Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Los Intocables

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Aprovechando la fecha FIFA en esta semana me concentraré un poco más en platicarles acerca de las cosas que me ha tocado vivir con la gente de futbol, esas cosas que al aficionado de a pie no le toca ver y por la labor que desempeñamos semana a semana nosotros si tenemos la oportunidad de presenciar y vivir.

Y la nombro los intocables porque la mayoría tienen ese común denominador, y es que si de algo se da cuenta uno es de que muchas de las personas del futbol así se sienten, intocables, como que uno no pudiera decirles absolutamente nada, dueños de la verdad universal y aquí no truenan otros chicharrones si no son los míos.

Empiezo por platicarles en alguna ocasión que estábamos entrevistando a Chava Reyes Jr. Lo que sea de cada quién el tipo era gente, le tocó recibir una olla express después de que el equipo tuviera un paso de broma de la mano de Hans Westerhoff, de quién era auxiliar técnico, además de que también le tocó ser el primer técnico que dirigió a los Rayos cuando el infame Patronato del Fomento al Futbol se hizo cargo del equipo, situación que pues todos sabemos en que terminó.

En aquella ocasión Chava Reyes Jr. Se encontraba aguantando estoico los embates de la prensa local cuando llegó la pregunta de un compañero que le cuestionaba sobre el porqué jugaba tan defensivo con solo Hugo Rodallega en punto, y ahí explotó: -¿Qué no has visto como juega Holanda?- contestó el hijo de la leyenda, ya visiblemente molestó: -Juega con un solo punta y de ahí parte para fabricar el juego ofensivo- y de ahí comenzaron una serie de alegatos que duraron casi 5 minutos y sin dar oportunidad de ninguna retroalimentación más nos dejó como novias de rancho para irse al vestidor, un poco lo entiendo, por la presión que tenía encima, pero no lo justifico, el que se enoja pierde, además de que eso de compararse con Holanda es para doblarse de la risa, bueno no todos, seguro a nuestro Alex Rodríguez no le hará la menor gracia.

Y ese mismo torneo Necaxa calificó a la liguilla, misma de la cual fue eliminado en Cuartos de final por Santos Laguna, quien se vio favorecido por un penal poco claro allá en la comarca, gol que a la postre marcaría el adiós necaxista del certamen. Al día siguiente el ya fallecido Marco Antonio de Alba furioso pidió que los medios nos acercáramos porque tenía algo que decir al respecto, acto seguido el dirigente rojiblanco se aventó a tontas y a locas sobre todo y contra todos, pero las dos declaraciones que terminaron por ser el acabose fueron cuando hablaba de que él firmaba los cheques de los árbitros en cada partido y que le parecía una infamia que cobraran esas cantidades para no saber hacer su trabajo y que pues él no sabía nada de futbol, pero le parecía malo el trabajo, jamás olvidaré las palabras de Eduardo Trelles después de que yo mismo mediante un enlace telefónico solté la nota en Pasión W, lo único que agregó Trelles fue un contundente: pobre presidente.

El segundo descenso fue muy complicado por las cuestiones extra cancha, la llegada de Brailovsky fue solamente la punta del iceberg de los problemas que se vivían al interior de Casa Club, pero una de esas cosas que tuve la puntería de presenciar fue una discusión acalorada entre el director deportivo de aquel entonces y uno de los grandes símbolos de la institución, Pablo Quatrocchi. 

Quien no ha ido a casa club le platico, existe una terraza en la cual nos instalamos los medios para poder esperar y entrevistar a los jugadores, ya nos habíamos ido todos y justo cuando iba camino a mi coche entró una llamada para hacer mi enlace radiofónico al programa “En los entrenamientos” de Eduardo Camarena, regresé a la famosa terraza y justo en la entrada del vestidor del club se encontraban el director deportivo Armando González y Pablo Quatrocchi discutiendo y haciendo ademanes, muy acalorada la situación, más tarde en Pasión W toqué el tema de la olla express en la que se había convertido Necaxa y hablé del incidente del que fuí único testigo, más tarde, mucho más tarde de hecho, casi a las 10 de la noche recibí una llamada de alguien de la directiva donde por espacio de casi media hora me reclamaban el haber hablado de eso, o bueno, supongo que fue media hora, porque dejé el teléfono en altavoz a un lado mientras yo venía manejando, dejando que la persona desahogara su coraje, en cuanto vino el silencio le dije: “- Estas no son horas de hablar por teléfono, estoy ahorita con mi novia (mi ahora esposa) si quieres hablamos luego”-. Como que le puse un cuete en salva sea la parte me amenazó de hablar con Francisco Javier González para evaluar mi continuidad en la empresa, cosa que francamente ignoré.

Al día siguiente fui a darle la cara y el no se animó a dármela a mí, porque a fin de cuentas así son a veces estas gentes que, como les digo, se sienten intocables.

Por último de esta tanda de anécdotas extra cancha relacionada con Necaxa les contaré mi favorita, pero para ello es necesario que conozcan algo que a lo mejor muchos de ustedes ignoran, mi cariño por Necaxa es irrefutable y a las pruebas me remito, pero mi equipo desde niño son las Chivas, mi abuelo me llevaba de la mano al Jalisco cuando yo tenía la tierna edad de 6 años y de ahí nació mi pasión por las Chivas, mi analogía favorita acerca de este cariño que siento por ambos equipos es muy sencilla, Necaxa es mi hermana, la quiero mucho, la apoyó, quiero que le vaya bien, a veces nos peleamos y discutimos, pero eso no mata lo que sentimos el uno por el otro, en cambio Chivas es mi esposa, ya entenderán porqué.

El caso es que en alguna ocasión en un Necaxa-Altamira cuando se jugaba a las 5 de la tarde, previo a que Chivas visitara a Monterrey, juego que era a las 7, Altamira no tuvo la educación y cortesía suficiente, normal considerando que Orduña era el técnico, de hacer un fair play en la cancha del Victoria, un gesto tan simple como regresarle el balón al rival puede ser la diferencia, y viniendo de mi “tío” Sergio Orduña pues es normal que no haya sido así. Necaxa perdió 2-1.

Se me quemaban las habas para que llegara la rueda de prensa y una vez desahogadas las preguntas de cajón aventé la mía: -“ Profe, en esa jugada donde pudieron tener un gesto de caballerosidad y hacer fair play ¿Por qué no lo hicieron?- Orduña, con su gesto de petulante director técnico de Ascenso contestó : - “No pasa nada, no tiene importancia , en realidad tu lo comentas porque estás ardido porque perdió tu equipo”- Y pues siendo un hocicón como puedo llegar a ser le contesté: -“ No señor, discúlpeme pero mi equipo juega ahorita a las 7, yo le voy a las Chivas así que apúrele por favor para ir a ver el partido”-. Mis compañeros de prensa estallaron en una carcajada mientras Orduña, claramente molesto, se levantó de su asiento y se fue echando pestes y mentando madres.

No son intocables, ganan más que uno, eso está claro, pero eso no los vuelve superiores, no endiosemos a quien no se lo merece, son gente como uno y es en la medida de sus actitudes y sus comportamientos como vendrán los tratos que de verdad se merecen.

LA ÚLTIMA: Los Rayos tienen una oportunidad inmejorable de abandonar por fin el fondo de la tabla porcentual, Santos pasa por un mal momento y es ahora cuando Necaxa debe de ratificar su mejoría y por fin ganar en casa, ojalá Sosa ya haya escarmentado de que echar para atrás al equipo no es negocio y salga a liquidar el partido desde el primer minuto y hasta la última media hora del segundo tiempo.

Gracias por llegar hasta el final, es un placer poder compartir con ustedes estas anécdotas futboleras.

Para cualquier duda, aclaración, comentario o mentada estoy a sus órdenes en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. Tan bien que me caias Arturo, ahora solo falta que el Murdock si le vaya a los PUMAS, Y el Alex al León, y el Taker al America. =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no mi querido anónimo!!!! no dejes que ese detallito dañe lo bien que nos llevamos ;) es para que vean lo mucho que los estimo, soy honesto con ustedes, saludos amigo!!!!

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)08 septiembre, 2016 11:10

    Respeto tu trabajo arturo y pues desgraciadamente siempre encontraremos personas que creen merecer todo, pero creo que como tu lo comentas lomejor es no dar importancia a esos personajes que creen estar por encima de uno pero que en realidad estan muy por abajo y eso lo demuestras estando vigente en tu trabajo, hoy por hoy donde estan aquellos que se sintieron intocables, seguramente en el olvido
    Cambiando de tema te quisiera hacer una pregunta y a todos los que la quieran contestar, que cualidades crees que debe tener un futbolista para considerarsele idolo, a mi se me vienen a la mente por lo menos 4 historicos pero con diferencias que me hacen dudar de como realmente vemos a un idolo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Sergio te agradezco infinitamente tus palabras y si, como dices, muchos de esos ya no están vigentes o se quedaron en el ascenso (te estoy viendo a tí Sergio Orduña) y el objetivo de esto no es otra cosa mas que platicarles y que conozcan un poco más de las cosas que nos pasan de este lado de la trinchera en el futbol profesional de nuestro país.

      El tema de que características debe tener un ídolo puede ser lo simple o lo complejo que uno quiera, en lo personal un ídolo debe de tener tres características: que se entregue, que influya en el equipo y que sea gente.

      Partiendo de eso ya pueden tener otras tantas características, pero me parece que estas tres son fundamentales para ser llamado ídolo (que no necesariamente es sinónimo de ser bueno).

      Actualmente en el equipo me parece que hay tres que pueden cumplir con esas características, no digo que sean ídolos, pero me parece que podrían serlo de seguir así: Marcos González, Mario de Luna y Luis Felipe Gallegos, de este plantel en particular son con los que YO me quedo, pero como te dije anteriormente, mucho tiene que ver también con tu gusto en particular ;) saludos Sergio!!!

      Eliminar
  3. Que buenas historias Arturo, son trapitos que pocas veces salen a la luz y se quedan en el olvido. Nosotros solo vemos 90 minutos a la semana, pero hay muchas variantes que influyen en el accionar de los equipos como Directiva, vibra entre jugadores, director tecnico y aficion.
    Me parece que este equipo tiene una buena quimica y como lo habian mencionado es por eso que debemos aguantar a Sosa y mas por que ha demostrado no ser terco y corregir.
    Para que queremos un DT que llegue a romper el vestidor o simplemente le valga madres el equipo como el Ruso que que bien habla en LUP ojala dirigiera asi.
    Este sabado se le gana a Santos y ahora si veremos el verdadero juego de Necaxa, la vdd tiene muy buen equipo y una vez que se sacuda la presion de ser el ultimo en la porcentual veremos el verdadero nivel de los rayos.
    Alguien me podria decir si la compra de el español Lolo Pla es verdad? De ser asi significa que un delantero se ira terminando este semester, Riolfo? Riaño? Espindola no creo la vdd se ve que la directive le tiene mucha fe.
    Saludos el sabado se gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Rayo Charro que bueno que te haya gustado lo que aquí te comparto!!!

      Y coincido completamente, lo dije la semana pasada y lo refrendo, si Sosa no hubiera hecho el grupo que hizo los jugadores no se hubieran comprometido a sacar el juego contra Querétaro, en cuanto a lo de corregir también lo ha hecho y poco a poco me parece ha encontrado si no un 11 si por lo menos una base de futbolistas que se han ganado a pulso la titularidad, ojalá siga siendo esta misma dinámica.

      También coincido en que en cuanto salgamos del fondo de la porcentual el equipo tendrá otra dinámica, la presión es un factor clave cuando te juegas la permanencia, hoy justamente hablaba con Taker sobre este tema, Necaxa juega mejor que varios equipos de la liga que en su favor tienen el no jugarse el descenso, por lo menos no en el corto plazo, pero me parece que Jaguares, Veracruz y en una de esas hasta Cruz Azul son los que terminarán rezando porque le vaya mal a Necaxa, cosa que estoy convencido no sucederá.

      Este sábado ganamos, y sin presión ahora si podremos ver explotar al equipo!!

      Sobre el tema de Lolo Pla la directiva no ha dicho nada, mucho menos el profe, a mi entender no es lo ideal porque estamos plagados de delanteros que no han mostrado mucho que digamos, yo soy de la idea de que el sábado ojalá veamos a Prieto de inicio, ya cambió el esquema y regresó al diamante ofensivo, es decir, un contención echado al frente, dos extremos por las bandas un tantito echados atrás y el punta en solitario, Espíndola aún no da el DO de pecho y el esquema es algo que le funcionó a Prieto.

      Pero bueno, que juegue quien el profe diga, con el compromiso y futbol que se ha mostrado hasta el momento el equipo está para librar este asunto de la quema del descenso, de eso no me cabe la menor duda.

      Eliminar
  4. Con todo respeto a tu persona y tu trabajo pero que poca... que digas que amas la camiseta cuando en el fondo eres chiva. Para mi eres una persona incongruente porque seguramente cuando se enfrenten chivas y rayos estarás apoyando al equipo contrario. No quiero pensar mas allá pero me gustaría que para cuando se enfrenten en el clausura (J17) Necaxa ya este salvado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo en este tiempo que llevo escribiendo aquí en el portal he recibido una respuesta increíble de parte de todos ustedes, es por ello que decidí compartirles eso que para muchos puede ser una alta traición y para otros puede ser algo que no represente mayor inconveniente.

      A mi también me gustaría que Necaxa llegara a la última jornada del siguiente torneo salvado, no por enfrentar a Chivas, sino porque entonces quiere decir que se hicieron las cosas bien y no tenemos porque prender veladoras para el último partido ;)

      Ojo, eso literalmente de que amo la camiseta yo nunca lo he dicho, mi cariño por Necaxa es indiscutible, es un fenómeno interesante del que ya hablaré en otra ocasión en este mismo espacio, antes de que Necaxa llegara a Aguascalientes yo ya le tenía respeto porque Chivas era hijo de los Rayos en los 90´s, tan era que hasta un título fueron a ganar al Jalisco, pero sin duda el cubrir los entrenamientos, el narrar sus partidos te crea un sentimiento positivo e inevitable hacia el club.

      Es un fenómeno que pasa no solo conmigo, sino con mucha gente que cuando Necaxa llegó a Aguascalientes pues ya tenía preferencia por otro equipo pero queríamos futbol de primera y hemos aprendido a querer al equipo, justo de eso hablaba con Taker en estos días, sabía que a más de uno no le iba a hacer gracia pero me parece un ejercicio de honestidad y confianza que yo con mucho gusto tengo hacia ustedes.

      Ya llegará el Chivas-Necaxa de la fecha 17 de este torneo, y ahí hablaré mucho más a fondo de esto que, como te digo, no solo lo vivo yo, sino mucha gente aquí en Aguascalientes.

      Saludos y gracias por escribir don Anónimo ;)

      Eliminar
  5. Gracias por tu respuesta Arturo, soy "don Anonimo" y era la primera vez que escribía solo porque me causo un sentimiento de traición tus palabras el hecho que no seas rayo de corazón o ames los colores del Necaxa en fin cada quien y se respeta. Por otro lado dime cual seria tu once ideal y porque?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque sentirse así, una cosa no está peleada con otra, de verdad mi cariño por Necaxa es incuestionable mi querido Julio y como lo puse en el texto a las pruebas me remito, entiendo que a lo mejor no cae mucho en gracia pero no tienen nada de que preocuparse, tengo claro donde están las batallas que de verdad quiero ganar así que heme aquí ;)

      Mi once ideal por lo que hemos visto hasta ahorita en el torneo es:

      Barovero: Seguridad absoluta, se ha comido un par de goles si, pero ha sacado muchas

      Beckeles, de Luna, González y Jairo González: Los centrales son inamovibles, que nivel de futbol están jugando, Mario se avienta dos barridas por partido de esas que quitan el aliento y lo dejan a uno con el Jesús en la boca y listo para pegar un aplauso de alarido, por su parte nuestro capitán está llegando al punto más alto de su calidad, punto que nunca alcanzó en el ascenso, yo tenía dudas de su continuidad y de que tanto pudiera funcionar en Liga MX, que equivocado estaba caray...y lo de Jairo González me parece que se entiende bien con Luis Felipe Gallegos y es una banda donde hemos hecho muchos experimentos y ninguno ha dado el ancho, creo que Jairo ha dado dos estupendos partidos y está listo para afianzar su titularidad.

      Manuel Iturra/Xabi Báez, Michel García, Jesús Isijara y Luis Felipe Gallegos: Por extraño que parezca a Jesús Isijara la primera división parece que empieza a caerle bien, con el andar de las jornadas cada vez se le ve más incisivo, con más movilidad, mucho más profundo, su problema es y seguirá siendo la pelota parada pero como ya no las cobra el nos quitamos ese problema, en lo personal me gustó mucho el equipo con Michel García en la cancha, Iturra también lo ha hecho bien y Xabi igual, esta zona es la que veo más competida, no le encuentro punto flojo entre estos tres, Gallegos titular indiscutible, sobra dar razones me parece.

      Edson Puch y Rodrigo Prieto: Edson está teniendo un muy buen torneo, ya le vimos un poco más de juego colectivo en el partido ante Querétaro y espero que siga en esa dinámica, a Prieto lo pongo ahí porque el esquema lo beneficia y porque es al único al que no hemos visto de inicio, los demás no me han llenado el ojo lo suficiente y se que Rodrigo puede funcionar bajo este funcionamiento, lo pongo no tanto por lo que ha hecho el sino por lo que no han hecho lo demás.

      Saludos y un abrazo mi estimado Julio

      Eliminar
  6. Gracias mi estimado Arturo, excelente respuesta. Para mi el mejor de la media cancha
    ha sido Iturra que le da una estabilidad y equilibrio al equipo total. En la porteria Barovero si, pero no olvidemos las actuaciones de Yosgart para conseguir el ascenso es un buen portero tambien. Total de acuerdo con la defensa Beckeles, Mario de Luna, Marcos González y Jairo, para mi Erick Vera tuvo un partido malo contra Pumas y a partir de ahi se le perdio la confianza, Fernando Meza ha quedado a deber y cometió el penal contra Xolos. En la mitad del campo como te dije Iturra me parece el mejor, ademas con Xavier Baez y nuestro talismán Gallegos. Arriba debemos darle la oportunidad y confianza a Rodrigo como referencia de centro delantero, por izquierda a Puch quien se esta echando el equipo al hombro y por la derecha Isijara/Gomez, creo que a la Pulga le estan faltando minutos y es muy querido por todos nosotros los seguidores de los rayos, Isijara si se va llenando de confianza y lo esta haciendo bien aun recuerdo cuando cobraba las pelotas paradas y me causaba un coraje que no pudiera levantar el balón al área.
    PD. Este partido contra Santos es sumamente importante ganarlo para dejar de ser el ultimo en la porcentual, demostrar que la victoria contra Qro no fue casualidad y que sea el punto de inflexión para que el equipo y el profe Sosa vayan en ascenso.
    Un abrazo mi estimado Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julio, muy buenos comentarios, coincido con Yosgart, si merecería tener más minutos pero si era necesario reforzar la portería, no por Yosgart sino por la salida del Chivo, pero ni hablar.

      Coincidimos también en el gran trabajo que ha hecho Iturra, de los refuerzos junto con Puch y Barovero me parece el más sólido de los que llegaron.

      Mañana ganamos, seguro, ya verás

      Abrazo para tí también Julio!!! Gracias por escribir

      Eliminar
  7. un saludo arturo reyes y no tomes a mal mi comentario de hecho te me haces muy profesional en ru rama (reportero) pero ¿como puedes amar a dos personas del mismo barrio? hago el simil de lo que mencionas que le vas a las chivas tambien (OJO DIGO "CHIVAS" POR QUE EL "GUADALAJARA" ES OTRO EQUIPO, ESO LO DICE LA ORDEN DE UN JUEZ FEDERAL). solo tu lo sabras por que yo no podria amar a otro equipo que no fueran los rayos. ps le voy al necaxa desde niño y vi cuando se salvo del desenso contra el zacatepec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomo a mal mi querido anónimo, estoy consciente que no es lo común y que corría un riesgo al platicarles acerca de ello, ya te platicaré a tí y a todos los demás en este mismo espacio como es que tengo este cariño tan fuerte por Necaxa además de mi afición por Chivas o por el Guadalajara jajaja tanto problema legal ya me hace dudar ;)

      Agradezco mucho tu comprensión y te mando un abrazo

      Fuerza Rayos

      Eliminar
  8. yo no le voy ni a la Selección Nacional, menos a otro equipo solamente le voy al Necaxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa en la que coincidimos!!!! A mi tampoco la selección me prende mucho, salvo en los mundiales y últimamente ni en eso, saludos!!!

      Eliminar
  9. Ese sentimiento que cuentas sobre Necaxa y Chivas es algo parecido al que yo tengo, Chiva de nacimiento, no me considero aficionado al Necaxa (en cuestión de que sea mi equipo) pero sí deseo que le vaya de lo mejor en la liga, siempre y cuando no afecte al rebaño, así que si es necesario apoyarlo (como lo hice cuando quería que subiera) lo voy a apoyar, pues el cariño ahí está.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. He ahí el porque de tus comentarios estan lejos ser objetivos, tu no quieres ver a Necaxa triunfar, tu quieres ver en que se equivoca para criticar, pero no para construir, sino para destruir, a que venía la crítica a Puch, a que viene hoy tus anécdotas de tristes pasajes de vestidor? En que benefician a mi equipo? En que ayudan? Deberías mejor apuntarte para escribir en algún portal de Chivas, quizá ahí si ayuden en algo tus "aportes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mike siempre un placer leerte cada semana y como siempre te agradezco el tiempo de que escribas.

      Y con mucho gusto te contesto, me parece que andas muy equivocado con tus conceptos de que es objetividad y que no, tu lo que quieres es leer todas las semanas flores, porras y halagos para el equipo, y discúlpame pero no todas las semanas los han merecido.
      No quiero que se equivoque el equipo, soy el primero en estar feliz de que nuestros Rayos estén en primera, y sí, digo nuestros porque así lo siento, he caminado estos 13 años en Aguascalientes con el club y de la mano de la convivencia diaria,de narrar sus partidos, de sufrir sus descensos y gritar hasta quedarme sin voz los goles que nos han dado títulos ha nacido un cariño y un lazo fuerte, sólido e inquebrantable.

      Necaxa me ha dado mucho, en lo deportivo, en lo laboral y en lo personal, se que no te interesa pero entre otras cosas gracias a Necaxa conocí a mi esposa, Necaxa ha provocado que se cumpla el sueño de mi vida que es narrar futbol, así que sí, tengo un amor por este club que ha sido de hechos y no solo de palabra.

      ¿Sigues hablando de lo de Puch? ya todos, incluidos Edson y yo le dimos la vuelta a ese capítulo, hasta la semana pasada, por si no la leiste, resalté el muy buen partido que dio en Querétaro.

      Sobre que le aporta y que no le aporta al club tanto las historias que aquí escribo como lo de la famosa carta ahí estás equivocado otra vez, yo soy periodista y no estoy aquí para echar porras y fanfarrias nada más porque sí, eso por un lado y por el otro creo que no leíste bien pero en una de las historias hablo acerca de un director técnico que no es de aquí, siempre es importante tener presentes estos pasajes para valorar la realidad de hoy en día, con jugadores, directivos, cuerpo técnico y afición comprometida y en el mismo canal, quien no conoce su historia está condenado a repetirla y nadie quiere volver a vivir esos negros años en el equipo.

      También que te quede clara una cosa, yo no soy beneficencia pública,si algo no me parece lo diré y si algo me parece también lo diré, este espacio es para que yo pueda hablar de MIS OPINIONES y hacer una retroalimentación como la que hago con ustedes semana a semana.

      Quiero decirte que me da mucha curiosidad entender el porqué tanto escozor de tu parte para con mis textos, por lo tanto me puse a darles una leída y creo que deberías de hacerlo tu también, ahí encontrarás que eso que tanto me cuestionas sobre que nomás quiero destruir al equipo y que le vaya mal es una percepción equivocada, pero que respeto ;)

      Mi primer texto,inofensivo, supongo.

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/07/contracronicas-de-arturo-bienvenidos.html

      Aquí platico de cómo es la cobertura de un entrenamiento, y seguro encontrarás algo donde le “tiro” al equipo, como siempre hago.

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/07/contracronicas-de-arturo-la-cobertura.html

      Defiendo al profe y su derecho de equivocarse al hacer experimentos con sus jugadores, sin los experimentos no podríamos ver la evolución que el equipo ha tenido.
      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-en-el-pedir.html

      Aquí hablo de la prensa porrista que desafortunadamente existe en todo el país
      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-prensa-groupie.html

      Esta te la sabes de memoria, seguro la tienes en favoritos

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-querido-edson.html

      Hablo de la calma que teníamos que mantener para que se quedara Sosa, hoy ya vemos frutos

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-incendios.html?showComment=1471542677161#c9000770996287622300

      Destaco el trabajo grupal que hicieron los jugadores defendiendo a su técnico, metiéndole agallas y consiguiendo por fin la tan añorada primer victoria

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/09/contracronicas-de-arturo-quien-manda-en.html

      Nadie es monedita de oro, agradezco también tus comentarios, tomo lo bueno y lo demás ahí lo dejo.

      Abrazo

      Eliminar
  12. He ahí el porque de tus comentarios estan lejos ser objetivos, tu no quieres ver a Necaxa triunfar, tu quieres ver en que se equivoca para criticar, pero no para construir, sino para destruir, a que venía la crítica a Puch, a que viene hoy tus anécdotas de tristes pasajes de vestidor? En que benefician a mi equipo? En que ayudan? Deberías mejor apuntarte para escribir en algún portal de Chivas, quizá ahí si ayuden en algo tus "aportes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mike siempre un placer leerte cada semana y como siempre te agradezco el tiempo de que escribas.

      Y con mucho gusto te contesto, me parece que andas muy equivocado con tus conceptos de que es objetividad y que no, tu lo que quieres es leer todas las semanas flores, porras y halagos para el equipo, y discúlpame pero no todas las semanas los han merecido.
      No quiero que se equivoque el equipo, soy el primero en estar feliz de que nuestros Rayos estén en primera, y sí, digo nuestros porque así lo siento, he caminado estos 13 años en Aguascalientes con el club y de la mano de la convivencia diaria,de narrar sus partidos, de sufrir sus descensos y gritar hasta quedarme sin voz los goles que nos han dado títulos ha nacido un cariño y un lazo fuerte, sólido e inquebrantable.

      Necaxa me ha dado mucho, en lo deportivo, en lo laboral y en lo personal, se que no te interesa pero entre otras cosas gracias a Necaxa conocí a mi esposa, Necaxa ha provocado que se cumpla el sueño de mi vida que es narrar futbol, así que sí, tengo un amor por este club que ha sido de hechos y no solo de palabra.

      ¿Sigues hablando de lo de Puch? ya todos, incluidos Edson y yo le dimos la vuelta a ese capítulo, hasta la semana pasada, por si no la leiste, resalté el muy buen partido que dio en Querétaro.

      Sobre que le aporta y que no le aporta al club tanto las historias que aquí escribo como lo de la famosa carta ahí estás equivocado otra vez, yo soy periodista y no estoy aquí para echar porras y fanfarrias nada más porque sí, eso por un lado y por el otro creo que no leíste bien pero en una de las historias hablo acerca de un director técnico que no es de aquí, siempre es importante tener presentes estos pasajes para valorar la realidad de hoy en día, con jugadores, directivos, cuerpo técnico y afición comprometida y en el mismo canal, quien no conoce su historia está condenado a repetirla y nadie quiere volver a vivir esos negros años en el equipo.

      También que te quede clara una cosa, yo no soy beneficencia pública,si algo no me parece lo diré y si algo me parece también lo diré, este espacio es para que yo pueda hablar de MIS OPINIONES y hacer una retroalimentación como la que hago con ustedes semana a semana.

      Quiero decirte que me da mucha curiosidad entender el porqué tanto escozor de tu parte para con mis textos, por lo tanto me puse a darles una leída y creo que deberías de hacerlo tu también, ahí encontrarás que eso que tanto me cuestionas sobre que nomás quiero destruir al equipo y que le vaya mal es una percepción equivocada, pero que respeto ;)

      Mi primer texto,inofensivo, supongo.

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/07/contracronicas-de-arturo-bienvenidos.html

      Aquí platico de cómo es la cobertura de un entrenamiento, y seguro encontrarás algo donde le “tiro” al equipo, como siempre hago.

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/07/contracronicas-de-arturo-la-cobertura.html

      Defiendo al profe y su derecho de equivocarse al hacer experimentos con sus jugadores, sin los experimentos no podríamos ver la evolución que el equipo ha tenido.
      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-en-el-pedir.html

      Aquí hablo de la prensa porrista que desafortunadamente existe en todo el país
      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-prensa-groupie.html

      Esta te la sabes de memoria, seguro la tienes en favoritos

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-querido-edson.html

      Hablo de la calma que teníamos que mantener para que se quedara Sosa, hoy ya vemos frutos

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/08/contracronicas-de-arturo-incendios.html?showComment=1471542677161#c9000770996287622300

      Destaco el trabajo grupal que hicieron los jugadores defendiendo a su técnico, metiéndole agallas y consiguiendo por fin la tan añorada primer victoria

      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/09/contracronicas-de-arturo-quien-manda-en.html

      Nadie es monedita de oro, agradezco también tus comentarios, tomo lo bueno y lo demás ahí lo dejo.

      Abrazo

      Eliminar
  13. He ahí el porque de tus comentarios estan lejos ser objetivos, tu no quieres ver a Nevada triunfar, tu quieres ver en que se equivoca para criticar.

    ResponderEliminar
  14. Mi estimado Arturo Reyes no hagas caso de tus represores, no entienden cómo funciona tu trabajo y lo que menos entenderán es que esto del deporte es solo eso y se enganchan con todo, ahora resulta que hasta te van a venir a decir sobre qué opinar y lo que debes y no debes decir puffff.
    Yo te agradezco como a todos los que aquí escriben y nos comparten una forma diferente de ver las cosas, por ejemplo yo te comparto mi admiración y cariño por el club UNAM, empezó cuando también era muy niño y mi papá veía los partidos por televisión a finales de los 80’s y principios de los 90’s, yo veía aunque no entendía como se emocionaba y enojaba al mismo tiempo. Sin embargo nunca me sentí atraído por ese equipo, fue hasta que mi señor padre me llevó al entrenamiento de mis amados rayos en Cuautitlán Izcalli fue amor a primera vista, ahora llevo 26 años de ser aficionado del Necaxa. Estudié en la más grande Universidad de México junto a 4 amigos que éramos rayos a morir hasta ese entonces, y solamente yo me he quedado al pie del cañón con mis rayos en las buenas y en las no tan buenas y lo haré hasta que muera, mis amigos decidieron cambiar de equipo e irle a los Pumas (yo no puedo ser infiel jaja).
    Por eso es que te comprendo en lo que mencionas de Chivas y agradezco tu sinceridad, como dije antes esto solo es un deporte, y si tu trabajo es el de periodista como cualquier otra persona tienes el derecho de opinar sobre lo que tú decidas, incluso cuando tengas que hacer críticas a mis rayos debemos de respetarlo, es parte del show.
    Saludos Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Hugo que gusto leer esa historia de resistencia y de mantenerse estoico defendiendo la afición!!

      Te agradezco además los comentarios que me haces, lo tomo con mucho gusto y de verdad muy agradecido de que te tomes el tiempo no solo de leerme sino de escribirme también

      Te mando un abrazo y fuerza rayos ;)

      Eliminar
  15. Qué tal Arturo,
    Una vez más grandes anécdotas, de esas que los de a pie no conoceríamos sin el trabajo de la prensa. En lo personal no estoy de acuerdo con quienes dicen que solo nos cuentas esto porque son momentos malos del equipo o que solo buscas criticar. Al contrario te en tus líneas se te lee muy objetivo.
    Te cuento dos temas "personales":
    El primero, soy de un pueblo de Coahuila, San Buenaventura para ser exacto ( aunque todos crean que de Ucrania jaja). Allá es muy futbolero y obviamente hay mucha afición al Santos, los "cuatros grandes" y también de los equipos regios. Nací en los noventas y me enamore de los rayos a primera vista en aquella final que se perdió el Toluca. Después de eso pues ya sabemos nos ha tocado de todo pero aquí seguimos al pie del cañón y bueno a que va todo esto?
    Desde hace 8 años salí del pueblo y he vivido en Saltillo y ahora en Monterrey, es por eso que llego a entender ese cariño que comentas, no digo que yo lo sienta por otro equipo mexicano, pero en innumerables ocasiones me han dicho que porque no me cambio de equipo, algo que no pasara pero que te comprendo a la perfección.
    Segundo, y sin cambiar mucho el tema, aún recuerdo aquellas veces que por estar en ascenso me quede sin transmisión de Tv y tuve que optar por una estación de radio. Fue ahí donde escuche por primera vez a Don Arturo Reyes, molesto por el pobre accionar del Necaxa no tuve más que maldecir contra quien estaba narrando, pero es claro que el que narra no es porrista y no tiene que decir algo para que nosotros nos endulcemos cuando el partido no da para eso.
    De momento es todo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal mi querido Alex jajaja saludos hasta Ucrania!!

      Te agradezco mucho tu sinceridad jajaja, incluso estoy casi seguro que ese juego que mencionas fue el partido contra San Luis cuando vinieron los potosinos a ganarnos 1-0, marcador con el cual quedaban de líderes generales y además era Raúl Arias quien los dirigía, ese partido tuvo una narración particularmente polémica que vaya que levantó polvo :P

      Te agradezco mucho que me hayas dado una segunda oportunidad jajaja te mando un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  16. Gy-gas el de Texas10 septiembre, 2016 08:39

    Entonces, en un hipotético caso, llega la jornada 17 del torneo clausura 2017, y se llega el partido que define el descenso a la mediocre y bandera puerca liga de ascenso...Chivas vs NECAXA.....

    ¿A quien le vas a llorar? ¿A quien le vas a aplaudir? ¿Te va a doler el equipo que es como tu 'esposa: o el equipo que es tu 'hermana' pero como te mantiene, parece tu 'amante'?

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja caray, el fútbol cada día a pasa, es mas negocio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuanta intensidad mi querido Gy-gas!!!

      Necaxa no me mantiene, me mantiene mi trabajo, Necaxa no me paga ;) me pagan Radio Univwrsal y Televisa Aguascalientes, así que esa perspectiva es equivocada mi estimado.

      Eso por un lado y por el otro puedes corroborarlo con Taker, los partidos que más padezco son los Necaxa-Chivas, y por lo ya vivido me duele más que pierda Necaxa, citando a Alex Rodríguez en una tarde de tortas de lechón, yo soy Chiva por tradición y herencia pero Necaxista por decisión propia y convivencia diaria.

      Saludos y no se enoje!!! Que si alguien no ve el futbol como negocio soy yo, siempre he sido un romántico de este fantástico deporte, saludos.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.