Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El extraño caso de Edson Puch y Alejandro Díaz

Por Alex.
@AlexdeRayos

Hace unos meses, el país entero (salvo contadas excepciones) esperaban con ansia la Copa América Centenario, un torneo que, bajo la misma ingenuidad de toda la vida con el Tri de su corazón, se creía sería el bueno y saldrían con la copa en sus manos.
 
Poco antes había terminado el Ascenso MX donde Necaxa ganó su lugar en la Liga MX. La alegría invadía a todo necaxista, que orgulloso se sentía de vuelta; algunos ‘borraron el casette’ de los últimos cinco años, otros se dijeron rayos por primera vez y algunos más decidieron que ya era tiempo de volver a seguir a los rojiblancos.

Las cosas cambiaron un poco, cuando un tal Manuel Iturra fue anunciado como refuerzo para el Apertura 2016. Parte de la hermandad, más por ignorancia, enfureció. Y tienen un punto, quien va a seguir a un jugador que militaba para el Rayo Vallecano, que descendió y que no tiene los reflectores europeos. Tache a la directiva por traer a un ‘desconocido’, que además, estaba viejo y recién descendido (según la hermandad).

Días después, apareció otro desconocido para muchos como refuerzo rojiblanco, Edson Puch. Por segunda ocasión, parte de la hermandad, más por ignorancia, enfureció. “¿Y quién es este?”; “no estén contratando por contratar”; “Ya empezaron a traer petardos”. Realmente muy pocos eran comentarios coherentes, pero también existían.


Ya en el torneo continental, el comentarista (depende donde veían los partidos) hablaba en los encuentros de Edson Puch, ya sea en el terreno de juego o ingresando de cambio; aún no pisaba Aguascalientes y ya era para nosotros, ‘el necaxista Edson Puch’.

Uno de los fenómenos más extraños que he visto con esto de los fanáticos al futbol (al deporte, no a las historias literarias que se pueden crear a partir de él) fue el partido entre México y Chile. Edson Puch colaboró con dos anotaciones para el conjunto llamado ‘de todos’, ese que yo he visto como defienden sin fundamento alguno y que el patrioterismo desorbitado los obliga a creer que es un conjunto de primera calidad.

La desilusión azteca la comenzó Edson Puch, quien hacía su trabajo en la cancha y que, a medida que el torneo avanzaba, se hacía más importante en el esquema de Pizzi. Fue entonces que me percaté como la hermandad ‘perdonaba’ al verdugo que, al terminar ese campeonato, se convertiría en aliado. Los fans del tri y de rayos pasaron desapercibidos este terrible hecho e incluso, antes de comenzar el torneo, el chileno ya era el ídolo y gran salvador que tendría Necaxa para la primera división.

Hasta el momento Edson Puch se ha convertido en pieza clave para el funcionamiento del equipo. Quizá, su estadística es pobre si se hace una relación minutos-goles, pero es encarador, agresivo y también un potencial líder de nuestros Rayos; además que no es un centro delantero como tal y su responsabilidad en el campo es otra. Sin embargo, él es tan importante para el ataque necaxista, mismo que empezó a funcionar en el pasado encuentro contra Pumas, cuando…

ALEJANDRO DÍAZ CO AUTOR DEL PRIMER GOL DE NECAXA EN LIGA MX


…Alejandro Díaz recibió la pelota y de paso un empujón de Javier Cortés dentro del área, lo que ocasionó el penal que a la postre sería una soberbia anotación de Edson Puch.

La llegada de Alex Díaz al Necaxa no fue tan parecida al de Edson Puch, Iturra, o algunos otros ‘desconocidos’. A él sí lo ubicaban. Jugador de las selecciones mexicanas menores, pero con un pecado imperdonable: ser jugador del Club América, equipo del que también salió Michel Gibrant García o uno que lleva el etiqueta de ídolo para algunos, José Joaquín ‘El Shaggy’ Martínez.

Como una de las opciones para Raúl Gutiérrez dentro del seleccionado olímpico, Díaz no comenzó la pretemporada al parejo del equipo. El ‘Güero’ fue castigado por la mala planeación de la FEMEXFUT para Rio 2016 y ‘lo bajaron del barco’ debido a que Oribe Peralta ocuparía uno de los lugares de los convocados para reforzar al plantel (El ‘Potro’ había entrenado con un equipo lleno de jugadores menores de 23 años en caso de no contar con refuerzos).

Así, Díaz se unió a la pretemporada mientras Edson Puch tomaba sus vacaciones como campeón de América. Se estrenó con Necaxa durante uno de los juegos de preparación, esos que ‘no importan, pero sí’ porque si no los ganamos somos un equipo patético y sin chances de pelear ya en el torneo.

La sorpresa fue verlo de titular en el primer juego por encima de Prieto, ya que por la edad y experiencia, ver a Rodrigo era, al menos para nosotros, más lógico. Como era de esperarse, nuevamente la hermandad reprobó ese movimiento y el pecado fue compartido: Sosa por meterlo y Díaz por aceptar jugar.

La inoperancia de Díaz, compartida con la de todos los delanteros en el plantel, fue castigada y Sosa batió un record que hubiera sido envidiado para Dante Alighieri y su Divina Comedia; 90 minutos le bastó bajar del cielo al infierno (en el libro es al revés, van del infierno al cielo), pues según las teorías, alguien obliga a alinear al americanista aquél.

De pocos es sabido (o recordado) que el ‘Güero’, hizo un gol en la Copa del Mundo Sub-17 ante Irak, el primero para México (3-1 resultado final), también le anotó a Italia (2-0 en Octavos de final) y fue el cobrador del primer penal y décimo segundo penal (el definitivo) ante Brasil.

Díaz ha quedado a deber en goles, como todos los delanteros, sin embargo es el máximo responsable de dicha escasez (según la hermandad). Sosa es reprochado por alinear a Alex, pues el argumento (según la hermandad) es que no tiene la experiencia ni cómo cargar con la presión de un equipo que lucha por el descenso. (¡Pero que no le están metiendo presión si lo etiquetan como el máximo responsable!).

Fiel a su costumbre, el necaxismo vuelve a mostrar esos tintes surrealistas. Edson, el chileno que fue parte de la máxima humillación azteca en futbol, es el salvador rojiblanco, mientras que Alejandro será el causante de todo lo malo que suceda con Necaxa, porque para su mala fortuna, la América de la que el viene, no es la Centenario.

PD: Mi intención no es atacar a uno y defender al otro, sino mostrar la incongruencia que se puede llegar a presentar cuando el miedo por ver a Necaxa último de la porcentual y el golpe de realidad al ver que no hay, por ahora, títulos o Liguillas por las cuales pelear.

Puch y Díaz son buenos jugadores, con cualidades distintas y quizá sí, uno rinda en el equipo mejor que otro, pero eso no le quita capacidad a alguno de ellos; Luis Alfonso Sosa es un técnico trabajador y estudioso que llevará este torneo a buen puerto.  




  

Publicar un comentario

43 Comentarios

  1. Alex, Pasión Rojiblanca que onda? Osea yo pense que era mas subjetivos.
    Se tiene que ver la realidad, el juego contra Pumas el penal que provoco Diaz, fue porque hizo una mala recepción, porque le dieron un muy buen pase, tuvo fortuna solo eso.
    Lejos de eso no hizo nada, es muy torpe con el balon en lo pies, no corre, no tiene entrega, no da un buen pase.

    Otra vez recalcamos a la afición no nos importa que venga del America, si el America manda calidad se reconoce, pero este chavo no lo tiene, solo corta el juego, pareciera se juega con uno menos.

    Marcos Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás querido decir que éramos más objetivos, porque subjetivas son todas las columnas de opinión que aquí se escriben, dado que como tus comentarios son pensamientos personales.

      La realidad como la llamas, es que el lo provocó, les gusté o no así fue. Así como Erik Vera perdió la marca y para nuestra poca fortuna empataron el juego en esa jugada o si hablamos de buena suerte, Palacios tuvo que recibir al menos tres goles más en el primer tiempo.

      Otra vez, lo recalco, a mí no me interesa quien esté en el equipo ni intento defender a nadie porque para mí un ídolo es un escritor o un personaje de ficción, no un futbolista. He escrito los argumentos del por qué no está en la selección olímpica, de su participación a nivel selección menor, donde México si es importante y también he RECALCADO, que no es el único delantero del equipo con un cero en su cuota. Por ende, si se reclama la falta de gol, se hace con la línea de atacantes, no con uno en particular.

      Eliminar
    2. Hola Alex,
      Creo que te equivocas con tu argumento de porque Diaz queda fuera de la convocatoria del Potro, si fuera por el refuerzo Peralta ahorita que lo tuvieron que regresar por lesión el suplente de este mismo sería Diaz y no fue así, el llamado a cubrir a Peralta fue Fierro, asi que la decisión de no convocar a Diaz tuvo que haber sido otra.

      Daniel

      Saludos

      Eliminar
    3. Tampoco es de ese modo. Raúl Gutiérrez experimentó con un buen número de jugadores. De esos registro a los que están convocados actualmente. La regla estipula que, en caso de lesión o baja por alguna razón, tiene derecho a llamar a los jugadores que no viajaron, pero están registrados como reservas o suplentes (no sé el tecnicismo que se usa). Carlos Fierro estaba entre esos nombres y quiero pensar que Díaz también (Aunque lo desconozco sinceramente). Lo único que sucedió es que se inclinó por un hombre de mayor experiencia en primera división. Es todo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Que onda Alex, que tienes que responder a Daniel???

      Eliminar
    5. La unica realidad es que Diaz no tiene calidad para ser de primera, esa es la realidad

      Eliminar
    6. Como hablas de un jugador que ya llego consolidado como Cuau.
      Obviamente a el lo disfrutamos los torneos que durara, y que Buena actuacion tuvo, encabronado de que lo castigaron y se entendio con el equipazo que traiamos.
      Que comparacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Este wey tenia un juego en primera division, no lo llevo el potro en los 18, se leciona Oribe (que es el que le quito su lugar segun Alex) a lo que vimos que no. Primero esta Fierro. Como saca primero a Riaño que se le han visto mas llegadas, esta bien tampoco la ha metido. Entonces dale juego a uno de los que nos dio el ascenso (Prieto, pulga) y que si son jugadores de necaxa.
      Siento que el necaxismo tiene mucho odio por lo que paso en los 90's que el America nos quitaba a los mejores y nos daba a lo que no servia. Ya que recuperaban su juego de Nuevo nos lo quitaba (que huevoooos)
      No se que pase, alomejor el wero esta pagando los platos rotos de ese odio que se hizo pero si hubiera metido goles o minimo hecho diferencia no estariamos hablando de esto. O si lo hubieran dejado en la banca o en su casa cobrando y viendo los partido pero titular?

      Eliminar
    7. A que mi Alex, no puedes defender lo indefendible, no hay argumentos solidos, el chavo es un asco, aunque en la pagina lo quieran ver de otra manera

      Eliminar
  2. yo creo que compararlo con otros ex-americanistas es un error, el Shaggy salio del América y no lo pudieron colocar en otros equipos en primera división y aceptó la oferta de Necaxa un equipo protagonista en la segunda división y gracias a su profesionalismo y entrega se gano a la afición, Michel es otro que fue de los que no quiso el America y encontro un lugar para desarrollarse y se consolido al grado de terminar como capitán sin embargo no ha tenido oportunidad de debutar en primera por la competencia de los que llegaron como Iturra. El Güero Diaz viene como un juvenil con futuro que en el América no iba a tener oportunidades por el centenario y por lo que implica y viene a prestamo, eso es lo que hace sentir que si despunta nos lo quitan el proximo año, esa es la molestia no tanto de donde viene sino como viene.
    Yo no creo que lo que dice Marcos sea cierto, yo creo que si lucha, si se entrega, pero coincido en que no se le ve mucha técnica. Pero como ha pasado muchas veces es solo la opinion de los aficionados que vemos solo 90 minutos por semana, se respeta la decisión del técnico que ve el trabajo de toda la semana, pero ya son 4 partidos y sigo sin ver algo que justifique su titularidad, porque ni el penal que recibio me convence como para decir que gracias a su jugada se logró el primer gol. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien Shaggy vino más a fuerza que por ganas, ya después se compró su carta. Lo del préstamo es importante por lo que mencionas. Sobre la titularidad de Díaz, más que eso pediría la de Prieto, pero no por Alex específicamente sino por cualquiera de los delanteros que se tiene actualmente y que no están rindiendo. Debemos entender que la ofensiva es una línea y está fallando, no es cosa de un sólo jugador.

      Eliminar
  3. Alex, que onda contigo y con Pasion Rojiblanca (parece ya la pagina oficial), dejémonos de darle vueltas. Otros jugadores por menos de lo que ha hecho el tal Guero ya lo hubieran sentado. So no lo creen pregúntenle a la Pulga y a Prieto y Beckeles. Creo que si hay algo raro en necedad de Sosa de alinearlo, hay negocio de el ahi o se lo están imponiendo o no se que cosa y si no es cierto lo anterior, entonces estamos amolados con un entrenado de segunda, pero en fin, eso quiere eso se ganará, al fin que a mi no me van a correr y yo seguiré siendo necaxista con o sin equipo en primera. Con ese chavo estaremos siempre jugando con 10. Alex, los antecedentes que usas para justrificarlo no sirven de nada, esto es otra division otra exigencia, Sub 17, sub 20 goleador? ¡puff¡ eso no sirve si en el victoria no hace goles. Ahora resulta que de su jugada vino el primer gol, bah¡¡ si por no saber como bajarla se tropieza y le empujan. Con Prieto hay mas peligro con los pocos que le han dado.... Hidrorayo1807@gmail.com para que no crean que posteo de anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes. No sé cómo sea la página oficial, no entró nunca. Quizá tengas razón, se ha sentado por menos a otros, sólo que de los que mencionas, sólo Prieto sería comparable por posición y estarías en un error dado que ni siquiera ha aparecido como titular. Las teorías de conspiración pueden existir y si quieres decimos de una vez que la Liga la debe ganar américa por su centenario. Ahora, yo no estoy justificando, por lo que leo, no llegaste al final de la columna donde yo no tengo intención de defenderlo sino de exhibir las contradicciones que existen en el necaxismo actualmente.

      Me gustaría que eso sucediera con tu argumento de exigencia en sub 17 y sub 20 y entonces no enloquezcan cuando su selección gane algo en esas ramas menores y sin valor, por lo que entiendo con lo que escribes.

      En efecto si no hay goles, no sirve de nada, pero eso es para todo delantero, no sólo para él. Y no sirve ni en el victoria ni en ningún otro estadio, hay más vida saliendo de Aguascalientes.

      Por otro lado si los postes no se atravesaban Necaxa hubiera goleado a Pumas, ahí qué hacemos ¿Culpamos la mala suerte de Puch o la buena de Palacios?

      Eliminar
  4. A mi no me ha gustado el desempeño de Diaz, pero tengo que reconocer que en gran parte es debido a que el resto del equipo se ha visto muy chato al ataque y cualquier delantero necaxista está permanentemente de espaldas al marco (esto se mejoró bastante en el partido contra Pumas)

    Con respecto a Puch, creo que siempre es importante tener dentro de un equipo un jugador que hace cosas distintas, que las intenta y que las logra, por eso es por lo que me encantó la forma de cobrar el penalty por parte de Edson ¡fué un claro mensaje de confianza para el resto del equpo!

    Yo veo a una afición necaxista que, por ejemplo, acusa de miedoso a Sosa ¡pero es la afición quien tiembla de susto porque ya creemos que Necaxa volvió a descender! se está con ansiedad y pesimismo, reaccionando igual que como lo haría el mismísmo Jorge Vergara que solía cambiar técnicos más a menudo que como cambia de ropa interior. En lo personal respeto la manera que cada quien tiene de ver las cosas, es igual de válida que la mia aunque difiera, sin embargo yo prefiero guardar la mesura sabiendo que este proceso está madurando. Como no soy pitoniso ni adivino no puedo asegurar que el Necaxa se va a salvar ¡pero tampoco aseguro que va a descender! voy al dia, voy semana a semana viendo que el equipo está jugando mejor, que empieza a encontrar argumentos y en eso estoy; ya hice demasiados berrinches en la época de Arias, Chava Reyes, Mandyn Gonzalez, Ruso Memelovsky y Fuentes, entre otros. Sé que van a mejorar las cosas si es que los jugadores y cuerpo técnico no se desesperan, nadie dijo que iba a ser fácil, pero nadie ha dicho que sea imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. Tampoco tengo la verdad absoluta, pero creo que con Dìaz han castigado de forma injusta, lo mismo que con Prieto, que yo creo, merece más minutos de juego.

      Es primoridial mantener el trabajo de Luis Alfosno Sosa y también dejarlo trabajar en encontrar el sistema ideal para el desempeño óptimo del equipo; estoy seguro que cuando esto pase se logrará una buena racha y vendrán los puntos.

      Lo que comentas de Puch es muy importante en muchos sentidos, no sólo es la confianza que el tiene sino la que puede contagiar en el terreno de juego a sus compañeros. El equipo va de menos a más como lo esperado y tengo mucha confianza en que se sacará un buen resultado ante Monterrey en el pròximo partido.

      Eliminar
  5. Q tal Alex .Tu que estas mas cerca del equipo y conoces mas de la situacion del plantel. Seré directo contigo.x??? Y no hacer suposiciones.
    Diaz es una imposición para que Sosa lo alinee km titular ?
    X otra parte has tenido la oportunidad de asistir a los juegos de local del equipo. O en su defecto el dato. En % de km se dividió la afición para Cruz azul y Pumas. Lo q yo observe x televisión es que la afición Necaxista de Aguascalientes le volvió a dar la espalda al equipo. Afición q prefirió ponerse la camiseta del rival. En lugar de apoyar al equipo de casa.
    Ahora q estamos en 1ra que tanto arraigo tiene el equipo en Aguascalientes. Notas alguna diferencia en cuanto al apoyo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es una imposición. Contra Pachuca fue suplente e ingresó de cambio. Tiene 20 años el chavo y sí, en efecto vino a Necaxa, como pudo ir a cualquier a Chiapas, Puebla o Morelia, porque en América jamás iba a ser del primer equipo, no por malo, sino por los jugadores que están en ese plantel (cada vestidor es diferente y en América, como Tigres, Monterrey son 'estrellas').

      Yo lo que puedo criticar en este punto es que Prieto no haya sido titular en ningún juego. Porque en efecto Alex, como Riolfo y Riaño han fallado mucho y creo que es tiempo para que Rodrigo se muestre desde un inicio, pero no por un cambio con Díaz en específico, que no me parece mal jugador, sino por cualquiera de los ejes de ataque.

      La afición de Necaxa fue menor en ambos partidos, pero el porcentaje no fue tan desnivelado, sobretodo contra Pumas, me parece que ahí el Estadio si estuvo mucho más parejo. Eso es normal y se verá así tanto con América como con Chivas, son equipos con un empuje bastante grande. Y sí también hay gente que apoya a un equipo en particular y a Necaxa lo hace cuando no juega contra su equipo, sobre todo con los que le van a Chivas.

      Desde antes del ascenso hay mucha diferencia, la nueva directiva se ha enfocado mucho en hacer que la gente de Aguascalientes sienta suyo el equipo. Hay muchos cambios en comparación a la era Televisa y el proyecto es muy prometedor.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Es clara imposición, el cuate es malísimo, un solo juego oficial con el América, y ahora resulta q acá es titular si el chavo tuviera futuro se viera, no tiene encare, ni técnica ni entrega

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no se su esten de acuerdo pero cuando el entrenador fue Miguel Fuentes se ganaba de local y de visitante ahi me alegraba mas el equipo su error fue haber perdido ante dorados y no ascender quisiera volver a ver ganar de visita/local a mi eqipo pero les falta pasion a estos jugagores cuando llegaran jugadores como: higareda,cuchillo,becerril,bilchis,aguinaga,zarate,basay,aspe,pelaez,luis hdz y de potero el gran navarro se los dejo de tarea jugadores con garra ... espero no regresar al ascenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres que regrese Fuentes?, entonces quieres que regresemos al ascenso...
      Con respecto a los jugadores que mencionas, deja de vivir en el pasado, los jugadores que tenemos actualmente son buenos, lo mismo que el entrenador, como diría el buen Gy-gas, el equipo no peleara por entrar a la liguilla nimucho menos por el titulo, peleara la permanencia, empatara muchos juegos, perderá otros tantos y ganara (espero) algunos otros, pero de eso a romper la liga como en el ascenso, estamos muy lejos...

      Eliminar
    2. rayo charro!!!09 agosto, 2016 14:43

      como puedes decir eso? El tibio no jugaba a nada.
      En segunda se ganaba hasta sin esquema, Fuentes no tiene idea lo que es entrenar a un equipo. Puto vividor iventando posiciones.
      Despues de Arias y el Ruso es al que mas odio le he agarrado, por no jugar a nada y ser un tibio pocos huevos que ni character tenia.
      Dando declaraciones pendejas como el "Si no quieren perder que le vayan al Barcelona"
      Por favor señores seamos mas criticos, yo se que cada quien ve el fubo de forma diferente, pero el solo mencionar a Fuente me rompio las bolas.

      Eliminar
  8. el que tiene trabajo en el equipo es el psicologo del mismo, seamos claros no podemos culpar alentrenador de que el equipo se "echo" para atras, yo he sido entrenador de equipos amaters y les puedo comentar que de un minuto a otro no les ordenas jugar atras, siento que el equipo le dio miedo ir ganando, la solucion creo son los amistosos. necesitamos mas conjuncion

    ResponderEliminar
  9. Hermanos necaxistas no perdamos la objetividad. Me parece que alex trata de tranmitir eso en su columna, asi lo leo yo. Estamos todos nerviosos, pero no aticemos el fuego hay que apagarlo. No ensalcemos a unos y acusemos a otros. En mi opinion TODOS los jugadores han tenido fallas estas 4 jornadas, quiza dejo fuera a Barlovero. Puch, personalista, Diaz inseguro, otros de espaldas, defensas perdiendo marcas, centrales dejando pasar balones botando, laterales experimentados errando pases, delanteros, tirando postes y a las nubes. Falta algo, y ese algo puede ser inesperado, y es una chispa que de confianza al equipo entero. A mi me gusta mi equipo como esta ahora, porque entiendo que es un proceso y he visto que ese proceso es real. Han jugado mejor cada partido y se ven mas solidos. Eso no quiere decir que dejen de trabajar fallas y errores absurdos, en los que tambien puede estar incurriendo el propio cuerpo tecnico.
    NUMERO MAGICO 21 primer torneo.....llevamos 4 y faltan 17 de 39 por disputar.
    FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso es lo que intentó transmitir. Saludos.

      Eliminar
  10. Excelente columna Alex!!!

    Después de leer lo que publicas, me doy cuenta que tienes mucha razón, le estamos cargando la mano a un jugador, cuando realmente el equipo completo es el que no ha estado del todo fino, creo no equivocarme al mencionar que todos los jugadores se han equivocado, algunos al defender y otros al atacar.

    Si Diaz juega o no por imposición es algo que no sabemos ninguno de nosotros a ciencia cierta, en este momento Diaz no defiende la camiseta del América, cada vez que entra a la cancha lo hace con la histórica elástica del Necaxa, y como necaxistas que somos deberíamos apoyarlo y arroparlo para que se sienta parte del equipo, ya que si anota el o da pase para gol, el beneficiado no es otro mas que el Necaxa, si después regresa a Coapa no importa, importa el desempeño que pueda lograr llegar a tener en este torneo o los que dure en Necaxa, si su rendimiento nos ayuda a mantenernos en primera adelante.

    Alex ya menciono algunos americanistas que pasaron por el equipo, yo me atrevería a mencionar uno mas, Cuauhtemoc Blanco. El equipo del que procede no tiene nada de malo, dejemos atrás esa animadversión estúpida hacia un jugador solo por venir del América, ya no somos parte de Televisa, atrás quedo la época en que hacían con el equipo lo que querían, el ejemplo mas nítido de esto es que estamos de regreso en primera división.

    Lo que les pido es que apoyemos al equipo, alentemos a los jugadores y respaldemos las decisiones del técnico, en algunos partidos le saldrá bien el planteamiento, en algunos otros no, así es el fútbol, aunque considero que el equipo podría jugar de una manera diferente, con otra alineación, yo no soy el técnico, no estudie para serlo y no paso toda la semana entrenando al equipo como para saber quien esta o no al cien para poder alinear, ya sea como titular o como cambio, lo que si veo es una base, una idea de juego y creo que es lo importante para lograr que el equipo en breve comience a dar resultados.

    Me podría extender mas, pero ya es tarde y tengo sueño, por lo que solo me resta decir:

    FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes apoyar un jugador que no se gana su puesto, que no suda la camiseta, que llego a ser titular sin antes averlo ganado. No es posible que se titular sobre Prieto que estuvo todo el asenso, o de Riolfo que es tu refuerzo extranjero, que viene con buen cartel.

      Se apoya a un jugador cuando se ha ganado el derecho, no cuando fue puesto solo por intereses.
      Dicen que ya no somos de Televisa, yo creo que si.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Diaz no es la gran cosa y no hizo mucho para que le hicieran el penal, solo recibió como lo puedo haber hecho Riaño y PUMMMM el golpe del defensa y luego penal. Y la baraja es amplia para darle juego a Prieto que se ganó su titularidad en el ascenso a base de goles, cuando se fue Lojero a Prieto le llovió con todo y con goles se ganó el cariño de todos y es de mala leche que lo tengan en la banca por este Diaz, que no a demostrado nada. Como dije la baraja de delanteros es amplia y Diaz de todos los juegos debe tener un 75 porciento de tiempo jugado a comparación de otros que ni minutos han visto. Y el equipo se ve cada día más acoplado, pero cada que cae un gol les entra el temor y se pierden en el miedo de perder. Sosa tiene que echar mano de la gente que funcionaba en el ascenso, los mete a jugar 15 o 20 min y solo los expone porque es obvio que están descanchados, la Pulga y el tiro libre del otro día lo dice todo, los nuevos han aportado lo mismo que los de antes casi nada, solo que la diferencia es que los primeros han jugado más minutos.
    Y lo de tirar el equipo a falta de 20 o 25 min. Atrás no se me hace, ahí mandas un mensaje equivocado a los jugadores, pero bueno el DT estudio para eso y él debe tener mejor idea.

    ResponderEliminar
  13. No puedes apoyar un jugador que no se gana su puesto, que no suda la camiseta, que llego a ser titular sin antes averlo ganado. No es posible que se titular sobre Prieto que estuvo todo el asenso, o de Riolfo que es tu refuerzo extranjero, que viene con buen cartel.

    Se apoya a un jugador cuando se ha ganado el derecho, no cuando fue puesto solo por intereses.
    Dicen que ya no somos de Televisa, yo creo que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que ha el no tiene sentimiento ni amor a la camiseta no le costó el ascenso

      Eliminar
  14. No se molesten gente pero la vdd soy un aficionado rayo desde mi infancia y desde hace mucho tiempo sigo esta página aunque ni aquí le pueda. Dar seguimiento a nuestros rayos como se debe y son la hermandad?
    Lástima por qué me ha tocado ver cada uno de sus campeonatos ver cómo la grandeza de este equipo ningún jugador mexicano la siente y tienen que venir los extranjeros a sacar la cara por este equipo que ha puesto el nombre de México en alto. Creo que deberían de darse el tiempo y sacar mejores notas y no perder el tiempo en algo así que solo causa división en la afición necaxistas y es lo último que se necesita saludos desde Matamoros Tamaulipas

    ResponderEliminar
  15. seamos honestos, tampoco Prieto fue un referente de goleo, si lucha, va a todas ayudo al ascenso pero en las finales no peso, pero como se logro el objetivo el conjunto tenemos esa preferencia, al final de cuentas Sosa decide y debemos darle el voto de confianza, el equipo ha jugado bien, falta el factor suerte como dicen, las dos que atajo el picolin y los dos postes pudieron darnos los 3 puntos y hasta con goleada pero al menos ya cayeron los goles, tengamos confianza, la directiva armo un cuadro fuerte y cada dia se juega mejor, no tardan en venir los buenos resultados. Al que menciona a Fuentes, me preocupa de verdad parece que fue de los que dejaron de ver al Necaxa en la liga de ascenso y tiene muy corta memoria, jugaba horrible al pelotazo, desperdicio de jugadas a balon parado. El sabado esta muy dificil el partido visitando a Monterrey, subcampeon sin corona porque fue el superlider, con muy buenos jugadores, buen sinodal para ver de que esta hecho nuestro equipo, ojala los jugadores salgan a dar su maximo y demos la sorpresa.

    Sugerencia para la directiva, cuando vayan a enfrentar a America y Chivas, en la fecha anterior de local pongan a la venta los boletos asi los que fueron a ver al Necaxa contra Jaguares, Tijuana, Queretaro Puebla o el que sea con menos arrastre tendra su lugar.

    ResponderEliminar
  16. Miren ustedes están viendo lo que hace el necaxa, si analizamos los partidos podremos observar lo siguiente: contra el pumas se jugo bien, únicamente que el Pumas es un equipo aguerrido y nunca baja las manos, incluso estuvo a punto de sacar el triunfo, el gol de Barrera fue en golazo al tomarla de aire, aunque el defensa pudo hacer algo mas, pero son jugadas que surgen en los partidos, contra el pachuca el duelo fue muy parejo pero ellos juegan con mucha velocidad e incluso el gol se dio por ese movimiento, contra el león el partido estuvo muy parejo y se dieron oportunidades para ambas porterias, y contra el curz azul se jugo bien, yo pienso que Sosa intenta tener equilibrio en todas sus lineas, teniendo el orden desde la defensa y el jugador Diaz lo tiene adelantado para que mantenga ocupada a la defensa de los rivales y no adelanten lineas, si observan el necaxa tiene jugadores mayores de 30 años y es difícil aguantar el ritmo, desde mi punto de vista prieto es un excelente definidor, pero en estos momentos es muy complicado que le lleguen los balones a modo, pienso de manera muy particlar que Sosa esta buscando como llegar al area enemiga para generer peligro y una vez que se acoplen los refuerzos les aseguro que prieto va a jugar para concretar.

    ResponderEliminar
  17. Miren ustedes están viendo lo que hace el necaxa, si analizamos los partidos podremos observar lo siguiente: contra el pumas se jugo bien, únicamente que el Pumas es un equipo aguerrido y nunca baja las manos, incluso estuvo a punto de sacar el triunfo, el gol de Barrera fue en golazo al tomarla de aire, aunque el defensa pudo hacer algo mas, pero son jugadas que surgen en los partidos, contra el pachuca el duelo fue muy parejo pero ellos juegan con mucha velocidad e incluso el gol se dio por ese movimiento, contra el león el partido estuvo muy parejo y se dieron oportunidades para ambas porterias, y contra el curz azul se jugo bien, yo pienso que Sosa intenta tener equilibrio en todas sus lineas, teniendo el orden desde la defensa y el jugador Diaz lo tiene adelantado para que mantenga ocupada a la defensa de los rivales y no adelanten lineas, si observan el necaxa tiene jugadores mayores de 30 años y es difícil aguantar el ritmo, desde mi punto de vista prieto es un excelente definidor, pero en estos momentos es muy complicado que le lleguen los balones a modo, pienso de manera muy particlar que Sosa esta buscando como llegar al area enemiga para generer peligro y una vez que se acoplen los refuerzos les aseguro que prieto va a jugar para concretar.

    ResponderEliminar
  18. Por último no se desesperen yo tengo viendo a los rayos desde que era Atletico Español y luego cambio a necaxa y siempre hay buenas, regulares y malas, no tenemos que desesperarnos considero que el necaxa tiene cuadro para hacer bien las cosas, tiene mucha gente de experiencia, unicamente nuestro talon de aquiles es que tenemos pocos chavos; Diaz, Michel, isijara y el perrito sanchez.

    ResponderEliminar
  19. Por último no se desesperen yo tengo viendo a los rayos desde que era Atletico Español y luego cambio a necaxa y siempre hay buenas, regulares y malas, no tenemos que desesperarnos considero que el necaxa tiene cuadro para hacer bien las cosas, tiene mucha gente de experiencia, unicamente nuestro talon de aquiles es que tenemos pocos chavos; Diaz, Michel, isijara y el perrito sanchez.

    ResponderEliminar
  20. Para Miguel Carreon no es vivir del pasado para q lo entiendas mejor es comparacion con jugadores con huevoos q sudaban la camiseta... Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!!, respeto tu comparación, solo considero que las comparaciones nunca son buenas, deberíamos ver lo que tenemos actualmente, no lo que tuvimos o quisiéramos tener.

      Por otra parte, seria bueno que los anónimos pusieran algún nombre, apodo, seudónimo o lo que sea para poder identificarlos, y no solo lo digo por ti, si no por todos los anónimos que comentan...

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
  21. Ya mejor no le presten atencion a este seudoaficionado ni a sus columnitas de medio centavo. Como sabran los que siguen esta pagina desde hace tiempo, Alex Rodiguez ha dicho que el solo ve futbol porque es parte de su trabajo y aunque deberia agradecer que el futbol lo saco de su alcoholismo y sus malas costumbres de robar puestos para conseguir dinero para sus adicciones.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Sosa debe dejar el racismo de nombres y poner a Prieto sobre el guero... #mejorPrietoQueGuero

    ResponderEliminar
  24. Para mi tocayo Carreón excelente propuesta pero la pregunta es servirá de algo el poner el nombre y decir los errores que se cometen? Como aficionado es doloroso ver cómo una mala marca nos costó el partido. Además coincido con la banda este muchacho se le han dado 4 juegos y nada ahora dejando a los extranjeros con poco tiempo en el campo intentando que se resuelva un juego. Humilde opinión banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo Aguilar :)

      Solo siento que es mejor saber a quien le estas contestando, comentando, recriminando, reclamando, o como quieras llamarlo, que hacerlo a un anónimo.

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.