Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Al ‘diablo’ lo pinté de mujer

Por Alex.
@AlexdeRayos

Han pasado cuatro años desde que el torneo de Copa comenzó a jugarse, otra vez, en México. Debo confesar que a mí el torneo nunca me interesó mucho, sin embargo la primera edición llamó más mi atención que las subsecuentes por tratarse de ‘su debut’.

Necaxa era parte de los equipos del pelotón del Ascenso MX. Con un sector muy accesible para cualquiera de los involucrados (excepto Pumas Morelos). Los Rayos comenzaron con el pie izquierdo; perdieron el primer juego en Chiapas, pero enmendaron el camino y terminaron por conquistar el grupo, que también compartían con San Luis.

Así llegó la fase final, la cual enfrentaba cuatro sobrevivientes del Ascenso MX con cuatro de la Máxima Categoría. Al Necaxa le tocó ‘bailar con la más fea’, porque enfrentaban al líder de la Primera División, el Toluca.

El partido cobró una relevancia única para mí, no por tratarse de un duelo de eliminación directa o un equipo de primera división, sino por la apuesta a la que me expuse: portar la playera del ‘Diablo’ y pintarme como una mujer.


En ese entonces yo estudiaba los últimos semestres de la carrera en la FES Aragón, sin embargo ya era becario en mediotiempo.com; ese día fue miércoles, me tocaba descansar, pero Taker y yo teníamos buena relación con la gente que llevaba al Neza FC, al salir de mis clases me dirigí al Estadio de los Toros para presenciar su encuentro ante Pachuca, con triunfo para los locales.

Al salir de la conferencia del Estadio Neza 86’, corrí hacía mi casa, pues me quedé de ver con quien había apostado para ver el juego juntos. Llegué cuando el partido había comenzado y Necaxa lo perdía 1-0.

Debo mencionar que el sujeto que apostó se sentía muy seguro del triunfo, a final de cuentas, eran los líderes del máximo circuito contra los Rayos, un equipo olvidado en el ascenso.

Entre tacos, palomitas y refrescos (teníamos clases al otro día, por lo que no cabían las cervezas), se desarrolló el partido dentro de la cancha y también en mi hogar. Los nervios estaban en ambos, pero, la sonrisa, era la de mi adversario no la mía. Con el pasar de los minutos, Necaxa se hizo de la pelota, pero era más peligroso Toluca, incluso Navarrete salvó a los Rayos de la derrota.

Sólo quedaban diez minutos. Necaxa, desesperado (y yo también) tomó el balón desde la banda de la derecha, tocó para Marvin de la Cruz y éste mandó un pase largo para que un cabezazo habilitará a Santoya y éste, con mucho esfuerzo incrustara el balón en las redes y decretara el empate.

El fantasma de la derrota se alejó de mí por un segundo, se acercó nuevamente con una salvada espectacular de Navarrete. Terminó el tiempo y con un empate, mi dignidad dependía en que unos tipos de Liga de Ascenso tiraran mejor que un equipo de Primera División.

Entonces el autor del gol necaxista tomó la pelota y anotó el primero, pero para desgracia roja y suerte mía, Edgar el ‘Pájaro’ Benitez, autor del gol al 15 de ‘los Choriceros’ erró su disparo y la diosa fortuna, esa que no suele llevarse con los Rayos, se apiado de mí.

Luis Omar Hernández, Horacio Cervantes, Juan Carlos Mosquera y Mario Pérez me dieron el triunfo sobre el confiado toluqueño, que desde el minuto 81’ vivió en un infierno por querer que yo viviera una tormenta, sin saber que como necaxista yo era la tormenta…

Los duelos entre Rayos y Diablos pueden tener pasajes más emocionantes si de la cancha hablamos, pero ese, en particular lo viví como ningún otro.

Apuesta Inge vs Zopi (Necaxa vs Toluca) | Facebook


POR CIERTO…

En aquel entonces Necaxa era de Televisa y el técnico era Jaime Ordiales, quien, a mí, no me agradaba, sin embargo, tenía al equipo en los primeros planos del torneo y en la Copa caminó, motivo por el cual mis críticas no tendrían el justo valor, y, pese al disgusto por el banquillo, el dueño y la guerra que el club tenía con este espacio, yo confié en el proyecto, sin saber el desenlace (ahora es fácil opinar porque todos sabemos cómo terminó).

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)30 septiembre, 2016 10:36

    Tambien recuerdo ese partido, y esa particularidad que tiene necaxa como parte de su historia, de mantenernos siempre al pendiente hasta el ultimo suspiro, ya que o logra grandes proezas como esta y mas recientemente la de cruzazul, o la del santos de pele, o aquel empate ante pumas cuando se perdia 4 a 0, o precisamente contra toluca cuando estabamos por descender y se vino de atras para derrotarlos, como las amargas derrotas con toluca en la final, y las recientes experiencias que hemos vivido en este torneo, eso es lo que yo creo que hace diferente al necaxa de todos los demas yo creo que eso es lo que me ha mantenido enamorado de este club, cada semana te da muchas emociones que te mantienen conciente de que todavia respiras y de que hay algo que te despierta pasion.
    Asi es mi necaxa nos guste o no y con respecto al torneo de copa son optimista en el sentido de que el proximo torneo creo que si lo jugaremos y podremos ver a todos los jugadores en accion eso le dara a sosa mejores armas para diseñar su equipo, recordemos que varios que llegaron como beckeles, marcos gonzalez, mario de luna, surgieron de la copa al elevar su nivel y quedarse con la titularidad indiscutible cuando muchos de nosotros les deciamos troncos, lo mismo puede pasar con riolfo, riaño y compañia
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye Alex, tantos años de Necaxa en el ascenso te acabaron (entre esos años la final contra coras). En el video se ve que no tenias canas ni nada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Reí cuando leí. Pero no. Verás, cuando Necaxa jugó la final de ascenso con Dorados. En PR hicimos un post de hacer cosas locas si lograba subir, entonces yo dije que me pintaria el cabello de rojo y blanco. Cuando llegué ese día a Aguas, ya tenía la mitad del trabajo, es decir blanco. El equipo no subió pero de igual forma me lo pinté de rojo y desde ahí lo mantengo. La cosa es que el base es el blanco y el rojo es lo primero que se pierde, por eso luego ya no se ve. Eso sí, Necaxa me quita y quitará mucha vida con tanto sufrir...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hoy juegan los rayos va el Toluca en donde espero y gane mi NECAXA... Deberían de sacar o no entrar el güero Díaz. Muy malo ese jugador.... Solo espero gane nuestro equipo además propongo que Sosa se vaya del equipo y si viviera QUSIERA EL DON RAMÓN DE DIRECTOR TÉCNICO. Se le veía coraje y entrega....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.