Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | La fiesta del Villa-melonismo

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

No me malentiendan, me parece fantástico que la directiva haga esfuerzos para traer partidos como el de la semana pasada, la oportunidad de disfrutar del futbol (o lo que queda, como dijo Taker) de David Villa y de Andrea Pirlo es algo que sin duda se agradece.

La ciudad fue un caos a la llegada de los American Citizens, quienes arribaron (por supuesto) en medio de un impresionante despliegue de seguridad, seguridad que se encargó de convertir las inmediaciones del hotel Marriot en zona de guerra, protegida desde todos los frentes, a la que solo le faltó colocar dos francotiradores en el techo del hotel y dos más en el acceso norte del centro comercial que está ubicado enfrente del mismo.

Mucha era la expectativa de las actividades que realizarían públicamente las estrellas del New York City, limitándose estas a una firma de autógrafos donde únicamente se podían dar cita abonados del equipo y personas con boleto pagado.

Ay de aquel que tuvo la osadía de minimizar el evento, vaya locura la que se vivió, miles de personas se dieron cita para poder pasar algunos segundos de convivencia y firma con Villa y Pirlo, si, solo convivencia y firma, porque las fotos estaban prohibidas, hubo quienes aun así se la jugaron y con la fina elegancia de un caballero inglés les dijeron que no.
Hay varias cosas que valdría la pena establecer antes de seguir con esto, en primera no todos en Aguascalientes le van a Necaxa, totalmente válido, no todos en Aguascalientes van con frecuencia al estadio Victoria (aunque ahora son los menos) totalmente válido también, y definitivamente ninguna figura de Necaxa (actual o histórica) provocaría la efervescencia que presenciamos en la firma de autógrafos de Pirlo y Villa.

Dicho esto continuamos, a la firma de autógrafos estaban citados David Villa, Andrea Pirlo y Andoni Iraola por New York y Marcelo Barovero, Marcos González y Jesús Isijara por Necaxa, aquí es donde la puerca torció el rabo, insisto, no tendrían por qué ser hinchas de Necaxa los que se dieron cita a la firma, pero francamente eso de abuchear a Jesús Isijara es vergonzoso y ridículo, no solamente porque dejan en claro su villamelonería de solo acudir a cosas relacionadas con Necaxa cuando se trata de Pirlo y Villa, no solamente no les da la cabeza y se avientan así nomás a abuchear porque sí, sino que además abuchean al que es hoy uno de los mejores jugadores del equipo, esas cosas si no me caben en la cabeza y me parecen ridículas.

La firma de autógrafos continuó siendo un caos, siguieron sacando gente a la mala por querer una foto, la gente se metía a la fila, un auténtico desorden, hasta que llegó la hora de ir al entrenamiento, como pudieron abandonaron las instalaciones del centro comercial para ir al estadio Victoria donde, una vez más, la prensa gruppie hizo de las suyas, gente que en la vida se había parado al estadio o a Necaxa o en general a cualquier evento utilizó identificaciones de sus “medios” para poder accesar al entrenamiento o a la rueda de prensa, vaya, hasta la visita se dio cuenta y lo expresó de manera muy contundente, el Guaje, cuando tuvo el turno de estar al micrófono fue muy claro: - Yo pensé que era entrenamiento a puerta cerrada, pero no, ya vi que se han colado algunos fans-

Llegó el día del partido y todo iba bien hasta que en el segundo tiempo echaron a perder la fiesta los graciositos que se brincaron a la cancha, peor, que hubo quienes les festejaron la gracia por intrépidos y osados cuando la realidad es que esto es una seria llamada de atención para la seguridad del estadio y para quienes se encargan de la organización del evento, no podemos solapar este tipo de conductas, porque en este caso eran simpáticos inofensivos, pero ¿y si alguno de ellos, dado como están los tiempos, hubiera aspirado a la inmortalidad a través de hacer daño a Pirlo o a Villa? A esto se suma también la cantidad de prensa grupie que solo iba por su autógrafo, su foto o simplemente a presumir que estaban ahí, afortunadamente la jefa de prensa de los de la gran manzana les puso un hasta aquí y desde un día antes dejo en claro que los periodistas y reporteros no podían tomarse fotos con los jugadores, que si estaban ahí para trabajar o para ser aficionados, francamente que vergüenza que se hayan llevado esa imagen.

Supe también de boletos de palco que fueron vendidos y cuando los aficionados llegaron a sus localidades ¡Oh sorpresa! Los lugares estaban ocupados, y no solo eso, sino que nadie en el club pudo resolver estos problemas y terminó siendo la misma seguridad del estadio la que reubicó a los aficionados, ya que por parte del club nadie ofreció una solución para resolver el problema de aficionados que tenían un boleto PAGADO, o sea que no les estaban haciendo ningún favor.

En lo deportivo hay cosas que destacar, cosas muy buenas y cosas francamente increíbles, lo de Isijara es una locura, que nivel de futbol está manejando, irreconocible completamente, ganas, buen futbol, desborde, profundidad y haciendo goles, extraordinario trabajo el del ratón, en general el primer tiempo muy bueno aunque también tuvo su arroz negro, lo de Claudio Riaño es innombrable, que manera de fallar y qué manera de desaprovechar la oportunidad de mostrarse y de hacer goles, no es torneo de liga, pero para un delantero el gol es el pan, hubiera sido muy bueno en lo anímico para Claudio el haber convertido por lo menos uno de los muchos que dejó ir, una pena porque seguramente después de esto lo veremos poco en la cancha.

Para la segunda etapa poco que destacar salvo los graciositos que se brincaban a la cancha y la oportunidad que si es bien aprovechada por Rodrigo Prieto y por la Pulga Gómez, esperemos que les haya servido para entrar en confianza de cara a la recta final del campeonato, y por otro lado Alejandro Díaz que da un claroscuro, por una parte le pone una gran asistencia a Rodrigo Prieto y por otro lado se pierde también un gol claro, aunque, sin ánimas de defender lo indefendible, el centro de Gómez iba muy fuerte.

En fin, insisto que el esfuerzo de traer un partido así es muy destacable, Necaxa acaparó la atención de medios internacionales mientras otros equipos centenarios simplemente pasaron de noche en el fin de semana de la fecha FIFA, todo en ese sentido estuvo de maravilla y ojalá que las lecciones estén aprendidas para cuando este escenario se repita y podamos seguir recibiendo estrellas internacionales con mucha mayor capacidad.

LA ÚLTIMA: Un partido bravo sin duda el del fin de semana, Tigres a pesar de que no está jugando su mejor futbol está ubicado en la parte alta de la tabla, el partido, a mi entender, será poco espectacular en términos ofensivos y la defensa necaxista tendrá que salir aplicada para poder resolver el problemón que es meterse al volcán, una cancha donde muchas veces lo de menos es el rival, pero esperemos esto se revierta y con la presencia de nuestros PR´S tiemble el volcán arrojando lava rojiblanca.

Para cualquier duda, aclaración, comentario o lo que gusten estoy a sus órdenes en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Marcos Reyes,
    Que onda Arturo como andas? Oye compadre que noticias tienes de Puch, ya entrena? o todavia no ha llegado de Chile.
    La ultima vez que fue a jugar con su selección, llego tarde, y dio un partido para el olvido contra el atlas, por más que sea la estrella del equipo debería de aplicarse sanciones,
    Beckeles ya llego, ahi se ve el compromiso

    ResponderEliminar
  2. Puch jugo ayer con la seleccion de Chile no se porque todos la traen contra el mejor jugador del equipo, lo van a hartar, si Beckeles llego es porque jugo antes y termino su participacion no por compromiso, ademas viene desde sudamerica, ya le tocara a Sosa revisar si viene en condiciones de alinear de inicio o entrar de cambio, por cierto Puch no pudo jugar el primer partido por estar lesionado y en el juego contra Perú ya entro de cambio, creo que eso es lo importante, que ya jugo y no sufrio una lesion seria, viste al equipo contra NYC? cuantos goles se fallaron? yo si extrañe a Puch y ojala llegue en buenas condiciones y pueda jugar, nos va a ayudar mucho contra Tigres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos Reyes
      Carlos, Chile jugo el martes por la tarde. Los jugadores de Tigres ya reportaron, por más que seas la estrella debes ser tratado por igual, debe de haber disipilna.
      Solo imagina va a llegar hasta hoy en la noche, mañana no va entrenar, son 12 horas de viaje en avion, no va estar al 100% contra Tigres, caso similar lo que paso contra Atlas que dio un pesimo redimiento, por lo mismo que reporto tarde

      Eliminar
  3. Estimado Arturo el bohemio puro de noble corazón y gran cabeza, estoy leyendo a los incrédulos y se les hace imposible que Necaxa pueda ganar o empatar en el volcán, tu que opinas? Andrés Hernández Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, yo he vito igual un pesimiso, Pero creo se puede ganar se tiene con que,
      solo esperemos que salgan con ganas de sacar la victoria porque si van con ganas de empatar, seguro seran derrotados

      Eliminar
  4. Que pena Arturo lo que comentas que paso en la firma de autógrafos, lo de los aficionados que tuvieron problemas con su boleto pagado y lo de los seudoreporteros, pero que le vamos a hacer, así somos los mexicanos y pues casi no tenemos la cultura al recibir a gente que en sus respectivas ocupaciones son o fueron estrellas, que pena no encuentro otra forma más clara de decirlo. Y por otra parte coincido contigo, este partido era una oportunidad para los que han tenido poca actividad, la cual solamente parece haber sido bien aprovechada por Prieto y la Pulga que insisto creo que lo que les falta a ellos es mas actividad para retomar confianza, y lo de Diaz también coincido, por fin hizo algo, dio un pase de gol, pero la que fallo así haya ido a la velocidad que fuera era para meterla, creo que le ganó el miedo a fallarla que midió mal el centro, porque si la roza pero no con la fuerza necesaria, y pues entiendo a lo mejor el "justificante" que se le pueda poner a que iba fuente el centro, pero recuerdo varias jugadas incómodas como aquel gol que le metió Cuahutemoc a Bélgica u Holanda en Francia 98 a pase de Ramón Ramírez creo, que se tuvo que aventar con los pies por delante y cayó casi de sentón, pero metió el gol, eso es lo que le falta a este Diaz, el carácter que se requiere para resolver un centro como el de la Pulga, porque no es que alabe esta forma de meter un gol, pero hasta con las manos a veces hay que intentarlo, quien quita y no se de cuenta el árbitro y el objetivo se cumpla, meter gol, repito, no me gusta que así se hayan metido una variedad de goles como aquella Mano de Dios, pero en el fútbol solamente gana el que hace lo posible y a veces hasta lo imposible por ello. Es mi humilde opinión. Saludos. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
  5. Sergio (saltillo)14 octubre, 2016 00:41

    Hola arturo, tuve oportunidad de asistir al partido y tienes razon hubimos muchos aficionados que perdimos casi 30 min. Del juego por andar buscando donde nos reubicaran porque nuestros asientos ya se habian vendido al final como dices los mismos chavos que cuidaban el acceso a zonas nos colocaron en un area donde pudimos ver el partido, a parte de la ovacion que recibieron pirlo y villa, me quedo con la que recibio yosgart al entrar en el segundo tiempo, la aficion lo quiere y no se olvida que el fue parte importante para estar hoy en primera, lamentable lo de los espontaneos, pero de esos errores se debe aprender a fin de cuentas hacia muchos años no se tenia un partido de estas caracteristicas y como que se les habia olvidado el riesgo que lleva el no prepararse adecuadamente, finalizo diciendo que hermosa ciudad, la gente mis respetos muy amables y cordiales,ir al estadio en familia todavia es posible en esta ciudad, nuestro equipo esta en un buen lugar solo falta que sigan los buenos resultados para ganar mas corazones, ir a aguascalientes de verdad es un placer saludos

    ResponderEliminar
  6. Que alguien le avise a Riaño que debería aprovechar las muy pocas oportunidades que ha tenido y tendrá en lo que resta del torneo porque supuestamente lo trajeron con etiqueta de goleador pero hasta ahora no ha conseguido ni siquiera uno. ¿Alguien sabe por cuánto tiempo es su contrato?

    Al final de este torneo la directiva debería deshacerse de los servicios de Riaño, Díaz, Severo Meza, y talvez Riolfo el cual no lo ha hecho muy mal cuando juega de enganche. Se necesita un delantero de 1er nivel pero que sea uno ya probado en la liga Mexicana porque ya no hay tiempo de hacer experimentos.

    ResponderEliminar
  7. Sergio (saltillo)14 octubre, 2016 11:38

    Dudo mucho que se vaya alguien, seguramente esperaran a ponerlos competir en la copa, donde seguramente veremos el porque los trajeron, recuerden que vera, beckeles,isijara, marcos gonzales etc. Llegaron de la copa a la titularidad cuando muchos pedian su salida, recuerdo mucho cuando a beckeles le llamaban tronco hoy es pieza fundamental en el esquema de sosa, aunque contra tigres yo creo que seria mejor poner a severo, ya que aquino es muy rapido y beckeles puede competir con fuerza pero seria jugar al limite por aquello de las faltas y una posible suspension ustedes que opinan

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mas Beckeles que Severo, porque este ultimo pierde muchos balones y con un Tigres que gusta de tener el balon, puede ser peligroso, realmente se antoja el partido, es un buen sinodal para saber de que esta hecho el equipo, yo como lo veo, y viendo en varios periodicos los pronosticos, todos van por Tigres asi que una derrota seria lo esperado, si llega ojala sea en un buen juego y no como el que se perdio con Monterrey que daba pena, parecian engarrotados aunque eso fue hace mas de dos meses, hoy el equipo se ve mejor, si se saca un empate del volcan seria muy bueno tanto en el animo como en la tabla de cocientes, pero si se logra el triunfo, aguas con Necaxa, se va a meter a la liguilla y puede ser el caballo negro.
    Me gustaria ver a Prieto de arranque contra Tigres con Isijara y Puch.

    ResponderEliminar
  9. Sergio (saltillo)14 octubre, 2016 22:07

    Es lo bonito de este tipo de juegos que son de mucha estrategia, aqui es donde se vera la mano de cada tecnico como estratega y ganara el que mejor mueva a sus piezas yo confio en que salgamos con un buen resultado, gignac no esta en buen momento y eso resta mucha potencia en ofensiva pero defensivamente son ordenados, aunque necaxa esta trabajando muy bien en los contragolpes, en fin va a ser un lindo partido muy sufrido pero lindo

    ResponderEliminar
  10. Hombre de poca fe, odio decir se los dije, para aquellos que no creían en mis queridos Rayos, ya vieron que cuándo son 11 contra 11 todo puede pasar, como vez?, mi queridísimo Arturo Reyes, jugaron por nota y no es que Tigres haya jugado mal, Necaxa no lo dejo agarrar en un buen tiempo la pelota, y lo mas importante aprovecharon los errores y espacios que dejaron, y como buen mexicano que siempre quiere mas , ahora ya no solo quiero que salve, si no, que entre a la liguilla y a ver que Dios dice. Andrés Hernández Martínez

    ResponderEliminar
  11. Estimado Arturo, tal vez me equivoque, pero ahora veo mas difícil el juego ante Veracruz que con los Tigres, por la necesidad que tienen de ganar, lo que nos puede ayudar un poco es que se juega en casa, ojala sigan jugando con las misma ganas como si no llevaran nada, que entiendan que para Necaxa, cada juego es una final y que no se vayan a echar a la hamaca. Andrés Hernández Martínez

    ResponderEliminar
  12. Hola Arturito,aunque veo que no me pelas voy a seguir insistiendo, que me puedes decir de los rumores que hay que Necaxa quiere contratar a un medio Peruano?, es verdad solo son rumores.

    Que opinión tienes del próximo partido contra Veracruz, espero y veas este mensaje antes del juego, Saludos Andrés Hernández Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente estos mensajes no los ha visto. ¿Por qué no le dejas uno en la su nueva columna?
      http://www.pasionrojiblanca.com.mx/2016/10/contracronicas-de-arturo-conmovido.html

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.