Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Me salvo, luego existo

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Sin duda alguna, el fútbol de Necaxa en lo que va del Apertura 2016 ha ido de menos a más, y eso, además del nivel de juego que muestra el equipo cada jornada, se nota en los resultados que se han obtenido en las fechas más recientes y que nos permiten respirar con tranquilidad en cuanto a tema de cocientes se refiere.

Algunos de esos resultados han sido hasta cierto punto sorpresivos y es que por más que en el transcurso de los partidos se note el trabajo que ha realizado el equipo a lo largo del torneo, la realidad es que pocos esperábamos ligar triunfos ante Toluca y Tigres y que ambos cuadros se les ganara con autoridad, borrándolos por momentos del terreno de juego.

Desde luego, no podemos quejarnos de eso, ni de los resultados. Tampoco de que el equipo muestre conjunción y haya aprendido a definir cuando hay que hacerlo. Mucho menos del nivel mostrado por la mayoría de los integrantes del plantel, ni del que ahora si se juegue como un verdadero equipo.

Hoy Necaxa está de buenas y con los resultados que nos ha regalado da la impresión que la afición está de la misma forma. Hoy, una inmensa mayoría de aquellos aficionados que exigían la cabeza de Luis Alfonso Sosa por no considerarlo apto para dirigir al equipo en Primera División han escondido la mano con la que lanzaban piedras al técnico y aplauden que ‘Poncho’ se haya quedado, o bien, sencillamente guardan silencio. Algunos otros, los menos, han reconocido el trabajo del técnico y del equipo. Incluso los que nos decían ‘vendidos’ por apoyar el proyecto han desaparecido con sus descalificaciones.

Como dije, Necaxa está de buenas y hoy todo es armonía entre la afición. La porcentual parece ser problema del pasado en la mente de muchos y la algarabía que genera la cosecha de 22 puntos en lo que va del Apertura 2016 hace que con Necaxa en el sexto puesto general, muchos estén pensando en la liguilla por el título, algo que no vivimos, hablando de Primera División, desde el ya lejano Clausura 2008.

No digo que esté mal pensar en la liguilla, pero creo que hay que ir paso a paso. La permanencia no está asegurada aún y al Apertura 2016 todavía le restan tres jornadas, mismas que lejos de definir una calificación a la liguilla por el título ofrecen nueve puntos que pueden ser la diferencia entre la permanencia y el descenso. Si, en estos momentos Necaxa navega tranquilo rumbo a la salvación, pero el problema de la porcentual va a estar ahí no solamente hasta mayo, sino también, en caso de mantener la categoría, estaría presente durante la temporada 2017-2018, ejercicio en el que los nueve puntos que restan este torneo también contarán en el cociente.

Vienen Morelia, Puebla y Guadalajara, y ya después de enfrentar al ‘Rebaño’ podríamos hablar de liguilla, si es que tenemos cupo. Desde luego que el calificar a la ‘Fiesta Grande’ sería indicativo de que se continuó sumando en la recta final del torneo, pero lejos de ver hacia fases de eliminación no podemos dejar de pensar en el objetivo inicial. La liguilla, si llega, será un extra, una fiesta en la que no importarán los puntos cada vez que se salte a la cancha, pero hay que verla precisamente como un bonus. ¿O acaso alguien cambiaría una calificación a la liguilla por la salvación?, yo no, y me parece que nadie lo haría.

Hoy nos faltan 29 puntos para asegurar la permanencia matemáticamente hablando. Desde luego, Necaxa estaría obligado a hacer tal cantidad de unidades solamente si Morelia, el último de la porcentual, ganara los tres encuentros que le quedan y los 17 del Clausura 2017, cosa que no va a pasar. El número se va a ir haciendo pequeño en medida que Necaxa sume y que los rivales en la porcentual vayan dejando puntos en el camino. En lo personal -tras hacer números-, creo que con 19 más nos alcanza, pero esos 19 puntos, también hay que ganarlos.

Como dije, podríamos hablar de la liguilla después del partido de Chivas, antes no. Por ahora necesitamos seguir sumando puntos que nos den la salvación y que nos permitan pensar también en la salvación dentro de año y medio. Ahí vamos si, pero hay que ir paso a paso y entender que todavía no estamos salvados.

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Yo soy de los que pedia la cabeza de Sosa y la pedia por el simple hecho de sus alineaciones dudosas (wero Diaz) y su forma tan miedosa de echar el camion para atras, cosa que provoco perdida de puntos y mal funcionamiento del equipo. No niego que el equipo va muy bien pero si Sosa vuelve a querer meter a huevo a Diaz y a echar el equipo para atras de forma mediocre pues otra vez dire fuera Sosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo apoyé a sosa siempre pero veía (y veo) un equipo descompensado traer a el central argentino Meza , a riolfo y riaño a calentar banca??? Mejor chavos del filial ... en lugar de esos jugadores traer aunque sea 1 del nivel de Iturra

    ResponderEliminar
  3. pienso igual...en lugar de haber contratado tanto centro delantero (Riaño, Diaz, Espindola) y aparte el que ya estaba Prieto....mejor un medio creativo que ayude a Puch y algún defensa central que apúntale esa defensa que se la ha rifado al 100.
    este torneo ya valió todo el esfuerzo de Directiva entrenador y jugadores...tenemos asegurado el plantel por dos torneos...después quien sabe que pasara con Puch ojala se quede por mucho tiempo, a la afición necaxista le hace falta un ídolo como lo fue Aguinaga..Basay..Luis Hernandez.. ojala no lo dejen ir y adquieran dos jugadores más de ese nivel.

    ResponderEliminar
  4. pienso igual...en lugar de haber contratado tanto centro delantero (Riaño, Diaz, Espindola) y aparte el que ya estaba Prieto....mejor un medio creativo que ayude a Puch y algún defensa central que apúntale esa defensa que se la ha rifado al 100.
    este torneo ya valió todo el esfuerzo de Directiva entrenador y jugadores...tenemos asegurado el plantel por dos torneos...después quien sabe que pasara con Puch ojala se quede por mucho tiempo, a la afición necaxista le hace falta un ídolo como lo fue Aguinaga..Basay..Luis Hernandez.. ojala no lo dejen ir y adquieran dos jugadores más de ese nivel.

    ResponderEliminar
  5. Y siguen con sus comentarios fuera de lugar me dan tristeza al parecer muy pocos piensan y son racionales o congruentes son aficionados resultadistas

    ResponderEliminar
  6. buena columna y análisis con los pies en la tierra Taker...estoy de acuerdo totalmente....hoy debemos pensar y nuestros jugadores y cuerpo técnico deben estar concentrados 100% en obtener el mayor numero de puntos y tener en mente el lograr la permanencia y olvidarse de ello por un largo tiempo.....

    ResponderEliminar
  7. Gy-gas el de Texas26 octubre, 2016 19:10

    Asi es, AHORITA FALTAN AUN TRES PARTIDOS SUPER IMPORTANTES QUE PUEDEN DEFINIR MUCHAS COSAS!! Morelia, Puebla y Chivas no nos van a regalar nada.

    NECAXA ESTA TRABAJANDO, SOSA ESTA TRABAJANDO, COMO DICE TAKER, ESO ES EVIDENTE Y SE NOTA, PERO TARDE O TEMPRANO COMO LE SUCEDE A TODOS LOS EQUIPOS, TENDRÁ QUE LLEGAR UN "BACHE" Y AQUI ES EN DONDE LOS AFICIONADOS QUE AHORITA "CELEBRAN" QUE TENEMOS UN EQUIPO "CAPAZ DE GANAR HASTA UNA LIBERTADORES" DEBERAN DE SER PACINTES Y NO EMPEZAR DE NUEVO CON SUS ACTITUDES DE QUERER ECHAR A PERDER TODO UN PROCESO DE TRABAJO.

    Hay que tener los pies bien puestos en la tierra, EL EQUIPO ESTA EN FORMACIÓN TODAVÍA y falta mucho, mucho trabajo para poder cantar victoria.

    ResponderEliminar
  8. pues si, afortunadamente los resultados se dieron de esa forma como lo comentas taker, para bien de necaxa. eso hizo q muchos aficionados cambiaran su forma de pensar respecto a la capacidad de sosa. yo lo que puedo decir es que agradezco, a quien haya sido, q convencio a sosa de cambiar esa forma de juego tan erratica como lo venia haciendo y que a lo unico que nos conduciria hera el regreso a la liga de ascenso. fue un cambio sorprendente, diaz no aparece ya ni en la banca hace varias jornadas y me reia solo de lo sorprendido cuando vs tigres no retrocedio al equipo. tambien es justo pensar que lo consulto con la almohada y fue ella quien le oriento del error en el que estaba. cualquiera de las formas que haya sido demuestra que poncho es una persona inteligente y eso nos tiene contentos a la mayoria de necaxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Mel pero déjame decirte algo no tarda en salir una persona que no le guste tu comentario y empezar o diciendo ya van a empezar con esos reproches pero yo comparto eso que tu dices por que esa es una verdad que honestamente nadie puede negarla y aunque muchos sigan insistiendo en que sosa nunca se equivocó y que dicen que sosa iba por buen camino lo cual en lo personal digo que no es verdad pero tu estas en lo correcto.

      Eliminar
  9. Pues si, no sean incoherentes sosa se equivoco ya corrigio, y todavia hay quien se acuerda de si el wero diaz, que si se encierra, que si los puntos que dejo, nomas estan esperando cualquier detalle para reventar ahora cuestionan que si riolfo, riaño y meza la cagaron en contratarlos y son capaces de decir la barbaridad de que hubieran metido chavitos de las fuerzas basicas, lo digo y lo sotengo el mismo discurso, los mismos comentarios absurdos y ya sin importancia por favor todavia hay quien dice que se contrate a jugadores como basay, aguinaga etc. No sean inocentes si la directiva supiera donde estan esos jugadores ya los habrian contratado o en su defecto son jugadores caros, ya no vivan de los noventa estamos en el 2016 donde los dueños ya no son de televisa, donde el equipo es de sosa, donde aun estamos luchando este y el otro año por no descender ubiquense y aprendan a ser aficionados de corazon, no de moda ni resultados, se vale criticar pero con fundamentos y no utilizar la critica como estandarte 6 meses despues de que suceden las cosas

    ResponderEliminar
  10. Son como una obra de teatro, primer acto, fuera sosa segundo acto, yo dije fuera sosa pero ahora acepto que me equivoque
    Tercer acto, ya ven se los dije no sirve fuera sosa
    Pateticos

    ResponderEliminar
  11. ok, y que va a pasar con Puch? anonimo

    ResponderEliminar
  12. Lo que tenga que pasar, si queda bienvenido y que siga aportando de el depende si se logra como idolo, si se quiere adelante cada quien sabe lo que le conviene, a parte son humanos y tienen derecho a escoger donde mejor les convenga a ellos y a sus familias, necaxa es mucho mas que puch, ningun jugador esta por encima de necaxa

    ResponderEliminar
  13. La neta lo ideal es que se quede la base del equipo, por que se están conjuntando los jugadores, si se van a ir Puch o otro de los titulares habituales, entonces donde esta el proyecto de salvación o de 3 años, deberían de ser congruentes con lo que dicen y con lo que harán, ahí nos daremos cuenta con la seriedad del proyecto, por que si se va un jugador importante y llega otro refuerzo en su lugar otra vez se va a tener que empezar a conjuntar y eso representa un riesgo cuando se está compitiendo por no descender.

    ResponderEliminar
  14. Y dale con lo mismo, ya dijeron que puch no se va, tiene contrato por 3 años si alguien lo quiere tiene que pagar mucha lana y no sera de mexico, ya cambienle a su rollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocaste amigo porque Necaxa si vendería a Puch por una buena lana

      Eliminar
  15. Alguien arriba dijo acertadamente Push, no es el equipo y Necaxa, tiene que tener un sistema de juego definido, cada temporada hay cambio de jugadores, ya se habla de Sambueza a Monterrey por poner un ejemplo, así que debemos seguir apoyando a nuestro equipo con Push y sin Push, el no siempre estará en Necaxa y agradecerle que por lo menos esta temporada nos hizo el paro, para la otra, quien sabe ojala se quede pero si no le llegan al precio ni modo, todos nos vamos a las chambas del mejor postor, solo pedir a la directiva que traiga gente que quiera triunfar en el equipo.

    Nadie hablamos ahora de Prieto, Isijara Lojero, y Gallegos cuando ellos en su momento fueron de suma importancia para subir al equipo, así como ellos ya no están tan fuerte en nuestras mentes, dentro de poco Push solo será un grato recuerdo como Dante Juárez, Chato Ortiz, Ivo , Aguinaga últimamente Quatrochi y tantos otros, por ahora apoyar a Sosa y ojala no entren otros intereses que no vemos que lo obliguen a meter a pendejos como Díaz y algunos otros Andrés Hernández Martínez

    ResponderEliminar
  16. Los que alguna vez dijimos que era un proceso de formación y que había que dar tiempo, al ver que se empezó a jugar Demacrado mal al poner ' hasta el camión para defender un golecito cuando se dominaba al rival" y que "se insistía hasta el cansancio alinear a un jugador que NO demostraba por que jugaba y NO se le daba las mismas oportunidades a otros jugadores" eso nos restaba puntos que se quedaban en el camino y "sabemos que se van a necesitar para la salvación" es lógico que Sosa estaba 'equivocado" lo que nos hace pensar que se debía cambiar de estratega. Al CAMBIAR DE TÁCTICA y surgir los resultados positivos "obio" que se cambia también el reclamo de la afición, lo que no implica que se estuviera equivocado al reclamar, todo lo contrario se demuestra que estábamos en lo correcto, pues al cambiar surgieron los resultados que se esperaban. Y si en el futuro se vuelven a cometer los errores de antaño es y sera lógico que se le va a exigir al DT. y a la directiva corregir. En este momento no se reclama pues por que no hay nada que reclamar si se esta jugando bien! A hora lo de Riolfo, Diaz es lógico que si después de 14 fechas no hacen lo que es su obligación pues para eso fueron contratados por eso se pida cambiarlos" Espindola ya despertó y lleva 4 goles, Riaño parece despertar, tiene un gol, Prieto no tiene culpa de que no juegue. los dos primeros se pueden cambiar y traer "un delantero matón " para reforzar la linea y asegurar goles que dan resultados, que generan puntos para la salvación eso es lo lógico. Lo aquí externado esta sustentado con los resultados obtenidos. Ahora lo que es a futuro puede llegar a ocurrir o no esO ya no esta en mis manos, solo el tiempo me dará o no la razón. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  17. Alex Shevchenko28 octubre, 2016 08:41

    Es correcto compadre, el objetivo la permanencia. La liguilla un extra que nadie le hacemos el feo.
    Es una manera mas de dar golpe en la mesa y que los que esten preocupados sean los de Chiapas y Morelia, ademas de demostrar que el lugar de Necaxa es peleando arriba pero enfocados en lo importante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Andrés Hernández M03 noviembre, 2016 12:57

    A toda la fuerza Rayos y a mi estimado Gerardo, muchos saludos, yo si tengo mucha fe y ganas de que Necaxa este en la liguilla, para para ello, ojalá llegue a los puntos que necesita, ya que solo quedan 6 en disputa y el de chivas, difícil, por ser en su casa, pero no imposible, ya lo vimos con tigres, ojala mañana se le gane Puebla y a chivas ya veremos, sigamos apoyando, lastima que no hay tiempo y esta muy lejos ir a Aguascalientes, vamos Rayos, no pueden dejar pasar esta oportunidad, recuerden que para la próxima, habrá otro compromiso con la copa y necesitaran mas gente para cumplir con los dos compromisos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.