos animo

    ResponderEliminar
  17. Hola Arturo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo es sabido por todos que no se pueden hacer preguntas sin un planteamiento. (que mirada te hecho el profe al estar planteando tu pregunta ya sabia por donde iba)

    El profe Sosa es muy buen Entrenador estudia muy bien a los rivales y plantea bien los juegos. un equipo se arma de atrás para adelante y se ve muy solido en la defensa los goles tienen que llegar si o si. es cuestión de tiempo y de contundencia.

    yo tengo varias preguntas, no soy periodista así que las voy a expresar como las pienso

    1 que pasa por la cabeza de Yosgart indispensable en el ascenso que va a comer banca todo el torneo, pero lo noto que motiva mucho a los jugadores desde la banca y se nota muy comprometido con el equipo.

    2 (esta es para ti) siento desde acá fuera que los entrenamientos les falta ese ponch que deben de tener. (movimientos en el campo para conocerse, paredes, definición, tiro de larga distancia, balones parados, tiros libres) con lo poco de los videos que sube el club ( que es necesario decir que son casi nulos parecieran muy celosos en ese tema) se ven que le ponen mucho interés en el aspecto físico.

    3. Fernando Meza es un defensa que no conozco, lo poco que pude ver en videos se ve un jugador muy completo. se, que era un hombre que sosa quería en el equipo el profe mostro mucho interés en el se me hace muy raro que no juegue

    4 el torneo de copa me parece que esta haciendo mucha falta para que los jugadores se muestren en una competencia, no es lo mismo jugar un interescuadras que jugar un partido oficial

    ya lo había comentado en twitter... muchas felicidades por tu columna tiene mucho éxito, hacia falta algo así para la afición, ya que somos muchos y de diferentes lugares que bueno que se les ocurrio

    rayo del nte
    @EMMANUELEscob18

    ResponderEliminar
  18. Emmanuel muchas gracias por tu retroalimentación, sobre tu pregunta a Yosgart te soy honesto, la veo un poco complicado, pero intentaré hacérsela llegar ;)

    2R= El asunto de los entrenamientos me encantaría saberlo a mi también, no nos dejan verlos, como les comenté en mi columna de la semana pasada solo tenemos acceso a 15 minutos donde la práctica no tiene mayor relevancia que cuestiones 100% físicas, ya lo más elaborado o lo táctico es algo a lo que no tenemos alcance, efectivamente el club es muy celoso con ese tipo de cosas.

    3R= A mi también me gusta Fernando Meza, de lo (muy) poco que hemos podido ver me parece un tipo interesante, el tema de la defensa yo siento que está muy hecho y salvo que sea por lesión o por suspensión creo yo que dificilmente veremos movimiento en esta línea

    4R= Coincido también, la copa nos hace falta, esa copa "molera" para muchos terminó siendo muy útil para la causa, ojalá al club le alcance para poder conseguir boleto para la edición del próximo año y entonces podamos sacarle el mismo provecho, nunca será igual tener actividad oficial, aunque sea de Copa, que un interescuadras como bien mencionas

    Gracias a tí y a todos los que se han tomado la molestia de que hagamos este ejercicio de retroalimentación, créeme que ustedes me hacen más feliz a mi que lo que yo pueda hacer por ustedes ;)

    ResponderEliminar
  19. Si son los jugadores se verá y si es el técnico también. Pero lo cierto es que no se puede especular cuando está de por medio el descenso. Hay que salir a ganar siempre con entrega, lucha y juego, porque si es esta la tónica de los demás partidos, no habrá nadie quien los saque del regreso a la liga de ascenso y es lo que no quieren los seguidores de rayos. Así que a los jugadores y al técnico den todo en la cancha. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Yo escuche la pregunta y fue bien planteada lo malo fue la respuesta para mí le está quedando enorme la primera división a Sosa dijo me a gustado su participación es productiva... Productiva en que ? Si no le meten gol ni al arco iris el problema con Díaz es lo que deja de hacer y porque siendo el más limitado es de los que más minutos tiene para mí Díaz es el nuevo arangono de Sosa juega el y dies más

    ResponderEliminar
  21. la pregunta fue bien hecha y es importante que alguien como tu haga llegar el sentir de los necaxista y no es tanto la falta de gol sino la calidad y entrega hay otros que no tiene tanta calidad pero luchan y corren e intentan erik vera es otro que no merece estar

    ResponderEliminar
  22. Entiendo que hay que jugar con mucha cautela por la situación del equipo. Pero ante pumas el equipo estaba dando un partidazo jugando ofensivos, por qué hacer los cambios defensivos y cederle a pumas la iniciativa? La mejor defensa es el ataque y más como estaban jugando¡¡¡ El profe Sosa menciona que en primera división un error se pagan yendo a recoger el balón a la red, pero que se lo diga también al espejo. Me extrañó que en la conferencia de prensa nae le preguntara nada sobre la estrategia, puras preguntas ligeras.

    ResponderEliminar
  23. Sabemos muy bien que el resultado es el que dicta la critica, si Sosa hubiera seguido atacando y lo empatan es un bruto que debio defenderse, el decidio plantear el partido de una manera no le resulto, si hubiera marcado mejor Isijara o si Vera hubiera fildeado mejor la pelota y se ganaba hoy lo estariamos alabando yo siempre digo que es mas facil criticar cuantas veces lo escuchamos en una transmision, viene un centro el delantero remata como viene y falla y la critica, la hubiera bajado tenia tiempo y espacio, o al reves la baja y se la quitan y la critica porque no remato como venia....asi es el trabajo de DT si le sale bien si no es un bruto. Vamos a disfrutar este torneo apoyemos al equipo veamos las cosas favorables, la directiva le invirtio, le dieron continuidad justa a la mayoria de los que lograron el ascenso, tengamos confianza en que Sosa con su trabajo cada semana encuentre la alineacion que nos de triunfos, y nosotros apoyemos, podemos comentar claro pero apoyar con todo al equipo, mandar buena vibra siempre. saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.