Subscribe Us

Header Ads

Necaxa y Pumas, una historia de 'colaboración'

Un jugador fue campeón de Liga con ambos equipos, Cuatro bicampeones auriazules se enrolaron con los Rayos

A lo largo de la historia, entre Necaxa y Pumas se ha desarrollado una "colaboración" muy cercana a través de jugadores y entrenadores que han formado parte de ambas instituciones; incluso, hay futbolistas que alzaron títulos con los dos.

Alberto García Aspe fue campeón de Liga con Pumas en la temporada 1990-91 y después bicampeón con Necaxa en la 1994-95 y 1995-96, mientras que Adolfo Ríos alzó un título de Liga con los Rayos en el Invierno ‘98, una Copa de Campeones de Concacaf en el ‘99 y una diez después antes con la Universidad.

Cuatro de los bicampeones con Pumas en 2004 dejaron a la institución universitaria para enrolarse con los Rayos: Joaquín Beltrán, José Luis "Parejita" López, Ismael Íñiguez y Gerardo Galindo, todos ellos, ídolos de la afición felina.

Además, hay otros futbolistas surgidos de la cantera universitaria que también fueron Rayos como Braulio Luna y Fernando "Zurdo" Morales. Actualmente, Erick Vera es ejemplo de ello al ser parte del equipo que ascendió y ser titular en la escuadra de Alfonso Sosa.

Técnicos como Enrique López Zarza y Hugo Sánchez, ejercieron en Necaxa aunque ninguno de ellos consiguió un título de Liga con los de Aguascalientes.

LOS DE NECAXA PARA PUMAS
Joaquín del Olmo jugó en el Necaxa en la temporada 1997-98 y seis años después fue parte del bicampeonato felino, incluso llegó a ser entrenador auriazul en 2012, sin buenos resultados y con solo seis fechas al frente del equipo. García Aspe, como director deportivo de Pumas, fue quien contrató al "Jaibo".

El delantero ecuatoriano Agustín Delgado, ídolo en Necaxa del ‘99 al 2002 alzó el título de Liga con Pumas en el Apertura 2004, mientras que Ariel "Chupa" López brincó del club necaxista al universitario en el 2006.

José Luis Trejo comandó al Necaxa en 2007 y años después a los del Pedregal en 2013 y 2014.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

0 Comentarios