Subscribe Us

Header Ads

Copa Merconorte 2001| América de Cali 1-3 Necaxa

El Necaxa de México se clasificó a las semifinales de la Copa Merconorte, al derrotar 3-1 al América de Cali, en partido por el Grupo A del torneo disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El delantero mexciano Luis Alves Zague, marcó dos de los goles de los "Rayos" del Necaxa a los 4 y 63 minutos, mientras que el tercero lo convirtió el volante Diego Martínez a los 67. Por América descontó Mauricio Romero a dos minutos del final.

Necaxa ganó el grupo con 15 puntos, mientras que América se quedó con 7 en la segunda posición, cuando le falta un partido. El grupo lo completan Alianza Lima de Perú y el ecuatoriano Aucas.

Desde el propio inicio del juego el campeón colombiano equivocó los caminos para llegar a los predios del golero Alexandro Alvarez, y al contrario de ejercer presión y control en el área visitante, fue el Necaxa el que se hizo al dominio de la pelota y sometió al América jugando al contragolpe.

Fue así como el Necaxa a los 4 minutos abrió el marcador tras una equivocación de la defensa local, cuando una mala salida desde su zona, dejó en posición de gol al veterano Alves, quien superó a dos defensas para definir a la salida del portero Julián Viáfara.

Para la segunda parte, en la que se esperaba a otro América, decidido en ataque y en busca de los goles que le otorgaran el triunfo, sirvió para que llegara el desconsuelo y la protesta de los pocos aficionados que llegaron al estadio caleño.

Los rojos, que habían equilibrado las fuerzas en el inicio de la parte complementaria, decayeron y quedaron a merced de los hombres de Raúl Arias.

Así, a los 63 minutos, Alves, por segunda ocasión, se encargó de anotar el 2-0, con el que entregó la dolorosa tarjeta de despedida a los locales. La noche no era buena para América y tuvo que soportar cuatro minutos después el 3-0, a través del centrocampista Diego Martínez.

Con la derrota sobre sus hombros y la parcialidad en contra, América rescató algo del fútbol que le mantiene con protagonismo en el campeonato colombiano y gracias a una maniobra individual del creativo Mauricio Romero a los 88 minutos, el once caleño salvó pálidamente el honor, pero no su orgullo al dejar escapar en casa la posibilidad de mantenerse con vida en la Merconorte.

Publicar un comentario

0 Comentarios