Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | De empates e inconformes

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El primero de los duelos de la jornada doble dejó mucho que desear para muchos aficionados de Necaxa y tras empatar con América, sumado al empate del pasado fin de semana ante Atlas, nuevamente comienzan a aparecer varios inconformes con el accionar y los resultados del equipo. Luis Alfonso Sosa y Alejandro Díaz son, como han sido a lo largo del torneo, los villanos favoritos de todos, aunque la inconformidad de algunos comienza a tocar también a otros integrantes del plantel.

Dos empates podrían no ser necesariamente malos resultados -amén de los cinco encuentros sin derrota que acumulamos-, y me explico. El partido ante Atlas fue raro y si bien es cierto que se apostó a poco, me parece que esto se debe a la condición de visitante y no al hecho de que al técnico le falten tamaños como afirman algunos. El Estadio Jalisco vio un partido ríspido en el que si bien con un poco más se pudo haber ganado, cono ese mismo ‘más’ se pudo haber perdido. ¿Que hubiera pasado si Necaxa se lanza en los minutos finales por el triunfo y en un contragolpe nos ganan el partido?, simple, las críticas serían peores.

Ese duelo ante Atlas me parece que se definió cuando el miedo a perder fue más grande que el deseo de ganar por parte de ambos equipos. Ese empate en calidad de visitante podría no ser un mal resultado, siempre que se ganara nuevamente como local. Lamentablemente no fue así y ante América se sacó otro punto que a final de cuentas nos permite sumar, aunque lo ideal, lo tengo claro, sería sumar de tres en tres.

El partido contra América fue de contrastes y salvo algunos minutos en los que nos pasaron por encima en la segunda mitad, me parece fue equilibrado. Podemos hablar de atajadas de Marcelo Barovero, pero también de algunas de Moisés Muñoz, y en ese sentido, aún cuando el rival generó más ofensivamente, la única diferencia entre ambos equipos podrían haber sido los dos disparos a los postes, mismos que por supuesto, no van al marcador.

Probablemente América merecía haber ganado el partido, pero fue Necaxa el que tuvo el triunfo en el tiempo de compensación. No, no voy a ‘reventar’ a Edson Puch, pero si hay que decir que falló el gol del triunfo por ponerle, como se dice, ‘mucha crema a sus tacos’. Muchos me dirán que sigue marcando diferencia y que es el referente en ataque, si, es cierto. Pero igual falló. Puch dio un buen partido, lució lo que había dejado de lucir en los dos anteriores partidos y generó en ofensiva. Tristemente también pareció volver a jugar para él y su lucimiento personal, y no para el equipo.

No critico su entrega física, misma que al igual que su técnica individual no está en duda. Puch corrió, luchó, y como dije, generó. ¡Hasta se tiró un clavado para posteriormente darnos el empate!. Y no, tampoco le voy a criticar eso, pero por más que me digan que era un penal ‘clarísimo’, eso fue un clavado. Si, me dio gusto el gol y soy muy necaxista, pero eso no va a hacer que diga que sí era penal, algo que para mi, no lo era.

Es cierto que posteriormente hay una mano y un penal claro -muy claro- sobre Rodrigo Prieto, pero ¿Cómo reclamar después de que nos habían regalado uno?, Prieto falló una oportunidad clara y como mencioné, Puch tuvo el triunfo en el minuto 92. La diferencia es que hoy muchos critican a Prieto por su falla, pero no a Puch, cuando a final de cuentas cualquiera de las dos pudo haber significado el triunfo. Incluso hoy hasta Jesús Gómez sale criticado por una afición que lo adoraba y que exigía recibiera minutos.

A Luis Alfonso Sosa me parece que hay poco que reclamarle ya que su apuesta, tal como ha sido en cada juego de local ha sido buscando ganar el partido al hacer cambios ofensivos. A Prieto habría que tenerle más paciencia, a Gómez igual, y a algunos otros también. Eso, o tendríamos que olvidarnos de favoritos y criticar a todos de la misma manera por sus fallas. Lo de Alejandro Díaz me llama la atención, si, ha mostrado poco -igual que Riaño, y el mismo Prieto, por ejemplo- a lo que tendríamos que sumarle la presión que ha habido desde las primeras jornadas sobre él por parte de la afición. Creo que por esa razón, y más allá de lo futbolístico, sería mejor darle minutos entrando de cambio, y no enviarlo de titular.

Ante América se debía ganar por la condición de local, pero hay que ver que por más que nos vendieran a un América “en mal momento” hace apenas 10 días, todos hablaban de su épica remontada. Además, es un rival que siempre va a ser peligroso. A Jaguares en contraparte, si, sin pretextos, sin importar quienes jueguen, sin importar que sea de visita, o cualquier otra cosa hay que ganarle. No hacerlo sería sencillamente imperdonable, y un duro golpe al ánimo del equipo, y a la misma credibilidad de los que estamos convencidos de que el proceso va por buen camino. Desde luego más allá de un resultado habría que analizar el por qué de éste, pero me parece que el sábado se tienen que sumar tres puntos. No hay más.

Publicar un comentario

55 Comentarios

  1. JOSÉ LUIS COLORADO21 septiembre, 2016 12:13

    Hola Gerardo, escribí mi comentario en el articulo "Me deja contento el esfuerzo de mis jugadores" pero creo que en general coincidimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Marcos Reyes
    Sigo si entender porque la afición sigue pidiendo a la Pulga o a Prieto, de verdad neta, seamos realistas, no tienen el nivel para jugar en primera. Lo del güero Díaz, lo sostengo lo mismo es poner un cono en el terreno de juego, es un tronco.
    Riolfo muy bien, deberían de darle más minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy respetuoso, cuando entra Rodrigo Prieto a la cancha se generan jugadas de gol, contra Pachuca un balón lo mando a las redes pero un jugador metió la mano y no lo marco, contra el América genera la jugada de gol y le comente penalti y no lo marcan, en otro partido genero otra jugada de gol y el jugador rival mete la mano en el área y no le marcan penalti, velo de la siguiente forma si se marcan esas jugadas de penal, estaríamos diciendo que Prieto es un jugadorazo que entra y hace la diferencia, espero que Sosa le de mas minutos a Prieto para ganar los partidos, con respecto a la Pulga es buen jugador, lo que pasa es que al momento de los cambios lo envía de contención, para mi en lo particular los dos jugadores son de primera, únicamente que los dejen jugar en su posición

      Eliminar
    2. Marcos: Me parece que habría que ser más pacientes con ellos. Ambos han tenido pocos minutos, menos de los que han tenido jugadores que llegaron para este torneo y que tampoco han marcado diferencia.

      Eliminar
    3. Sergio: No sé si Rodrigo sea tan importante como podrían suponer esas acciones, pero si creo que debería recibir más minutos. Creo que es el único de los delanteros que no ha jugado como titular. Incluso hay varios juegos en los que no ha ido ni a la banca.
      Saludos

      Eliminar
    4. Prieto me parece que debería de recibir una oportunidad de titular se muestra peligroso cuando entra, la pulga enserio no anda en nivel de primera es el único de los que ascendieron que no anda al nivel de primera pierde demasiados balones fáciles contra Pachuca y América sus peores partidos. Isijara debió ser convocado incluso si Sosa no lo consideraba de titular mejor el que la pulga de cambio. Y lo de Diaz lo considero ya injusto el ha recibido mas oportunidades que otros jugadores como prieto, riaño, riolfo etc y nomas no hace nada

      Eliminar
  3. Marcos Reyes
    El principal problema de la carencia ofensiva del Necaxa es el sistema de juego, juegas casi con 3 contenciones, tanto Iturra, García y Gallegos, son mas de marca que ofensivos,
    Que diferencia se vio cuando se jugo con Iturra y gallegos solamente, el equipo tiene mas presencia. Sería excelente poder ver arriba a Puch, Espindola, Isijara y a Riolfo detras de ellos, ahora si tendriamos mas oportunidades de gol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos: Creo que el problema, quizá en parte por lo que mencionas, es que los delanteros (centro delanteros) han tenido nulos balones y por ello hablamos de pocos goles.
      Saludos

      Eliminar
  4. Mira gerardo ya no hay ke criticar a madie mejor apoyar el equipo tiene idea y ayer el América tuvo sus llegadas porke el equipo se abrio riolfo no digo ke sea titular pero si darle mas minutos igual a prieto animo fuerza rayos y manda a la fregada a los aficionado ke no kieran apoyar fuerza rayos amor eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge: De acuerdo, me parece que de poco o nada sirve el criticar a X o Y.
      Ssaludos

      Eliminar
  5. Buena columna! Hay que ser objetivos. El peor enemigo del Necaxa en estos momentos es el Necaxa mismo. EN nuestras manos esta todo

    Sosa a mi gusto se debe quedar. No esta haciendo un mal trabajo, Es estable, constante, y si tiene errores (no me gusta eso de meter un gol y defender), pero cambiarlo seria tirar por la borda lo logrado hasta el momento. se esta a mitad de tabla y arriba de al menos dos equipos en el descenso. Una victoria sobre Jaguares y nos pone como protagonistas en el torneo.

    Todos los jugadores merecen elogios y criticas. A mi parecer lo mejor que tenemos es Beckeles, Barovero, Puch, Iturra, y Jairo. Iturra es como Torrado, importa mucho pero siempre tiene una amarilla insulsa. Puch lo he sentido menos individualista ultimamente, pero si peco en la ultima jugada. en fin, hay buen material primo. Pero nos falta un maton en el area. Espindola defiende muy bien atras, corretea, y pone presion, pero por lo mismo, nunca lo veo en el area. Pulga a mi gusto le ha faltado para encajar en primera division, malos pases, y esta mas viejo que el Guero...Guero no me gusta, pero es muy joven, puede aun tener futuro

    100% de acuerdo, en que si bien ahorita estamos BIEN (no super, pero bien), a Jaguares seria inexcusable cualquier resultado que no sea llevarnos 3 puntos. Se avecinan partidos contra Toluca (yo me espero un empate, pero nos podrian ganar) y Tigres, en el Volcan (nos podemos dar de santos si de milagro sacamos un empate). Necesitamos esta victoria a como de lugar. Estoy con Sosa, pero ese partido sera mas que clave

    Vamos Rayos, no te rajes, ahi van!! los siento MUCHO MEJOR que el equipo del Chahco Coudet, que estaba perdido totalmente. Me gusto mucho la actitud vs America, y si encontramos quien madres la meta (Rodri, Riaño, Riolfo, Guero, Espindola, la verdad todos estan igual, solo Espindola metio UNO, que no es para echar campanas al vuelo), tenemos equipo para mas, solo falta ese maton

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baldo: Lo de Iturra es cierto, lleva 5 amarillas en 9 juegos, y las dos últimas han sido muy temprano en el juego por lo que se encuentra en el límite la mayor parte del juego.

      Respecto a lo de que el peor enemigo de Necaxa es Necaxa, es muy cierto. De los involucrados en el tema del descenso, Necaxa es el único que depende de si mismo. Los demás pueden ganar todos su partidos y aún así dependerán de lo que haga Necaxa (o hagan los demás). Necaxa en medida que sume se saldrá de la batalla o se meterá en ella.
      Saludos

      Eliminar
  6. Y de Diaz que opinas? Porque con clavado y todo, Puch si hizo lo que tiene que hacer, pero y Diaz? No merece también tu crítica por no hacer nada? Estoy de acuerdo contigo, y por eso espere a la repetición para ver si fue por cremoso que se le fue el gol a Puch, pero fijate que a pesar de que en ocasiones así lo ha sido, si ves bien esa repetición, en primer lugar la jugada fue muy rápida y nunca levantó la cabeza, por lo que es entendible el porque no pudo dar un pase a Prieto o la Pulga, pero no hay que hacernos tontos, Necaxa jugo con 10 el primer tiempo y Diaz que bien le quedaría el apodo del fantasma, pues en nada aparece, y en el segundo tiempo América tuvo cerca de 15 minutos en el que nos pudo haber metido de tres a cuatro goles porque? Porque el profe echo al equipo atrás, a cuidar el empate, y solamente cuando gracias a Dios refresco la delantera en lugar de poner mas defensas, fue que el equipo tuvo otras opciones de gol. NECAXA tiene con que? Tiene plantel para ganar partidos, lo que falta es superar ese temor a perder con las ganas de ganar, es necesario otro técnico, los puntos que perdemos hoy, los podríamos lamentar mañana. Un planteamiento 1-4-2-4 le vendría bien a Necaxa. Barovero, de Luna, Beckeles, González, Meza, Iturra, Gallegos, Puch, Pulga o Isijara, y dos centro delanteros que pueden ser o Espindola, Riolfo, Riaño o Prieto, pero por favor el fantasma Diaz ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike: Hablas como si yo defendiera a Díaz, cuando nunca lo he hecho. Y de Puch, pues nisiquiera critiqué el clavado.
      Saludos

      Eliminar
    2. nunca mejor dicho. no mas de Diaz y de los que lo solapan.

      Eliminar
    3. nunca mejor dicho. no mas de Diaz y de los que lo solapan.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Hermandad:
    Coincido un poco en lo que comenta taker , pero creo que Sosa no ha sabido parar al equipo . Sin embargo creo que los jugadores tienen mucho que ver en esto . En particular en el partido de ayer , Espindola dio buen primer tiempo y el segundo fue fatal . La pulga gomez la verdad cada que entra lo hace terrible , no tiene nada que ver con el de ascenso . El que debería tener más minutos es Prieto , ya que , con lo poco que entro , encontro algunas chances, solo que lo veo con falta de ritmo .

    Solo para terminar, como lo menciona taker , el partido contra jaguares es muy importante , ya que de ganar , estaremos a 2 victorias de llegar a 21 pts . que nos harían cumplir con la meta de este torneo , ya que si hacemos 42 pts. en los 2 estaríamos prácticamente salvados.

    Saludos a la hermandad , apoyemos al equipo , eso sirve más .




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Rich: Lo de La Pulga y Prieto podría ser también falta de confianza. ambos han tenido pocos minutos, y en ese sentido me parece que a varios, no solo a ellos, les ha faltado la Copa MX porque en esos encuentros es donde podrían tomar ritmo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo Gerardo. Solo ampliaría que fueron dos penales no marcados, el de la mano y el del empujón por la espalda contra uno regalado. Como dijo Sosa la semana pasada, falta chispa ofensiva, hay ataque pero todo predecible y cuando no lo es, le ponen mucha "crema a sus tacos". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlgf56: De acuerdo, hay dos acciones en las que se pudo marcar penal. La de Prieto es clarísima, y la mano exista, es clara hasta cierto punto. Ahora, a mi me parece que no hay intención, aunque el problema es que este torneo nos dijeron que con intención o no, todas las manos eran penal. Por si fuera poco, Eduardo Brizio en la transmisión de Televisa Deportes comentó que no cambió la regla. Una confusión total.
      Saludos

      Eliminar
  9. buen dia. cada quien tiene su opinion del partido, los jugadores y sosa asi que yo voy a dar mi opinion:
    EL EQUIPO. vi dos cosas que para mi punto de vista son un poco graves y son
    1.- al necaxa le falta movilidad. se quedan parados sobre todo la contencion, cuando el america nos empezo a ahogar los que fallaron fueron los contenciones por que no recuperaban nada, el equipo lo veo lento, la pulga, beckeles, y puch son a los unicos que les vi movilidad los demas estan lentos y necesitan correr mas.
    2.- al equipo le falto un poco de ambicion (mencion aparte a rodrigo prieto, la pulga, y beckeles ellos si traian hambre de ganar) a puch lo vi bien salvo por el desborde que le quiso ver el blanco a los ojos de moy y le quitaron el balon.
    Cuerpo Tactico: ya esta mejorando pero aun se tarda en hacer los cambios, fuera de eso yo creo que vamos por buen camino y se estan logrando los objetivos ( si ya se que me van a criticar )
    Aficion: DESPIERTEN los equipos no se forman de la noche a la mañana, necesistan un periodo de acoplamiento, ademas nos guste o no venimos de la 1A y el equipo trae otra inercia este año futbolistico la meta es no desender ( saludos gy-gas ) este año, la meta es sobrevivir con la falta de acoplamiento, porcentaje volatil etc. el año futbolistico que entra si se puede ir pensando en calificar a liguilla y es natural que algunos jugadores aunque sean buenos no rinden por X circunstancias en el equipo y se tienen que remplazar. observen a los equipos que estan en la parte alta de la tabla y respondan las siguientes preguntas:
    1.- cuanto tiempo llevan jugando juntos?
    2.- cuanto tiempo tiene el entrenador? (pumas la excepcion)
    3.- tienen un sistema de juego definido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Salvo algunos nombres estoy de acuerdo contigo. Yo también creo que se va por buen camino y que la meta este año es conservar la categoría.
      Saludos

      Eliminar
  10. si puch mete goles para el necaxa puede jugar para el necaxa, para el, para peña nieto, obama putin etc. la onda es que meta goles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Claro, también puede jugar para la más vieja de su casa.

      Eliminar
  11. creo que se enojo taker por el comentario del amigo anonimo de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Jajaja no. Fue lo que se me ocurrió cuando leí que puede jugar para quien sea.
      Saludos

      Eliminar
  12. Porque carajo mete Sosa a Diaz, mucho leo que es un tronco y ahora lo corroboro, no se le vio para nada en el partido, y en una conferencia de prensa, se le pregunto a Sosa del porque lo mete, el dijo que tiene sus razones personales, aquí no se trata de razones personales, el Necaxa esta para jugar y para ganar los partidos por otro lado, me molestan los comentarios que dicen que el Necaxa ya se alejo del sotano de la porcentual, pero seamos conscientes, un partido ganado o perdido varia mucho, asi que, con que pierda un partido el necaxa se va hasta abajo, Asi paso con Raul Arias en donde tuvo como 9 empates y despues que paso, pues que se fue yendo solo al sotano, ahora no queremos empates, queremos ver triunfo y que por favor Sosa meta jugadores capaz de generar peligro al enemigo y no solo por razones personales. en mi opinion el güero Diaz es pésimo. Puch, salvo la falla que tuvo, Prieto, la pulga y Riolgo, estos tres últimos son los que deben iniciar. Ojala y lea estos comentarios Sosa y se ponga las pilas. Creo que todos como aficionado y leales necaxistas de hueso colorado queremos ver a un Necaxa competitivo como en los 90´s......

    ResponderEliminar
  13. Hay que ser un poco "resultadistas", esta semana será buena si al menos ganamos 5 de 9 puntos,,, la clave es ganarle a jaguares de visita... llegaríamos a 15 puntos... 5 para llegar a la meta de 20 puntos por torneo y aun quedan 21 puntos es disputa. El problema de nuestro equipo es que importa mas cuantos puntos se suman que el analisis de cómo se juega. Que buena columna taker. Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola cuantas pelotas se perdieron, increíble para un equipo de primera, eso es inaceptable. honestamente jesús gómez y alejandro diaz no son jugadores para necaxa para liga mx.

    ResponderEliminar
  15. hola cuantas pelotas se perdieron, increíble para un equipo de primera, eso es inaceptable. honestamente jesús gómez y alejandro diaz no son jugadores para necaxa para liga mx. y puch sigo diciendo es el que cambia en un segundo las cosas, como ese queremos varios en necaxa.

    ResponderEliminar
  16. Pues será el sereno Pero el punto es no decender este año y ser Campeones el próximo año o el siguiente torneo juega bien mi Necaxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús: Coincido en que este año el principal objetivo debe ser la permanencia.
      Saludos

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pues será el sereno Pero el punto es no decender este año y ser Campeones el próximo año o el siguiente torneo juega bien mi Necaxa

    ResponderEliminar
  19. desde mi punto de vista fue un penalti indudable. en ninguna parte de la regla dice que a quien le cometen penalti debe salir del campo lesionado como evidencia de que la falta existio. en la repeticion de la jugada se ve claramente que golpean la pierna de puch, lo suficiente para hacerlo perder el equilibrio y el control del balon, penalti clarisimo. claro que igual el arbitro no lo marca y tambien hubiera sido polemico.
    juego disparejo el 1er tiempo por que jugamos con 10, es por demas decir x que, incluso, desde que vi la alineacion me desanime un poco. juegazo de casi todos, veo a necaxa con tamaños para dar pelea a cualquiera. riolfo el mejor cambio, el dio el pase a puch para meter el del gane q desperdicio. de acuerdo en que a prieto y la pulga les falta ritmo, esa que fallo prieto no me explico por q, tal vez quiso colocarla cuando debio pegarle con furia y meterla con todo y portero. sigo sin entender por q riaño no ha sido considerado. esta lesionado?
    tambien sigo apoyando a sosa a pesar de sus errorsitos y sin dejar de pensar q por encima de lo que sea esta necaxa. creo q sino muestra algo q haga diferencia al sosa del ascenso, es mejor pensar en un saludable cambio en el timon, en uno o dos torneos mas, despues de salvar la categoria.

    ResponderEliminar
  20. Gy-gas el de Texas21 septiembre, 2016 18:25

    Taker, aquí la 'desilusión' de muchos aficionados es que en plena fecha 9, no han visto al NECAXA "barrer la liga" con el "superliderato", jugando "ofensivo y con los grandes delanteros que contrataron" etcétera.. Digo porque esa es la idea que se dieron cuando vieron las contestaciones de Barovero, Iturra, Riolfo, Roald, Puch, cuando sólo en realidad, Puch y Barovero eran conocidos los demás ni siquiera los habíamos escuchado.

    A ESTO NOS ALCANZA NADA MÁS!! SEGUIMOS CON UNA BASE DEL ASCENSO, SEGUIMOS CON DELANTEROS NO APTOS PARA EL NIVEL DE PRIMERA DIVISIÓN, COMO PRIETO O ESPINDOLA, DE A POCO, EL EQUIPO VA EN RECONSTRUCCIÓN Y PARA EL TORNEO QUE SIGUE, SI SE VA A NECESITAR PODER Y CALIDAD EN LA OFENSIVA!!

    Necesitamos de perdido un Alztiza, un Ruidiaz, un Britos etcétera..

    En cuanto al estilo de Sosa, pues sigo viendo que es lo más lógico jugar así para un equipo que busca la salvación, que ese es el objetivo.

    ResponderEliminar
  21. No esta muy bien taker tu comentario cuando estemos desendidos nos dises q no era penal q sosa no tiene la culpa alo mejor la tienes tu aguilucha en cubierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises: Por fortuna, no tengo nada que demostrarte a ti.
      Saludos

      Eliminar
  22. No esta muy bien taker tu comentario cuando estemos desendidos nos dises q no era penal q sosa no tiene la culpa alo mejor la tienes tu aguilucha en cubierto

    ResponderEliminar
  23. Muchos comentarios acertados...pero a esos que defienden a sosa creo que no han comprendido el punto...no queremos que Necaxa este pelando los primeros 3 lugares...es mas tal vez ni los primeros 6. Pero con el plantel que tiene y como se han presentado los juegos minimo deberiamos tener 4-6 puntos mas de los que tenemos por planteamiento de sosa o por actitud de los que estan en el campo, que al final de cuentas es responsabilidad de sosa. En cuanto a puch la verdad calidad la tiene, no se cuestiona eso, lo que no me parece es que quiera lucirse en jugadas donde podria jugar facil y hacer que alguien mas anote, no necesita hacerlo el!!! Luciria mas si jugara inteligente, observando y definiendo con tranquilidad lo menos esperado, eso tal vez sea pasar en vez de querer burlar o tirar o en otras ocasiones si es burlar en lugar de pasar...pero repito eso solo lo hace un jugador con una mente diferente a los demas...Aguinaga o Cuautemoc por ejemplo eran ese tipo de jugadores,creo que a puch se le sobrevalora, y lo digo por lo que se ha perdido o dejado de hacer por su desicion en la ultima jugada. Pero lamentablemente es el jugador mas habilidoso en el equipo...y dije habilidoso, no talentoso. En fin, nos salvaremos? Creo que si pero lo que reprocho es que con este plantel deberiamos estar con mas puntos de los que tenemos.
    Pero bueno seguiremos a los Rayos hasta el final...fuerza rayooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Rayo Regio, le acabas de dar al clavo respecto a este jugador.. Yo hice un comentario hace unos dias acerca de lo mismo ke comentas de Edson Puch. Al menos dijera el finado Juan Gabriel " lo ke se ve no se juzga "

      Eliminar
  24. pues aunque tiene su merito poncho sosa en haber subido al equipo a primera division tiene muy buen plantel pero no sabe como acomodarlo en la cancha le esta quedando grande el torneo y ya se encontraba lejos del descenso al cual ya esta regresando otra vez si quieren que el equipo se mantenga de nuevo hay que pensar en cambiar de tecnico faltan pocas jornadas y el equipo aparte de aspirar a la liguilla hay que alejarlo del descenso para que el siguiente torneo no se vea afectado y sea el equipo que nos dio grandes satisfacciones en el pasado es tiempo de encontrar un tecnico de experiencia en primera division ya que tiene un plantel desperdiciado el equipo que subio era mas ofensivo en cambio este como que tiene miedo de ser mas agresivo salen a cuidar el marcador en lugar de aprovechar y concretar las jugadas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, sosita no es para dirigir en primera.
      Necaxa tiene con qué, solo hay que buscar un técnico que le saque esa chispa.
      Aprendan de León.

      Eliminar
  25. Para ser sinceros América nos domino todo él segundo tiempo no perdimos de milagro pero América en nombres y plantel es un equipo hecho su columna vertebral la conserva desde hace torneos solo agrega uno o dos cada torneo necaxa es un equipo en construcción recién ascendido carente de ideas al ataque solo cuando aparece puch que muchas veces peca de individualista es cuando necaxa crea peligro poner a diaz es jugar con diez troncazo alo mejor poner a puch de media punta con prieto y un poco mas retrasado a riolfo se crearía mas peligro la pulga que mal se a visto al arbitro le faltaron huevos para marcar esos dos penaltys le dio miedo pero para ser sincero él empate fue justo a medias pudimos haber perdido por momentos nos agobiaron puch tuvo en sus pies él boleto ganador de la lotería pero lo perdió por cremoso un punto es un punto dentro lo malo lo bueno él objetivo son 20 puntos esta temporada solo faltan 8 y quedan 24 en disputa nuestra lucha es la salvación la siguiente temporada se pueden hacer grandes cosas DESHACERNOS DE DIAZ y que la directiva traiga dos refuerzos letales arriba que ayuden que ayuden a edson que es injusto los reclamos hacia él ya que juegue para él o para o para su lucimiento que haríamos sin él en estos momentos es él único que le da ese toque de peligro arriba al equipo

    ResponderEliminar
  26. si sosa no está haciendo un mal trabajo tampoco está haciendo uno bueno, se le agradece que haya subido a Necaxa como se debe sin embargo ha dejado mucho que desear, es un equipo mediocre, sin contundencia sin llegadas a gol, no lo veo como un equipo a temer. Si se está salvando es por que Morelia no está haciendo un buen partido. Sumar de a un punto no es malo pero tampoco es lo que se busca, digamoslo de ésta forma;suponiendo que se empata con jaguares, habrá sumado su 3er punto en 3 encuentros, es como si hubiese ganado uno y perdido dos partidos, eso no sirve. Parece que estoy viendo a Necaxa como si lo dirigiese Raul Arias.

    ResponderEliminar
  27. Concuerdo con RayoRegio deberíamos tener 4-6 puntos mas y no se lograron por decisiones de Sosa.
    Contra el Atlas la diferencia entre ser precavido a miedoso fue no refrescar a dos jugadores quemados en el 2do tiempo como Isijara y Espinola en la delantera sin modificar tu aparato defensivo, se han desperdiciado oportunidades ante rivales que muestran poco.
    Empatar de local no es un buen negocio aquí y en China solo se hemos ganado 1 partido en esta condición.
    En el tema arbitraje Taker tienes razón Necaxa hoy no tiene un peso especifico todas las dividas serán para el rival (Mas allá que siempre le ayudan a las Guilas) por lo cual debemos pensar en tener un margen que son en 44 puntos si no sera un #SufroComoNecaxista en las ultimas jornadas del próximo torneo y rezando por un arbitraje "justo".
    El único Wero de Necaxa es Salcedo, lo de Diaz es lamentable lo mínimo que corra para estorbar como cono ya ni siquiera le pido crear juego, Sosa tiene mucha culpa por no usar jugadores que conoce un poco mas, que realizaron pretemporada completa, que han jugado #CopaLibertadores y harta experiencia como lo son Prieto, la Pulga y Riolfo (Necesitan mas minutos sobre todo como titulares) por un jugador novato que solo viene de paseo literalmente.

    #RayoDato Nuestro portero "Veterano" llamado Marcelo Barovero a recorrido 400 metros menos que el Fantasma Diaz.

    #FuerzaRayos

    ResponderEliminar
  28. Hermandad Necaxista quien de ustedes puede llevar a Sosa estos comentarios, no somos grandes conocedores pero realmente si quisiéramos ser escuchados y tomados en cuenta por que no alinea a Riaño, Prieto, Puch y isijara o alternando en la delantera a Espíndola con los otros 2 delanteros y metiendo de inicio o de cambio al segundo tiempo a la pulga y Riolfo o desde el principio que pero que tenga mayor volumen ofensivo, al final se vio mejor el cuadro contra el América y se pudo ganar.. llevenle esos comentarios por que se tiene plantel para competir en todas las áreas y si nos hace falta la Copa Mx, para que varios jugadores tengan buen ritmo de juego..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonathan: Coincido y lo he dicho desde antes del inicio del torneo. La Copa nos iba a hacer falta, ya vimos cómo la utilizó Sosa para tener en ritmo a los jugadores el torneo pasado, y este torneo si nos han hecho falta esos partidos.
      Saludos

      Eliminar
  29. Muchos hablan aquí de ganarle a Jaguares y otros lo dan por hecho. Señores, yo vi el juego anoche contra León y dejenme decirles que Sergio Bueno sabe muy bien su trabajo y el equipo anoche lució bien... no será nada fácil ganarles de visitantes.

    Algunos puntos del partido contra America:

    * Nada más vi que Díaz sería titular e inmediatamente pensé que jugaríamos con 10.

    * Cuando entra Prieto de inmediato se notó la diferencia y se generó mucho más peligro; le falta ritmo por falta de minutos pero merece la oportunidad de ser titular en vez del "Tronco" Díaz.

    * No era penal el de Puch pero sí lo eran el de la mano y falta sobre Prieto.

    * Bien por los cambios que hizo Sosa.

    * Los plantamientos temerosos de Sosa nos han costado al menos 6 puntos.

    * Creo que le darán toda esta temporada y al final la directiva decidirá que hacer dependiendo de los puntos ganados.

    * Se necesita un creativo y delantero matón.

    * Hizo mucha falta nuestro capitán González en la defensa.

    * Demasiados empates que de poco sirven; se necesitan victorias y sumar de a 3.

    * El America mereció ganar el partido porque generó más.

    * Puch muy bien con el cobro del penalti y lamentablemente no pudo redondear su actuación al fallar la última.

    * Muy buen pase filtrado de Riolfo hacia Puch.

    * Los extranjeros merecen más oportunidades de demostrar el porqué vinieron al equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Cesar en todos los puntos, tambien vi ayer a Jaguares y no va a ser nada facil ganarles, el cambio de DT nos perjudico porque ayer mostraron ya otra cara, Marcos debe regresar aunque para ser justos Fernando Meza dio un partidazo, creo que lo unico que le agregaria es que tienen que dejar de perder tantos balones tontos en la salida, Jairo, Iturra y hasta Barovero nos pusieron a sufrir por no romper cuando esta el rival cerca, contra el America los ultimos minutos donde Sosa acertadamente busco ganar el partido con Riolfo, La Pulga, Puch, Prieto, Beckeles Pipe atacando en bloque el equipo se vio muy bien, pero tenemos que reconocer que no puedes jugar asi los 90 minutos, por eso creo que lo que esta buscando Sosa es en el primer tiempo con jugadores como Isijara y ahora el Güero ir cansando al rival y luego meter toda la carne al asador. Que buen articulo de Taker y que buena respuesta de la aficion con tantos comentarios. Yo opino que Sosa hasta el final del torneo pero si ir pensando en un plan B para el proximo pero en este momento prefiero que termine porque el que llegue va a iniciar proceso, el resultado no es malo, vamos a media tabla, que se podria tener mas puntos? claro que si pero todo cuenta fallas de los delanteros, arbitrales (a favor y en contra) y porque no decirlo la suerte. Hoy nos esta sonriendo el disparo al travesaño nos pudo liquidar. Por ultimo de los que critican la falla en el ultimo minuto de Puch, yo pense lo mismo que era un cremoso pero al ver la repeticion el balon se le alarga y no le queda comodo y siente la salida de Moy y se lo quiere quitar y se la roban, creo que es mas merito del portero que falla de el. Pero que jugada hicieron en pared con Riolfo. saludos,

      Eliminar
    2. Carlos:
      En cuanto a lo de Puch, se le alarga el balón porque no lo recibe bien, pero independientemente de ello, si se pasó de cremoso. Te agradezco tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
    3. ese pase de riolfo a puch es el mas claro ejemplo, y contundente, de que necaxa cada vez hay mas acoplamiento entre sus jugadores.

      Eliminar
  30. Lo que no entiendo es que todavía haya quienes justifican la inclusión del tronco diaz, un tipo que lo único que sirve es para estorbar, por eso es mi descontento contra sosa, además de meter en el anterior partido a vela (otro tronco). Algunos otros jugadores han cometido errores pero por lo menos lo intentan y algo se notan, pero diaz y vela, éstos están muy bien en la banca o en las gradas animando al equipo. Cuándo se convencerá Sosa de ello, en lo personal siento que en los partidos disputados hasta este momento, en lugar de diaz hubiera alineado cualquier otro jugador, incluyendo al perrito Sanchez, tendríamos 2 o 4 puntos más.

    ResponderEliminar
  31. Aver mi estimado espero y contestes, dime que es lo que decías, ahí está tu técnico de mierda. Ratonero sin idea, una basura que ni a equipos más judíos que el nuestro les puede ganar. Sigue de mediocre defendiendo lo indefendible

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.