Subscribe Us

Header Ads

Un golpe de autoridad

Por Christian Martinoli.
Record.com.mx

Desde la penumbra del anonimato, el Necaxa, candidato natural al descenso, entró en un momento dulce y hoy tiene arranques de luz suficientes para pensar en cosas mayores a la tabla de porcentajes.

Con un parado sobrio y serio desde el arquero Barovero, portero que regala poco y muy de vez en cuando; los Rayos sorprenden en la Liga contra todos los pronósticos.

Se habla siempre que los equipos que vienen desde la segunda categoría del balompié mexicano necesitan rebasar los 40 puntos en 34 fechas para respirar, situación heroica para la mayoría de los ‘benjamines’, pero parece que no para este equipo de Aguascalientes, que a falta de cuatro jornadas apunta con muchas posibilidades a meterse a las finales y quizá, por qué no, rebasando la cifra de las 25 unidades.

Sosa, desde la seriedad que lo caracteriza, mimetizó tácticamente a una escuadra que sabe poner el juego en el medio sector y discutir sin sonrojarse en el área rival.

El triunfo en el Universitario por encima de la descafeinada presencia de los locales y la complicidad de Guzmán, en el arco felino, es un golpe de autoridad y, sobre todo, psicológico contra aquellos cuadros que veían en Necaxa un salvavidas para evitar la quema.

Es cierto que Monarcas, Veracruz y Jaguares deben estar mucho más preocupados por su incipiente presente y su incierto futuro, pero no cabe duda que ahora tienen una tensión más al ver a una escuadra hidrocálida de vena, dejando la piel en el campo y manejando momentos de velocidad y precisión llenos de calidad en la última zona de la cancha, situación generada en gran parte, gracias a la magnífica presencia de Edson Puch, el ácido e irreverente atacante chileno que no conforme con dejar su huella en el fatídico 0-7 de la Copa América Centenario, ahora nos deleita con su punzante juego y su preciosismo en la definición.

Falta poco en esta Liga y mucho en el tema del descenso, pero por el momento que atraviesa, el Necaxa gusta y atrae, es un tema que no entrega duda.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. asi es estimado parlanchin del microfono, estas hablando del campeonisimo, equipo de decadas y grandes azañas, el enorme necaxa!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la esencia del "Necaxismo" cuando los pronósticos de los conocedores y no, lo dan por muerto, cuando se le considera la victima por naturaleza, cuando se le desmantela sin consideración para beneficio de otros, es cuando surge cual "Ave Fenix" de las cenizas y logra Aquello que nadie , pero nadie espera, solo aquellos que sin saber como ni porque reconocemos en su naturaleza esa chispa que hace que logre lo que la lógica dice que no puede lograr por eso nos apasiona tanto y surge ese amor por un escudo, un uniforme, una historia, un algo que no se que, pero que es diferente a los demás y que solo unos cuantos (en comparación con otros equipos) dirían por ahí "aficionados ilustrados" , pero que gracias a Dios cada dia somos mas los que amamos a este equipo del NECAXA así con mayúsculas por que "es un grande"

    ResponderEliminar
  3. Esa es la esencia del "Necaxismo" cuando los pronósticos de los conocedores y no, lo dan por muerto, cuando se le considera la victima por naturaleza, cuando se le desmantela sin consideración para beneficio de otros, es cuando surge cual "Ave Fenix" de las cenizas y logra Aquello que nadie , pero nadie espera, solo aquellos que sin saber como ni porque reconocemos en su naturaleza esa chispa que hace que logre lo que la lógica dice que no puede lograr por eso nos apasiona tanto y surge ese amor por un escudo, un uniforme, una historia, un algo que no se que, pero que es diferente a los demás y que solo unos cuantos (en comparación con otros equipos) dirían por ahí "aficionados ilustrados" , pero que gracias a Dios cada dia somos mas los que amamos a este equipo del NECAXA así con mayúsculas por que "es un grande"

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.