Subscribe Us

Header Ads

Necaxa rompe con el estereotipo de los equipos que ascienden

El equipo de los Rayos ha hecho un gran torneo y busca calificar a la Liguilla, algo que pocos consiguen tras el ascenso.

Cuando un equipo asciende, el formato de competencia en México lo perjudica y lo obliga automáticamente a desarrollar un muy buen primer semestre para mantener la categoría. En realidad, son pocos los equipos que logran trascender, asimismo, los clubes que continúan en Primera División después de un año y todavía es menos probable verlos pelear por el título. Sin embargo, esta ocasión, Necaxa está en un gran nivel que lo hace un rival de cuidado para la fase final de este Apertura 2016 y los problemas del descenso, parecen haber quedado en el olvido.

Los Rayos han hecho las cosas bien en este semestre clave para poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. La apuesta por darle continuidad al estratega Alfonso Sosa fue un acierto. Se mantuvieron jugadores en posiciones vitales y también llegaron refuerzos que han mostrado su calidad, como por ejemplo, el portero Marcelo Barovero y el delantero Edson Puch, en particular.

Por otra parte, cabe destacar que son muy pocos los equipos que están con el descenso en mente y también piensan en el título. Si en este momento acabara el torneo regular, la escuadra de Aguascalientes estaría entre los ocho primeros que disputan la fiesta grande del balompié azteca. Necaxa cuenta con 19 puntos para ser octavo en la tabla y con un triunfo ante Veracruz podrían mejorar su posición en la tabla, acercándose a un objetivo que se ha generado con el paso de las jornadas: estar en Liguilla.

Desde el año 2000, se han disputado 34 torneos cortos, tomando en cuenta que los equipos que ascienden permanecen un año, quiere decir que un total de 17 ocasiones han ascendido clubes en este periodo, algunos, repitiendo varias veces, como Querétaro, Necaxa, Dorados y San Luis. El dato más aterrador, consta en que solo un equipo de estos 17, ha logrado calificar a la Liguilla, ocurrió en el Apertura 2012 cuando León lo consiguió en su primer año de haber ascendido. En dicho certamen, la Fiera hizo 33 puntos y llegó a la Semifinal pero fueron eliminados ante Tijuana.

El listado de los puntos que obtienen los equipos que ascienden en su primer torneo, ha quedado de la siguiente manera:
En el actual campeonato, Necaxa tiene 22 puntos y restan 9 por disputar, es decir, en caso de ganar todos, lograrían 31 unidades, quedando muy cerca de la marca impuesta por León; a pesar de ello, lo más importante será obtener su boleto para la Liguilla, y serían el segundo en conseguirlo en los últimos 16 años.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Supongamos que Necaxa termina con esos puntos que actualmente tiene. Cuántos necesitaría la próxima temporada para asegurar su permanencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita hacer para la clausura otros 22 puntos para ais quedarse en primera division

      Eliminar
  2. Necesita 40 puntos en total para no depender de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho para no depender de nadie, en este momento requeriría llegar a 51 puntos. Desde luego, la cifra se hará menor conforme los rivales en la porcentual continúen dejando puntos en el camino.

      Eliminar
    2. Aunque segun como otros involucrados pierdan con 35 le bastaria

      Eliminar
    3. Aunque segun como otros involucrados pierdan con 35 le bastaria

      Eliminar
    4. Con 35 es muy dificil, porque necesitaríamos que entre lo que resta de este y el siguiente torneo, Morelia no sumara más de 15 puntos.

      Eliminar
  3. Con 40 puntos aria un cociente de 1.17 unidades que como va morelia seria el candidato al descenso

    ResponderEliminar
  4. Con 40 puntos aria un cociente de 1.17 unidades que como va morelia seria el candidato al descenso

    ResponderEliminar
  5. Necesita 40 puntos en total para no depender de nadie

    ResponderEliminar
  6. No creo que morelia se vaya para mi se va Veracruz o Jaguares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala se vaya morelia. se quedarian jaguares y veracruz quienes si no levantan seran los peores porcentajes los proximos 2 años. necaxa tendra mas oportunidad de mantenerse.

      Eliminar
  7. Gy-gas el de Texas24 octubre, 2016 18:05

    Necaxa tiene medio pie en la salvación para este año futbolitico (Ap 2016 y cl 2017), con los 22 pts hechos y más los que se acumulen en los próximos 3 paraísos....


    Tendría que suceder una verdadera desgracia mundial en la siguiente temporada (ejemplo, perder 10 partidos al hilo) para que NECAXA regresará a la última posición de la porcentual, que ojo, toooodo puede suceder.



    ResponderEliminar
  8. No es cierto en lo absoluto que con 40 puntos sea una salvación automática. Sí... ciertamente se haría un cociente de 1.1764 lo cual si se compara con el ACTUAL rendimiento de los equipos involucrados en el descenso quedaríamos aún así arriba de morelia, jaguares y veracruz. Pero ojo... no significa que sea salvación automática. Se fijó esa meta pq es un cociente aceptable más no seguro pq aún así se dependerá de lo q hagan o dejen de hacer el resto. Cosa contraria, si nos quedaramos con 23 puntos (que no creo
    ... al menos 6 más) y hacemos otros 23 el siguiente torneo un cociente de 1.35 ese sí sería casi imposible un descenso nuestro.

    ResponderEliminar
  9. No es cierto en lo absoluto que con 40 puntos sea una salvación automática. Sí... ciertamente se haría un cociente de 1.1764 lo cual si se compara con el ACTUAL rendimiento de los equipos involucrados en el descenso quedaríamos aún así arriba de morelia, jaguares y veracruz. Pero ojo... no significa que sea salvación automática. Se fijó esa meta pq es un cociente aceptable más no seguro pq aún así se dependerá de lo q hagan o dejen de hacer el resto. Cosa contraria, si nos quedaramos con 23 puntos (que no creo
    ... al menos 6 más) y hacemos otros 23 el siguiente torneo un cociente de 1.35 ese sí sería casi imposible un descenso nuestro.

    ResponderEliminar
  10. si necaxa obtiene 21 puntos en lo que resta de este torneo y todo el proximo, seguro mantendra la permanencia. alcanzaria un porcentaje arriba del 1.25 suficiente para mantenerse. con el plantel que se tiene, mas un par de refuerzos mas de buen nivel el proximo torneo, seguro se alcanzara ese objetivo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.