Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Tigres 0-2 Necaxa

Por Gerardo Taker.
@Gerardo Taker

Los Rayos del Necaxa se metieron al 'Volcán' y gracias a anotaciones de Edson Puch y Fabián Espíndola consiguieron un importante triunfo por dos goles a cero en uno de los duelos sabatinos de la Jornada 13 del Apertura 2016 de la Liga MX, realizado este sábado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Apenas al 2’ de acción, Tigres dio el primer aviso con un disparo que fue desviado por la zaga y que se fue por encima de la cabaña defendida por Marcelo Barovero. Necaxa respondió al 4’ con un balón robado en medio campo que culminó con un servicio de Fabián Espíndola que cruzó el área felina. Un par de minutos más tarde, Nahuel Guzmán descolgó un servicio que amenaza con crear peligro.

Tras el comienzo, el duelo se volvió muy trabado en medio terreno y los intentos de ambos cuadros por tocar hacia al frente eran interrumpidos de manera constante por imprecisiones. A los 22’ una acción de peligro se presentó en el área rojiblanca y André-Pierre Gignac se perfilaba para fusilar cuando una oportuna barrida de Mario de Luna dejó con el grito de gol en la boca a la afición local.

Los Rayos poco a poco comenzaron a hacerse con el control del esférico y adelantaron líneas. Tras un rebote a los 27’, Luis Felipe Gallegos disparó desde fuera del área obligando a Guzmán a estirarse al máximo para quedarse con el esférico.

Los locales recuperaron el control en los minutos finales de la primera mitad pero salvo esporádicos y tibios avisos la sensación de peligro se alejó por completo de San Nicolás de los Garza hasta que al 41’ un rechace de Barovero encontró rebote en Ismael Sosa para que el esférico se fuera por encima de la portería. Los minutos finales del tiempo inicial trajeron consigo peligro a la meta de Marcelo Barovero, pero sin agregado por parte del árbitro, el empate sin goles se mantuvo hasta el descanso.

El complemento comenzó con mejor ritmo del presenciado en la primera mitad y a los 48’ Javier Aquino hizo vibrar al Universitario con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba de la meta rojiblanca. A los 53’ un rebanón de MArcos González estuvo cerca de convertirse en el primero de la noche pero el esférico escurrió por un costado.

El equipo de Ricardo Ferretti lucía como amplio dominador de las acciones, pero al 58’ un contragolpe orquestado por Edson Puch y Fabián Espíndola culminó con un error de Nahuel Guzmán, quien a disparo del delantero argentino dejó el esférico en el 22 rojiblanco para que éste con un gran gesto individual se quitara al ‘Patón’ para sólo a un metro de las redes marcara el uno a cero para la visita.

Al 64’ llegaron un nuevo par de avisos de Necaxa por conducto de Espíndola, y posteriormente de Puch en un ‘Volcán’ que apoyaba con todo a su equipo. Al 67' un disparo de Sosa hizo vibrar las redes por la parte posterior engañando a la afición que coreó el gol en las tribunas.

El acedió tigre crecía, pero al 83' Fabián Espíndola conectó el esférico y con un disparo a segundo palo venció la estirada de Nahuel Guzmán para marcar el segundo gol de los Rayos en el encuentro para que el 'Volcán' viviera la tormenta eléctrica del cuadro dirigido por Luis Alfonso Sosa.

Publicar un comentario

39 Comentarios

  1. Se cumplió mi pronóstico dije 2-0 o un 3-1 LOS RAYOS tienen con que ganar a cualquier equipo y nunca entendi por que la mayoría daba por perdido el partido.

    ResponderEliminar
  2. Sergio (saltillo)15 octubre, 2016 21:07

    Feliz, que mas se puede pedir, todo el trabajo esta dando frutos, ya aprendio sosa y esta creando un cuadro de peligro, aguas porque este equipo esta ilusionando y ya casi huele a liguilla con salvacion incluida, ahora si gente podemos apoyar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coinsido en lo mismo compadre tenemos buen equipo y toda via falta pero vamos bien. Que mad se puede pedir. Paso a paso y poco a poco. Es un proceso y se lLeva tiempo. Buen partido la defensa y todo el cuadro hizieron su travajo. Barovero siempre lo eh dicho es buen portero. Auque se equivoque mis respetos. A estar mas tranquilos banda llegamos y no nos vamos! Fuerza Rayos!!

      Eliminar
  3. RÁPIDO Y RESPONSABLE
    Que rápida estuvo tu cŕónica compadre... con tal de estar a tiempo en las celebracies del triunfo en el Barrio Antiguo...¡Que profesional y responsable!... Vientos
    Felicidades por el apoyo para ti, Alex y Rafa y seguro que Cromo cumplirá su promesa de cantar a todo pulmón el Fuerza Rayos.
    Un abrazo para todos y ahí lo ayudan con los coros... je je je

    ResponderEliminar
  4. Super feliz, feliz, estoy convencido que este equipo está para cosas importantes y no únicamente para salvarse del descenso. Es cierto, falta mucho todavía, pero de seguir con este ritmo hay muchas posibilidades de calificar a la liguilla. Hoy Sosa no amarró al equipo y ahí está el resultado. Saludos a todos los necaxistas. Enrique de Veracruz.

    ResponderEliminar
  5. Hijos de puta donde están los fuera sosa !!!! Director técnico y hasta cuerpo directivo habían encontrado. Que les quede claro que es una carrera de tiempo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tranquilo no es para insultar. Somos todos necaxistas y tenemos diferentes opiniones. No lo digo por mi. Sosa no es de mi agrado pero no por eso lo voy a rebentar.. lleva bien el equipo y a mi parecer. No se ganava pero no perdiamos. Muchos les falta paciensia y entender que somos un equipo nuevo y punto. Siempre eh dicho mientras estemos mas sercas del objetivo aunque sea con empates vamos despasio pero bien!! Asi que no hay porque ofender hay personas que no le parece como dirije sosa y esta bien. Es la desesperacion nada mas. Animo y Fuerza Rayos!!

      Eliminar
    3. Tranquilo no es para insultar. Somos todos necaxistas y tenemos diferentes opiniones. No lo digo por mi. Sosa no es de mi agrado pero no por eso lo voy a rebentar.. lleva bien el equipo y a mi parecer. No se ganava pero no perdiamos. Muchos les falta paciensia y entender que somos un equipo nuevo y punto. Siempre eh dicho mientras estemos mas sercas del objetivo aunque sea con empates vamos despasio pero bien!! Asi que no hay porque ofender hay personas que no le parece como dirije sosa y esta bien. Es la desesperacion nada mas. Animo y Fuerza Rayos!!

      Eliminar
    4. Este espacio siempre ha sido de respeto, tanto a las opiniones como a las personas que las comparten, así que Anónimo (desde que eres anónimo se ve que insultas y no das la cara, en este caso el nombre) te pediría que moderes tu lenguaje al expresar tus opiniones.

      Saludos,
      Miguel Carreón

      Eliminar
  6. Debo admitir que soy uno de los que había estado pidiendo la cabeza y no me averguenza de decirlo, pero era por los errores y partidos que se pudieron haber ganado sin embargo también admito que desde un principio dije que esperaría que Sosa me callara la boca y debo reconocer que hasta estos ultimos partidos lo está haciendo.
    Da coraje ver que un equipo echado atrás en los últimos minutos y que te empaten. Pero da alegrías ver este equipo ganándole a equipos a los que por pronóstico daban por ganados. Aún falta pero ya es poco y el objetivo se está cumpliendo.
    Esta vez en mi pronóstico aposte por la victoria de nuestro Necaxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy MARIO REYES y con todo respeto quiero recordarle Que en una ocasion usted dijo que si NECAXA descendia usted le iria a otro equipo y yo le respondi Que nos habia tocado un calendario deficil pero Que no tenia duda Que nuestro equipo iva a estar en la liguilla y Que me atrevia a decir Que teniamos al mejor jugador de la liga y usted me redpondio ojala mario reyes que me tapara la boca.. y a consecuencia . Un tal ..CY GAS DE TEXAS ..comento la liguilla ..aterrizen necaxa esta peleando el descenso .. Y YO LES DIGO PARA SER NECAXISTA HAY QUE TENER CORAZON PORQUE PARA SER NECAXISTA NO CUALQUIERA

      Eliminar
  7. Hola mi estimado anónimo de la 21.46, la alineación que inició el partido (sin el tronco diaz) y como jugó el equipo hoy (sin echar al equipo atrás), quedó más que demostrado que la mejor defensa es el ataque, exactamente lo muchos le pedíamos a sosa; me alegro que ya se dio cuenta que tiene equipo para pelearle de tu a tu a cualquiera. Lo que debemos reconocer que tenemos una excelente linea defensiva, incluyendo al portero Barovero y parece que ya despertó Espíndola, lo de Puch demuestra que es un jugadorazo. La media estuvo a la altura. muchos piensan que únicamente el equipo está para mantener la permanencia, por mi parte creo que el Necaxa está para cosas grandes. Saludos a todos los necaxistas y ojalá sosa se olvide para siempre de su ahijado. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! Ese era el problema,hasta que Sosa no se diera cuenta la situación siempre iba a ser la misma. No ganas echando al equipo atrás ni metiendo jugadores que no te vana a funcionar.

      Eliminar
    2. Es un hecho Que le ganamos a pele con su Santos y le ganamos a el real Madrid. .eso nos dice Que podemos ganarle al Que sea

      Eliminar
  8. No pude ver el partido por el trabajo espero, lo suban en la pagina, lo seguí minuto a minuto y que bueno que ganó el Necaxa, yo no dude que pueda jugarle al tu por tu, eso queda demostrado y si pierden que sea con garra y dejando todo en la cancha así es diferente, lo rescatable es que el cuadro cada vez se conjunta mejor, mientras mejores acoplamiento tengan en la delantera todo ira mejor, las demás áreas están más sólidas, solo queda decir si de esa forma hubiera planteado el partido vs Jaguares, hechando el equipo atrás hasta los últimos minutos como hoy, otra cosa seria con chiapas y los demás equipos saludos toda la banda Necaxista

    ResponderEliminar
  9. me encuentro muy contento y emocionado por la victoria de necaxa. muchos hemos criticado a poncho sosa por la manera tan medrosa que estaba perdiendo puntos en juegos que se debieron ganar. ahora parece que se ha percatado (al fin!!!) de que tiene equipo para mejores cosas y espero no retroceda en su decision de plantear y jugar como lo ha hecho recientemente.
    que diferente se ve necaxa jugando de esta manera a como lo hizo en otras ocasiones del torneo. de continuar asi no cabe la menor duda de que el descenso sera historia y por consecuencia estaremos presentes en la liguilla.

    ResponderEliminar
  10. Partidazo dieron todos, y Barovero discreto pero importantísimo. Dos tiros que dicen desviados la mayoría de los cronistas fueron desviados por Barovero. Vientos Nexaxa!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al equipo. Jugaron con calma, con menos presión y hacia adelante. No hay que confiarse pero es de esperar que ganen al Veracruz -pese a estar desesperados y estrenando técnico- y al Puebla -aunque, ojo, vienen jugando bien- si juegan como hoy -ayer-. Morelia creo que será difícil en su cancha pero superable y en cuanto a las Chivas dependerá de cómo salgan a jugar en su cancha pues las Chivas son a mi parecer un equipo irregular . Probablemente estemos cerca de jugar la liguilla y para estar recién ascendidos es muy bueno. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
  12. solo un comentario que partidaso se avento beckles me gusto mucho como desespero a ginac

    ResponderEliminar
  13. solo un comentario que partidaso se avento beckles me gusto mucho como desespero a ginac

    ResponderEliminar
  14. Coincido con fco Zambrano...partidazo de beckeles.. muchos han sido importantes.. pero de ver los huevos que le mete Bryan recuerda al jefe quatrocchi. Para mi dentro de los pilares el equipo.

    ResponderEliminar
  15. También merecen una felicitación Mario de Luna, Marcos González y Xavi Baez, con sus intervenciones cortaron muchos avances. Para mí tanto Mario de luna como Xavi Baez, merecen estar en la selección mexicana, desde el torneo pasado han demostrado garra, seguridad, oportunidad, amor por la camiseta necaxista, etc., son de los grandes aciertos de la nueva directiva y en buena hora que llegaron a nuestro equipo. Fuerza Rayos. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia rato sin entrar y saboreaba solo o lloraba solo, pero ahora como todos me subo al barco, lo que si me acuerdo que dije muy al principio era que si se iba a buscar la permanencia, se buscara la liguilla, y ya casi estamos en la liguilla, la permanencia sigue siendo la prioridad, ya solo falta la mitad de puntos y un cachito, vamos rayos

      Eliminar
  16. Me hizo recordar por in moments aquellos equipos de Gloria necaxista de arguinaga, basay, vilches, Raton, matador, higareda, Navarro, Sergio Vazquez, Cabrera, entre otras.

    ResponderEliminar
  17. es cierto que todo el equipo se la partio en forma excelente para lograr esta victoria. pero no podemos dejar a un lado a poncho sosa. asi como lo hemos criticado cuando se ha equivocado, es justo reconocer cuando acierta en sus decisiones. tacticamente se llevo de calle al tuca, estudio tan bien a tigres que si acaso 20 minutos al iniciar el segundo tiempo no fueron necaxistas. pero sobretodo, me sorprendio gratamente que no avento al equipo atras para defender el golecito pensando en sacar cuando menos el empate, asi se debe jugar poncho! con el plantel que cuentas se defiende mejor atacando!
    un gran desempeño el de todo el equipo. que despliegue el de iturra, jairo, bequeles,puch,isijara, baez, gallegos, jugadores todo terreno, los vi peleando el balon en cualquier parte del campo. eso se llama compromiso con su tecnico y sobre todo con la institucion. gracias al profe sosa quien afortunadamente ha corregido sus desaciertos y ya tiene a necaxa como protagonista del torneo.

    ResponderEliminar
  18. Al principio de la liga dije que había que tener calma y darle tiempo a Sosa y a los jugadores para que se conocieran y embalaran, luego de los juegos Vs Pachuca, Pumas, Tijuana Jaguares, Atlas, America y leer que esos juegos no se ganaron por jugar "MEDROSOS, SIN HUEVOS, ALGUNOS JUGADORES, Y LA NECEDAD DE SOSA DE ALINEAR A UN JUGADOR QUE NO DEMOSTRABA NADA PARA SER TITULAR DEJANDO EN LA BANCA A OTROS MAS PROBADOS" así no se llegarían las victorias ni una buena racha, en cambio era mas probable la derrota y que de puntito en puntito no se salvaría y que se necesitaría un relevo en el timón e incluso di algunos nombres como el de Manuel Lapuente. Cuando Sosa se dio cuenta que la afición tenia razón e hizo los cambios necesarios, encontró el acople de Puch por la otra banda y ya no amarro al equipo desde muy temprano ahí están los resultados, se le gano a Toluca a Tigres y al NYC con todo y sus figuras. Eso era lo que hacia falta. Ya lo sabe Sosa y si es inteligente como parece no volverá a cometer los mismos errores del pasado y ahí esta la salvación del Equipo Necaxa. De seguir así, los juegos contra Veracruz, Morelia y Puebla no debe pasar mayor apuro y vencerlos. Claro que hay que jugarlos para lograrlo, nadie gana un juego solo con desearlo. Pero viendo el potencial de como están jugando esos equipos y Necaxa las ultimas jornadas y si no se presentan los errores infantiles, la lógica se impone! Por lo que antes de que termine el torneo prácticamente estaría salvado el equipo del descenso y la próxima temporada se podrían hacer los ajustes necesarios en la delantera que es donde todavía le falta al Necaxa para pensar en el Titulo. Saludos desde Mexicalia toda la raza Necaxista!

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Armando Sáchez, restan cuatro partidos, tres de ellos con equipos desesperados Veracruz. Morelia y Puebla y contra un equipo sin problemas que son las Chivas. Pese a que los primeros tres estén desesperados considero que si se actúa con inteligencia y con mucho esfuerzo y dejando de lado la "confiancitis" hay 9 puntos que es posible conseguir y en lo que respecta a las Chivas me parece que se puede obtener un buen resultado si no hay errores defensivos. Una cosa que he observado en varos partidos son las faltas innecesarias y creo que en eso se debe poner más atención. Podemos estar pensando en entrar a la liguilla y no como octavo. Los partidos más difíciles en el papel ya pasaron. Faltan tres aparentes fáciles y uno de tipo aparentemente complicado. Creo que hay bastante equipo, tenemos solo dos derrotas y por diferncia mínima al igual que el superlíder y los Tigres que llevan las mismas. Es el equipo más enrrachado ahora, con 8 sin perder, ya se meten goles y se comenten menos errores defensivos. Lo único no es caer en triunfalismos y confianzas que conduzcan a no lograr al menos 9 o 10 puntos más. En general creo que aún para los que no le van al Necaxa es algo satisfactorio un recién ascendido con buen desempeño aunque desde luego para los necaxistas de corazón nos alegra mucho.

    ResponderEliminar
  20. Buenos comentarios se nota la alegria que nos causo a todos, ha sido uno de los partidos mas importantes que se han ganado, todos hacemos las quinielas con el corazón y ponemos Necaxa pero sabiamos que era una aduana muy difícil, hubo varios que se la partieron, Pipe Gallegos, Iturra, Beckeles, Marco Gonzalez, Mario de Luna hasta Jairo se vio mejor en la marca, Isijara paso de noche. Veo dos factores que tambien hay que reconocer, el factor suerte esta de nuestro lado asi como en otras ocasiones tuvimos la mala fortuna de un gol anulado injustamente o penalty en contra que no era, hoy hay que ser realistas, en la jugada donde Barovero se equivoca y despeja con los puños un tiro que podia atajar le pega en la cabeza a Sosa el de Tigres y sale por encima del travesaño, fue un error que afortunadamente no fue al marcador, en cambio el error del portero Tigre perfectamente cazado por Puch es un golazo, la mayoria hubiera inentado el disparo y le pegaba en el cuerpo al portero. Pero asi es el futbol hoy tenemos la suerte de nuestro lado y el equipo cada dia se ve mejor, jugando con confianza, alegria, Creo que en la buena marcha hay algo muy importante que pocos hemos reconocido, la llegada de Carlos Lopez al cuerpo técnico creo que ha ayudado en las decisiones de Sosa de sentar a Diaz, etc. El equipo ilusiona y es muy importante no caer en exceso de confianza, ganando a Veracruz o solo seguimos en zona de liguilla, sino que damos un paso importantisimo en la salvacion, es momento de hacer sentir el Victoria como en la final de ascenso, para que el equipo se sienta arropado en ese importante juego. saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Carlos, emociona ver ganar pero siempre hay que tener los pies en la tierra, para los que están muy seguros que se les ganará a Veracruz, Morelia y Puebla, debemos de tener cordura. Si bien fue un partido bien jugado, se pudo ir para cualquiera de los 2. Lo que impacta anímicamente es lo mejor, para los que decían que el objetivo era salvarse, no hay mejor fórmula que calificar a la liguilla, creo que estaremos dentro y lo venga será bueno.

      Eliminar
    2. Cierto como dices, yo siempre pensado que el equipo recién ascendido debe buscar la liguilla y por consecuencia ya tiene la permanencia en primera, por que el buscar 19 o 20 puntos es volver al descenso pero bueno todos pensamos diferente.

      Eliminar
  21. He donde puedo encontrar las entrevistas que le hicieron a la gente el sabado?

    ResponderEliminar
  22. Tengo una duda si se entra a la liguilla se sigue sumando en la porcentual o ya no??? Saludos desde Tabasco. Fuerza rayos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.