Subscribe Us

Header Ads

Manuel Iturra, el cuarto andino

Manuel Iturra atraviesa un gran momento y es parte fundamental del buen accionar del Necaxa. Su pronta recuperación y seguridad con los pies le brindan estabilidad al mediocampo rojiblanco.

Para nada parece ser un secreto que al Necaxa le enamoraron los futbolistas provenientes de Chile, ya que cuatro juegan actualmente para el conjunto albirrojo, siendo mayoría en el ámbito de futbolistas foráneos en el vestidor. Todos ellos han destacado de buena forma en el torneo: Marcos González como capitán y bastión en la defensa, Edson Puch siendo el goleador y contratación del torneo y Luis Felipe Gallegos manteniendo el buen nivel que llevó al Necaxa al ascenso, además de haberse asociado a la perfección con Puch.

Pero existe otro futbolista andino cuya labor es un tanto más silenciosa, pero no por eso menos importante: Manuel Iturra. El dorsal 16 se ha adueñado del mediocampo cuando parecía que iba a competir el puesto frente a Míchel García, y aunque al comienzo del torneo le costó relativo trabajo, como el Necaxa, su fútbol ha evolucionado y se ha entendido de maravilla con Xavi Báez.

Con 1080 minutos jugados, sólo es superado por su compatriota Luis Felipe Gallegos como mediocampista con más minutos jugados en lo que va del torneo. Su labor de recuperación se ha vuelto impecable, y es factor clave para que el fútbol que le gusta practicar a Alfonso Sosa se haya vuelto tan efectivo. El Necaxa recupera cada vez más cerca de la portería rival y es por la presión que se ejerce desde la línea media. Añadiendo además la seguridad con la que el andino proyecta cada pase.

Además, independientemente de que la disciplina ha caracterizado al Necaxa a lo largo del torneo, es de destacar que Iturra sólo haya recibido cinco amonestaciones en todo el certamen, aunque estas le acarrearon una suspensión, perdiéndose así el partido contra Jaguares de Chiapas, es comprensible debido a que su posición es de las que más roces produce en este deporte.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No sería muy descabellado que el killer del área que tanto piden para la otra temporada sea andino,recuerdo que leí una nota que los 4 son del mismo representante junto con meza el argentino,hoy en día el fútbol es de promotores y en el caso de estos 5 (los 4 chilenos y Meza)Palomita excelentes contrataciones ,esperemos un chileno maton que ke haga competencia a Espíndola.

    ResponderEliminar
  2. Realmente la nacionalidad no importa, con que sea realmente "maton del area" al estilo de Puch. Eso es lo que importa.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.