Subscribe Us

Header Ads

Datos PR: Lo que nos dejó el Querétaro vs Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El pasado sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro, Necaxa consiguió su primer triunfo del Apertura 2016 gracias a una anotación de Luis Felipe Gallegos a falta de tres minutos para el final del encuentro. El duelo ante los Gallos Blancos dejó algunos datos estadísticos que a continuación presentamos:

6 | Con los dos goles marcados en el Estadio Corregidora, Necaxa llegó a un total de seis tantos marcados en lo que va del Apertura 2016 de la Liga MX. Como dato curioso, las seis anotaciones se han registrado por medio de jugadores chilenos: Edson Puch (3 goles), Luis Felipe Gallegos (2 goles) y Marcos González (1 gol).

10 | Pese a que no es propiamente su labor dentro del terreno de juego, con su tanto ante los Gallos Blancos, el chileno Luis Felipe Gallegos llegó a un total de diez anotaciones conseguidas en partidos oficiales con la camiseta del equipo. En total, 'Pipe' se ha hecho presente con siete goles en Liga (5 en el Ascenso MX, y 2 en Liga MX) y tres en Copa MX.

11 | la larga racha de partidos sin victoria que Necaxa tenía en Primera División comenzó el 5 de Marzo de 2011 con un empate sin goles en el Estadio Azul de la Ciudad de México. Desde ese día, Necaxa enfrentó a un total de 11 rivales diferentes en busca de un triunfo que no llegó hasta el pasado sábado. Los rivales fueron: Cruz Azul, Monterrey, Pumas y Pachuca, todos ellos en un par de ocasiones, y Puebla, Guadalajara, San Luis, Estudiantes, Atlante, León y Tijuana, en una ocasión cada uno.

15 | Mucho se habló de la falta de triunfos en el arranque del Apertura 2016 para Necaxa y de la larga racha de partidos sin victoria en Primera División. Gracias al triunfo ante Querétaro, el equipo dejó en 15, el número de encuentros sin sumar tres unidades en Liga MX.

36 | Con su tanto del pasado sábado, Luis Felipe Gallegos se convirtió en el jugador número 36 en marcar por lo menos diez anotaciones con la camiseta de Necaxa en los torneos cortos. El originario de Atacama, Chile, alcanzó en dicha cantidad de goles a jugadores como Miguel Acosta, Everaldo Barbosa y Kevin Chaurand.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. No puede ser que Chaurand tenga 10 goles, no le recuerdo un solo pinchi remate a portería! jaja buenos datos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván: Gracias. En cuanto a Chaurand, pues si, son 10 goles (6 en Liga y 4 en Copa). Sus víctimas: Correcaminos (2), Zacatepec (2), Alebrijes (1), Cimarrones (1), Coras (1), Cruz Azul (1), Lobos BUAP (1) y Murciélagos (1)
      Saludos

      Eliminar
    2. El gol que mas recuerdo de él fue el 2-3 en la victoria en semifinales de la copa MX contra Cruz Azul en el estadio Azul, cuando se llego a la final, remate de cabeza que a la postre fue el que nos dio el triunfo.

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
  2. Gy-gas el de Texas29 agosto, 2016 18:11

    Ojalá que en esta fecha 'FIFA', le sirva a Sosa para seguir afinando detalles del equipo y sobre todo, la parte ofensiva.

    Buen triunfo contra Querétaro, siguen apareciendo Puch y Gallegos para ser referentes en NECAXA, pero hay que enracharnos ganándole al Santos y tratar de apretar la marcá en la lucha del descenso.


    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.