Copa Merconorte 2001| América de Cali 1-3 Necaxa

El Necaxa de México se clasificó a las semifinales de la Copa Merconorte, al derrotar 3-1 al América de Cali, en partido por el Grupo A del torneo disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El delantero mexciano Luis Alves Zague, marcó dos de los goles de los "Rayos" del Necaxa a los 4 y 63 minutos, mientras que el tercero lo convirtió el volante Diego Martínez a los 67. Por América descontó Mauricio Romero a dos minutos del final.

Necaxa ganó el grupo con 15 puntos, mientras que América se quedó con 7 en la segunda posición, cuando le falta un partido. El grupo lo completan Alianza Lima de Perú y el ecuatoriano Aucas.

Desde el propio inicio del juego el campeón colombiano equivocó los caminos para llegar a los predios del golero Alexandro Alvarez, y al contrario de ejercer presión y control en el área visitante, fue el Necaxa el que se hizo al dominio de la pelota y sometió al América jugando al contragolpe.

Fue así como el Necaxa a los 4 minutos abrió el marcador tras una equivocación de la defensa local, cuando una mala salida desde su zona, dejó en posición de gol al veterano Alves, quien superó a dos defensas para definir a la salida del portero Julián Viáfara.

Para la segunda parte, en la que se esperaba a otro América, decidido en ataque y en busca de los goles que le otorgaran el triunfo, sirvió para que llegara el desconsuelo y la protesta de los pocos aficionados que llegaron al estadio caleño.

Los rojos, que habían equilibrado las fuerzas en el inicio de la parte complementaria, decayeron y quedaron a merced de los hombres de Raúl Arias.

Así, a los 63 minutos, Alves, por segunda ocasión, se encargó de anotar el 2-0, con el que entregó la dolorosa tarjeta de despedida a los locales. La noche no era buena para América y tuvo que soportar cuatro minutos después el 3-0, a través del centrocampista Diego Martínez.

Con la derrota sobre sus hombros y la parcialidad en contra, América rescató algo del fútbol que le mantiene con protagonismo en el campeonato colombiano y gracias a una maniobra individual del creativo Mauricio Romero a los 88 minutos, el once caleño salvó pálidamente el honor, pero no su orgullo al dejar escapar en casa la posibilidad de mantenerse con vida en la Merconorte.

Comentarios