Subscribe Us

Header Ads

"Estoy contento de estar en este club": Manuel Iturra

MÉXICO -- El buen grupo y los pagos a tiempo han sido factores preponderantes para que el Necaxa hilvane a la fecha una racha de ocho juegos sin derrota y esté colocado en zona de calificación con 19 unidades, sólo una menos que Pumas (sexto) y Toluca (séptimo), afirmó el volante de los Rayos, el chileno Manuel ‘Colocho’ Iturra.

El jugador expresó que “cuando hay un buen grupo, eso se refleja en la cancha”, y en este tenor dio su mérito al entrenador Alfonso Sosa, del que dijo que “obviamente, tiene mucho que ver en esto, pues es quien elige a los jugadores, por sus condiciones y como personas, esto se ha trasladado al terreno de juego, se ha generado un ambiente de trabajo espectacular y todo esto ha contribuido para estar donde estamos”.

Iturra expresó que contrario a lo que pasa en otros equipos de la Liga MX, como es el caso de Jaguares, por ejemplo, los sueldos se pagan en tiempo y forma en los Rayos y este aspecto también contribuye al buen paso en el Apertura 2016.

“Uno como jugador lo único que quiere es rendir el fin de semana, no estar preocupado por cosas extra futbolísticas. Eso, a la larga influye y yo estoy contento de estar en este club porque nos trata como reyes, es muy serio y paga al día. Yo no me tengo que preocupar de otras cosas, sólo de jugar bien al futbol, que es mi trabajo. Ya antes pasé por esas situaciones, ojalá los clubes se pongan al día, porque lo único que están haciendo en este momento es hacerse un daño ellos mismos”.

Pese a que la posibilidad de jugar liguilla está muy cerca, Iturra reconoce que su primer objetivo "es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para estar lo más lejos del descenso posible".

“NO ME SIENTO SELECCIONABLE"
Por otro lado, ESPN Digital cuestionó al chileno de 32 años, quien ha disputado once partidos como titular en la campaña, sobre si aún aspira a ir a la selección de su país y fue muy claro en su respuesta al señalar que no obstante que Juan Antonio Pizzi, entrenador del representativo andino, dirigió en la Liga MX y mira mucho hacia este futbol, hace mucho tiempo que él dejó de pensar en un posible llamado.

Con sólo 25 partidos (1511 minutos) como seleccionado nacional en la era de Marcelo Bielsa, quien dirigió al combinado chileno de 2007 a 2011, expresó: “Hace mucho que participé, ya no me siento parte de nada, ya no me siento seleccionable y no espero ningún llamado, no me hago ninguna ilusión. Si se da, perfecto, voy encantado y muerto de la risa, pero si no, no pasa nada, nunca lo espero. Ha pasado tanto tiempo y varios entrenadores, y ninguno ha contado conmigo. Soy muy realista y sé que en mi posición, en Chile hay muy buenos jugadores, desafortunadamente para mí”.

No dudó al manifestar que la generación actual del combinado chileno es la mejor en toda su historia, “porque ha ganado dos Copas América y Chile nunca había ganado nada”.

ITURRA CONTRA TANTOS EXTRANJEROS
En torno al tema la polémica Regla 10-8 que se implantó en el futbol mexicano a partir del presente campeonato, sacó la risa al manifestar que “yo voy a opinar en contra de extranjeros, aunque sé que opinaría en contra de mí. No estoy de acuerdo con esa regla, deberían reducirla un poco y si los equipos quieren contratar a extranjeros, que vengan los que realmente aporten a la liga y al espectáculo”.

Señaló por último que “yo me pongo mucho en el lugar de los mexicanos, o sea, eso ha pasado también en mi país, que en algún momento también hubo muchos extranjeros y tampoco estaba muy de acuerdo, aunque pasa en todas del mundo”, concluyó.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. A este cabron le tengo mucha fe que sea un valuarte nuestro. Calladito calladito, pero ojala y se convierta en figura, como lo fue en su tiempo Ambriz o Aspe. Lo unico es que por partido tienen un error medio fuerte, pero para como 40 avances!

    ResponderEliminar
  2. Sergio (saltillo)21 octubre, 2016 12:02

    Me recuerda a gerardo esquivel, el ruso peña, hernan vigna eran calladitos y muy cumplidores

    ResponderEliminar
  3. Jugadorazo, desde que vi que venia de Rayo Vayecano de España y peleó descenso me parecia buena elección, ha jugado casi todos los minutos menos la suspensión por tarjetas, mete fuerte la pierna, recupera. Coincido con Baldo por ahi pierde un par de balones por partido que nos ponen los pelos de punta pero ha sido importantisimo en el accionar del equipo. Con respecto a los extranjeros, yo creo que pocos han dicho algo, los dueños querian bajarlos pero se encontraron que tenian mas de 10 porque todos los equipos habian entrado a la moda de nacionalizar y ya jugaba como mexicano, es un proceso que va a tomar un tiempo irlo bajando, de 10-8 a 9-9, 8-10 etc. lo primero que se busco fue eliminar la mala practica de que los extranjeros se nacionalizaran solo para jugar en la liga mx, Lo que tienen que pensar es en los casos contrarios como el portero de Leon, nacio en Mexico, Aguascalientes de hecho, pero por la doble nacionalidad eligio la americana y juega con EUA en selección, ese deberia de contar como extranjero, fue su decision.

    ResponderEliminar
  4. Sergio (saltillo)21 octubre, 2016 15:20

    Asi es carlos que dudo que vaya a salir alguien del equipo de los extranjeros creo que si las cosas salen bien como hasta ahora, los dejaran para el torneo de copa y ver realmente el nivel que traen, probablemente creo que salgan uno o dos jugadores que pudieran ser el perrito, y a lo mejor la pulga o pudiera ser prieto pero como prestamo y darle llegada a otros dos refuerzos de peso. No se yo en lo personal no moveria nada

    ResponderEliminar
  5. El portero de Leon, William Yarbrough nacio en Aguascalientes, pero eligio jugar con la selección de Estados Unidos, por que la selección de mexico, no lo tomo encuená poreso se fué.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.