Subscribe Us

Header Ads

Datos PR | Lo que nos dejó el Necaxa vs Tijuana

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Con la urgencia de un triunfo, el pasado sábado en el Estadio Victoria, Necaxa recibió la visita del líder general del torneo, los Xolos de Tijuana en uno de los encuentros de la sexta jornada del Apertura 2016. El duelo contra los fronterizos dejó algunos datos estadísticos dignos de destacar.

1 | Pese a que Necaxa y Tijuana se han visto las caras en un total de diez ocasiones en encuentros oficiales, el duelo del pasado sábado significó la primera ocasión que ambos cuadros se midieron en un encuentro de Liga MX, ya que con anterioridad, Rayos y Xolos se habían medido en 4 encuentros del Ascenso MX y 5 de Copa MX.

1 | Con su anotación del sábado, Luis Felipe Gallegos se unió a Víctor Lojero como los únicos jugadores que le han marcado dos tantos a Xolos, manteniéndose únicamente detrás de Sebastián Maz que en 2010 le marcó 5 goles a los fronterizos en un mismo duelo. Eso si, el chileno se convirtió en el primer jugador de Necaxa en marcarle gol a Tijuana en dos encuentros diferentes.

6 | Después de seis encuentros, el chileno Luis Felipe Gallegos volvió a hacerse presente en el marcador a favor de Necaxa. La última vez que el 'Pipe' había marcado había sido en el duelo de vuelta de la Final de Ascenso ante FC Juárez, abriendo el marcador de aquel encuentro que a la postre significaría el regreso de Necaxa a Primera División.

15 | El 25 de Febrero de 2011, Necaxa derrotó a Santos por un gol a cero en un encuentro disputado en la cancha del Estadio Victoria. Esa noche, con la solitaria anotación de Ismael Íñiguez a los 74 minutos, Necaxa selló el que hasta ahora es su último triunfo en Primera División. Tras el empate ante Tijuana, son ya un total de 15 encuentros sin conocer la victoria en el máximo circuito.

1100 | El mencionado tanto conseguido por Luis Felipe Gallegos al minuto 29 del duelo ante Xolos, significó el gol número 1100 de Necaxa en partidos oficiales desde que se instauraran los torneos cortos en el futbol mexicano hace 20 años, en 1996.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano22 agosto, 2016 12:03

    Y nos deja sin dos puntos de local, de nuevo!!

    Lo he comentado mucho, en la lucha por no descender y estando NECAXA en el fondo de la porcentual actualmente, a veces el objetivo es GANAR!! GANAR COMO SEA, HASTA CON MARRULLERIAS SI ES NECESARIO!! (y vaya que soy enemigo del juego sucio)

    Esto es a puntos, y aunque pienso que Sosa esta haciendo planteamientos correctos para poder aspirar a ganar, esta haciendo los movimientos suficientes (ya sento al tal mencionado Díaz, metio a Gallegos etc) y en general, el equipo no se ha visto tan mal, pero si los puntos siguen sin llegar, si la directiva tendrá que buscar otras opciones en la dirección técnica para poder reaccionar en el torneo, EL TORNEO SE NOS ESTA LLENDO Y SEGUIMOS EN EL FONDO, SI EN ESTE TORNEO NECAXA NO CIERRA FUERTE EN COSECHA DE PUNTOS, PARA EL TORNEO CLAUSURA 2017 PRACTICAMENTE HABRÁ QUE HACER UNA TEMPORADA PERFECTA PARA PODER SALVARNOS!!

    Esa es la presión, y NECAXA va a una plaza muy complicada ante unos gallos de Queretaro que están bien dirigidos por Vucetich y saben jugar bien al futbol....

    ResponderEliminar
  2. Apunto al técnico y algunos jugadores; los puntos que se pierden hoy serán el descenso mañana si no se hace algo. Si se pueden cambiar pueden mejorar el equipo, porque o se pierde o se gana, un punto no va a llevar al equipo a ninguna parte, más que a sumarle al decenso.

    ResponderEliminar
  3. YO YA ME CANSE DE ESCRIBIR SIEMPRE LO MISMO Y NO HE VISTO NADA BUENO NI FAVORABLE.
    QUE LA DIRECTIVA HAGA LO QUE QUIERA YA ME DA IGUAL.

    ResponderEliminar
  4. Eeee y los resultados de la quienlaaaaaaaa???????

    ResponderEliminar
  5. si se va a remplazar a sosa propongo los siguientes entrenadores: Omar Arellano, Chava Reyes, Carlos Reinoso. para mi esos son los que deben de ser entrenadores del necaxa (hay jenmte que pide a hugo sanches ja ja ja aj aja ja aja el baboso de hugo solo tuvo dos temporadas buenas) y de auxiliar yo pondria al picas para que se valla forjando como entrenador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, memo Vázquez está desempleado, y es mucho mejor que los mencionados.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues Omar Arellano y Chava Reyes ya tuvieron su oportunidad, pero del Picas creo recordar que en una ocasión dirigió como interino unos 4 o 5 partidos con Necaxa, antes de que pusieran a Arias cuando el primer descenso, y me hubiera gustado que le hubieran mejor dado la oportunidad al picas, pues a pesar de que lo agarró cuando empezó a irle mal, con el Picas perdió uno, empató el siguiente y ganó los dos o tres restantes, después vino Arias y la historia ya la sabemos, pero esa pequeña muestra de la dirección del Picas me convenció de que hubiera sido el ideal para haber salvado aquella vez a mi equipo, no se donde estará ahorita, pero creo que Necaxa y él, se necesitan.

    ResponderEliminar
  8. ojala la directiva no se vuelva loca y contrate gente seria

    ResponderEliminar
  9. segun wikipedia "el picas" esta en el irapuato

    ResponderEliminar
  10. Los pocos partidos que dirigió el picas fueron muy aceptados,además es necaxista de corazón. Ojala lo contrataran para dirigir, me uno a esa peticioo. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
  11. Por muy Necaxista que sea el buen "Picas" Becerril creo que no es el momento para experimentar con gente sin experiencia en este circuito. El Necaxa necesita un entrenador con amplia experiencia en el máximo circuito, alguien que haya ganado algo en el mismo y que sepa manejar los partidos contra equipos poderosos como Monterrey, Tigres, America, Pachuca, etc...

    ResponderEliminar
  12. Para mi "El Chelis" seria una buena opción, así al menos si perdemos nos divertiríamos viendo todo el circo que hace desde la banca.

    Ya hablando en serio, no creo que "El Picas" Becerril sea una mala opción, el equipo tiene fútbol y calidad, pero hace falta alguien que les inyecte amor por los colores, alguien que los motive a partirsela por el Necaxa a dejar hasta el ultimo aliento por pelear un balón, alguien que haga que los puntos que nos ganen, ya sea de local o de visita, le cuesten sangre a los contrarios y eso, al menos hasta el momento, no se los trasmite Sosa.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.