Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Luis Felipe Gallegos, ¿un ídolo en potencia?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

A lo largo de este torneo, la mayoría de la afición necaxista ha puesto sus ojos sobre Edson Puch, jugador chileno que llegó recién para el Apertura 2016, torneo de regreso de Necaxa a la Liga MX. No obstante, el también seleccionado chileno no es el único andino en nuestro equipo y quizá con menos reflectores, Manuel Iturra, Marcos González y Luis Felipe Gallegos también se han destacado con sus actuaciones.

Precisamente del ‘Pipe’ Gallegos es de quien hablaré hoy. El originario de Atacama llegó hace ya un par de años a Necaxa y se encuentra disputando su quinto torneo con el equipo. Campeón en el Apertura 2014 y el Clausura 2016, Gallegos ha sido parte del proceso que nos trajo de regreso al máximo circuito, convirtiéndose en un titular indiscutible de Luis Alfonso Sosa en los últimos meses.

Son pocos los jugadores que sin ser delanteros marcan anotación el día de su debut con un equipo, y Luis Felipe Gallegos lo hizo cuando vistió por primera vez la camiseta de Necaxa -en aquel entonces dirigido por Miguel Fuentes- en un encuentro de Copa MX ante Morelia. Tras esa anotación ante el cuadro michoacano, el chileno ha conseguido nueve más en encuentros oficiales aunque más allá de la cantidad, habría que ver la importancia de esos tantos conseguidos.

Sin irnos muy lejos, este torneo Gallegos ha marcado en los dos últimos encuentros del equipo, ante Tijuana y Querétaro, en éste último duelo, su gol significó tres puntos al darle un agónico triunfo al equipo, como todos sabemos, el primero en lo que va del Apertura 2016.

En la Final de Ascenso de mayo pasado, Luis Felipe abrió el marcador en un duelo tenso en el que Necaxa mantenía con pinzas la ventaja conseguida una semana antes en el duelo de ida de la serie ante FC Juárez. Ese gol, fue el que nos brindó un poco de tranquilidad en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro.

Algo parecido a lo que había sucedido un par de semanas antes en el duelo de ida de la Final del Clausura 2016 ante Mineros, con un gol que fue una calca del que nos diera el pase a la Final del Apertura 2014 ante el mismo rival y en el mismo escenario. El ‘Pipe’ ha aparecido siempre en momentos importantes, cuando el equipo ha necesitado algún chispazo de buen fútbol o de un jugador que se entregue y que sude la camiseta, y el gol mencionado ante Querétaro, es un buen ejemplo de ello.

Pese a la importancia de los goles que ha conseguido para el equipo, Luis Felipe Gallegos es mucho más que eso, como dije, es un jugador entregado, de esos que aceptan su rol dentro o fuera del campo y de los que no les molesta cambiar de posición con tal de ver acción, como sucedía en los tiempos de Miguel Fuentes.

Por si algo faltara, habría que poner atención a las declaraciones de este jugador, mismas que siempre nos hablan de su compromiso para el equipo y con el proyecto que se tiene. Jugadores así necesitamos más y siempre serán bienvenidos. Tristemente la afición ha sido un tanto injusta con él y no se ha coreado su nombre como se ha hecho con otros jugadores que no han vivido lo que él en Necaxa y que no han mostrado tal compromiso con el club como institución. Dicen que los ídolos se hacen poco a poco, y que no son producto de un día, y quizá en Luis Felipe Gallegos tenemos al próximo.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)09 septiembre, 2016 16:28

    Precisamente en la columna de arturo le pregunte acerca de como o que caracteristicas considera que deberia tener un idolo para necaxa, ya que hoy dia el necaxismo esta hambriento de tenerlo y ponemos en lo mas alto a jugadores que estan todavia muy lejos de llegar a serlo.
    Llamar idolo a alguien es complicado ya que se debe contar con muchas cualidades, se me vienen a la mente 4 jugadores considerados idolos en su momento y al final les dire para mi quien es el que para mi es el mas grande.

    En los años treinta tenermos a horacio casarin, jugadorazo que debuto con necaxa y formo parte de aquellos once hermanos! Considerado idolo en su epoca al ser campeon con el club y ser campeon goleador, se marcho con nuestro enemigo deportivo el atlante lo que para muchos fue considerado una traicion y dejar de ser el idolo del necaxismo, despues regresaria en una segunda etapa para volver a ser campeon goleador.

    En los años ochenta tenemos a un jugadorazo que el tiempo se ha encargado de olvidar pero que si no hubiera sido por sus goles talvez no estariamos hablando del necaxa de los 90, NORBERTO OUTES, delantero que llego del america a tratar de salvar al equipo de una crisis ya que en aquel tiempo lis ultimos lugares de la clasificacion disputaban la final por el!no descenso y necaxa era uno de ellos, comentar que aunque la situacion del equipo era desastrosa aun asi norberto se echo el equipo al hombro y termino campeon goleador ademas de anotar el gol que le dio la salvacion al equipo frente al zacatepec para no descender, no gano campeonatos, pero sin su aporte en aquellas campañas el equipo no se hubiera salvado y no hubiera podido continuar con su andar en!primera hasta llegar al poderoso equipo de los 90.

    ALEX AGUINAGA bueno de este jugador ya muchos conocemos lo qie ha hecho para muchos el idolos de idolos genialidad, humildad, compañerismo, muchas cualidades que lo convirtieron en el idolo, estandarte y todo lo demas que me quieran decir,gano los tres campeonatos, ademas el tercer lugar de clubes toda una epoca dorada tal vez seria mi idolo, y lo es pero hay algo que me hace dudar, y que nunca sabremos, que hubiera pasado si el equipo hubiera descendido hubiera hido con nosotros al ascenso? Es mi unica interrogante para ponerlo como idolo.

    PABLO QUATROCHI este jugador llego ya en lo que podria considerarse sus ultimos años en aquellas epocas donde se contrataban centrales experimentados pero ya en declive, como ruiz esparza, el peruano reynoso, joaquin beltran etc.
    Pablo llego sin hacer mucho ruido y aunque le toco la epoca en donde en el interior del equipo reynaba el desmadre y el robo, pablo siempre permanecio como el lider, caballeroso jugador en la cancha pero duro, rara vez lo vi salir expulsado, le toco con todo eso sufrir el primer descenso del equipo y ante la desercion de algunos jugadores que se les consideraban idolos y promesas como el chango moreno, pablo dio la sorpresa al permanecer por voluntad y verguenza deportiva en el equipo, de inmediato la respuesta fue de agradecimiento y apoyo a este hombre, bajo su liderazgo el equipo regreso, lucho siempre como pocos, se gano el titulo de jefe, pero desafortunadamente tampoco le alcanso para lograr qie el equipo permaneciera en!primera y volviera a la liga oscura, en primera no gano nada con necaxa, pero nos dejo una de las lecciones mas grandes que pocos han hecho un valor casi extinto en nuestro futbol, la fidelidad y el agradecimiento, tal vez por eso sea el unico en haber recibido su partido de despedida algo gris pero al fin su homenaje.
    Para mi pablo es el mas grande idolo del necaxismo, no necesitas ganar titulos, ni ser un crack, solo necesitas ganarte a lo mas dificil del futbol! La aficion y este hombre con todo en contra lo logro.
    Hoy dia estan muy lejos algunos de tomar el lugar no solo de estos cuatro si no de un bassay, dante juarez, nicolas navarro etc.
    El tiempo lo dira solo hay que esperar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen Sergio, por cierto ya vi que nacimos los dos un 3 de septiembre, ya empiezo a creer en eso de que los astros influyen y por eso somos necaxistas, Outes es alguien del que pocos hablan y yo le comentaba a mi hijo tambien necaxista, fue campeon goleador en america y luego tambien en Necaxa, pero no creo que haya llegado a ser un idolo, yo tambien recuerdo a muy buenos jugadores pero no alcanzan ese nivel, Dante Juarez, Peniche, el Tato Linares, Luis Hernandez, Ivo Basay, Pelaez el raton Zarate, Pancho Majewsky, uf que defensa, todos ellos fueron referentes y sobre todo morian en la cancha no daban un balon por perdido. Taker buena nota, creo que si es un idolo en potencia, pero ayer escuchaba en el radio al ex portero Adrian Chavez hablar de ese tema y decia que lo que hacia idolos a los jugadores era los años que defendian una sola playera y creo que es lo correcto, El Pipe es un jugador que con humildad vino al proyecto de liga de ascenso y con sus resultados colaboro al objetivo y se mantuvo, hoy esta siendo un titular indiscutible, lo que sigue es lo mas importante, que el equipo califique (perdon Gy-gas) y una buena liguilla lo pueden catapultar mas en la aficion, pero sobre todo, que dure muchos años en Necaxa, que no se lo lleven pronto es lo que va a marcar la decision final en mi opinion. Saludos necaxistas y a disfrutar el juego de mañana vs Santos, que si ganamos el porcentaje nuevo seria 1.25 adios al fondo de la porcentual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano09 septiembre, 2016 19:58

      Lo que sigue es que NECAXA siga sumando puntos para salvarnos de la quema del descenso!! ESE ES EL OBJETIVO, ESA ES LA UNICA META, PARA ESO LE ALCANZA A NECAXA NADA MAS.

      Saludos

      Eliminar
  3. Sergio (saltillo)09 septiembre, 2016 19:34

    Saludos carlos oye estaria bueno hacer una mesa redonda con gygas, jac la paz, michel etc. Se pondria bueno jaja saludos a todos dicen que lo mejor del mundo se hizo en diciembre y nacio en septiembre jaja

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano09 septiembre, 2016 20:18

    @Sergio(saltillo): Excelentes reseñas de los idolos Necaxistas de todos los tiempos que mencionas.

    Pero yo siempre he preferido recordar la grandeza bendita del NECAXA no con esa etiqueta de "jugadores idolos" sino por generación, como "los once hermanos" que marcaron una ecatombe futbolistica en México y en el continente, "los Necaxistas de los 15 minutos" de los años 60s que siempre le daban la vuelta al marcador antes de terminar el partido y la hazaña contra el Santos de Pelé, el NECAXA de los 90s, QUE FUE LA ÉPOCA GLORIOSA QUE ME TOCO VER A MI (los ochentas fueron de lagrima) con Basay, Aguinaga, "cuchillo", Montesinos, Ambriz, Lapuente de tecnico....

    Un idolo del NECAXA no puede ser como los demas "idolos" de los demas equipos, lo que caracteriza al NECAXISMO es el SUFRIMIENTO, y un IDOLO DEL NECAXA DEBE O DEBIO DE HABER APRENDIDO A SUFRIR PARA DESPUES ALCANZAR LA GLORIA (¿estas deacuerdo Taker? como lo hicieron la generacion de jugadores de los 90s, que comenzaron desde muy abajo practicamente ayudando a NECAXA con las uñas a salvarse de descender con tecnicos como Lujan Manera, Saporiti y despues alcanzaron la grandeza culminando los tres campeonatos unicos de liga que poseemos y formando parte de la mejor epoca del Necaxismo llamada "el equipo de los 90s"...

    Pablo Quatrochhi y Luis Felipe Gallegos tienen eso en comun tambien, han aprendido a sufrir con el equipo y han logrado a base de sudor, esfuerzo y muchos HUEVOS, darle mejores cosas a la afición Necaxista y a la institución con los "ascensos" del 2010 y el pasado.

    ¿Edson Puch podra llegar a ser idolo del NECAXA? Yo digo que si, pero para eso, falta mucho tiempo, muchos goles, mucho que sufrir con la camiseta del NECAXA, mucho que demostrar.....

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna va camino a serlos, en mi opinión un ídolo debe de dejar algunas cosas de lado y ver por el equipo. Gallegos lo tiene todo, se ve cuando juega que es de los pocos que se parte la madre todo el tiempo, cuando pierde balones se castiga y va a recuperarlos. Además de que ha contribuido con goles y asistencias en casi todos los partidos. Se le nota que no quiere regresar al ascenso y lo entrega todo en la cancha. Por si fuera poco su próximo bebé decidió que fuese mexicana. Estaría muy bueno que en alguna oportunidad pudieran entrevistarlo a fondo para ver cómo se siente y que es lo que piensa del equipo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Gallegos impresionante, sus goles en las finales, la entrega y compromiso que se le ve partido a partido y ahora en primera cada que aparece le da puntos al Necaxa (no como otros que aparecen de vez en cuando) gol a Tijuana 1pto, gol a Querétaro 3pts, asistencia a Espindola 3pts. Está hecho un jugadorazo!

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo he dicho , este jugador trae la camiseta bien puesta, Lo hemos venido siguiendo y mis respetos , Viajamos este fin desde Chihuahua a ver a mis Rayos ganarle a Santos y Gallegos fue el único que atendió a los fans con una sonrisa , Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.