Subscribe Us

Header Ads

"Hay cosas que ya hemos vivido": Luis Alfonso Sosa

Para el estratega de los Rayos, hay confianza en el equipo para evitar el regreso a la división de ascenso

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2016).- Alfonso Sosa transita con Necaxa por una senda que ya recorrió con Leones Negros.

El fantasma del descenso se volvió un acompañante común en la bisoña carrera del tapatío como entrenador de la Primera División.

Con los Rayos, Sosa vuelve a vivir la angustia de tener que hacer cuentas cada fin de semana y de ver como los triunfos le coquetean, pero no se quedan con él. Una película que Alfonso ya vio.

“Hay cosas que ya hemos vivido”, reconoce de entrada el entrenador del equipo de Aguascalientes. “Cosas como la presión inherente al equipo que asciende, situaciones que te ponen al límite de la desconfianza y que te pueden generar cosas peores, por supuesto que todo eso ya lo viví con Leones Negros”, completa el también abogado por la UdeG.

“Sin embargo, en cuanto a funcionamiento hay una comparación importante entre aquella experiencia y ésta. Con UdeG la primera victoria la conseguimos en la fecha 6 cuando menos lo merecíamos ante un León que venía de un largo viaje de España y que sufrió una expulsión en los primeros 25 minutos; aquella vez sin jugar bien terminamos ganando. Hoy, las cosas son diferentes porque desde la jornada uno hasta la siete el funcionamiento del equipo ha sido regular, salvo la derrota en Monterrey, pero todo ese accionar me generaba una confianza plena, me daba tranquilidad. Sé que falta mucho, pero hoy creo que a diferencia de aquella experiencia, estamos generando mucha confianza a nuestro equipo titular”.

Sosa reconoce que no es fácil acoplar a este equipo. “De los que ascendieron, sólo se mantienen cuatro jugando de titulares, todos los demás acaban de llegar y eso por supuesto requiere de tiempo. Hemos encontrado fortaleza entre la base del torneo anterior con la combinación de la gente que llegó. En nuestro primer partido jugamos con ocho elementos del ascenso y competimos contra un rival como Cruz Azul; a partir de ahí hemos ajustado para ir metiendo a la gente que llegó, pero que nunca había participado en esta Liga”.

Cuando se ha ido un tercio del torneo, ¿cuál sería una meta realista de puntos para Necaxa?
— Nosotros queremos mínimo 20 puntos, de ahí para arriba. Sabemos que de repente pasan cosas, no sabes si vas a andar mejor de lo que crees, o peor. En cuanto a objetivo, yo creo que una buena cosecha para nuestro primer torneo sería pasar de las 20 unidades.

Antes del receso por la fecha FIFA, el Necaxa se ubicó en la posición 14 de la Liga, con siete puntos, tras un juego ganado, cuatro empatados y dos perdidos, con seis goles a favor y siete en contra.
Fuente: Informador

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. y parece que no aprendiste que con los leones perdiste muchos puntos por defender un solo gol y eso al final te costo el descenso, ojala ya salgas a ganar y cuando vaya ganando el rayo sigas atacando, lleva el balon lo mas lejos de tu porteria

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.