Subscribe Us

Header Ads

Copa de Campeones Concacaf 1999 | Necaxa 3-2 Saprissa

Necaxa eliminó al Saprissa de Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf

Las Vegas (Nevada). Enredado en sus propios hilos, Saprissa concedió ayer ventajas inadmisibles en su zaga y terminó vencido en un juego en el que quedó la sensación de que el equipo morado podía aspirar a una noche mejor.

Necaxa disfrutó de su serenidad para manejar los momentos claves del encuentro y golpeó con suma inteligencia a su adversario.

Las pequeñas cosas del partido, entonces, hicieron la gran diferencia. Una desatención de la defensa morada, al 14', le permitió a Agustín Delgado marcar el primer tanto, en una jugada en la que el arquero José Francisco Porras se precipitó en el achique, con lo que le otorgó facilidades al delantero.

A partir de ese gol, las barajas cambiaron en la gramilla. Necaxa cedió la iniciativa a un Saprissa que había pensado el encuentro para contragolpear y no para tener el control de la pelota.

Aunque los ticos empezaron a visitar con más insistencia la meta del arquero Hugo Pineda, los acciones más apremiantes se vivían en el marco de Porras, porque Necaxa demostró ayer que se sabe de memoria el arte de contraatacar.

Alex Aguinaga, David Olivia y Agustín Delgado formaron una sociedad que, poco a poco, destrozó la resistencia de los costarricenses, quienes a pesar de que contaron con ciertas opciones de anotar, sobre todo en el primer período, las desaprovecharon en pies de Gérald Drummond.

Antes de irse al descanso, los mexicanos volvieron a recordarle a los morados la importancia de evitar grietas en la concentración. Un servicio de Olivia desde el sector derecho cruzó el corazón de la defensa saprissista, Porras midió mal la pelota y Sergio Vásquez, solo, tocó de cabeza para el 2 a 0, al 37'.

Saprissa tenía la pelota, pero no era dueño de las circunstancias del partido. El 2 a 0 era contundente en ese sentido.

Tras el descanso, los ticos, con un tanto de Steven Bryce, al 57', respiraron la posibilidad de igualar las cifras en la pizarra, mas de nuevo el Necaxa volvería a sorprender a su rival en instantes claves del juego.

Aguinaga sacó un centro con la sombra de Víctor Cordero y Agustín Delgado empalmó la pelota de seguido para vencer a Porras al 63'.

Ahí, en realidad, se acabaron las esperanzas para los costarricenses, que luego se extraviaron una y otra vez en la búsqueda del gol.

Con el juego asegurado, los aztecas se dedicaron a cuidar el marcador y solo fueron sorprendidos en el 90', cuando Wálter Centeno dejó la bola en la red, después de cobrar, con maestría, un tiro libre.

En una noche de más yerros que aciertos, Saprissa cayó ante un Necaxa que, sin gozar de un virtuosismo excesivo, lo envió a casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios