Subscribe Us

Header Ads

El paso del Necaxa Sub-17

Con más de la mitad del torneo avanzado, hacemos recuento de cómo ha marchado Necaxa en categorías inferiores, especialmente con la Sub-17.

Para una institución como Necaxa y en los momentos que se encuentra, mejorar la cantera no es un objetivo a corto plazo y tan cierto es esto que se ve reflejado en resultados.

Miguel Acosta es quien se encarga de dirigir a los muchachos Sub-17, a quienes mantiene en la posición 18 con 6 unidades, apenas la pobre cantidad de un triunfo en doce jornadas, lo que los coloca como sotaneros absolutos. Abrieron función frente a Cruz Azul en las instalaciones casa club Necaxa, el encuentro lo perdieron por la mínima los locales con el gol 'cementero' de Diego Choreño al 79', en la agonía de los noventa minutos.

La segunda fecha fue motivo para visitar Léon, donde también sucumbieron ante los 'panzas verdes' por una diana, Johan Alonzo marcó al 26' y así se mantuvo el marcador por el resto del partido. Posteriormente se viajó a la 'Bella Airosa', donde Pachuca le completó su seguidilla de partidos perdidos, también por marcador de 1-0, Jesse Zamudio propinó tal derrota.

La cuarta caída en el certamen fue en Aguascalientes, cuando recibieron a Pumas y estos le dieron una tunda por 4-0, Lenin Camacho en dos ocasiones, Emilio Carvajal y Tonatiuh Mejía sacudieron las redes a favor de los felinos. Otro doloroso descalabro a la cuenta lo sufrieron en la Sultana del Norte, Monterrey se encargó de cavarle una tumba más profunda con el 3-0, en la cascada de tantos participaron Hernán Pineda, Juan Machado y Axel Grijalva.

Por si no fuera poco, Xolos aumentó la cuota de goles que más le han entrado a las redes del arquero necaxista Ángel Alonso, la suma de cinco goles en la jornada 6. Carlos Castro, Brian Pérez y Edgar López con un 'hat trick' de sombrero fueron los artífices de la goleada en casa. La primera unidad del campeonato se consiguió frente a Querétaro en el Bajío, una victoria que se escapó de las manos para los rojiblancos, Juan Romo adelantó a la visita pero al 82' Óscar Montaño igualó tablas y así quedó.

A la brevedad se obtuvo otro empate, frente a Santos que salió de la Comarca con la idea de sacar los tres puntos ante uno de los rivales más endebles pero el resultado fue de 0-0. De aquí se originaron dos derrotas en fila, una ante Atlas en Guadalajara en el CECAF, el artillero José Pérez mató a los 'hidrocálidos', la segunda derrota fue otra humillación más a la cuenta de este Apertura 2016; América aplastó con un contundente 3-0, Lainez, Montiel y Delgado en hilera reunieron las tres unidades de visita.

Se vio como un parte aguas este último fracaso, se hizo el largo recorrido a Chiapas, donde en la cancha Salvador Cabañas, Marco Martínez y Daniel Tadeo adelantaron a los Jaguares, pero César Aguirre y Jair Cortés en minutos finales rescataron con más alma que fútbol en los pies lo que significaba el tercer punto en el torneo para los 'Rayos'. Finalizamos el recorrido con el último partido que suscitó frente a los 'Diablos Rojos', que no les va mal en dicha categoría, pero fueron la primera víctima de Necaxa, quienes aprovecharon por la mínima la localía, César Aguirre al 69' dictaminó el primer partido con valía de tres puntos.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios