Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Jesús, ‘de primera’

 Por Alex.
@AlexdeRayos

Una semana más ha pasado y el equipo nos demostró que vale la pena ilusionarnos. Apenas el pasado viernes, cuando estaba escribiendo, existía en mi un temor muy importante porque el equipo no tuviera el accionar deseado y saliera mal de la cancha del ‘Volcán’ afortunadamente me equivoqué.

Si bien hemos hablado hasta el (no) cansancio del partido de Tigres y de los próximos compromisos, quiero detenerme para hacer una aclaración que me tiene muy sorprendido.

Y es que la mayoría de las personas ven el trabajo que realiza Edson Puch en la cancha, la gran figura del equipo, al cual le estoy eternamente agradecido que haya cambiado ese comportamiento que al principio parecía tener con los demás de individualista y con ganas de hacer todo él. Creo que poco a poco se ha acoplado al equipo y éste también a él, por lo que todo eso de las primeras fechas está borrado.

Pero para ser sinceros, Edson no habría conseguido sino es por algunos cómplices que, a mi parecer, son Felipe Gallegos, Brayan Beckeles y el más importante, Jesús Isijara.

La labor del ‘Pipe’ es fenomenal en Necaxa, siempre he manifestado mi gusto su forma de jugar, sin embargo lo mostrado hasta hoy en Primera División es digno de aplaudirse. Me parece que, junto con Marcos González, es a quien se le agradece la garra con la que va a todo balón.

El segundo en cuestión es Brayan Beckeless, quien sin lugar a dudas llegó como un costal, pero que el trabajo diario y la humildad tienen al hondureño como uno de los mejores no sólo del plantel, me atrevería a decir que de toda la liga en cuanto a su posición; para mí también forma parte trascendental en el equipo de Luis Alfonso Sosa.

Sin embargo, ninguno de estos nombres es tan importante para mí como el caso de Jesús Isijara. Yo no tengo porque mentir al decir lo que pienso y la realidad es que partido tras partido, a mí ‘Chuy’ me desesperaba en la Liga de Ascenso, porque sencillamente, no le veía atributos para tenerlo en la cancha.

Siempre critiqué a todo técnico que lo alineaba y cuando era la época de Draft, me sorprendía mucho que él no se fuera del equipo, cuando realmente no había hecho para mantenerse. Es importante mencionar que desde el descenso de Arias, Jesús Isijara ya era parte del equipo.

Admito que dentro de sus malas actuaciones, debes en cuando había un gol, que no repetiría su manufactura hasta después de seis meses, tal vez un año, pero de verdad la intermitencia en el ‘ratón’ era desesperante.

Sigo considerando que Isijara sufre de un mal en el futbol mexicano de no saber centrar, como le ocurrió al ‘Venado’ Medina, al ‘Gringo’ Castro, entre otros, sin embargo, el ‘Ratón’ es como una especie de ‘Layún’, que pese a las críticas nunca se dio por vencido, tampoco renunció a sus sueños y hoy está callando bocas, entre ellas la mía.

Quiero aplaudir el esfuerzo que tú, Isijara, haz puesto a lo largo de este torneo, porque no es fácil quedarse en un equipo que sufre dos descensos, tampoco que lucha por un lugar dentro de la Segunda División y que encima, cuando logra regresar al máximo circuito, una vez más debe luchar contra todos los obstáculos para hacerse de un lugar en el once, mismo que hoy con creces te mereces.

En la medida que tu futbol mejore, también lo hará Necaxa y del mismo modo el trabajo de Edson Puch, Fabían Espíndola y todos tus compañeros mejorará en el terreno de juego.

Sin duda, tenemos a un Jesús de 'Primera'.

Las redes sociales no hacen al técnico

Antes de concluir me gustaría decir que dudo mucho que Luis Alfonso Sosa se ponga a ver las redes sociales y lo que dicen unos y otros, la razón más fácil es que yo, que suelo ver las de Pasión y las de otros medios de comunicación donde colaboro, llega a ser desesperante la cantidad de cosas sin sentido que se llegan a leer y luego sencillamente las dejo pasar.

Por eso dudo mucho que el técnico de Necaxa se ponga a buscar soluciones dentro de las mismas a ver si hay algún iluminado entre millones, que pueda ayudarle a perfeccionar algo que ha aprendido desde su etapa como jugador profesional y que muchos de nosotros (por fortuna, en mi caso) no llegamos a esos niveles. Al final, no quito la posibilidad, pero creo que es muy improbable.

Por cierto, nosotros, que nos achacamos que cada que criticamos a alguien despierta, es mera broma, no lo creemos así.

Y para terminar...

Creo que Rayos sacará un nuevo triunfo ante Veracruz, pero tampoc creo que será una goleada… Necaxa 2-0 Veracruz



  

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Alex Shevchenko21 octubre, 2016 22:46

    Totalmente de acuerdo con tus líneas, aún recuerdo ya hace algunos ayeres cuando estaba Isijara y Zatarain en la banca, si algo puedo decir es que ambos me agradaba su forma de jugar pero claro era su intermitencia. Yo nunca estuve de acuerdo con que se menospreciara al 'raton' porque, como dices Alex, el tiene ya mucho tiempo en la institución y lo ha trabajado desde abajo. A mi que me gusta el fútbol europeo y que sigo más que el mexicano, la cuestión de los canteranos debo confesar que es una debilidad, siempre los apoyaré más que a nadie y es el caso de Isijara. Me queda claro que nunca quedo por compromiso o falta de convicción cuando se perdía tantos partidos, hay que recordar que en todo aspecto de la vida nos llega la plenitud y está a la vista de todos que es la etapa de Jesus Isijara, que alegría que haya llegado ahora en primera que luchamos por la permanecía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sergio (saltillo)22 octubre, 2016 09:18

    Que alex, de acuerdisimo con tu nota yo tambien era de los que crucificaba a isijara afortunadamente la vida nos demuestra que hay personas diferentes, que por mas obstaculos que les ponga la vida, siguen y siguen hasta brillar con luz propia.
    De reconocer tambien la labor de gallegos como el segundo jugador que mas corre en la liga, eso habla de un hombre que los 90 minutos esta concentrado y aportando.
    Coincido en que hoy por hoy hay muchas personas que dicen que gracias a sus comentarios sosa ha cambiado, no dudo que de repente lea algunas notas, pero un tecnico serio jamas lee ni escucha las criticas buenas o malas y no por soberbia o sentirse de otro mundo, simplemente porque para eso se preparo, para eso tiene un auxiliar tecnico y porque debe evitar contaminarse de todo lo que se dice a su alrededor, solo debe estar enfocado en lo que sabe conoce y lo que su gente le aconseja, si no tendriamos a un tomas boy. Asi que no se la crean. esto que hoy vemos es solo trabajo de el y su gente, nosotros podemos seguir jugando al entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano22 octubre, 2016 12:31

    Los que sabemos de futbol, nos damos cuenta de que Alfonso Sosa sabe TRABAJAR!! Otra cosa es que su estilo de juego guste o no, y bueno, cada quien tendra su opinión, pero de que Poncho sabe armar equipos, sabe tactica, y sobre todo, convener a los jugadores, sabe!!

    Un sector de la afición necaxista (no toda) no ha sabido valorar y analizar lo que significa ARMAR UN EQUIPO PARA PELEAR EL NO DESCENSO EN LA 1ERA DIVISIÓN, a diferencia de armar un equipo para pelear el ascenso en la mediocre y bananera liga esa. ¡¡Es muy diferente!!

    Aunque ahorita las cosas parecieran "sencillas", oigan, estar en 7mo lugar general, ganando partidos y jugando al tu x tu en territorios complicados en la liga, para ser un equipo RECIEN ASCENDIDO.................... es de agardecerse!!

    Pero claro, como a todos los equipos, tendra que llegar un "bache" y cuando suceda eso, la afición tendremos que estar mas pacientes, unidos en torno al gran trabajo de la directiva y del cuerpo tecnico con Sosa, y a los jugadores poco a poco nos estan llevando al objetivo que es la SALVACIÓN!!

    *posdata: EL gol de Edson Puch en el Universitario de Nuevo León, vale mas que los 80 y pico de goles que anoto Victor Lojero en la mediocre y bananera puerca liga de ascenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio (saltillo)22 octubre, 2016 15:04

      Jajaja te pasas gygas los matas saludos

      Eliminar
  4. yo estoy muy contento y agradecido con poncho sosa, sobre todo le reconozco que dio un gran giro a su forma de juego y eso quiere decir mucho, la mayoria se muere con la suya. al igual que muchos, me moleste y llegue a enojarme cuando dejo ir resultados de mamera infame, de continuar asi, estariamos mas jodidos en la porcentual. por eso lo repito, gracias sr. sosa, eso demuestra que es usted una persona mas inteligente de lo comun.
    una organizacion se fortalece aun mas informandose de lo que sucede a su alrrededor, mas ahora que existen las redes sociales. en necaxca estoy seguro que cuando menos en su pagina de fb la revisan con frecuencia. claro que lo que ahi leen no es detrminante para tomar decisiones de peso o trascendencia, pero cuando menos deben servir para encender los focos rojos. agreguenle a eso las manifestaciones de aficionados en el estadio.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si Puch continuaría en necaxa ya se escuchan rumores de que el América lo quiere...le vendría muy bien al equipo la permanecía mínimo un año mas

    ResponderEliminar
  6. son rumores, son romores, el venao. segun puch, tiene contrato por un año, despues quien sabe si quiera seguin en necaxa, pero se podra vender al doble por su rendimiento.

    ResponderEliminar
  7. Independientemente de si lee o no lo que se pone en redes sociales, el tecnico Poncho Sosa ya cambio su forma de dirigir que es lo que importa y eso esta dando resultados positivos. Ya encontro al acople de Puch por el otro costado que ayudado por el lateral Hondureno da forma al ataque y a la defensa mas solidas ambas zonas. La delantera empieza a despertar, Espindola con 4 goles y hasta Riano Ya anoto. la media se ve solida con Iturra y Gallegos en resumidas cuentas se juega con sentido al contragolpe y ya no solo a defender el "golecito" por defender, ahora si se contragolpea!

    ResponderEliminar
  8. Independientemente de si lee o no lo que se pone en redes sociales, el tecnico Poncho Sosa ya cambio su forma de dirigir que es lo que importa y eso esta dando resultados positivos. Ya encontro al acople de Puch por el otro costado que ayudado por el lateral Hondureno da forma al ataque y a la defensa mas solidas ambas zonas. La delantera empieza a despertar, Espindola con 4 goles y hasta Riano Ya anoto. la media se ve solida con Iturra y Gallegos en resumidas cuentas se juega con sentido al contragolpe y ya no solo a defender el "golecito" por defender, ahora si se contragolpea!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.