Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La ingratitud de la hermandad

Por GaboRayo.
@GaboRayo

El pasado 27 de agosto tuve la fortuna de estar presente en el estadio Corregidora de Querétaro para presenciar el primer triunfo del Necaxa en lo que es el regreso de nuestros Rayos al máximo circuito del balompié en México, la ahora llamada “Liga MX”.

Acompañado de mi hermosa novia (ya sé, no tiene nada que ver, pero soy algo presumido, jajaja), viajamos en un tour organizado por el buen Xavier Martínez con la banda necaxista desde la ciudad de la eterna primavera. Desde que íbamos en carretera e incluso estando en la gradería del estadio, no dejamos de escuchar comentarios como “Puch es un crack, los demás son unos muertos”, “Isijara debería de ser titular”, “Gallegos no le está dando el kilo” y similares.

Lo único que pude concluir después de eso era una de dos causas: O no siguieron al equipo en la Liga de Ascenso, o sólo son porristas sin memoria. Tal vez (y muy probablemente) me destrocen por estas líneas, pero ni modo. Lo que si me preocupa, es que alaben a un sujeto como Isijara que da una jugada buena cada 30 malas, que idolatren (si, porque no se le puede llamar de otra forma) a Edson Puch, y que a gente como el buen Pipe Gallegos, que se ha partido el alma desde hace ya un par de años con la del Rayo, y que nos ha dado goles importantísimos en el pasado reciente, no se le reconozca y lo hagan menos.

Reconozco que me dio muchísimo gusto cuando Puch fue anunciado como refuerzo, aunque no tanto como el éxtasis del anuncio de la llegada de Barovero (que dicho sea de paso, era completamente inesperado por el buen papel que venía realizando Yosgart Gutiérrez bajo los tres palos de la portería necaxista); no me malentiendan, Puch es un gran jugador. Pero me da la impresión de que Edson muchas veces juega para que Edson luzca, y no por el bien del equipo.

Muy diferente es la labor de Gallegos, que lucha en cada encuentro por el bien del equipo y no necesariamente busca siempre acabar las jugadas él mismo. Para mí, él es el único que podría actualmente tener ya esa etiqueta de ídolo necaxista, misma que dan tan barata muchos de mis hermanos necaxitas. No cabe duda que la hermandad a veces es muy ingrata con jugadores que se rompen la cara por el Necaxa…

Un saludo, GaboRayo.
¡Fuerza Rayos!

P.D. Tampoco estoy a favor de reventar a Puch por ser una diva (al menos está metiendo goles), ¡eh, Taker! :P

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Ese Gallegos es un jugadorazo, recuerdo el gol ante Mineros en una semifinal que ya creía perdida, se parte el alma y esta desde el ascenso, que es mas merito.

    Mosh Necaxista

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, siempre lo he dicho desde el Ascenso, Gallegos llego muy joven al equipo, y se ha ganado (al menos para mi humilde opinión) todo mi respeto y admiración. Si alguien se esta forjando la estatua de ídolo es él. No solo porque tiene una calidad indiscutible, una garra que debería ser ejemplo para todos y un carisma bárbaro, sino porque quiere a la institución, en repetidas ocasiones ha mencionado que Necaxa significa mucho para él pues le abrió las puertas para jugar justo donde el se desempeña mejor. A mi parecer Puch será un jugador que estará de paso por el equipo y que si bien habrá dejado en su camino muy buenas actuaciones amor por Los Rayos, lo dudo mucho. Pipe por el contrario creo que estará por mucho tiempo dándonos la entrega y amor por los colores que tanto exigimos. Grande Pipe!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un hecho que se debe dar reconocimiento a Los que lograron el ascenso pero hay que tomar en cuenta que una liga diferente ya lograron el proposito para lo que llegaron al club pero que hubiera sido sin la mano de sosa no hay que dejar que nos gane el paternalismo , por mucho que se critique a puch es claro que ningun jugador tiene la calidad de Edson y ahora no estamos peleando el ascenso estamos peleando el no descender por ende se necesitan jugadores de calidad dejando de lado sentimentalismos paternales NECAXA es mas grande que eso , seria permitir que sosa nos lleve al descenso solo porque ascendio al equipo

    ResponderEliminar
  4. Es un hecho que se debe dar reconocimiento a Los que lograron el ascenso pero hay que tomar en cuenta que una liga diferente ya lograron el proposito para lo que llegaron al club pero que hubiera sido sin la mano de sosa no hay que dejar que nos gane el paternalismo , por mucho que se critique a puch es claro que ningun jugador tiene la calidad de Edson y ahora no estamos peleando el ascenso estamos peleando el no descender por ende se necesitan jugadores de calidad dejando de lado sentimentalismos paternales NECAXA es mas grande que eso , seria permitir que sosa nos lleve al descenso solo porque ascendio al equipo

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero idolo es alex aguinaga y muchos mas ke temporada con temporada davan el mismo rendimiento ahorita no hay idolos tienen buena calidad pero hasta hay no c confundan fuerza rayos

    ResponderEliminar
  6. Un verdadero idolo es alex aguinaga y muchos mas ke temporada con temporada davan el mismo rendimiento ahorita no hay idolos tienen buena calidad pero hasta hay no c confundan fuerza rayos

    ResponderEliminar
  7. los tiempos modernos nos han traido inolvidables, aguinaga, basay, ambriz, pikas, quatrochi, ahora le toca a gallegos, y cuando se termine de acoplar puch, por que no?, tiene lo suyo, se que me faltan como 20, pero para muestra un boton, los demas en la camisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, por el bien del Necaxa, Joaquín.

      Fuerza Rayos!!

      Eliminar
  8. Les falta acoplarse desgraciadamente no hay mucho tiempo y afortunadamente Edson está metiendo los goles y eso nos ayuda pero de ahí en fuera hay mucho que mejorar y no nos vayamos a la media por qué los primeros minutos están muy bien ya los segundos tiempos el equipo se parte y en verdad la defensa es súper lenta, a excepción de beckeles. La delantera no podemos hablar mucho si solo puch es quien a aportado la mayoría de los goles y es
    Lo que se necesita así que como no querer a Edson, si está dando lo que necesita el equipo, la vdd Gallegos tiene ganas pero les falta conectarse no digo que sea mal jugador pero aún le falta. En cuanto a isijara para mí si merece ser titular por qué también en el ascenso de la partió y merece su titularidad, aunque como menciona el tipo de la nota (por cierto nada profesional) prefiero que falle una jugada y mantenga el balón en el area contraria que nos tengan encerrados y sin atacar.
    Lástima que la página no tenga buenos colaboradores, creo les falta gente que enriquezca la página y que le de buena información a la banda necaxista y no un relato de su vieja y su viaje, además de criticar a los jugadores de ofensiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con la lentitud de los defensas centrales, hoy se notó muchísimo. En cuanto a Beckeles, agradezco sobre manera que regrese a ser titular (ya hasta marcó gol).

      Y si Miguel, tienes razón, no soy profesional. No me pagan por escribir, pero lo hago cuando me nacen las palabras sobre el equipo de mis amores y las experiencias que gracias al los Rayos tengo la fortuna de vivir.

      Saludos y Fuerza Rayos!!

      Eliminar
  9. a ver la foto de la novia, digo para opinar

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.